También he visto a chicos venir, entrenar un poquito, fumarse algunas series e irse de cerves y aprobar con más puntos que yo entrenando todos y cada uno de los días que me tocaba.
No sé por qué tanto resentimiento, porque te repito que si fueras chica, no tendrías las marcas que tienes como chico.
¿Resentimiento por señalar lo evidente? ¿Has visto que yo pida que se endurezcan para las mujeres o que se cambien? He dicho que las marcas femeninas son más fáciles, por la sencilla razón de que es más fácil correr en 4' que en 3'30", y eso es independiente de que seas hombre o mujer.
Es que es darle vueltas a lo mismo una y otra vez, es tratar de querer hacer igual a dos cosas que son diferentes, y tratar de hacer tabla rasa, y lo mismo para todos crea aún más desigualdad.
Yo puedo llamar igualdad a algo que es igual, pero a algo que no lo es, como que un hombre de 1'62 está fuera y una mujer de 1'60 dentro, en la vida va a ser igualdad.
Seas chico o seas chica, entrena, estudia y apruebas, fin.
Yo ya he entrenado, estudiado y aprobado. Ahora, si fuera un mal compañero podría decir que vuestras quejas de la ortografía son banales porque yo aprobé con más de un punto por encima del corte y que no era para tanto, o que, como tuve 40/40 en inglés, un 10, vuestras quejas son absurdas y que si os ponen inglés es un regalo y lo que tenéis que hacer es estudiar y bla bla bla, pero como eso es de malos compañeros mejor se lo dejo a otros.
Repito, cuando en el colegio los chicos hacíais otra prueba que no era flexibilidad u os pedían marcas más bajas para la misma nota que nosotras, ¿os parecía igual de mal que fuera así?
Yo no recuerdo haber tenido marcas más bajas nunca, ni en el colegio ni en el instituto, pero de haberlas tenido mi queja sería la misma, porque siempre voy a decir si algo me parece injusto independientemente de que me beneficie.
Ya dije que no es culpa vuestra que las cosas sean así, no tienes que justificar nada.
"por la experiencia que tengo entrenando" y ya está, esas son las razones por las cuales hay que cargarse al equidad. En todos estos años solo he conocido a una chica que haya bajado de 3'50", por ejemplo.
La "equidad" es un argumento que se esgrime siempre para violar el principio de igualdad, que es bien claro, y si estás estudiando ya lo conocerás y sabrás que "no se puede" discriminar a nadie por razón de sexo. Sin embargo, los políticos gustan de utilizar eufemismos tales como la "discriminación positiva", que viene a ser como considerar el Apartheid discriminación positiva para blancos y así parecer que es algo guay aunque perjudique a otros.
...cada persona tiene sus circunstancias, pero quien siga viendo que lo tenemos muy fácil para entrar, que vuelva a mirar otra vez.
Yo no he dicho que lo tengáis muy fácil, pero sí que lo tenéis
más fácil. Y encima, estas cosas, que se hacen para incentivar el interés de las mujeres, no consigue que entren más.
Recuerdo una de mi academia que pasaba todos los años las físicas con la gorra, luego no hacía nada en clase y no pasaba el teórico. Total, si las pruebas no le costaban nada de esfuerzo, el año siguiente las pasaría otra vez sin problema y podría ir a echar la quiniela. Al resto les tocaba jo***se.
¿Y el 10 en chicas son palabras mayores o menores para ellas?
El 10 en chicas es <3'24", mientras que esa misma marca para los hombres son 5 puntos. Un poco descompensado, si aún fuera un 7, pues todavía.
Desconozco cuál es la media de las opositoras y opositores, pero apuesto a que conoces el dicho de "a la pista hay que salir con 15 puntos", porque lo habitual es rondar los 3-5 puntos en esa prueba, y quizás también escucharas las quejas de los sindicatos con respecto a esos tiempos cuando se pusieron en 2016.
Por mi parte esto es todo lo que voy a comentar con respecto a este eterno debate y como se puede comprobar, se sigue cumpliendo lo que dije con respecto a la altura: se obvia porque no interesa, y encima piden que lo bajen más, pero solo para mujeres. Con un par.
Saludos y ánimo a todos.