• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2019
Felicitaciones
53
Buenas compis!
Ayer investigando un poco sobre el TEDH, leí que desde el protocolo Nº 15, el plazo para presentar una demanda ante el tribunal, es de 4 meses desde que se agotó la vía interna, en vez de los 6 meses que había antes.

En mi temario, sigue 6 meses, buscando por internet solo en un sitio encontré lo de los 4 meses.
Efectivamente son 4 meses ahora? o es algo que está pendiente de entrar en vigor?

Gracias!
Efectivamente el protocolo número 15 , realizado en Estrasburgo en 2013 tiene como cambios fundamentales que se pasan de 6 meses desde la última decisión interna a 4 meses , y otra novedad de ese protocolo es que los jueces del TEDH deberan poseer como requisito tener al menos 65 años de edad . Pero actualmente el protocolo número 15 está abierto a la firma pero no está en vigor .Un saludo.

AJP

XXXVII
POLICÍA
Unido
5 Mayo 2011
Felicitaciones
244
Hola Compis, hoy ha salido esta pregunta en los test de OCS.
¿De qué color se visten las aaciones violentas de grupos radicales de corte antifascista?
La respuesta eran:
Azul
Rosa
Amarillo.

He marcado la Azul, pero tenía entendido, que se denomina bloque azul, aunque visten de negro. (Vaya, los típicos antisistemas que vemos en la tele reventando todas las manifestaciones)
¿Es así? o son dos cosas distinta y me estoy haciendo un lio?

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
¿De qué color se visten las aaciones violentas de grupos radicales de corte antifascista?
La respuesta eran:
Azul
Rosa
Amarillo.

He marcado la Azul, pero tenía entendido, que se denomina bloque azul, aunque visten de negro. (Vaya, los típicos antisistemas que vemos en la tele reventando todas las manifestaciones)
bloque negro o black block son de corte anarkista creo... se consideran grupos verdes, al ser un grupo concreto, bloque o estrategia azul son los colectivos violentos en general, de corte antifa... en mi temario OCS me viene tal cual.

• Like
Reacciones: AJP
Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
La respuesta eran:
Azul
Rosa
Amarillo.

Los del bloque negro son un grupo concreto y como bien dice @enriquerl , son de ideología anarquista, y si son violentos y visten totalmente de negro por razones estratégicas de dificultar la identificación, además reciben integrantes de diferentes paises; otra cosa son las estrategias, cada estrategia se vincula con un color, el problema es que el enunciado de la pregunta te lleva a pensar que quienes participan lo hacen uniformados con ese color, y si, la estrategia azul consiste en acciones violentas de oposición a la globalización.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Los del bloque negro son un grupo concreto y como bien dice @enriquerl , son de ideología anarquista, y si son violentos y visten totalmente de negro por razones estratégicas de dificultar la identificación, además reciben integrantes de diferentes paises; otra cosa son las estrategias, cada estrategia se vincula con un color, el problema es que el enunciado de la pregunta te lleva a pensar que quienes participan lo hacen uniformados con ese color, y si, la estrategia azul consiste en acciones violentas de oposición a la globalización.

eso es... las estrategias no usan uniformes de color como se menciona, pero en la Estrategia verde, que son grupos de afinidad..si existen los tutti bianche ( visten de blanco por motivos nucleares) o bloque negro como ha mencionado el compañero...

ana10rodri

Policía Alumno
Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
111
Hay Forrester fue el creador del WORLD-2 , lo que es el informe de los límites del crecimiento lo dirigió Donella H Meadows pero fue presentado en el 1972 por el club de Roma , no?
Eso tengo entendido pero ya me puse a dudar jaja

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
219
Hay Forrester fue el creador del WORLD-2 , lo que es el informe de los límites del crecimiento lo dirigió Donella H Meadows pero fue presentado en el 1972 por el club de Roma , no?
Eso tengo entendido pero ya me puse a dudar jaja
La pregunta se las trae es de las que crees que es fácil pero te hace sudar allí, sisi la A definitivamente no es que confundí al creador con el informe. Que conteste el autor de la pregunta. Mil disculpas si os he liado, no es el momento.

WhatsAPP

Superior