• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Agudeza visual

{xen:phrase moderator}

Canarion96

Policía Registrado
Unido
29 Feb 2020
Felicitaciones
477
Creditos
14
Yo estuve pensándomelo pero me da mal rollo ir al suelo con un tio y que se me mueva una lentilla en mitad del forcejeo, las use durante unos años antes de la opo y cuando se me colaba suciedad no veas la que se liaba jajajja
Pues tío yo ningún problema, y he tenido revolcones pero no se me mueven, el combate de defensa en la escuela lo hice con lentillas normales jajaja

Unido
8 Sep 2021
Felicitaciones
3
Creditos
23
Como dice el compañero dependerá del apellido y el orden de llamamiento. Yo te aconsejo que si tienes dinero y tiempo te hagas la operación porque yo llevo las orto-K y estoy deseando jurar para poder operarme.
Estoy de acuerdo, las orto k son una chapa (limpiarlas, ponerlas cada noche, por la noche ver halos y perder contraste, ...). El tema de la operación antes de la opo tiene también sus inconvenientes (la graduación te puede cambiar por estar estudiando tantas horas, en el caso de las lentes intraoculares puedes ser excluido si sale una sentencia desestimatoria del TS en el próximo año, ...).
Desde luego lo más inteligente es aprobar cuánto antes y, estando en la Escuela, operarse o no, dependiendo de cómo te sientas (hay gente que con gafas y lentillas es feliz, otros preferirán operarse...pero ya dentro y con el futuro arreglado).

DrRache

XXXVI
Policía Registrado
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Creditos
28
Estoy de acuerdo, las orto k son una chapa (limpiarlas, ponerlas cada noche, por la noche ver halos y perder contraste, ...). El tema de la operación antes de la opo tiene también sus inconvenientes (la graduación te puede cambiar por estar estudiando tantas horas, en el caso de las lentes intraoculares puedes ser excluido si sale una sentencia desestimatoria del TS en el próximo año, ...).
Desde luego lo más inteligente es aprobar cuánto antes y, estando en la Escuela, operarse o no, dependiendo de cómo te sientas (hay gente que con gafas y lentillas es feliz, otros preferirán operarse...pero ya dentro y con el futuro arreglado).
Tengo un compañero que se operó nada mas saber que había aprobado, yo lo que aconsejo es, obviamente, desde mi punto de vista, pero como dices tu lo mejor como se sienta mas cómodo uno.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
9
Creditos
8
Hola buenas! no sé si es aquí para hablar de este tema pero hace unos días vi en el cuadro de exclusiones que hay un plazo de 2 meses para operarte antes del reconocimiento médico y claro, mi intención es una vez que sepa que he aprobado el examen de conocimiento operarme pero no voy a estar con esos 2 meses cumplidos. ¿está alguno en esta misma tesitura? ¿os habéis decantado por las orto-k?. Gracias de antemano

Unido
8 Sep 2021
Felicitaciones
3
Creditos
23
Hola buenas! no sé si es aquí para hablar de este tema pero hace unos días vi en el cuadro de exclusiones que hay un plazo de 2 meses para operarte antes del reconocimiento médico y claro, mi intención es una vez que sepa que he aprobado el examen de conocimiento operarme pero no voy a estar con esos 2 meses cumplidos. ¿está alguno en esta misma tesitura? ¿os habéis decantado por las orto-k?. Gracias de antemano
Siempre hay tiempo para operarte. Si tienes la opción de las orto k yo la preferiría a la operación (si es solo por entrar al Cuerpo). Una vez dentro puedes seguir con las orto k, volver a tus gafas o lentillas, u operarte.
Desde luego si la operación es por lente intraocular te recomiendo orto k hasta que se resuelva el asunto y sepamos seguro si está admitido o no para entrar en el Cuerpo.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
9
Creditos
8
Ya... pero los tiempos que me dan con las orto-k tampoco son cortos (si todo va bien) y por otro lado lo económico, quiero operarme pero en el momento idóneo que seguramente sea como dices, una vez entre... De la intraocular ni me lo planteo según está el tema... GRACIAS!

Unido
8 Sep 2021
Felicitaciones
3
Creditos
23
Ya... pero los tiempos que me dan con las orto-k tampoco son cortos (si todo va bien) y por otro lado lo económico, quiero operarme pero en el momento idóneo que seguramente sea como dices, una vez entre... De la intraocular ni me lo planteo según está el tema... GRACIAS!
Las ortok son un coñazo al principio, todas las noches tienes que dormir con ellas. Pero no entras a quirófano y vas para dentro igual que uno que lleve LASIK o PRK. El precio no es barato pero te duran 3 años por 600/800€. Ya tendrías la herramienta para pasar el reco durante al menos 3 convocatorias, si te sube la miopía no hace falta pasar por quirófano otra vez, simplemente un cambio de diseño y para delante.
El tiempo de adaptacion es largo (como mucho un mes), es decir, para saber cuáles son las que se adaptan mejor a tus ojos. Una vez tengas las tuyas en ese mes de adaptación debes estar viendo ya más del 60%. Además, como no es operación, no hay plazo mínimo antes del reco (como si te las pones la semana antes solo).
Un abrazo

luiti

Policía Alumno
Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
45
Creditos
34
Alguien que haya pasado el reconocimiento me puede decir si por fallar una letra ya lo dan como no válido o permiten algún error ? Este año piden 0,6 de agudeza visual y yo tengo 0.7-0.8 (fallo una letra en cada fila) y no se si voy Justo o no

