cuanto menos peses, menos masa tienes que mover y más vas a correr.
Si te hacen un buen plan te entrenamiento de técnica y series, no creo que tengas problemas. 6 Meses da para mucho, pero no te duermas
Hola Mivadeth, en 6 meses te da tiempo si, como dice el compi, no te duermes y vas a tope esos meses.Buenos días a todos. Una pregunta al aire, ¿cuánto tiempo creéis que es el mínimo indispensable para comenzar a correr, si hablamos de una persona que no ha corrido en su vida? Mido 1.75 y peso 89kg ( 27 años ), mi entrenador me ha dicho que mejor bajar unos kilos y empezar a correr en Febrero. De Febrero a Septiembre hay +6 meses, ¿es tiempo suficiente? Mi complexión es atlética ( peso 89kg pero estoy en forma, entreno 4 veces por semana gym, ahora mismo hago 7 dominadas para que os hagáis una idea ). No sé cuánto tiempo hago en los 1000 porque mi entrenador me tiene prohibido correr ahora por el desgaste de las articulaciones, pero me preocupa un poco empezar en Febrero pesando menos pero ir falto de tiempo para poder sacar una nota de más de 5 en la prueba...
Sé que sin saber mi tiempo en los 1000 es difícil decir algo, pero, ¿creéis que es poco tiempo +6 meses empezando literalmente de cero a correr? Gracias de antemano

En 6 meses te da tiempo de sobra. Y en cuanto puedas hacer series es cuando más peso se pierde. Yo en 2 meses he conseguido hacer 3:26. Empecé a entrenar en septiembreBuenos días a todos. Una pregunta al aire, ¿cuánto tiempo creéis que es el mínimo indispensable para comenzar a correr, si hablamos de una persona que no ha corrido en su vida? Mido 1.75 y peso 89kg ( 27 años ), mi entrenador me ha dicho que mejor bajar unos kilos y empezar a correr en Febrero. De Febrero a Septiembre hay +6 meses, ¿es tiempo suficiente? Mi complexión es atlética ( peso 89kg pero estoy en forma, entreno 4 veces por semana gym, ahora mismo hago 7 dominadas para que os hagáis una idea ). No sé cuánto tiempo hago en los 1000 porque mi entrenador me tiene prohibido correr ahora por el desgaste de las articulaciones, pero me preocupa un poco empezar en Febrero pesando menos pero ir falto de tiempo para poder sacar una nota de más de 5 en la prueba...
Sé que sin saber mi tiempo en los 1000 es difícil decir algo, pero, ¿creéis que es poco tiempo +6 meses empezando literalmente de cero a correr? Gracias de antemano

Buenas.Hola! He estado leyendo por ahí acerca de los beneficios de tomar creatina a la hora de mejorar en carrera.
El 1000 es sin duda mi talón de Aquiles, y ya no se qué más hacer para mejorarlo, por lo que había pensando empezar a tomar creatina, pero tengo nulo conocimiento en estos temas. ¿Alguno la usa o está informado de ella?
Un saludo.

Buenas!
Yo entreno series en pista por mi cuenta, y una duda, vosotros entrenáis las series a tope? Es que por mi parte, cuando tengo un dia por ejemplo 10x200, a la sexta estoy que no doy mas de mi.
Por eso, soleis ir a full, o vais a un 80% , y algún dia suelto haceis series mas potentes?
Gracias

Es jodido, yo la noté mas intensamente al entrenar en pista el último mes previo a las pruebas... aguantaba poniéndome hielo después de entrenar y poco más. Intenta no correr siempre en pista, intenta alternarBuenas, yo hoy empiezo el entrenamiendo de este mes y hoy me toca 4x100 bajando de 22s. Lo pone así en el papel, bajar de 22s en todas. Yo creo que la clave es que te marques el ritmo al que quieres hacer el KM, supongamos que lo quieres sacar en 3:20, que son 200s. Para eso, los primeros 100 los deberías sacar en 20-21s, yo centraría todas las series en ese tiempo para acostumbrar a tu cuerpo a alcanzar esa meta, aprender a dosificar tu carrera. Creo que no es óptimo que saques los primeros 100m a 18 segundos si luego los últimos los sacas a 24 por ejemplo, pero soy novato en esto de las oposiciones así que puedo estar equivocándome.
Por cierto estoy empezando a desarrollar periostitis. El sábado eché a correr y al 30% o así del entreno paré por intenso dolor de tibias. Ha sido curiosamente al dejarme dinero en unas zapas nuevas. Lo achaco a que estas zapas me deben estar corrigiendo un poco la pisada y mi pierna no está acostumbrada a activar esas zonas musculares por lo que se sobrecargan más de la cuenta, y creo que es simplemente eso, que tengo que entrenar más para desarrollarlas. Hace que no corro 3 días, hoy voy a hacer las series de arriba y 20+10 min de trote. ¿Algún consejo respecto a la periostitis?
Es jodido, yo la noté mas intensamente al entrenar en pista el último mes previo a las pruebas... aguantaba poniéndome hielo después de entrenar y poco más. Intenta no correr siempre en pista, intenta alternar
A mí me pasó igual cuando empecé a correr con las zapas nuevas. Me recomendaron el bálsamo oriental/del tigre (lo venden en mercadona) y me fue genial para aliviar los dolores, y si me lo echaba antes de correr, para que no me doliese.Buenas, yo hoy empiezo el entrenamiendo de este mes y hoy me toca 4x100 bajando de 22s. Lo pone así en el papel, bajar de 22s en todas. Yo creo que la clave es que te marques el ritmo al que quieres hacer el KM, supongamos que lo quieres sacar en 3:20, que son 200s. Para eso, los primeros 100 los deberías sacar en 20-21s, yo centraría todas las series en ese tiempo para acostumbrar a tu cuerpo a alcanzar esa meta, aprender a dosificar tu carrera. Creo que no es óptimo que saques los primeros 100m a 18 segundos si luego los últimos los sacas a 24 por ejemplo, pero soy novato en esto de las oposiciones así que puedo estar equivocándome.
Por cierto estoy empezando a desarrollar periostitis. El sábado eché a correr y al 30% o así del entreno paré por intenso dolor de tibias. Ha sido curiosamente al dejarme dinero en unas zapas nuevas. Lo achaco a que estas zapas me deben estar corrigiendo un poco la pisada y mi pierna no está acostumbrada a activar esas zonas musculares por lo que se sobrecargan más de la cuenta, y creo que es simplemente eso, que tengo que entrenar más para desarrollarlas. Hace que no corro 3 días, hoy voy a hacer las series de arriba y 20+10 min de trote. ¿Algún consejo respecto a la periostitis?

Muchas gracias compañero por tu ayuda!Buenas, yo hoy empiezo el entrenamiendo de este mes y hoy me toca 4x100 bajando de 22s. Lo pone así en el papel, bajar de 22s en todas. Yo creo que la clave es que te marques el ritmo al que quieres hacer el KM, supongamos que lo quieres sacar en 3:20, que son 200s. Para eso, los primeros 100 los deberías sacar en 20-21s, yo centraría todas las series en ese tiempo para acostumbrar a tu cuerpo a alcanzar esa meta, aprender a dosificar tu carrera. Creo que no es óptimo que saques los primeros 100m a 18 segundos si luego los últimos los sacas a 24 por ejemplo, pero soy novato en esto de las oposiciones así que puedo estar equivocándome.

*400(1'27-1'33)Buenas alguien puede decirme algun metodo de entrenamiento ?
Hasta ahora hago series de 400 (1'27-1'13) y de 200 (0'40-0'45) me noto muy lento y me gustaría saber cuantas haceis cuanto descanso etc. Tambien salgo a trotar unos 30 - 40 minutos dos dias en semana a veces meto farlek también.
Me da miedo probarme el km por que no soy capaz de mantener ese ritmo ni de coña jaja
Buenas alguien puede decirme algun metodo de entrenamiento ?
Hasta ahora hago series de 400 (1'27-1'13) y de 200 (0'40-0'45) me noto muy lento y me gustaría saber cuantas haceis cuanto descanso etc. Tambien salgo a trotar unos 30 - 40 minutos dos dias en semana a veces meto farlek también.
Me da miedo probarme el km por que no soy capaz de mantener ese ritmo ni de coña jaja

Gracias!! Pues si puede que al final tenga que ponerme en manos de un profesional, gracias por tu comentario!Buenas compañero, me he pensado si escribirte esto porque no sé si va a sonar un poco mal o algo pero mi recomendación es que te busques un entrenador que te lleve, que te planifique e individualice el entreno para ti. No hagas entrenos de otras personas, todo depende de tu momento actual. te lo digo de corazón, yo ayer compartí en el foro mi progreso, me medí el KM en Marzo y ti 4'50" y ayer di 3'31", ni me lo creía. Y no he tenido que pensar en los entrenos, me los da mi entrenador, los hago, como bien, descanso... no es gran cosa mi tiempo pero para mí es espectacular. Busca alguien que te pueda ayudar. Ojo no digo que tú solo no lo puedas lograr, pero para mí es mucho más sencillo ( y posiblemente más eficaz ) seguir las directrices de una persona que se dedica a estudiarme para que mejore.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.