Buenos días,
me podrías contar un poco como es la vida del externado? es decir, vas a casa a comer? cómo haces con la mochila de deporte cuándo toque? te pones una chaqueta al salir para que no se vea el uniforme, pero dentro de la Escuela, que haces con ella?
Por más que busco no encuentro mucha info de vivencias reales de un externado.
Muchas gracias Chusjo!
En resumen y siempre en mi opinión, es básicamente pasarse la ENP en un modo algo más fácil.
Si que hay mensajes por ahí describiendo el día a día pero imagino que será difícil de encontrar.
Los horarios de clase son los que te toquen, sin pandemia, lo normal era turno de mañana o de tarde. Entre clases hay 10' de descanso, con un descanso más largo a media jornada que suele usarse para desplazarse a clases que están lejos (galería de tiro o polideportivo) o cambiarse/ducharse para Defensa o EF.
Las diferencias vienen de fuera de ese horario de clases.
El externo tiene que ver la noche anterior qué asignaturas tiene al día siguiente y prepararse la mochila con lo que necesitará ese día, principalmente además de los libros, solo es: si hay Tiro meter las gafas, orejeras, etc; si hay DPP protecciones y ropa deportiva de dotación; y si hay EF, zapatillas y ropa deportiva de dotación (+lo de ducharse en DPP y EF).
Es importante hacerlo la noche anterior porque si se te olvide algo es una cagada xd.
Solo vas a las horas de clase, así que desayunar, comer y cenar es en casa, como si fueras a la universidad. Eso es una gran ventaja ya que si terminas a las 13:30h... A las 14:00 ya estás en casa comiendo y a partir de ahí puedes organizarte el estudio/entrenamiento como quieras hasta irte a dormir mientras que interno solo puedes ir al gym o estudiar en determinado horario y respetando la hora de la cena que está estipulada.
Sobre los trastos... Si solo hay asignaturas teóricas con una mochila normal cabe todo pero, si hay DPP o EF, necesitas bastante más espacio, esos días puedes llevarte mochila + petate de dotación que es lo que hacía la mayoría de gente y listo.
Yo prefería llevar solo un bulto y en una mochila tipo miltec de 48L me cabía todo: libros, toalla peque, minigel, guantes, espinilleras, ropa deportiva, etc.
Cuando llega la hora de cambiarse, el uniforme lo metes en el hueco que deja la ropa deportiva y punto.
La chaqueta que llevas para venir de casa, nada más entrar al recinto, la metes a la mochila y listo, o si hace calor, te quitas el polo y vas en manga corta negra de Decathlon y ya.
Si hace falta, la mochila de libros se puede dejar en tu aula habitual, bien puesta, (cada sección tiene un aula asignada) mientras vas a EF y así no lo llevas todo.
Ah, y otra cosa, ser externo no significa que no te relaciones como dicen por ahí, tú puedes hacer uso de las instalaciones de la ENP como cualquier otro, y fuera del horario de clases si te apetece puedes volver a entrar a la escuela a usar el gym, la pista, el tatami o pistas de fútbol... Ducharte allí o lo que quieras, la única restricción es que no puedes entrar a los bloques de habitaciones.... Pero, pa qué?
Te respondo por si acaso puedo aportarte algo distinto a lo que te diga el compañero cuando lo lea. Un saludo.