Alguien que haya pasado el reconocimiento me puede decir si por fallar una letra ya lo dan como no válido o permiten algún error ? Este año piden 0,6 de agudeza visual y yo tengo 0.7-0.8 (fallo una letra en cada fila) y no se si voy Justo o no
Entro al reconocimiento de agudeza visual (en Abril hará un año):
- Hola, buenos días
* Hola, siéntese y comenzamos la prueba. Tápese el derecho. Vamos con la diapositiva. ¿Que ve usted ahí?
- Bravo, Tango, Zulú, Foxtrot.- En esto que la mujer no para de reírse y yo de repente no entiendo nada. Me quedo sorprendido y le pregunto.
- Perdone, ¿que esta pasando?
* Son números, no son letras.- Me quedo callado durante 2 segundo y empiezo a reírme con ella.
- Perdone es que el izquierdo es el que peor llevo. Además, con los nervios, me he limpiado las manos con el hidroalcohol y me he restregado los ojos ahora mismo nada más entrar. Me pican un poco. Y la linterna que ha utilizado me para ver si llevo lentillas me ha desenfocado.
* Venga va. Vamos a empezar con las grandes y vamos bajando.- Me puso una diapositiva de una sola letra, gigante. Después de dos letras, grandes. Después de tres, que las vi bien y por último 4, esta vez números, como al principio, pero diferentes. Vi 3 bien y uno que a día de hoy aun no lo tengo claro.
* Bufff. Pasas por poco eh.
- Pero paso.
* SI. Pero por POCO. - Me lo dijo riéndose como si fuese una broma. Yo me reí también y le contesté.
- Si he pasado el izquierdo, el derecho lo haré a la primera. - Se volvió a reír y me puso las diapositivas.
* A ver que tenemos ahí.... - Le dije todas a la primera. Después le pregunte si era necesario con los dos ojos, pero me dijo que no.
Para cerciorarse, me hizo la prueba de ver los colores (que la hacen a toda ostia) y el
test de ishihara.
Me preguntó si me había operado y le dije que si, que hacía medio año. Pero no. Nunca me he operado.
Con mis dioptrias lo normal es no ver bien las letras. Yo puedo ver nítido o borroso. Puedo enfocar, dependiendo de la fuerza que haga con el nervio óptico. Parecido a lo que hace una cámara de fotos. Eso no lo pueden hacer los miopes. Pero si lo pueden hacer los que tienen hipermetropía. Creía que tenía 2,5 por ojo antes de ir a la prueba. Pero no. Tengo 4 y 5. Según el oftalmólogo no necesito nada más que no sea lentillas (que no he llevado jamás) o gafas.
Si estoy muuuuuchas horas sin gafas al final me duele un poco en el centro de la cabeza de tanto forzar la vista. Y sin ellas todo lo veo más pequeño, pero lo distingo todo. Una matrícula a relativa distancia, la pizarra en las aulas, el ordenador, los libros, señales de tráfico, etc.
En la ENP suelo llevar gafas siempre. Menos en DPP, EF y tiro (en esta, gafas de protección normales). Cuando salga de aquí es posible que si me mire unas lentillas.
No tengáis tanto miedo a esa prueba. Todo el que ve 0,7 debería de pasarla.