• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Creditos
7
No me cabe la menor duda! Es que mi pareja si quiere venir a vivir aquí conmigo y a ver si tengo suerte y me la dan. Además de tener más tiempo fuera para estudiar y demás!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenos días!!! Una pregunta. Si estando interno solicitas e externado estando ya aquí porque tu pareja por motivos laborales viene a vivir a Avila te lo conceden o no? Que pensáis? Voy a preguntar a la oficina del alumno?
Supongo que mientras solicites el externado en tiempo y forma no habrá problema, pero si ha pasado el plazo para hacerlo no sé si tr lo concederán

juanki38

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2022
Felicitaciones
15
Creditos
80
Te puedo decir como yo lo hice, pero lo solicité al inicio del curso, aunque tardaron casi un mes en resolver. Lo que se requiere es fotocopia del libro de familia, un contrato de alquiler en Ávila y declaración jurada de la pareja de que va a residir contigo durante todo el curso académico.
Supongo que no tengas problemas, pero con estas cosas nunca se sabe, además hubo una pandemia entre medio y ya no sé a ciencia cierta el criterio, de todas formas vete a la oficina del alumno y comenta tu situación, hay minutas estandar para solicitar el externado y allí te las facilitan.
Buenos días,
me podrías contar un poco como es la vida del externado? es decir, vas a casa a comer? cómo haces con la mochila de deporte cuándo toque? te pones una chaqueta al salir para que no se vea el uniforme, pero dentro de la Escuela, que haces con ella?
Por más que busco no encuentro mucha info de vivencias reales de un externado.
Muchas gracias Chusjo!

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
Buenos días,
me podrías contar un poco como es la vida del externado? es decir, vas a casa a comer? cómo haces con la mochila de deporte cuándo toque? te pones una chaqueta al salir para que no se vea el uniforme, pero dentro de la Escuela, que haces con ella?
Muchas gracias Chusjo!
En resumen y siempre en mi opinión, es básicamente pasarse la ENP en un modo algo más fácil.
Si que hay mensajes por ahí describiendo el día a día pero imagino que será difícil de encontrar.

Los horarios de clase son los que te toquen, sin pandemia, lo normal era turno de mañana o de tarde. Entre clases hay 10' de descanso, con un descanso más largo a media jornada que suele usarse para desplazarse a clases que están lejos (galería de tiro o polideportivo) o cambiarse/ducharse para Defensa o EF.

Las diferencias vienen de fuera de ese horario de clases.
El externo tiene que ver la noche anterior qué asignaturas tiene al día siguiente y prepararse la mochila con lo que necesitará ese día, principalmente además de los libros, solo es: si hay Tiro meter las gafas, orejeras, etc; si hay DPP protecciones y ropa deportiva de dotación; y si hay EF, zapatillas y ropa deportiva de dotación (+lo de ducharse en DPP y EF).
Es importante hacerlo la noche anterior porque si se te olvide algo es una cagada xd.

Solo vas a las horas de clase, así que desayunar, comer y cenar es en casa, como si fueras a la universidad. Eso es una gran ventaja ya que si terminas a las 13:30h... A las 14:00 ya estás en casa comiendo y a partir de ahí puedes organizarte el estudio/entrenamiento como quieras hasta irte a dormir mientras que interno solo puedes ir al gym o estudiar en determinado horario y respetando la hora de la cena que está estipulada.

Sobre los trastos... Si solo hay asignaturas teóricas con una mochila normal cabe todo pero, si hay DPP o EF, necesitas bastante más espacio, esos días puedes llevarte mochila + petate de dotación que es lo que hacía la mayoría de gente y listo.
Yo prefería llevar solo un bulto y en una mochila tipo miltec de 48L me cabía todo: libros, toalla peque, minigel, guantes, espinilleras, ropa deportiva, etc.
Cuando llega la hora de cambiarse, el uniforme lo metes en el hueco que deja la ropa deportiva y punto.
La chaqueta que llevas para venir de casa, nada más entrar al recinto, la metes a la mochila y listo, o si hace calor, te quitas el polo y vas en manga corta negra de Decathlon y ya.
Si hace falta, la mochila de libros se puede dejar en tu aula habitual, bien puesta, (cada sección tiene un aula asignada) mientras vas a EF y así no lo llevas todo.

Ah, y otra cosa, ser externo no significa que no te relaciones como dicen por ahí, tú puedes hacer uso de las instalaciones de la ENP como cualquier otro, y fuera del horario de clases si te apetece puedes volver a entrar a la escuela a usar el gym, la pista, el tatami o pistas de fútbol... Ducharte allí o lo que quieras, la única restricción es que no puedes entrar a los bloques de habitaciones.... Pero, pa qué?

Te respondo por si acaso puedo aportarte algo distinto a lo que te diga el compañero cuando lo lea. Un saludo.

chusjo

XXXV
Policía Registrado
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Creditos
17
Buenos días,
Muchas gracias Chusjo!
Comes y duermes en casa, a la escuela solo vas a clase. Nosotros íbamos con una cazadora por encima del uniforme y nos cambiábamos a la entrada del auditorio. Hay que llevar una mochila grande, la miltec grande vale. A la hora de hacer defensa y educación física se llevaba una mochila para cambiarse en el vestuario que tenían habilitado, nosotros en el pabellón de las piscinas. Nos duchábamos también en el mismo lado.
Yo tuve la oportunidad de disfrutar tanto del internado como del externado y todo tiene sus pros y sus contras. Yo cogí el externado por circunstancias familiares pero cada uno elige lo que buenamente pueda.
Por último decirte que cada año, cada curso, cada promoción es un mundo.
Suerte y en lo que pueda ayudarte aquí estoy.

juanki38

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2022
Felicitaciones
15
Creditos
80
Yo si pudiera dar atrás y coger externado lo haría sin pensármelo!! Y más en tiempos de pandemia!!
La verdad no me importaría estar dentro, pero por motivos personales necesito el externado. De cualquier manera también te digo, que lo importante es estar dentro después de lo sufrido para llegar!

