• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Capi10

POLICÍA
Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
182
La veo una prueba injusta y en la que predomina la suerte la verdad , y a mi no me parece correcto que una oposición a nivel estatal , con tantos miles de opositores , y una oposición tan importante , se decida por una prueba que es una quiniela . Al que le parezca mal esto me da igual porque el que me diga lo contrario , haya aprobado o suspendido , miente .
Hombre compi... solo hay que ver quienes han pasado del cinco, ¿alguno tenía cojones de competirles en las notas que iban pasando por aquí? Porque yo me quedaba bien lejitos de ellos... y ya os digo, podéis ponerles 1.000 exámenes distintos, que en 1500 van a sacar más nota que nosotros ese día. No hay más. Que la suerte influya entre tener un 3,5 o un 4,2... pues te lo compro, pero no de un 3 a un 5. O, al menos... eso pienso.

Unido
4 Mar 2020
Felicitaciones
895
No puedo estar más de acuerdo compañeros @Juanmagar92 @Ast . Y respecto a tu comentario @AlexViso16 está claro que mucha gente se ha dejado la vida estudiando ortografía este año e igual en el examen se ha comido un 3, tengo muchos amigos en esta situación y da rabia viendo el trabajo que llevan detrás y que llegado el momento no se les vea recompensado, pero también te digo una cosa, tú en el momento de echar la instancia sabes que hay esta prueba, sabes para lo que sirve, que es solamente para cortar, y sabes como funciona y las quejas que suscita porque se han dado reclamaciones sobre la misma más de una vez, las más recientes el año pasado y las cuales nos han conducido hoy a esta situación. El que echa la instancia sabe a lo que se expone, y sabe que en el momento en que deciden poner el corte en un 5/5 en alguna prueba va a estar la gente muy jodida, si hubiera sido una teoría nivel DIOS ya estaríamos viendo otra inyusticia37 pero hablando de que para básica no se puede exigir una teoría así porque no estamos en ejecutiva y blablablá. A veces parece que la cuestión es simplemente quejarse, todos hemos echado la instancia hace meses y hemos asumido las posibles consecuencias que podía traer esta convocatoria. Habrá mucha gente que suspenda por ortografía y que seguramente se habrá merecido pasar, pero esta oposición es así, no siempre es justa. El que no esté preparado para caer y volver a levantarse y luchar por este objetivo y por el contrario solo sepa ser crítico con la DFP y sus formas de examinar en vez de mirar más hacia uno mismo quizás está en el lugar equivocado o quizás no está dispuesto a asumir los sacrificios que supone luchar por un objetivo tan grande como este. Por el contrario, dar mi enhorabuena a la gente que asume la derrota, a la gente que hace autocrítica y que en lugar de echar balones fuera se levanta de la caída y vuelven todavía más fuertes, a la gente que en vez de buscar excusas ya está pensando en como organizarse para preparar la promoción 38 y con más ganas que nunca por conseguir por fin su objetivo. Esa gente es la que acabará consiguiendo todo lo que se proponga.

AJ1986

POLICÍA
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
807
Hombre compi... solo hay que ver quienes han pasado del cinco, ¿alguno tenía cojones de competirles en las notas que iban pasando por aquí? Porque yo me quedaba bien lejitos de ellos... y ya os digo, podéis ponerles 1.000 exámenes distintos, que en 1500 van a sacar más nota que nosotros ese día. No hay más. Que la suerte influya entre tener un 3,5 o un 4,2... pues te lo compro, pero no de un 3 a un 5. O, al menos... eso pienso.

Y de un 4.4 que tengo a un 5... que angustia :(.

Yo también me la preparé a muerte esta prueba y creía que iba bien, hablamos de 4.4 a 5, 3 palabras, no más.
Que alguien que saque un 5.1 le diga a alguien que ha sacado 4.8 "es que yo me lo curré mucho" esta claro que un pelin, no te diré todo pero un pelin la suerte ha de influir.

No nos queda más que esperar, a ver si nos suena la flauta.. esto es lo típico que parece que ha sido una desgracia y luego veremos.
Corte 5 y 5 y fliparemos, por que quien tenga 5 y 5 están pasando de todo mil, y preparando la entrevista oral.

La cosa pinta malamente, otra vez 😖

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Nadie va a quitar el aprobado a nadie. Si el sindicato lo solicita, se hará dependiendo del número de aprobado , volvemos a lo mismo.
Si hay 5000 aptos en teoría está claro que esta petición sera denegada. pero esque estamos dando por sentadas algunas cosas.
Nadie en estos momentos conoce el número de aptos.
Y no vale con que salga aquí uno diciendo yo creo que 5000 aptos. Yo creo que dentro de tres miércoles no llueve pero ya veremos.
Esto ya lo manejará el tribunal como pueda y como quiera, siempre haciendo números de cuántas personas han aprobado las pruebas.