Unido
26 Jul 2021
Felicitaciones
31
Creditos
1
Alguien que haya pasado el reconocimiento me puede decir si por fallar una letra ya lo dan como no válido o permiten algún error ? Este año piden 0,6 de agudeza visual y yo tengo 0.7-0.8 (fallo una letra en cada fila) y no se si voy Justo o no
Entro al reconocimiento de agudeza visual (en Abril hará un año):
- Hola, buenos días
* Hola, siéntese y comenzamos la prueba. Tápese el derecho. Vamos con la diapositiva. ¿Que ve usted ahí?
- Bravo, Tango, Zulú, Foxtrot.- En esto que la mujer no para de reírse y yo de repente no entiendo nada. Me quedo sorprendido y le pregunto.
- Perdone, ¿que esta pasando?
* Son números, no son letras.- Me quedo callado durante 2 segundo y empiezo a reírme con ella.
- Perdone es que el izquierdo es el que peor llevo. Además, con los nervios, me he limpiado las manos con el hidroalcohol y me he restregado los ojos ahora mismo nada más entrar. Me pican un poco. Y la linterna que ha utilizado me para ver si llevo lentillas me ha desenfocado.
* Venga va. Vamos a empezar con las grandes y vamos bajando.- Me puso una diapositiva de una sola letra, gigante. Después de dos letras, grandes. Después de tres, que las vi bien y por último 4, esta vez números, como al principio, pero diferentes. Vi 3 bien y uno que a día de hoy aun no lo tengo claro.
* Bufff. Pasas por poco eh.
- Pero paso.
* SI. Pero por POCO. - Me lo dijo riéndose como si fuese una broma. Yo me reí también y le contesté.
- Si he pasado el izquierdo, el derecho lo haré a la primera. - Se volvió a reír y me puso las diapositivas.
* A ver que tenemos ahí.... - Le dije todas a la primera. Después le pregunte si era necesario con los dos ojos, pero me dijo que no.
Para cerciorarse, me hizo la prueba de ver los colores (que la hacen a toda ostia) y el test de ishihara.
Me preguntó si me había operado y le dije que si, que hacía medio año. Pero no. Nunca me he operado.
Con mis dioptrias lo normal es no ver bien las letras. Yo puedo ver nítido o borroso. Puedo enfocar, dependiendo de la fuerza que haga con el nervio óptico. Parecido a lo que hace una cámara de fotos. Eso no lo pueden hacer los miopes. Pero si lo pueden hacer los que tienen hipermetropía. Creía que tenía 2,5 por ojo antes de ir a la prueba. Pero no. Tengo 4 y 5. Según el oftalmólogo no necesito nada más que no sea lentillas (que no he llevado jamás) o gafas.
Si estoy muuuuuchas horas sin gafas al final me duele un poco en el centro de la cabeza de tanto forzar la vista. Y sin ellas todo lo veo más pequeño, pero lo distingo todo. Una matrícula a relativa distancia, la pizarra en las aulas, el ordenador, los libros, señales de tráfico, etc.
En la ENP suelo llevar gafas siempre. Menos en DPP, EF y tiro (en esta, gafas de protección normales). Cuando salga de aquí es posible que si me mire unas lentillas.
No tengáis tanto miedo a esa prueba. Todo el que ve 0,7 debería de pasarla.

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
5
Creditos
12
En la prueba te tapas tu el ojo con tu propia mano o te dan algo para tapartelo?
Te lo hacen a oscuras?
Gracias por la info ;)

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Muy buenas compañeros. Llevando la oposición considero que bastante bastante bien para esta convocatoria me he encontrado con que no llego al mínimo de agudeza visual que es 0.6, quedándome en 0.5 en ambos ojos. Planteándome la operación me surge la duda de si es cierto eso de que tienes que operarte al menos 60 días antes del reconocimiento o si da igual como si te operas quince días antes. Me tiene un poco agobiado. Muchas gracias, un saludo!

Muy buenas compañeros. Llevando la oposición considero que bastante bastante bien para esta convocatoria me he encontrado con que no llego al mínimo de agudeza visual que es 0.6, quedándome en 0.5 en ambos ojos. Planteándome la operación me surge la duda de si es cierto eso de que tienes que operarte al menos 60 días antes del reconocimiento o si da igual como si te operas quince días antes. Me tiene un poco agobiado. Muchas gracias, un saludo!
Añado otra pregunta. Pueden saber que te has operado en caso de hacerlo al mirarte el ojo? No sé mucho del tema

victorm98

Policía Registrado
Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
271
Creditos
234
Yo fui operado con menos de 60 días (unos 45-50, no recuerdo), si bien creo que es imposible saber si te operaste con 40 o 60 días de antelación yo creo que cuanto antes lo hagas mejor.

Te explico:
No es lo normal pero en mi caso tuve derrames en ambos ojos que me duraron más de esos 60 días, fui a la entrevista con ellos y en el reco medico me preguntaron por qué eran. Y hablo de derrames de los ojos como dos tomates, durante eso, unos 70 días aprox. Parecía que me habían dado una paliza. No tuve problemas pero ya es dar motivos al Tribunal.

Luego hablando de 15 días yo creo que es incluso precipitado, yo personalmente no me la jugaba.

Yo me operaria con 2-3 meses de antelacion o utilizaría las orto K.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Yo fui operado con menos de 60 días (unos 45-50, no recuerdo), si bien creo que es imposible saber si te operaste con 40 o 60 días de antelación yo creo que cuanto antes lo hagas mejor.

Te explico:
No es lo normal pero en mi caso tuve derrames en ambos ojos que me duraron más de esos 60 días, fui a la entrevista con ellos y en el reco medico me preguntaron por qué eran. Y hablo de derrames de los ojos como dos tomates, durante eso, unos 70 días aprox. Parecía que me habían dado una paliza. No tuve problemas pero ya es dar motivos al Tribunal.

Luego hablando de 15 días yo creo que es incluso precipitado, yo personalmente no me la jugaba.

Yo me operaria con 2-3 meses de antelacion o utilizaría las orto K.
Muchas gracias por tu experiencia Víctor. Me alegro que al final todo saliera bien. En el caso de las OrtoK, ¿También llevan un tiempo o es algo más reducido?

Basándome en tu experiencia entiendo entonces que esos 60 días no es algo estricto y que realmente esté tasado puesto que no pueden llegar a saberlo

RAI19

Policía Registrado
Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
91
Creditos
2
Muchas gracias por tu experiencia Víctor. Me alegro que al final todo saliera bien. En el caso de las OrtoK, ¿También llevan un tiempo o es algo más reducido?
Las orto-k a los pocos días de usarlas ya puedes ver perfectamente. Todo va a depender de si puedes usarlas, de como se adapte el ojo, de que las primeras que te den te vayan bien y no tengan que pedir otras...varios factores que hace que sea aconsejable gestionar esto con tiempo de sobra.

victorm98

Policía Registrado
Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
271
Creditos
234
Basándome en tu experiencia entiendo entonces que esos 60 días no es algo estricto y que realmente esté tasado puesto que no pueden llegar a saberlo
Si queda cicatriz perceptible por el ojo humano utilizando una linterna y una lupa no creo que discierna de si 40 50 o 60 días. Pero no sé si con 15 días que son muy muy pocos igual si que se puede apreciar inflamación aunque sea.

Estos temas tan delicados es mejor hacerlos con tiempo ya te digo.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Empezaré a gestionarlo ya mismo, intentaré dejarlo hecho para enero como mucho sea la solución que sea. Espero que con ese tiempo sea suficiente.
Muchas gracias por la la respuestas, un saludo!

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
555
Creditos
238
Empezaré a gestionarlo ya mismo, intentaré dejarlo hecho para enero como mucho sea la solución que sea. Espero que con ese tiempo sea suficiente.
Muchas gracias por la la respuestas, un saludo!
Antes no era obligatorio lo de los 60 días. Desde el año pasado sí. Puedes operarte en menos de esos 60 días, pero como te pidan informe estás jodido. Asique si vas a operarte lo mejor es que lo hagas ya

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Antes no era obligatorio lo de los 60 días. Desde el año pasado sí. Puedes operarte en menos de esos 60 días, pero como te pidan informe estás jodido. Asique si vas a operarte lo mejor es que lo hagas ya
Buenas Frezer! Tengo en un par de días visita de nuevo con el oculista y a ver a qué conclusión llegamos. Tengo pensado en caso de operarme que mejor después de físicas no? Por el tema de esfuerzos y deporte con la operación. Igual me estoy columpiando y no ocurre así..

victorm98

Policía Registrado
Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
271
Creditos
234
Buenas Frezer! Tengo en un par de días visita de nuevo con el oculista y a ver a qué conclusión llegamos. Tengo pensado en caso de operarme que mejor después de físicas no? Por el tema de esfuerzos y deporte con la operación. Igual me estoy columpiando y no ocurre así..
Después de las físicas si o si, o si quedan varios meses para que las convoquen hacerlo ya de ya. Después de la operación es esfuerzo 0 durante 2 o 3 meses

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!