Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2021
Felicitaciones
50
Creditos
63
Pues yo de momento 6h...nada comparado con los meses previos al examen. Más o menos a 2 temas por semana más los repasos que se dan en las clases online(en mi caso Ofipol)e intercalando con test y orto.....
Yo intento ir más lento con los temas, pararme más y eso pero la verdad que me cuesta, ya q me los he estudiado tantas veces qué pierdo hasta la concentración jaja, es cierto que me paro algo más que los meses previos.. pero vaya que sigo mirando dos temas al día o más depende del tema claro.. y eso es otra cosa qué me agobia cuando leo que ahora lo que hay que hacer es ir tema por tema pero yo soy incapaz, me pierdo del tirón

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
557
Creditos
242
Yo intento ir más lento con los temas, pararme más y eso pero la verdad que me cuesta, ya q me los he estudiado tantas veces qué pierdo hasta la concentración jaja, es cierto que me paro algo más que los meses previos.. pero vaya que sigo mirando dos temas al día o más depende del tema claro.. y eso es otra cosa qué me agobia cuando leo que ahora lo que hay que hacer es ir tema por tema pero yo soy incapaz, me pierdo del tirón
Si ya te los sabes, dos temas por semana en mi opinión es hacer poco. Si tú mirando dos temas al día ves que vas bien pues irás bien. Cada uno sabe su ritmo y en que cosas pararse más

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Buenos dias, ya que he visto que han preguntado que cuantas horas dais voy a poner lo que hago yo jajaj.
Yo sigo el planing de OFIPOL y dedico los dias de ortografía, a solo ortografía, que son dos dias en semana, despues los demas dias a veces les hecho una hora o asi, mi metodo de estudio en esta primera vuelta es ver las clases subrayar y test, las retros y ya esta nada de estudio intensivo, por que tan lejos del examen lo veo un poco tonteria, y en Ortografía pues test test test, repetir repetir escribir palabras, el metodo de desafío ñ dr 25 palabras 1 hora, a mi no me viene bien por que soy mas nervioso jaja y no soy capaz de estar repitiendo 25 palabras.
Y fisicas pues un dia carrera larga al dia siguiente dominadas, al siguiente, series al otro dominadas, carrera larga y asi sucesivamente con un dia de descanso a la semana. No estoy metiendo intensidad a muerte por que llevaba parado un tiempo.
Espero que sirva de ayuda jaja

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Haber eso de ir tema por tema es depende de la persona, si a ti te va mejor asi pues no cambies el método.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Creditos
10
buenas, se sabe si para la 38 quitan orto y ponen inglés?
De momento no hay nada oficial, todo son rumores y especulaciones. Pero opositor precavido vale por dos, suena mucho lo del inglés y quizás sería bueno echarle un ojo, pero no hay nada oficial respecto a ello. Toca esperar a la convocatoria o a que la propia policía se manifieste.

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
Yo creo que para 23 no quitarán orto y pondrán inglés. Creo que mantendrán ambas pruebas. Lo mejor es prepararse para todo. Es mi humilde opinión. Por cierto, ¿solamente entrenáis carrera y dominadas? ¿No entrenáis el resto del cuerpo? Esto ya es pura curiosidad.

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
Yo creo que para 23 no quitarán orto y pondrán inglés. Creo que mantendrán ambas pruebas. Lo mejor es prepararse para todo. Es mi humilde opinión. Por cierto, ¿solamente entrenáis carrera y dominadas? ¿No entrenáis el resto del cuerpo? Esto ya es pura curiosidad.

EDIT: quise poner 38, no 23

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Creditos
10
Depende también de que deporte se practique (si la persona en cuestión lo hace claro), yo aparte de las pruebas hago ciclismo y montañismo, pero más alla de eso no piso un gimnasio.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Dominadas 6 días a la semana, 4 días de gimnasio y 3 días de cardio.

Unido
28 Dic 2020
Felicitaciones
4
Creditos
1
Yo estoy a la espera de los libros de Ofipol, mi idea es dos-tres días por tema(es mi primer año), primer día subrayando y leyendo, segundo día copiando lo subrayado tipo resumen y esquemas y tercer día test. E incluso he barajado hacerlo cada dos días, al ser mi primer año me da la sensación de que tengo poco tiempo y me va a costar llegar.

Tema físicas por ahora solo cardio, llevaba 5 años sin hacer deporte serio por lo que debo coger un buen fondo para luego subir la intensidad, lo hago un día si y otro no.

P.d: En junio termino la Universidad y también es algo que me agobio, no poder dar el 100% estes mes.

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
Yo estoy a la espera de los libros de Ofipol, mi idea es dos-tres días por tema(es mi primer año), primer día subrayando y leyendo, segundo día copiando lo subrayado tipo resumen y esquemas y tercer día test. E incluso he barajado hacerlo cada dos días, al ser mi primer año me da la sensación de que tengo poco tiempo y me va a costar llegar.

Tema físicas por ahora solo cardio, llevaba 5 años sin hacer deporte serio por lo que debo coger un buen fondo para luego subir la intensidad, lo hago un día si y otro no.

P.d: En junio termino la Universidad y también es algo que me agobio, no poder dar el 100% estes mes.

Ánimo tio, si estás acabando la uni es normal que quieras dedicarle su tiempo, ya tendrás esos meses FULL TIME para estudiar a saco.

Yo lo que pienso es... es mi primer año, llevo desde Diciembre preparandome ( la carrera desde Febrero en realidad con una lesión de por medio ), pero si no consigo aprobar en primera, todo este trabajo no se pierde. Es acumulativo. Esto hay que tomarlo como una carrera de fondo en mi actitud, dándolo todo el día de las pruebas y si no sale, aprender a levantarse, coger todo lo que has estudiado/entrenado y potenciarlo aún más para las siguientes, cada año más preparado que el anterior.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Pues dominadas la útlima vez que hice fallo saqué 12, el circuito de agilidad no lo he probado aún, pensaba comprar uno sobre Junio y empezar a practicarlo para entonces, y la carrera lo peor con diferencia, la única vez que probé el KM 4'50". Me consuela pensar que nunca lo había probado y creo que salí demasiado fuerte y me cansé enseguida pero bueno... la semana que viene lo pruebo otra vez. No he dejado de entrenar, espero haber mejorado algo. Es la prueba que más miedo me da.
Te recomiendo coger fondo, y despues series de 200, 300 , y cuando tengas mas fondo y velocidad, 400 600 y por ultimo 800

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
No ves excesivo 6 dias a la semana dominadas?? No lo digo como crítica, si no que es curiosidad, trabajas a baja intensidad? O como?
Lo trabajo a baja intensidad, sí. 5 series de más a menos, aumentando repeteciones día a día, con descansos de 1 minutos entre series, en (10/9/8/7/7) estoy ahora.
Mi problema es que mi peso ideal son 95kg aproximadamente, ahora mismo estoy en 96 y no paso de 12 dominadas, por lo que tengo que trabajarlo mucho.
Parece que no, pero para mí septiembre está a la vuelta de la esquina. 😅

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
Lo trabajo a baja intensidad, sí. 5 series de más a menos, aumentando repeteciones día a día, con descansos de 1 minutos entre series, en (10/9/8/7/7) estoy ahora.
Mi problema es que mi peso ideal son 95kg aproximadamente, ahora mismo estoy en 96 y no paso de 12 dominadas, por lo que tengo que trabajarlo mucho.
Parece que no, pero para mí septiembre está a la vuelta de la esquina. 😅

Si haces cinco series de 10, 9, 8, 7 y 7, creo honestamente que estando descansado bien, sin hacer dominadas unos días, te puedes sacar entre 13 y 14.

¿Cuánto tiempo descansas entre esas series? Ayer hice yo una al fallo y saqué 10 dominadas, piernas rectas, pasando barbilla por encima etc. También es cierto que me quedé colgado bastante rato, que eso cansa más, porque mi cabeza estaba en otro sitio y no iba concentrado. De normal estoy haciendo 12 al fallo y aún he de perder unos 5 kilitos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!