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
La verdad no me importaría estar dentro, pero por motivos personales necesito el externado. De cualquier manera también te digo, que lo importante es estar dentro después de lo sufrido para llegar!
Sí, sí… no digo lo contrario, pero para gustos colores… esto es un trámite que hay que pasar y con venir a clase vale!! Luego lo otro fuera de aquí puedes hacer vida igual y mucho más cómodo!!

scofield85

Policía Registrado
Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
781
Creditos
4
Si podéis elegir entre externado o internado...yo en su día cogí externado y fue la mejor decisión. Además yo tenía el piso cerca de la escuela y tardaba menos a llegar a clase que mis compañeros de bloque. Lo único malo es que una vez acabas las clases te tienes que cocinar y demás y en la escuela todo eso te lo dan hecho, pero vamos si estás acostumbrado a vivir independizado no hay color, y el tiempo que perdía yo cocinando lo perdían mis compis en las colas, poniéndose y quitándose el uniforme, con horarios nada flexibles.

Luego el tema de estudiar como y cuando quieras sin nadie te moleste o puedas molestar, poder dormir algo más al poder desayunar algo más tarde, poder echarte siesta sin estar pendiente de inspecciones...

Luego otro tema importante...reduces considerablemente el tema de las sanciones al estar menos tiempo en la escuela, porque algunas de ellas son injustas.

Estoy convencido que si hubiera estado dentro mis notas hubieran sido más bajas, pero bueno, aquí cada un@ tiene que priorizar y decidir que es lo mejor.

InspiradoV

XXXVI
Policía Registrado
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Creditos
31
En mi opinión el externado es clave, mientras que los internos están puteados con sus horarios, comiendo la exquisita comida de Albie, no podían hacer uso de las zonas comunes (ni gym, ni pista ni barra, ni piscina al menos en la XXXVI), estar pendiente de llevar bien el uniforme, que no te detraigan puntos, no podían salir de la ENP más que 1 vez y un largo etc..

Los externos quedábamos de tapeo, íbamos al gym y a las pistas juntos, íbamos los compañeros de piso y yo al spa, pedíamos pizza y chino a domicilio y nos disponíamos a ver la serie de antidisturbios. Eso que dicen que fuera no se hace piña y que dentro es donde vives la experiencia son milongas para los que le gusta sufrir 😂

• Like
Reacciones: Ast

EPL37

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
Creditos
223
El problema es que este año no pudimos coger externado todos los que queríamos así que ojo con hacerse ilusiones que hubo pocas plazas para fuera y muchos terminamos dentro con cara de bobos 🙃 (salvo temas conciliación familiar que creo que les conceden externado sin problema).

más quisiera yo vivir externado 😅 pero vamos, que aquí dentro tampoco se pasa tan sumamente mal como lo pintaban. Para mí mejor fuera, eso no va a cambiar, pero que con un poco de humor y paciencia va pasando el curso y se sobrevive sin mayor problema.

Buscándote la vida se puede estudiar bien y sacar buenas notas. Hay gente que a lo mejor no va a poder elegir externado así que mejor mentalizarse para cualquier situación y ya está.

• Like
Reacciones: Ast

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Lo peor es que el azar te ponga turno de tarde 😂😂😂

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Joder ya… yo me quedé hecho polvo al principio 😂😂😂 sin externado y de tarde. Pero bueno, como dice Piro, es un sarampión.
Totalmente compi!!! Pero es mucho peor para organizarnos el turno de la tarde!! Pero es lo que hay y hay que pasarlo!!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
El problema es que este año no pudimos coger externado todos los que queríamos así que ojo con hacerse ilusiones que hubo pocas plazas para fuera y muchos terminamos dentro con cara de bobos 🙃 (salvo temas conciliación familiar que creo que les conceden externado sin problema).

más quisiera yo vivir externado 😅 pero vamos, que aquí dentro tampoco se pasa tan sumamente mal como lo pintaban. Para mí mejor fuera, eso no va a cambiar, pero que con un poco de humor y paciencia va pasando el curso y se sobrevive sin mayor problema.

Buscándote la vida se puede estudiar bien y sacar buenas notas. Hay gente que a lo mejor no va a poder elegir externado así que mejor mentalizarse para cualquier situación y ya está.
Ahora sois muchos, nosotros éramos dos por habitación, toda la promoción en un bloque y sin colas para nada, vivíamos como Dios la verdad.

EPL37

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
Creditos
223
Ahora sois muchos, nosotros éramos dos por habitación, toda la promoción en un bloque y sin colas para nada, vivíamos como Dios la verdad.

Puffff, no me lo puedo ni imaginar…

Aunque teníais bastantes servicios durante el curso, ¿no? Por buscar un pero 😂

Hablando en serio, se hace difícil visualizar un solo bloque ocupado, joder, erais poquísimos.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!