• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Decir que lo físico tiene mucha relevancia en la Escuela…

Decir eso es no tener ni idea de lo q se habla, en la ENP lo físico tiene 0 importancia actualmente todo el mundo saca un 9/10 en educación física porque los tiempos son de coña (yo lo veo bien) al contrario q en la opo 🤣 así q ya podéis sacaros de la cabeza que el sumatorio es porque quieren gente más "operativa" o "físicamente más preparada" porque no es así, para empezar porque vamos a acabar en un boquete administrativo nah más jurar así q no tiene ningún sentido

Pero es q si vamos más allá las clases de educación físicas son 40 minutos ...sentadillas, flexiones y burpees y poco más. Cero trabajo de fuerza y cero trabajo de potencia (como mucho quemas mínimamente el desayuno de Albie y ni eso) la verdad q con el material del q dispone la escuela podrían currarselo un poco mas

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Es que tú dices que los psicotécnicos no los vuelves a ver, y eso no es cierto, vas a tener psicotécnicos en TODOS los procesos selectivos del CNP, desde los ascensos, hasta los accesos a unidades, no me meto en si los psicos son o no importantes (ya he dado varias veces es mi opinión incluso en este hilo), pero de ahí a darle a las físicas la importancia que tienen ahora, frente a los psicotécnicos, hay un trecho, especialmente porque, como bien dices, el trabajo físico en la ENP no es que no sea el GEO, es que es bastante poco exigente, soy de los que opina que el psico debería ser una parte más del sumatorio, porque es una prueba que te va a acompañar durante toda tu vida en el CNP, igual que el deporte o los conocimientos teóricos

Cómo bien dice piro el psicotécnico debería formar parte del sumatorio. Creo q es obvio y que es una opinión bastante objetiva y desde un punto de vista mas equilibrado.

No veo donde está el debate.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
302
Cómo bien dice piro el psicotécnico debería formar parte del sumatorio. Creo q es obvio y que es una opinión bastante objetiva y desde un punto de vista mas equilibrado.

No veo donde está el debate.
De todas formas los psicotécnicos que están poniendo ahora mismo son del nivel justo para no mearse encima....

• Like
Reacciones: rcb

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
663
para mi pscos deberia entrar en el sumatorio , ahora es una nota simbolica que has de superar, premiando a las personas que los machacan independientemente de la facilidad que estan teniendo estos años

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.060
Decir eso es no tener ni idea de lo q se habla, en la ENP lo físico tiene 0 importancia actualmente todo el mundo saca un 9/10 en educación física porque los tiempos son de coña (yo lo veo bien) al contrario q en la opo 🤣 así q ya podéis sacaros de la cabeza que el sumatorio es porque quieren gente más "operativa" o "físicamente más preparada" porque no es así, para empezar porque vamos a acabar en un boquete administrativo nah más jurar así q no tiene ningún sentido

Pero es q si vamos más allá las clases de educación físicas son 40 minutos ...sentadillas, flexiones y burpees y poco más. Cero trabajo de fuerza y cero trabajo de potencia (como mucho quemas mínimamente el desayuno de Albie y ni eso) la verdad q con el material del q dispone la escuela podrían currarselo un poco mas
Que si, que lo podéis repetir 50 veces para creeros jurados con 20 trienios, que no estáis descubriendo la pólvora, ni habéis inventado la Escuela.
No hace falta estar dentro de la Escuela para saber que no es la panacea en lo que a exigencia física, al igual que no me hace falta ir a la Antártida para saber que hace frío.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
663
Que si, que lo podéis repetir 50 veces para creeros jurados con 20 trienios, que no estáis descubriendo la pólvora, ni habéis inventado la Escuela.
No hace falta estar dentro de la Escuela para saber que no es la panacea en lo que a exigencia física, al igual que no me hace falta ir a la Antártida para saber que hace frío.
“creeros jurados con 20 trienios” ojo y estamos dando opiniones basadas en experiencia desde un punto de vista objetivo y respetuoso en fin

Unido
23 Mar 2026
Felicitaciones
56
Respetando a los compis que van más justos en psicos porque todo el mundo puede tener un mal día. Que se puede recurrir por no pasar un corte de psicotécnicos? Pregunto por los comentarios de que le darían la razón a los de la 41 si suben la nota etc..

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
302
Respetando a los compis que van más justos en psicos porque todo el mundo puede tener un mal día. Que se puede recurrir por no pasar un corte de psicotécnicos? Pregunto por los comentarios de que le darían la razón a los de la 41 si suben la nota etc..
Varias veces lo he dicho ya en el foro.
Ellos tienen discrecionalidad técnica para poner la nota que quieran pero con márgenes.
Con el recurso de la 41 se defienden unos puntos de vista, no quiere decir que tengamos razón, pero básicamente no es muy transparente que ellos establezcan una nota después de conoceros resultados de todos los opositores, exceptuando si fuera un corte natural que en ese caso si necesitan esas notas para saber dónde queda el corte.

Y en caso de que si que establezcan esa nota saber en base a que se va a establecer, que criterio siguen.

En la 41 en teoría siguieron el criterio de buscar la nota mínima necesaria para la función policial. Si ahora aplican otro criterio diferente estarían en dos promociones consecutivas evaluando la misma prueba según criterios diferentes y sin avisar, haciendo a posteriori. Ya que si estuviera en bases no habría discusión alguna.

Dicho esto, eso es mi opinión, no quiere decir que tenga razón.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.060
“creeros jurados con 20 trienios” ojo y estamos dando opiniones basadas en experiencia desde un punto de vista objetivo y respetuoso en fin
La misma experiencia que las promociones pasadas, no es nada nuevo. Tampoco hace falta decirle a la gente que no tiene ni idea de nada, cuando se está hablando de algo que es evidente año tras año.
Habéis querido extrapolar mi mensaje no sé con qué fin, con otros igual funciona, pero yo no voy a cambiar de opinión por ello.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
219

Pues que la nota está puesta en base a…..?

Yo siempre dije que fuera de corte natural en psicos, o pones esa nota antes en las bases ( ya hay sentencias favorables que debe ser conocida esa nota ) o no es muy transparente .

Que diferencia en puntos hay de la 41 a la 42? .0,5?.1? 1,5?2? No se es todo para mi forma de verlo muy “ aleatorio “.

Y todo esto que yo con un corte natural estaría fuera . Pero las cosas como son

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
219
Varias veces lo he dicho ya en el foro.
Ellos tienen discrecionalidad técnica para poner la nota que quieran pero con márgenes.
Con el recurso de la 41 se defienden unos puntos de vista, no quiere decir que tengamos razón, pero básicamente no es muy transparente que ellos establezcan una nota después de conoceros resultados de todos los opositores, exceptuando si fuera un corte natural que en ese caso si necesitan esas notas para saber dónde queda el corte.

Y en caso de que si que establezcan esa nota saber en base a que se va a establecer, que criterio siguen.

En la 41 en teoría siguieron el criterio de buscar la nota mínima necesaria para la función policial. Si ahora aplican otro criterio diferente estarían en dos promociones consecutivas evaluando la misma prueba según criterios diferentes y sin avisar, haciendo a posteriori. Ya que si estuviera en bases no habría discusión alguna.

Dicho esto, eso es mi opinión, no quiere decir que tenga razón.

Yo creo que le han quitado esa parte competitiva a la prueba haciéndola “habilitante “.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.060
Es fácil, partiendo de que todas pruebas deberían sumarse al sumario en mi opinión, si tengo yo, recalcó, en mi opinión, que darle más importancia a una de ellas, veo más lógico que sea a la física y no a la psicotécnica, dado que en la escuela vas a tener que realizar un mínimo de ejercicio físico, por lo tanto, seguiría una mínima correlación.
Por qué hasta donde yo sé, nadie me ha dicho que tengan una clase a la semana donde realizan específicamente psicotécnicos.
A ver si así queda más clara mi opinión, o si me he explicado mal desde el principio, que también puede ser.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior