Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Creditos
598
En las dominadas yo he probado ambas formas, pero estoy "hecho" a poner el pulgar por debajo "abrazando" la barra. Creo que mayoritariamente la gente se inclina por la otra modalidad. También es importante la distancia de separación entre las manos, en el BOE creo que pone que no será inferior a la anchura de los hombros, también habrá debate sobre si es mejor corta distancia o ancha, pero lo que cuenta con el pulgar y con estas cosas es la comodidad a la hora de hacer el ejercicio siempre que se este dentro de las "reglas".

las dominadas con el pulgar por encima, ten
Flojito, es mi primer año, con un mes de preparación viniendo de una época de 0 ejercicio; 12 dominadas, 4''15' el km y circuito no lo he intentado todavía. Lo que más miedo me da es el km sin duda, me veo súper lejos.

Tengo un par de dudas:
- En las dominadas el agarre lo hacéis ''abrazando'' totalmente la barra con la mano o el pulgar se puede poner por la parte de arriba?
- El km está permitido hacerlo con una tira nasal para ayudar a la respiración?
las dominadas con el pulgar por encima, tengo entendido y así las llevo haciendo años, hacen que se te cargue menos el antebrazo y puedas sacar una o dos más. la anchura no debe ser menor a hombros, pero este año a mi me hicieron juntar mucho los brazos, cosa que no estoy acostumbrado, suelo hacerlo más abierto y saco muchísimas.. pero eso ya es cada examinador.. el km 4.15 debes bajarlo y bastante obviamente.. todo con calma y día a día se consigue

enriquerl

POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Creditos
598
Una duda, alguien ha pillado inglés de desafío? Mi pregunta es si merece la pena el documento que venden por 14 euros... se ingles, lo hablo a nivel normal pero en cuanto a reglas escritas voy algo corto...

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Creditos
11
En las dominadas yo he probado ambas formas, pero estoy "hecho" a poner el pulgar por debajo "abrazando" la barra. Creo que mayoritariamente la gente se inclina por la otra modalidad. También es importante la distancia de separación entre las manos, en el BOE creo que pone que no será inferior a la anchura de los hombros, también habrá debate sobre si es mejor corta distancia o ancha, pero lo que cuenta con el pulgar y con estas cosas es la comodidad a la hora de hacer el ejercicio siempre que se este dentro de las "reglas".
A más ancho el agarre , más dificultad y antes te vas a cansar , ya que la distancia que tienes que recorrer es mayor . Yo por experiencia os recomiendo los brazos a la anchura de los hombros , y yo personalmente el pulgar lo pongo por encima , y no por abajo abrazando la barra , ya que así tienes un pelín más de fuerza y resistencia , pero la desventaja es que cuando llevas ya algunas , te se va resbalando el dedo ese entonces ya cambias y lo pones por debajo así hice yo en las pruebas y muchas veces en los entrenamientos . La clave es el cuerpo totalmente recto y vertical como un palo , al igual que el cuello , no lo inclineis hacia arriba , tenéis que tenerlo recto y mirar al frente sino no os van a contar la dominada . Un último consejo que os doy es que apretais el culo , podréis pensar que es una tontería pero probarlo y ya me contaréis , que de ventaja tiene esto último? Que al apretar el culo pones el cuerpo más tenso y subes con mejor soltura en la dominada , y sobre todo más recto que está genial de cara al que te las va a medir . Espero haberos ayudado mucha suerte .

enriquerl

POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Creditos
598
A más ancho el agarre , más dificultad y antes te vas a cansar , ya que la distancia que tienes que recorrer es mayor . Yo por experiencia os recomiendo los brazos a la anchura de los hombros , y yo personalmente el pulgar lo pongo por encima , y no por abajo abrazando la barra , ya que así tienes un pelín más de fuerza y resistencia , pero la desventaja es que cuando llevas ya algunas , te se va resbalando el dedo ese entonces ya cambias y lo pones por debajo así hice yo en las pruebas y muchas veces en los entrenamientos . La clave es el cuerpo totalmente recto y vertical como un palo , al igual que el cuello , no lo inclineis hacia arriba , tenéis que tenerlo recto y mirar al frente sino no os van a contar la dominada . Un último consejo que os doy es que apretais el culo , podréis pensar que es una tontería pero probarlo y ya me contaréis , que de ventaja tiene esto último? Que al apretar el culo pones el cuerpo más tenso y subes con mejor soltura en la dominada , y sobre todo más recto que está genial de cara al que te las va a medir . Espero haberos ayudado mucha suerte .

en mi caso suelo abrir un poco más y me cuesta menos.. supongo que es por costumbre, por lo demás los has clavado, lo del culo apretado siempre, me da la sensación de que no tengo piernas y peso menos...y el cuerpo recto igual, como si tuviese una guía atravesándome el pecho de manera perpendicular a la barra..

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Pues entonces me alegra haberlo preguntado! Tenía la total seguridad de que la mejor manera era abrazando el agarre.
Probaré, mi problema es que al ser una persona bastante grande (98kg) quizá me cueste algo más con el pulgar por arriba.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Creditos
10
las dominadas con el pulgar por encima, ten

las dominadas con el pulgar por encima, tengo entendido y así las llevo haciendo años, hacen que se te cargue menos el antebrazo y puedas sacar una o dos más. la anchura no debe ser menor a hombros, pero este año a mi me hicieron juntar mucho los brazos, cosa que no estoy acostumbrado, suelo hacerlo más abierto y saco muchísimas.. pero eso ya es cada examinador.. el km 4.15 debes bajarlo y bastante obviamente.. todo con calma y día a día se consigue
Muchas gracias a los dos, ya sabia yo que iba conduciendo en dirección contraria por la autopista, intentaré ver como voy introduciendo esa rutina de entrenamiento para mejorar con el agarre, sobre la anchura de las manos en el agarre yo también opto por la anchura mínima de la distancia de los hombros.

OpoBetico

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2021
Felicitaciones
354
Creditos
99
Como llevais las fisicas?? jaja lanzo la pregunta
Ayer fui a correr una carrerita larga, para ir cogiendo fondo...hoy tengo los gemelos como piedras... 😵😵😵
Hay que ponerse las pilas, voy a por mi tercera convocatoria dspues de haber caido en orto y es la que mas me esta costando!!

Unido
7 Mayo 2020
Felicitaciones
82
Creditos
24
Recomendáis los psicos de 2x? La 37 estuve con desafío ñ y me pareció la hostia pero claro no se si renta repetir con ellos, ya que los específicos te suenan...

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175
Ayer fui a correr una carrerita larga, para ir cogiendo fondo...hoy tengo los gemelos como piedras... 😵😵😵
Hay que ponerse las pilas, voy a por mi tercera convocatoria dspues de haber caido en orto y es la que mas me esta costando!!
Entiendo que eres de Sevilla por tu escudo jajaja
Por dónde corres?

OpoBetico

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2021
Felicitaciones
354
Creditos
99
Entiendo que eres de Sevilla por tu escudo jajaja
Por dónde corres?
Pues cuando es carreras largas de fondo cualquier sitio es bueno, y para las series en las pistas de Dos Hermanas, San Juan O San Pablo depende de donde me organice con algunos que voy!! Si te quiere apuntar algun dia me avisas!!

Brecha

Policía Alumno
Unido
28 Mar 2020
Felicitaciones
11
Creditos
25
Hola, alguien que pueda aconsejarme, todos los días le hecho 2hora a ortografía y no veo que avance, tengo desafío ñ y suspendo todo los exámenes saco 2,5 o 3,5 más no, que me aconsejais algo estaré haciendo mal. Gracias

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
557
Creditos
242
Hola, alguien que pueda aconsejarme, todos los días le hecho 2hora a ortografía y no veo que avance, tengo desafío ñ y suspendo todo los exámenes saco 2,5 o 3,5 más no, que me aconsejais algo estaré haciendo mal. Gracias
Preparar esta prueba da mucho asco. Tú sigue que terminarás viendo resultados

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Creditos
195
Insiste, insiste, insiste y haz lo que dicen, memoriza las palabras, 25 por hora. Si no, se olvidan, a mi me pasaba eso.

Unido
18 Mar 2021
Felicitaciones
50
Creditos
63
Buenos días! Como lleváis el ritmo/horas de estudio al día? Por aquí un caído en la 37 por orto y esta es mi segunda convocatoria y la verdad que todos los días le dedico unas horas pero ni por asomo al ritmo q llevaba antes y eso me agobia, aunq tampoco soy capaz d llevar ese ritmo ahora. El primer año las dudas del primer año y el segundo las del segundo.. jajaja, imagino q habrá ir poco a poco..

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
Creditos
17
Buenos días! Como lleváis el ritmo/horas de estudio al día? Por aquí un caído en la 37 por orto y esta es mi segunda convocatoria y la verdad que todos los días le dedico unas horas pero ni por asomo al ritmo q llevaba antes y eso me agobia, aunq tampoco soy capaz d llevar ese ritmo ahora. El primer año las dudas del primer año y el segundo las del segundo.. jajaja, imagino q habrá ir poco a poco..
Pues yo de momento 6h...nada comparado con los meses previos al examen. Más o menos a 2 temas por semana más los repasos que se dan en las clases online(en mi caso Ofipol)e intercalando con test y orto.....

OpoBetico

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2021
Felicitaciones
354
Creditos
99
Pues yo de momento 6h...nada comparado con los meses previos al examen. Más o menos a 2 temas por semana más los repasos que se dan en las clases online(en mi caso Ofipol)e intercalando con test y orto.....
Benditas 6 horas, no sabes lo valioso que es el tiempo!! aprovechalo compañero aqui uno que no le da la vida para poder tener 4 o 5 a lo mas al dia!!!
Animo y dale fuerte que cuando quieras darte cuenta estaras diciendo... un par de semanas mas y apruebo fijo!!😂😂😂😂

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Aquí un servidor en las mismas, 5h al día entre físicas y estudiar, no me da la vida.

Unido
7 Mayo 2020
Felicitaciones
82
Creditos
24

Yo echo unas 4h de lunes a viernes, también me agobio por pensar que que debería estudiar más, pero estoy priorizando el no quemarme, ya habrá tiempo de ponerse focus, pero de momento en mi caso 2h de orto fijas y lo demás entre temario y psicos q es lo q mejor llevo

Unido
21 Sep 2018
Felicitaciones
154
Creditos
2
Buenos días, yo hago bastante menos ahora. Trabajo 8h, como muchos de vosotros supongo, por lo que no puedo dedicar esas horas al estudio. Cada día le dedico entre una hora y una hora y media a estudiar con el material de mi academia, y entreno seis veces a la semana ( 3 correr y 3 gym ), contando que cada entreno son entre 45 min y 1h15m efectivas ( sin contar desplazamiento hasta el gimnasio y esas cosas ), así que podríamos decir que le dedico al día entre 2h y 3h, en total. Si que es cierto que de camino al gym suelo ponerme podcasts por ejemplo pero eso no lo cuento. De psicotécnicos ahora mismo no estoy haciendo porque con el tiempo que tengo quiero dosificarlo en las pruebas más inminentes, y de orto la verdad que debería estar haciendo más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!