Capi10

POLICÍA
Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
182
Y de un 4.4 que tengo a un 5... que angustia :(.

Yo también me la preparé a muerte esta prueba y creía que iba bien, hablamos de 4.4 a 5, 3 palabras, no más.
Que alguien que saque un 5.1 le diga a alguien que ha sacado 4.8 "es que yo me lo curré mucho" esta claro que un pelin, no te diré todo pero un pelin la suerte ha de influir.

No nos queda más que esperar, a ver si nos suena la flauta.. esto es lo típico que parece que ha sido una desgracia y luego veremos.
Corte 5 y 5 y fliparemos, por que quien tenga 5 y 5 están pasando de todo mil, y preparando la entrevista oral.

La cosa pinta malamente, otra vez 😖
Por supuesto! Tu 4,4 con un pelín de suerte es un 5,1. Clarísimamente, pero es que ya queremos comparar al que tiene un 2 con el que tiene un 5,5 y decir... ah no, es que el del 5 ha acertado la quiniela. No joder, no, el del 5,5 es un puto crack, y yo s tengo un 2, pues a ver el corte... pero si no lo paso será porque me ha faltado un poquito, pero voy a coger en la 38 y la voy a reventar, no me pongo a cuestionar los éxitos de los demás.

PD: con un 4,4 espero que estés dentro jeje.

Darth-Cop

Policía Alumno
Unido
27 Mar 2019
Felicitaciones
699
Si me dices que ”solo” hay 4000 aptos en temario, la opción de anular la ortografía no sería ninguna utopía. Lo cierto es, que sin acercarnos a las cifras de hace una año, el temario lo habrán aprobado más de 4000 personas.
Si tienes 4000 aptos en temario y quieres llevarte entre 3000-4000 a entrevistas , no se va anular la orto. Se anuló hace unos años cuando no tenían gente para cubrir plazas con tanto suspenso en temario.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
No puedo estar más de acuerdo compañeros @Juanmagar92 @Ast . Y respecto a tu comentario @AlexViso16 está claro que mucha gente se ha dejado la vida estudiando ortografía este año e igual en el examen se ha comido un 3, tengo muchos amigos en esta situación y da rabia viendo el trabajo que llevan detrás y que llegado el momento no se les vea recompensado, pero también te digo una cosa, tú en el momento de echar la instancia sabes que hay esta prueba, sabes para lo que sirve, que es solamente para cortar, y sabes como funciona y las quejas que suscita porque se han dado reclamaciones sobre la misma más de una vez, las más recientes el año pasado y las cuales nos han conducido hoy a esta situación. El que echa la instancia sabe a lo que se expone, y sabe que en el momento en que deciden poner el corte en un 5/5 en alguna prueba va a estar la gente muy jodida, si hubiera sido una teoría nivel DIOS ya estaríamos viendo otra inyusticia37 pero hablando de que para básica no se puede exigir una teoría así porque no estamos en ejecutiva y blablablá. A veces parece que la cuestión es simplemente quejarse, todos hemos echado la instancia hace meses y hemos asumido las posibles consecuencias que podía traer esta convocatoria. Habrá mucha gente que suspenda por ortografía y que seguramente se habrá merecido pasar, pero esta oposición es así, no siempre es justa. El que no esté preparado para caer y volver a levantarse y luchar por este objetivo y por el contrario solo sepa ser crítico con la DFP y sus formas de examinar en vez de mirar más hacia uno mismo quizás está en el lugar equivocado o quizás no está dispuesto a asumir los sacrificios que supone luchar por un objetivo tan grande como este. Por el contrario, dar mi enhorabuena a la gente que asume la derrota, a la gente que hace autocrítica y que en lugar de echar balones fuera se levanta de la caída y vuelven todavía más fuertes, a la gente que en vez de buscar excusas ya está pensando en como organizarse para preparar la promoción 38 y con más ganas que nunca por conseguir por fin su objetivo. Esa gente es la que acabará consiguiendo todo lo que se proponga.
Desde el más absoluto respeto, la frase de todos sabíamos a qué nos enfrentábamos cuando echamos la instancia a mi sinceramente me quema un poco... evidentemente todos lo sabemos, hemos leído las bases o eso creo y sabemos cómo es esta oposición, creo que la gente cuando se queja no lo hace por gusto, en mi caso caí en la 36 por ortografía y asumí mi error que fue no prepararla ya está no hay más, fue un examen muy asequible y caí... este año dije nunca más, he dedicado 2 horas y media a teoría durante un año entero, para sacar un 3.1, entonces a mi cuando me dicen que haga autocrítica te puedo decir que la hago si hubiera suspendido teoría o psicotécnicos que también los tengo aprobados, pero que haga autocrítica con ortografía pues no se.. como no me flagele por no aprenderme 96.000 palabras recogidas pues ya no se que decirte. Tengo claro que este año le dedicaré el doble de horas y que empezaré desde la próxima semana. Pero ``supuestamete´´ y tal como se establece es para conocer la capacidad ortográfica del opositor y a mi el saber que méndigo existe no me hace más lista ni a mi ni a nadie. Admiro a la gente que ha conseguido aprobar todos los exámenes después de una jornada como la del sábado y de corazón mi más sincera enhorabuena porque se lo merecen todos y cada uno de ellos. Pero en mi opinión personal me parece un auténtico desproposito, porque si quieren tirar a gente me parecería más acorde realizar el corte con los psicotécnicos pero no en apostar todo al negro y que en 8 min te salga rojo y vuelta a empezar.... En fin como he dicho es mi opinión, y no hay más ya te digo que no me voy a lamentar más, pero creo que todos hemos pasado por situaciones muy parecidas y lo mismo en estas semanas tan complicadas para tantas personas que se han dejado mucho dinero, esfuerzo, y tiempo en dedicarle a esta oposición deberíamos ser todos más empáticos y ayudar al de al lado, porque en su día también nos ha ayudado otro compañero.

Un saludo a todos señores y a no rendirse que todo llega!

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
192
Creo que tendríamos que habría de dejar de quejarse ya de una vez, se que hay gente muy quemada con la prueba y que esta jodida pero realmente a a esta situación la hemos llevado todos nosotros (yo no me quejo pero me incluyo como opositor), sabemos de sobra que ellos tienen la sartén por el mango y aún así no lo queremos asumir. Que si hacen como en la guardia civil fijo que también habrá quejas x porque se tiene mas de un 5 y no he pasado y blablabla. Se que me vais a decir que no porque eso si es justo pero el día siguiente al examen volverá a haber quejas de que si era muy difícil, que si el vecino del quinto tiene 5 temarios y en alguno le filtraron algo etc. Hay que asumir que si uno suspende y otro aprueba es por algo, hay gente que tiene mas dificultades porque trabaja, tiene hijos o 1000 situaciones pueden suceder y lo que hay que hacer es apretar un egg contra otro y tirar para delante porque si no lo único que vamos a conseguir es que la oposición cada año se vuelva mas aleatorio. Y que conste que yo caí en teoría con un 4,3.

AJ1986

POLICÍA
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
807
Por supuesto! Tu 4,4 con un pelín de suerte es un 5,1. Clarísimamente, pero es que ya queremos comparar al que tiene un 2 con el que tiene un 5,5 y decir... ah no, es que el del 5 ha acertado la quiniela. No joder, no, el del 5,5 es un puto crack, y yo s tengo un 2, pues a ver el corte... pero si no lo paso será porque me ha faltado un poquito, pero voy a coger en la 38 y la voy a reventar, no me pongo a cuestionar los éxitos de los demás.

Ojalá... veremos a ver en que queda todo, es como un deja vú del año pasado.
Entiendo perfectamente lo que dices, tambien entiendo la frustración de la gente. Esta oposición nos pone a todos la piel muy fina y más en estos momentos estamos irascibles.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950

Pero que no se menosprecie el trabajo del que ha sacado un 2 , porque yo personalmente he sacado un 2'8 , y te aseguro que perdí hace tiempo la cuenta de las veces que he hecho el curso de ortografía de desafioñ . Es injusto , si , pase lo que pase el 22 , si va bien la cosa pues de pu** mad*** , sino pues a la siguiente .

Per aspera ad astra .

Sake

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Ese año ya estaban hechos los sicotecnicos, y ya se habia dado su corte ( creo que ese año no había orotografía, se hacía teórico y sicotecnicos el mismo día y el corte fue un 5 en teoría y no me acuerdo cuánto en sicotécnicos).
Entonces al no quedar más pruebas pues entraron los que habían pasado todos los cortes y tenían máss nota en teoría.
Por eso subieron la nota de teoría.
Hay que saber bien en las circunstancias de la convocatoria para hacer afirmaciones y no solo quedarte con un dato...
No estoy valorando las circunstancias de esa convocatoria.

Simplemente estoy señalando que el incremento en la nota de corte para teoría viene estipulado en todas las convocatorias , siempre y cuando se den determinadas casuísticas.

Por ejemplo si el número de opositores que superan todas las pruebas es mayor que el número de plazas convocadas.

No es posible que haya más opositores que plazas gracias a esa apartado.

Simplemente quería expresar eso.👍🏼

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
557
Anular no la van a anular a no ser que no haya menos aptos en teoría de los que quieren, que yo viendo estos días van a ser menos de los que parecen, pero es imposible saber cuantos somos. Yo hablando por mi ojalá sea así porque mi nota de orto es muy baja, pero si no pues un descanso sin saber nada de la oposición un tiempo y ya está que vas a hacer. Lo que si espero es que la prueba de ortografía marque el corte como ha hecho siempre, pero no como este año porque es que vaya tela no sabes ni como enfrentar esa prueba

jhoncarric

POLICÍA
Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
486
He visto una encuesta en la que hay un 47 % de aptos en teoria, eso serian unos 7000

Capi10

POLICÍA
Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
182
Pero que no se menosprecie el trabajo del que ha sacado un 2 , porque yo personalmente he sacado un 2'8 , y te aseguro que perdí hace tiempo la cuenta de las veces que he hecho el curso de ortografía de desafioñ . Es injusto , si , pase lo que pase el 22 , si va bien la cosa pues de pu** mad*** , sino pues a la siguiente .

Per aspera ad astra .
Por supuesto compi, he seguido tu trabajo estos meses en el foro y sé que te lo has currado, pero esta oposición tiene muucha gente y mucha competencia, seguramente has tenido un mal día y te merecías sacar más. Pero así son las reglas del juego y así tenemos que aceptarlas. Lo que sí se puede luchar es porque se cambie en futuras competiciones, pero en esta ya asumimos las reglas del juego al echar la instancia...

ANA ALARMA

Policía Alumno
Unido
9 Jul 2019
Felicitaciones
85
Es tremendo, a parte de que no hay ninguna posibilidad de que esto suceda básicamente porque no tienen otra forma de cortar y pasar X número de personas a entrevista si no es por la ortografía ya que el corte en la teoría no se puede subir. Está muy bien querer quedar bien con los opositores, pero recordemos que fueron X número de opositores precisamente los que propiciaron el año pasado con su inyusticia36 que este año nos tuviéramos que comer todos una ortografía así. Cuando enfadas a la DFP... Esto es lo que pasa.
Yo no creo que los que recurrieron el año pasado debieran hacerlo, creo que se sabía que el corte podía tanto subir como bajar.. ahora también te digo que las bases deberían haber sido mucho más claras (como las de este año) y se hubiesen ahorrado las denuncias, si dejas cabos sueltos pasa lo que pasa.. y creo que esta oposición con esta envergadura debe de tener unas bases claras y correctas, y gracias a esas denuncias esta convocatoria estaba clara y todos nos alegramos de ello... según tú meterse con la DPF tiene consecuencias, no te quito la razón y a la vista ha estado.. pero no por eso debemos de achantarnos en reivindicar lo que no es justo, no por tener miedo a represalias en años posteriores debernos callarnos, si nuestros antepasados no se hubiesen movilizado en contra de las injusticias no se que sería de nosotros ahora.. Por que para mi, si que es una injusticia, las bases eran claras y todos las tenemos que aceptar en momento que decidimos opositar y esto es una carrera de fondo en la que pasan los mejores con sus estrategias y su suerte, y desgraciadamente no podemos pasar todos y hay que cortar en algún sitio, pero también te digo, y estarás de acuerdo conmigo, que saber si unas palabras bien escritas están dentro de RAE , en la que hay unas 88.000 palabras, es una prueba que no se puede preparar con éxito, por lo que tienes que esperar que ese día la suerte corra de tu lado, yo nunca he denunciado ni lo voy ha hacer, y me alegro de los que supisteis hacer la estrategia y estar aptos por que os lo currasteis, y no voy a participar en algo que os pueda perjudicar, pero también piensa que este año han puesto 16 palabras bien escritas fuera de la RAE, y si nos callamos en años posteriores, en vez de 16 sean 40, 50 60 o las que ellos quieran.. dime en ese caso si serias capaz de pasar el corte del 5.. sería una loteria total, y que tantos años de esfuerzo se resuman a una lotería no se puede permitir, por eso si que creo que debemos de alzar la voz y que esta prueba en años posteriores sea de otra forma. Para terminar mucha suerte a los aptos en ambas pruebas os lo mereceis y mucho animo a los caídos que no han tenido tanta justicia con sus notas.

Capi10

POLICÍA
Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creo que desde que terminé el examen soy disléxico y meto palabras al azar. ¿Soy el único? Si veis alguna palabra mía que no cuadra, no me lo tengáis en cuenta. He sufrido mucho estos días. 😂

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior