• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Puffff, no me lo puedo ni imaginar…

Aunque teníais bastantes servicios durante el curso, ¿no? Por buscar un pero 😂

Hablando en serio, se hace difícil visualizar un solo bloque ocupado, joder, erais poquísimos.
28 hice yo, aproximadamente 20 fueron de bloque, y eran unipersonales, según me dicen ahora de bloque entran varios de servicio, pero visto con perspectiva te digo que de verdad prefiero aquello a 4 por habitación y colas hasta para defecar

EPL37

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
Creditos
223
28 hice yo, aproximadamente 20 fueron de bloque, y eran unipersonales, según me dicen ahora de bloque entran varios de servicio, pero visto con perspectiva te digo que de verdad prefiero aquello a 4 por habitación y colas hasta para defecar
Sí, te lo creo. Yo llevo 3 de bloque, y algunos aún hacen su primer servicio ahora , así que es llevadero (quedan 2 meses); pero vamos, yo también firmaría por más servicios y menos gente.

Aunque para ser justos, no sé si es por estar de tarde o que, pero no tenemos mucho problema en los baños en mi pasillo… tema de comedor es otra historia.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Sí, te lo creo. Yo llevo 3 de bloque, y algunos aún hacen su primer servicio ahora , así que es llevadero (quedan 2 meses); pero vamos, yo también firmaría por más servicios y menos gente.

Aunque para ser justos, no sé si es por estar de tarde o que, pero no tenemos mucho problema en los baños en mi pasillo… tema de comedor es otra historia.
Claro, es que es eso, nosotros cuando venían los subes sí teníamos cola, pero como mucho 10 minutos, la mayoría de los días era coger la bandeja y en minuto y medio estabas comiendo, y tenías vida privada en la habitación, estudiabas a gusto, no sé... Supongo que ahora es muy cargante con tanta gente

Unido
27 Mayo 2021
Felicitaciones
17
Creditos
15
Donde esté un buen externado que se quite lo demás
pues cada vez ponen más trabas, hace unos años por lo que me han contado, a todo el que quería aceptaban la solicitud, el pasado año creo que estuvo para básica en torno a los 250 por escalafon.... para ejecutiva lo desconozco.

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
pues cada vez ponen más trabas, hace unos años por lo que me han contado, a todo el que quería aceptaban la solicitud, el pasado año creo que estuvo para básica en torno a los 250 por escalafon.... para ejecutiva lo desconozco.
Me parece que es más bien al contrario, y lo común era que no hubieran externados o muy pocos por circunstancias especiales
Ha sido en las últimas promociones que han dado más de lo esperado, llegando a dar hasta 400 plazas (1100 de escalafón creo) algún año.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
buenas a todos, aunque ni he hecho la entrevista tengo curisosidad por ciertos temas en Avila.
- hay un cupo para externos fijo? o ellos deciden cuantos tener por promo? y si es facil que te lo concedad...
- cuando mas o menos entras en la ENP.
- de estar trabajando, cuando debes dejar el trabajo si es que llegas a aprobar?
- tema wifi o internet? he oido que si hay, que no, que lo apagan pronto...
- recomendais hacer DP policial una vez apto y antes de entrar?

gracias ante todo

quería informarme un poco por hacerme una idea la verdad..

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
buenas a todos, aunque ni he hecho la entrevista tengo curisosidad por ciertos temas en Avila.
- hay un cupo para externos fijo? o ellos deciden cuantos tener por promo? y si es facil que te lo concedad...
- de estar trabajando, cuando debes dejar el trabajo si es que llegas a aprobar?

gracias ante todo

El cupo de externados ni idea, en mi sección habían como 3, todo tiene sus ventajas, yo lo hice interno, la verdad que me tocó el 2 turno de la mañana y el último turno de cenas, con lo cual tenía bastante tiempo para todo, en ese sentido tuve suerte, nosotros entramos como el 9 de septiembre si no recuerdo mal, dejar de trabajar pues cuando quieras, incluso el día de antes si quieres, yo cuando estuve no había wifi, y de defensa es elección tuya, ten mucho cuidado con las lesiones, no vaya que t aplacen el curso por una tontería, yo desde que salí de Ávila hago sambo y en alguna intervención me ha venido genial.

EPL37

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
Creditos
223

gracias ante todo

Hola.

El cupo de externados creo que varía cada año. Este año, por ejemplo, quedaron muchos solicitantes de externado fuera (hubo pocas plazas o muchos solicitantes) y fue por orden de escalafón.

Este año la escuela empezó el 20 de septiembre, y el trabajo con que tengas la baja de la empresa el día anterior a que te den de alta en el CNP sería suficiente.

No hay wifi, al menos en mi bloque, llevamos todos tarifas de datos ilimitados (y falta nos hace).

De defensa es muy personal. En verano (antes de la escuela) no sé si dará a tiempo a aprender gran cosa... como dice el compañero, ojo con una lesión tonta antes de la escuela. Veo útil aprender defensa personal para el trabajo, sin duda, pero para la asignatura de la escuela por ejemplo no lo veo necesario.

Un saludo y suerte.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

gracias ante todo

Si quieres aprender un arte marcial, aprende un arte marcial pura, para el trabajo policial siempre recomiendo JuDo o boxeo, y una vez hayas aprendido lo suficiente de una, lo complementas con la otra, la DPP es un bonito pasatiempo, pero la experiencia (tanto propia como de terceros) me dice que su utilidad es muy limitada salvo que seas un auténtico maestro.

Unido
10 Mayo 2020
Felicitaciones
523
Creditos
197
Si quieres aprender un arte marcial, aprende un arte marcial pura, para el trabajo policial siempre recomiendo JuDo o boxeo, y una vez hayas aprendido lo suficiente de una, lo complementas con la otra, la DPP es un bonito pasatiempo, pero la experiencia (tanto propia como de terceros) me dice que su utilidad es muy limitada salvo que seas un auténtico maestro.
Yo hice muchos años Kick boxing, y krav maga, ahora llevo unos dos años haciendo sambo, con su esparring, y en dos intervenciones me ha servido, para mí lo más completo para nuestra función, lo que pasa que claro, a 150-160 pulsaciones lo tienes que tener muy automatizado para que te salga algo.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Boxeo dan donde entreno CrossFit igual de ir todo bien me metería con ellos

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Yo hice muchos años Kick boxing, y krav maga, ahora llevo unos dos años haciendo sambo, con su esparring, y en dos intervenciones me ha servido, para mí lo más completo para nuestra función, lo que pasa que claro, a 150-160 pulsaciones lo tienes que tener muy automatizado para que te salga algo.
El Sambo no deja de ser JuDo orientado a la actividad militar, si has podido completar con artes marciales de golpeo, el resultado será parecido

Unido
23 Mayo 2019
Felicitaciones
129
Creditos
77
Si apruebo cuando sabría si puedo estar externado? para buscar piso, solicitud y todo eso

floyd651

Policía Registrado
Unido
10 Jun 2021
Felicitaciones
46
Creditos
70
Si apruebo cuando sabría si puedo estar externado? para buscar piso, solicitud y todo eso
Eso no lo puedes saber hasta que salga el BOE,solicitas el externado y posteriormente la resolución de la solicitud, como han dicho ya, cada año es distinto…

Unido
9 Mayo 2022
Felicitaciones
2
Creditos
7
Buenas tardes compañeros, pensando en Ávila me ha surgido una duda:
Si durante el curso en la ENP alguno sufre alguna lesión de algún tipo, y ello le impide hacer las pruebas físicas, se le “expulsa” y tiene que empezar de 0 otra vez (aprobar la oposición de nuevo), o se le suspende el curso hasta que se recupere…¿o cómo?

cruzado

Policía Registrado
Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
255
Creditos
89
Buenas tardes compañeros, pensando en Ávila me ha surgido una duda:
Si durante el curso en la ENP alguno sufre alguna lesión de algún tipo, y ello le impide hacer las pruebas físicas, se le “expulsa” y tiene que empezar de 0 otra vez (aprobar la oposición de nuevo), o se le suspende el curso hasta que se recupere…¿o cómo?
Si tienes alguna lesión que te impida continuar con el curso, por ejemplo fracturas o cosas así puedes pedir el aplazamiento, empezarías el curso de inicio con la siguiente promoción, no hay que hacer oposición de nuevo

Unido
9 Mayo 2022
Felicitaciones
2
Creditos
7
Si tienes alguna lesión que te impida continuar con el curso, por ejemplo fracturas o cosas así puedes pedir el aplazamiento, empezarías el curso de inicio con la siguiente promoción, no hay que hacer oposición de nuevo
Muchas gracias compañero!! Y ya por curiosidad ¿allí hacen más reconocimientos médicos al entrar o de forma periódica?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!