Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Sería la primera vez que pasan más del doble de aspirantes que plazas convocadas en una macro. Yo no lo veo, porque la división no tiene esa necesidad. El año pasado suspendieron 1/15 médico , 2/15 la entrevista y 1/5 psicos (cifras aproximadas) con 3500 tienen de sobra. Lo que les preocupa a ellos son entrevistas y RM, los psicos puede caer perfectamente una persona ( así pasó en EE hace unos años)

Unido
31 Ene 2018
Felicitaciones
751
Creditos
0
Pero no podemos ser tan ventajista tio... seguramente si tuvieras un 5 en orto no estarías diciendo eso es la cruda realidad
Pero compi, te lo digo con toda la buena intención del mundo y espero que no te ofendas, tú puedes tener tú opinión de que cuanta menos gente pase mejor, pero acepta que hay gente que puede no pensar así, quiero decir, en mi caso por ejemplo tengo un 3.8 en orto, pero aunque tuviera un 5 me sería indiferente la gente que pasará a la siguiente fase, porque al final contra quien luchas es contra ti mismo. Si bajan el corte a un 2 y entran 4000 o 5000 personas a mí me daría igual! Llevo cinco años ya en esto ( que se dice pronto) y hay gente que de verdad se merece entrar, no veo nada malo en que les den esa oportunidad ni eso implica que me vayan a quitar una plaza. El año pasado por ejemplo, primer año con un excedente enorme en psicos, me perjudicaba? Si, porque sé que es mi punto débil, al final suspendí como ya he dicho en varios post y aun teniendo mucha más nota que otra gente en temario, ellos entraron y yo no, pero y qué? No es culpa de nadie. Todos sabemos las reglas de esto y no pasa nada, no tienes que tomártelo tan personal, espero no haberte ofendido, pero es lo que pienso.

Unido
11 Mar 2021
Felicitaciones
26
Creditos
0
Una pregunta (un poco absurda quizás). Cuando estudiabais orto, las palabras que eran en cursiva como la escribíais (en otro color, en otra parte del cuaderno...)?

Pd. las escribo a mano en un cuaderno.
Yo las subrayaba en otro color y recuerdo ponerle entre paréntesis un K

Unido
18 Mayo 2018
Felicitaciones
107
Creditos
45
Definitivamente salen el sábado viendo la hora que es...Que raro está siendo todo este año nadie asegura el corte...academias de que hoy salían no se saben cuantos aptos en teoría....Y nimguna academia de renombre se atreve a mojarse. Me da la sensación de que este año puede haber alguna sorpresita. Aunque creo que el motivo de hoy no salir ha podido ser la jura de inspectores jefes.

Eso mismo habla mi entorno, súper raro todo, nos dan la nota el último día (puede que sea por el puente) pero no sé.. Las academias no dicen nada tampoco, mucho revuelo mediático, el examen tan puñeter* que ha sido, todo está como muy en el aire, el examen fue un poco más complicado que el de la 36, y le suma dificultad hacerlo de las últimas pruebas, no creo que haya muchísima gente aprobada como el año anterior, pero no sé veo todo un misterio, lo mismo llega el lunes y nota de corte un 4,5..
Yo por mi parte he asumido mi derrota, que casi le debo puntos en ortografía a la dfp, pero no dejo de vivir esta incertidumbre con mi alrededor que si tiene posibilidad

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Pero compi, te lo digo con toda la buena intención del mundo y espero que no te ofendas, tú puedes tener tú opinión de que cuanta menos gente pase mejor, pero acepta que hay gente que puede no pensar así, quiero decir, en mi caso por ejemplo tengo un 3.8 en orto, pero aunque tuviera un 5 me sería indiferente la gente que pasará a la siguiente fase, porque al final contra quien luchas es contra ti mismo. Si bajan el corte a un 2 y entran 4000 o 5000 personas a mí me daría igual! Llevo cinco años ya en esto ( que se dice pronto) y hay gente que de verdad se merece entrar, no veo nada malo en que les den esa oportunidad ni eso implica que me vayan a quitar una plaza. El año pasado por ejemplo, primer año con un excedente enorme en psicos, me perjudicaba? Si, porque sé que es mi punto débil, al final suspendí como ya he dicho en varios post y aun teniendo mucha más nota que otra gente en temario, ellos entraron y yo no, pero y qué? No es culpa de nadie. Todos sabemos las reglas de esto y no pasa nada, no tienes que tomártelo tan personal, espero no haberte ofendido, pero es lo que pienso.
Respeto tu opinión pero lo cierto es que cuanta menos gente pase a la siguiente prueba tu probabilidad de aprobar aumenta y mucho. Está muy bien que quieras que cuantos más mejor, pero cuanto más pasan menos logro has conseguido. No sé si me explico, pero en los psicos y en la entrevista ( desgraciadamente porque no debería ser competitiva) estás compitiendo con otros. Y solo 2366 aprobarán los psicos. No se trata de aprobar, se trata de estar por encima de los demás. Una oposición es así. Un saludo.

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Respeto tu opinión pero lo cierto es que cuanta menos gente pase a la siguiente prueba tu probabilidad de aprobar aumenta y mucho. Está muy bien que quieras que cuantos más mejor, pero cuanto más pasan menos logro has conseguido. No sé si me explico, pero en los psicos y en la entrevista ( desgraciadamente porque no debería ser competitiva) estás compitiendo con otros. Y solo 2366 aprobarán los psicos. No se trata de aprobar, se trata de estar por encima de los demás. Una oposición es así. Un saludo.
Lo escribí hace días, los que llevamos tiempo en esta oposición hemos visto como gente que ha suspendido la entrevista ha recibido el apoyo de sus colegas opositores y acto seguido ha visto como estos se alegraban porque X academia anunciaba que para psicos eran 3000 opositores para 2900 plazas . Una oposición es así, se sienten mal por su colega pero lo primero es su plaza.

Unido
31 Ene 2018
Felicitaciones
751
Creditos
0
Si, lo sé, pero digo que tampoco me voy fijando en esas cosas, de si pasan más o menos, no sé... Si apruebo bien, si no mala suerte y a por la siguiente, pero repito que es mi opinión, cada uno tiene la suya y es igualmente respetable...faltaría más.

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Si, lo sé, pero digo que tampoco me voy fijando en esas cosas, de si pasan más o menos, no sé... Si apruebo bien, si no mala suerte y a por la siguiente, pero repito que es mi opinión, cada uno tiene la suya y es igualmente respetable...faltaría más.
Claro, por supuesto que es respetable. Yo solo quería quitar un poco de idealismo y añadir un poco de materialismo al debate. Porque por mucho que nos apoyemos entre nosotros, los que fueron a psicos en julio hubiesen firmado masivamente que en lugar de pasar 3250 para 2506, pasasen 2600 para 2506 ( como era lo habitual antes de las entrevistas grabadas). La policía es una gran familia y de verdad que se ven actitudes admirables entre ellos, pero la oposición es un conjunto de pruebas y poco más.

Unido
31 Dic 2020
Felicitaciones
286
Creditos
0
Yo no pero de haberse propagado semejante rumor, si Allport y Postman levantaran la cabeza le añadirían a su teoría una 4° fase de credulidad 😂. 5000 no lo veo
Tampoco lo he escuchado, pero una que es muy observadora, el día D la gente salíamos con una cara que parecía que muchos habíamos atropellado un gatito.

Unido
31 Ene 2018
Felicitaciones
751
Creditos
0
Claro, por supuesto que es respetable. Yo solo quería quitar un poco de idealismo y añadir un poco de materialismo al debate. Porque por mucho que nos apoyemos entre nosotros, los que fueron a psicos en julio hubiesen firmado masivamente que en lugar de pasar 3250 para 2506, pasasen 2600 para 2506 ( como era lo habitual antes de las entrevistas grabadas). La policía es una gran familia y de verdad que se ven actitudes admirables entre ellos, pero la oposición es un conjunto de pruebas y poco más.
Pues mira, cuando vi tal excedente pensé, joer qué mala suerte, pero tampoco le di muchas más vueltas ni me centraba en los demás, la vida es así. También te digo que mi nivel de psicos el año pasado era nefasto y aunque hubiera sobrado una plaza, hubiera sido la única suspensa 😂😂😂, te lo juro.

Mêndīgœ

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2021
Felicitaciones
104
Creditos
35
Si leéis el mensaje de Rius en Jurispol habla sobre el corte del 3.5 un poco más o un poco menos que sabremos el lunes y después dice que ya dijeron ellos en la clase que hicieron el día siguiente al examen que podría estar entre 3.5 y 3.7 (como sacando pecho de que ya lo vaticinaron) yo pienso en base a lo que dice que va a estar ahí y va a estar más pegado al 3.5 que al 4.. en base a lo que leo sin ánimo de ofender a nadie.. ánimo a todos porque esta espera es insufriblemente méndiga

Unido
15 Jul 2020
Felicitaciones
18
Creditos
21
Buenas chicos, soy opositor de la 36 y en mi primer año cai en los psicos a 1 centésimas del corte. Espere el corte con esperanza y me lleve el golpe. Este año estoy fuera por la ortografía (nota inferior a 3) con un 7 en temario. Solo quería deciros que probablemente el corte sea rondando el 4 o ligeramente inferior (humilde opinion) así que realmente hacer cuentas con un numero de aptos que nadie sabe y sin poder controlar el resto de variables únicamente sirve para que el golpe cuando salga la nota sea mayor. Es duro pero hay que mentalizarse que el que tenga menos de 3,8-4 este fuera, todo lo contrario será hacerse ilusiones bastante irreales. Un saludo a todos y muchísimo ánimo.

Unido
7 Mar 2021
Felicitaciones
123
Creditos
0
Si leéis el mensaje de Rius en Jurispol habla sobre el corte del 3.5 un poco más o un poco menos que sabremos el lunes y después dice que ya dijeron ellos en la clase que hicieron el día siguiente al examen que podría estar entre 3.5 y 3.7 (como sacando pecho de que ya lo vaticinaron) yo pienso en base a lo que dice que va a estar ahí y va a estar más pegado al 3.5 que al 4.. en base a lo que leo sin ánimo de ofender a nadie.. ánimo a todos porque esta espera es insufriblemente méndiga
Pero que yo conozco mucha gente que no es alumno de jurispol y que tiene muy buena nota que pasa que se puede estimar un corte a partir de los alumnos de jurispol? Que son los mejores de España? Para nada es asi... ellos lo dicen claro atendiendo a las notas de sus alumnos estiman un corte en torno al 3,7 y sin saber cuanto quieres en la siguiente fase...

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
El correo de Rius menciona una posible nota de corte? Porque si dijo "ya lo dijimos nosotros en clase" significa que en pocas palabras da carta de veracidad al "Indio"...

Unido
26 Sep 2019
Felicitaciones
141
Creditos
3
Buenas chicos, soy opositor de la 36 y en mi primer año cai en los psicos a 1 centésimas del corte. Espere el corte con esperanza y me lleve el golpe. Este año estoy fuera por la ortografía (nota inferior a 3) con un 7 en temario. Solo quería deciros que probablemente el corte sea rondando el 4 o ligeramente inferior (humilde opinion) así que realmente hacer cuentas con un numero de aptos que nadie sabe y sin poder controlar el resto de variables únicamente sirve para que el golpe cuando salga la nota sea mayor. Es duro pero hay que mentalizarse que el que tenga menos de 3,8-4 este fuera, todo lo contrario será hacerse ilusiones bastante irreales. Un saludo a todos y muchísimo ánimo.
Gracias por tu aportación, pero nadie sabe nada del corte, tú entre ellos. Yo por lo menos mantengo mi esperanza de pasar. Cada uno tiene sus cábalas hechas. Saludos.

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Creditos
125
El correo de Rius menciona una posible nota de corte? Porque si dijo "ya lo dijimos nosotros en clase" significa que en pocas palabras da carta de veracidad al "Indio"...
Yo pienso que este año el corte no lo sabe nadie, ni Rius, ni el Indio ni Paquito el chocolatero y el lunes nos vamos a llevar una sorpresa.

Unido
18 Mayo 2018
Felicitaciones
107
Creditos
45
Yo pienso que este año el corte no lo sabe nadie, ni Rius, ni el Indio ni Paquito el chocolatero y el lunes nos vamos a llevar una sorpresa.

Sorpresa en plan? Estamos casi todos pensando lo mismo, que verás que bomba sueltan, nos vamos a quedar con una cara peor que cuando nos dijeron que teníamos que hacer todas las pruebas juntas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!