• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Has dado en la clave!
Coincido parcialmente. Es cierto lo que dice el compi, pero también es cierto que yo sin arriesgar no he llegado al 5, y llevando bastante bien la ortografía, mejor que ningún año y el año pasado pasé el corte con holgura. La ortografía de este año ha sido demasiado random como para ser una prueba fiable de evaluación. Por ejemplo, yo no creo que el compi no marcara como mala la palabra "méndigo", y dudo horrores que la conociera. Si ves "méndigo" la marcas como mala y punto, y si la marcas como buena es porque tu intuición te dice que te la están intentando colar, por lo que ahí si te la estás jugando. No se si me explico, era solo un ejemplo.

Un saludo

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Al final teniendo un 4’5 en orto tienes muchísima incertidumbre, yo no las tengo todas conmigo sinceramente pienso que 3000 personas pueden haber estado por encima de la nota, y eso me hace pensar en lo sucedido en granada ¿y si no hubieran sacado las plantillas? y ahora por 2 que están dentro que han hecho trucos en el meadero me he quedado yo fuera, si os soy sincero prefiero la impugnación de el examen de orto y pegarme con más gente en psicos y entrevista y ganar mi plaza de manera JUSTA
Pero en qué te basas para hacer esas afirmaciones? Tienes pruebas? Es que me parece el colmo, estás dando por hecho que hay gente que se ha ido al baño y ha copiado en el examen de ortografía de la plantilla, cuando varios por aquí han dicho que cuando se ha terminado el examen en Granada aún no habían salido las plantillas.

4aDream

POLICÍA
Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
860
Viendo la ortografía que os han puesto, después de todo lo que llevábais encima, la nota es evidente que está de sobra por debajo del 5. Simplemente tenéis que ver en la encuesta como va la cosa y probablemente no pasará del 4 o 4 con muy poco. Yo creo que el que tenga más de 4,5 está salvado. Entre el 4 o 4,5 le veo bastante opciones. De 3,5 a 4 alguna opción. Ya se sabe cómo han quedado las notas otros años y muchos de ellos por debajo del 5, en algunos casos muy muy por debajo. No perdáis la esperanza ni el ánimo ya que el contexto de este año es un factor diferenciador que nada tiene que ver con otros años.

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
219
yo me presento a Guardia Civil. Razón: caer por tercera vez en ortografía.
Es muy duro macho que ya sé que el que aprueba nos dirá que es una oposición y que sabemos lo que hay y estoy de acuerdo eso no quita que el batacazo es tremendo anímicamente y que la gente ajena al proceso no empatiza mucho porque se cree que ortografía es saberse 4 palabras, haces bien guardia civil tendrá sus cosas también pero ampliar las opciones es hacerse un favor seguro que se puede defender en una futura entrevista. Ánimo y a por todas que caiga uno u otro cuerpo.

MeMerton

POLICÍA
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
1.947
Pero el inglés se puede preparar y si caes en esa prueba sabes que es porque no tienes el nivel del resto de opositores, pero la prueba de la ortografía este año ha sido una quiniela, donde solo influye el factor suerte.
Con todo el respeto del mundo y siendo consciente del caos en el que nos encontramos, la suerte es un factor de muchísimo peso en la ortografía, ahora quiero pensar que si he pasado el 5 en ella se debe a que le he dedicado un mínimo de 3 horas al día a las palabritas (cuando no más) de lunes a domingo y también porque el sábado respondí con prudencia; y no porque únicamente me haya tocado la quiniela de mi vida.

Capi10

POLICÍA
Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
182
¿Qué nota tienes en psicos? Yo me veo pasando y en psicos me veo fuera siendo realista, aunque nunca se sabe, pero solo veo notas por encima del 4 yo la cague en uno y tengo una nota por debajo de 4.
Tengo 5,42. Pero también te digo, tuve suerte de que la cabeza me respondiese rápido. Si me decís que era fácil sacar un 5... me bajo de la vida. Eran complicados y nuestra preparación en psicos no estaba al nivel de otras promociones, es innegable. No quiero hacer cábalas, pero aunque se tenga baja nota en psicos, hay que ir a entrevista con la cabeza bien alta y con confianza, que nadie sabe donde estará el corte, pero va a estar bajo casi seguro.

Dr Lightman

POLICÍA
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Pues yo creo que sí. Esta prueba no era así hasta que esta academia no promovió el aprendizaje de ese tipo de palabras absurdas.
Me parece surrealista estas afirmaciones que haces sobre Ñ, es como si se culpara a un nivel de teoría alto a OCS por su temario interminable. Esta prueba desde que se le ocurrió a la DFP, maldita la hora, ha sido así. Y Ñ apareció para afrontarla, no al revés. El nivel lo ponen los opositores, aprendiéndose cientos de palabras sin sentido, para una prueba sin sentido, pero que es la que la División usa para cortar, nos guste o no. Y que conste que yo nunca cogí su plataforma, pero sí que tuve que aprenderme todas esas palabras sin sentido que jamás en la vida he vuelto a usar.

Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
25
Con todo el respeto del mundo y siendo consciente del caos en el que nos encontramos, la suerte es un factor de muchísimo peso en la ortografía, ahora quiero pensar que si he pasado el 5 en ella se debe a que le he dedicado un mínimo de 3 horas al día a las palabritas (cuando no más) de lunes a domingo y también porque el sábado respondí con prudencia; y no porque únicamente me haya tocado la quiniela de mi vida.
Lo que no es lógico es que sea necesario dedicarle 3 horas al día a ortografía. Al final como ya han dicho algunos compañeros, se está equiparando al tiempo que hay que dedicarle a la teoría.

Unido
24 Oct 2018
Felicitaciones
21
Pero en qué te basas para hacer esas afirmaciones? Tienes pruebas? Es que me parece el colmo, estás dando por hecho que hay gente que se ha ido al baño y ha copiado en el examen de ortografía de la plantilla, cuando varios por aquí han dicho que cuando se ha terminado el examen en Granada aún no habían salido las plantillas.
Acaba de salir una compañera diciendo que terminaron a las 5 y muchos corrigieron el examen en la misma mesa, así que supongo que será verdad..
En lo de copiar no tengo pruebas pero que salga una plantilla antes de terminar un examen da mucho que hablar y da por pensarlo, que hayan copiado o no me da igual lo que es una irregularidad es que unos terminen a destiempo que otros y las plantillas se suban antes de terminar el examen.
Entiendo que los que tienen 5 no les apetezca nada meterse con más gente a pelear, es lo más lógico y de hecho creo que no os va a pasar porque se han querido resarcir del justicia36, pero siendo honestos ¿no os parece una irregularidad de la hostia?

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Totalmente de acuerdo, qué casualidad que la gente que tiene de un 4 para arriba en ortografía sea de la gente más preparada que conozco en orto. También conozco casos de gente muy preparada que por tirarse a la piscina la ha liado parda. Pero es que en el examen se te tenía que encender la bombilla también un poco y darte cuenta de que era un examen plagado de minas, y más teniendo en cuenta que conocimientos no había sido excesivamente difícil y por algún lado iban a cortar. Si nunca has visto méndigo, prepago, cáterin, gurmet, etc pues coño no las contestes porque si has visto miles de palabras sabes que puede que no tengan entrada propia aunque parezcan correctas.

Capi10

POLICÍA
Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
182
Seguro que tiene buena nota en psicos y decir eso le "beneficia", no hay más. Me parece de muy mal gusto intentar desmerecer la grandísima hazaña que han conseguido los compis que han llegado al 5 en ortografía. Hay que asumir la realidad.

Noir

POLICÍA
Unido
17 Mayo 2020
Felicitaciones
702
Y además no sé qué me contáis de copiada en Granada porque por lo menos, en Sevilla, cada persona que iba al baño iba a acompañada de un policía hasta el mismo (a mí incluso me acompañó a mear, muchas horas también allí el chaval). Y no sé, a mi me daba palo hasta agacharme a beber el agua que llevaba y no me imagino sacando el puto móvil con todo lo que conlleva que te pillen, sin saber o no si a esa hora justa iban a estar las plantillas, acordarte en el momento de donde van las A y las B con la adrenalina del "si te pillan"... Vamos hombre, dejad de soltar cosas sin prueba alguna.

srgsanchez

Policía Alumno
Unido
28 Dic 2016
Felicitaciones
52
Hola compañeros!!! Después de dos días desde el examen y tras despejar la cabeza de tantas horas de examen y toda la tensión acumulada del día D no paro de pensar en todo lo que sucedió el sábado. Desde mi punto de vista y la percepción que tengo con compañeros de mi academia y de distintos grupos de XXwhatsappXX es que hay bastante gente que la teoría la tiene aprobada pero la ortografía ha sido un descalabro absoluto. Llevo toda la noche dándole vueltas y desde mi punto de vista por las impresiones de conocidos y las distintas academias como Desafio Ñ o Acrapol y demás que están sacando estadísticas de todo tipo y seguramente esté en lo erróneo es que la mitad de los opositores que nos presentamos el sábado tienen la teoría aprobada. Me resulta difícil de entender a mi parecer ya que pienso que el examen de teoría del sábado tenía un punto más de dificultad que la del año pasado que aprobaron en torno a unas 8000 y pico personas.
Las diferentes estadísticas que he visto en Acrapol, distintos grupos en los que estoy y la reciente de DÑ, esta última me parece bastante significativa ya que aunque no todo el mundo que tiene la ortografía aprobada o con 4 altos no publican sus notas, los diferentes trol que hay por las RRSS que no dicen la verdad ni al médico he llegado a la conclusión: Parece ser que los que tienen de un 4.4 para arriba son en torno a un 28% de los opositores. Poniéndome en la peor situación y pensando en las notas escondidas que hay y la gente que ha mentido y que todos los que respondieron tienen la teoría aprobada, vamos a suponer que en vez de ese 28% es un 35% yendo hacia arriba y poniéndonos en la situación más pesimista partiendo de más de 8000 aprobados. Ese 35% de todos los aprobados en conocimientos supone en torno a 2800 personas. Si en principio quieren dejar pasar en torno a 3500 opositores para la entrevista y reconocimiento médico veo bastante factible que el corte de orto baje hasta el 4 e incluso algo más poniéndonos en esta situación.
Esta es mi impresión personal y seguramente me he montado una película digna para los Oscar y pueda estar muy equivocado pero ahora no paro de dar vueltas a todas las informaciones, estadísticas...
Todo va a ser un suplicio hasta el día que saquen las notas. Espero poder relajarme estos días y no pensar mucho en ello pero bueno.
Mucho ánimo para todos aquellos compañeros que hayan suspendido la teoría o sacado notas muy bajas en ortografía. Es muy duro dedicar tanto tiempo a la oposición sacrificando prácticamente todo y chocarte contra la pared. Un saludo a todos

Gmz

Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
363
Tengo 5,42. Pero también te digo, tuve suerte de que la cabeza me respondiese rápido. Si me decís que era fácil sacar un 5... me bajo de la vida. Eran complicados y nuestra preparación en psicos no estaba al nivel de otras promociones, es innegable. No quiero hacer cábalas, pero aunque se tenga baja nota en psicos, hay que ir a entrevista con la cabeza bien alta y con confianza, que nadie sabe donde estará el corte, pero va a estar bajo casi seguro.
Tienes buena nota en psicos enhorabuena, yo lo tengo más complicado, pero en caso de que que pase a la entrevista voy motivado, aunque con los pies en la tierra y siendo realista que con mi nota en psicos esta la cosa difícil.

Unido
24 Oct 2018
Felicitaciones
21
Seguro que tiene buena nota en psicos y decir eso le "beneficia", no hay más. Me parece de muy mal gusto intentar desmerecer la grandísima hazaña que han conseguido los compis que han llegado al 5 en ortografía. Hay que asumir la realidad.
No he corregido sicos pero vamos aquí sigue habiendo gente honesta aunque no lo parezca.

Unido
7 Mar 2021
Felicitaciones
61
Cuenta de reciente creación, hoy mismo con un solo mensaje. Parece evidente que solo quiere crear crispación.
Muchos nos hemos creado la cuenta recientemente para participar como consecuenci
Hola chicos el foro lo sigo de hace mucho soy uno de los afectados por el batacazo de ortografía, ha sido un golpe bastante duro, no soy de los que le gusta reclamar nada y no me quiero meterme en temas de dificultad que ya sabemos todos que ha sido desmesurada, pero simplemente como información
¿Se podría impugnar el examen por lo ocurrido en granada? Es que realmente lo he visto bastante injusto, según tengo escuchado hubo gente que se benefició de la salida de dichas plantillas y eso es injusto para compañeros que sin saber el corte se van a quedar a décimas del corte, igual es una barbaridad lo que he dicho, no quiero abrir un debate ni ninguna discusión pero simplemente me gustaría saber si eso puede impugnarse. Gracias, un saludo y muchísimo ánimo
Claro sacó el movil para grabar al que tenia el movil y el del movil fue grabado por otro que tenia el movil y ese a su vez...Y luego nos despertamos de la siesta.
No hace falta ni tener pruebas materiales de que alguien ha copiado, simplemente con que pudieron haberlo hecho y que se ponga en duda, ya es motivo suficiente. No se debería haber sacado las plantillas sin asegurarse de que habían terminado en todas las sedes. Además no son meras suposiciones, es que hay mucha gente que lo está comentando. ¿Que van a hacer algo? Pues no creo, pero desde luego el principio de IGUALDAD totalmente vulnerado en este proceso...

Capi10

POLICÍA
Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
182
No he corregido sicos pero vamos aquí sigue habiendo gente honesta aunque no lo parezca.
De verdad entiendo tu frustración compi, y puede ser injusta, pero querer "anular ortografía" es querer anular el trabajo de muchos compañeros que han aprobado. Que la inmensa mayoría de los que habéis tenido mala nota en orto seguro que le habéis dedicado muchísimo tiempo y no os merecíais un examen tan random, pero eso no da derecho a querer anular el trabajo de otros o, al menos, así lo veo.

jhoncarric

POLICÍA
Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
486
Bueno no se si habréis visto las historias de instagram de grupo harris, en el cual han hecho un recuento con unas 3500 en las cuales todas están por encima del 3.6, siendo esto verdad y sabiendo que este año la división no creo que coja a más de 3500 opositores para entrevista...me despido de esta promoción con un 3.5 en ortografía después de caer en psicos 36...nos veremos en la siguiente

Capi10

POLICÍA
Unido
26 Sep 2020
Felicitaciones
182
Tienes buena nota en psicos enhorabuena, yo lo tengo más complicado, pero en caso de que que pase a la entrevista voy motivado, aunque con los pies en la tierra y siendo realista que con mi nota en psicos esta la cosa difícil.
He visto que rondas el 4, no voy a valorarla porque no tengo ni p... idea. Pero yo te veo con buenas posibilidades, ten en cuenta que este corte ya deja fuera solo a los "peores"

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Bueno no se si habréis visto las historias de instagram de grupo harris, en el cual han hecho un recuento con unas 3500 en las cuales todas están por encima del 3.6, siendo esto verdad y sabiendo que este año la división no creo que coja a más de 3500 opositores para entrevista...me despido de esta promoción con un 3.5 en ortografía después de caer en psicos 36...nos veremos en la siguiente
Que os sigáis fiando de encuestas de grupo Harris me parece absurdo. Siempre termina pasando lo contrario.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior