• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
13
Según Acrapol lo de este año no tiene la consideración de FSM si que han habido reuniones que serán esas que nombras, pero no tiene la consideración de FSM. Y a mí ya con esto que me han dicho me deja un poco descuadrado porque de ser como dice Acrapol (que no diga que sea así) podría tener bastante maldad preguntando por el FSM de este año.

Buenas tardes me lo pasan de mi academia por si lo queréis incluir en vuestro apuntes como anexo.
- El próximo Foro Social Mundial se celebrará en Barcelona Conocido como Foro Social Mundial de las “Economías transformadoras”. Se desarrollará en dos etapas. 2019, primer encuentro de confluencia y 2020 la celebración propiamente dicha del Foro Social Mundial.

- Conceptos nuevos para incluir:
Altermundismo: Ideología basada en que otro mundo es posible. Es un sinónimo de antiglobalización, aunque en este caso no se centra tanto en las propuestas como en proponer alternativas.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas tardes me lo pasan de mi academia por si lo queréis incluir en vuestro apuntes como anexo.
- El próximo Foro Social Mundial se celebrará en Barcelona Conocido como Foro Social Mundial de las “Economías transformadoras”. Se desarrollará en dos etapas. 2019, primer encuentro de confluencia y 2020 la celebración propiamente dicha del Foro Social Mundial.

Altermundismo: Ideología basada en que otro mundo es posible. Es un sinónimo de antiglobalización, aunque en este caso no se centra tanto en las propuestas como en proponer alternativas.

Y estas totalmente en lo cierto https://www.economiasolidaria.org/r...aria/noticias/de-salvador-barcelona-2019-otra , aqui dejo este enlace donde se habla de ello, y este es de la organización que lo desarrolla http://www.ripess.org/iniciando-los...-transformadoras-barcelona-2019-2020/?lang=es

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
50
Buenas tardes os paso una cosa recién salida del horno verificada nada de falsedad ni nada:

Por si queréis incluirlo en vuestro temario.

Hola compañero, sin ánimo de contradecirte, pero creo que te refieres a un foro paralelo al FSM "General" que se hace todos los años.

"Muchos eventos, todos globales, ya están en marcha. Estos incluyen: el Foro Social Mundial contra el extractivismo en Sudáfrica, en agosto de 2018; el Foro Social Mundial sobre Migración, en la Ciudad de México en noviembre de 2018, con cinco caravanas continentales para prepararlo, incluida la caravana de los países costeros de África Occidental; acciones contra el G20 en Buenos Aires en diciembre de 2018; el FSM sobre economías alternativas en Barcelona en abril de 2019; el Foro de Salud y Seguridad Social, Bogotá, junio de 2019; el Foro Social de Panamazónico, en Colombia, en octubre de 2019; la Marcha Mundial Jai Jagat de septiembre de 2019 a septiembre de 2020, que saldrá de Nueva Delhi, atravesará 17 países para presentar un memorando a las Naciones Unidas en Ginebra; el Foro Mundial por la Paz en Ginebra, cuando Jai Jagat llegue en septiembre de 2020"

Posiblemente a falta de indagar algo más, el próximo evento será en Ginebra, hablo del evento anual llamado FSM como tal.
"Se propuso organizar un evento cada año, en respuesta al Foro Económico Mundial en Davos. El próximo se organizará en Ginebra en marzo de 2019."

Texto original aquí: https://intercoll.net/Le-Forum-Social-Mondial-de-Salvador-de-Bahia-12-au-17-mars-2018-Quelques

"Il a été proposé d’organiser un événement chaque année, en réponse au Forum Economique Mondial de Davos. Le prochain serait organisé à Genève en mars 2019."

Texto traducido por Maria Elena Saludas: http://www.cadtm.org/El-Foro-Social-Mundial-de-Salvador

Un saludo.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Con respecto al FSM de 2019, en Barcelona, es un foro social mundial temático, no es el clasico que conocemos. Como bien dice @Ezio, hay muchas clases de foros que pueden celebrarse bajo la etiqueta del FSM siempre y cuando cumplan con la carta de principios del FSM.

Unido
22 Mayo 2016
Felicitaciones
32
Alguien sabe si en 2019 2020 el foro social Mundial dond fue ? Y donde será ?? Por casualidad

angelus_90

POLICÍA
Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
Buenas compis! No estoy en academia pero he oído que el Tribunal de Estrasburgo el 1 de septiembre pasó de 47 a 56 miembros. ¿Cierto o es información vacua (vacía)? ¿Existen más modificaciones?

Me siento enajenado con este mejunje de cambios, como con una oquedad en mi interior.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Buenas compis! No estoy en academia pero he oído que el Tribunal de Estrasburgo el 1 de septiembre pasó de 47 a 56 miembros. ¿Cierto o es información vacua (vacía)? ¿Existen más modificaciones?

Me siento enajenado con este mejunje de cambios, como con una oquedad en mi interior.

He estado buscando y tal y no me aparece nada... en alguna actualización te viene? A mi en ACPOL nada la verdad

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312

He estado buscando y tal y no me aparece nada... en alguna actualización te viene? A mi en ACPOL nada la verdad

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En esta página (https://www.derechoshumanos.net/tribunales/TribunalEuropeoDerechosHumanos-TEDH.htm) hay un enlace para ir a la página oficial del TEDH: https://www.echr.coe.int/Pages/home.aspx?p=home.

Un vez allí, en textos oficiales, adhesión de la UE, se expone lo siguiente:

"La adhesión de la Unión Europea a la Convención denota el proceso por el cual la Unión Europea se unirá a la comunidad de 47 estados europeos que se han comprometido legalmente a cumplir con la Convención y han acordado supervisar su cumplimiento por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Derechos. La Unión Europea se convertirá así en la 48ª Parte Contratante de la Convención. Requerido en virtud del Tratado de Lisboa, la adhesión de la UE a la Convención está destinada a ser un hito en la historia jurídica europea porque permitirá, por fin, que personas y empresas soliciten al Tribunal Europeo de Derechos Humanos la revisión de los actos. de las instituciones de la UE, que sin duda juegan un papel cada vez más importante en nuestra vida cotidiana".

Si clicas en "composición de la corte", te aparecerán los jueces de cada respectivo país, siendo 49 jueces, correspondientes a 47 países:
https://www.echr.coe.int/Pages/home.aspx?p=court/judges&c=

Más no encuentro.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
No, en 2018 fue en Salvador de Bahía. En 2019 lo desconozco y mira que he indagado... Se decía que iba a ser en Ginebra, pero... Saludos
Por cierto, me ha pasado una cosa muy curiosa. Indagando donde podría ser he visto que la web del pasado Foro Social Mundial es esta: https://wsf2018.org/ . Por lo que se me ha ocurrido buscar la edición de 2019 en el siguiente URL: wsf2019.org y la sorpresa ha sido mayuscula.

Unido
13 Mayo 2019
Felicitaciones
9
En mis apuntes me pone que los países observadores de la ONU = el Estado de la Ciudad del Vaticano, la Orden de Malta y el Estado de Palestina.
Con respecto a esto, en la página oficial de la ONU me pone que solo el país observador es la Ciudad del Vaticano.
Alguien me podría aclarar esta duda?????

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
En mis apuntes me pone que los países observadores de la ONU...
No era necesario abrir un tema nuevo para esta duda. Si cada opositor creara un hilo nuevo cuando le surgiese una duda tendríamos un foro más caótico que una formación de orcos a las puertas de Minas Tirith.

Muevo al lugar adecuado.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
50
En mis apuntes me pone que los países observadores de la ONU = el Estado de la Ciudad del Vaticano, la Orden de Malta y el Estado de Palestina.
Con respecto a esto, en la página oficial de la ONU me pone que solo el país observador es la Ciudad del Vaticano.
Alguien me podría aclarar esta duda?????

Como bien dices en la página de las Naciones Unidas tienes la información que buscas.

Con respecto a la Ciudad del Vaticano así como el Estado de Palestina que son reconocido como Estados:

Santa Sede
Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas
25 East 39th Street, New York, NY 10016-0903
Telephone: (212) 370-7885
Feriado nacional: 13 de marzo (Aniversario del pontificado de Su Santidad el Papa Francisco).
Estado de Palestina
Misión Permanente de Observación de Palestina ante las Naciones Unidas
115 East 65th Street, New York, NY 10021
Telephone: (212) 288-8500
Mediante la Resolución A/RES/67/19 de 29 de noviembre de 2012, la Asamblea General decide conceder al Estado de Palestina la condición de Estado observador no Miembro en las Naciones Unidas.

Aquí detallado:

Con respecto a la Orden Militar de Malta y otros más que se detallan como Organizaciones intergubernamentales:

OTRAS ENTIDADES QUE HAN RECIBIDO UNA INVITACIÓN PERMANENTE PARA PARTICIPAR EN CALIDAD DE OBSERVADORES EN LOS PERÍODOS DE SESIONES Y EN LOS TRABAJOS DE LA ASAMBLEA GENERAL Y QUE MANTIENEN OFICINAS PERMANENTES DE OBSERVACIÓN EN LA SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS.

La Soberana Orden Militar de Malta
Oficina del Observador Permanente de la Soberana Orden Militar de Malta ante las Naciones Unidas
216 East 47th Street,
8th Floor,
New York, NY 10017
Teléfono: (212) 355-6213/4601

Aquí detallado:

Un saludo.

Unido
13 Mayo 2019
Felicitaciones
9
Como bien dices en la página de las Naciones Unidas tienes la información que buscas.

Con respecto a la Ciudad del Vaticano así como el Estado de Palestina que son reconocido como Estados:

Aquí detallado:

Con respecto a la Orden Militar de Malta y otros más que se detallan como Organizaciones intergubernamentales:

Aquí detallado:

Un saludo.
De acuerdo compañero, muchas gracias.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
A ver , tengo una duda...
Asilado: es un término que antes se usaba para referirse al que ya tiene un país que le ha ofrecido protección
Refugiado : perdona que está en busca de un país para que le de protección por razones de ....blablabla
Se supone que un refugiado cuando obtiene esa protección pasa a ser un asilado?
Según mi temario hoy en día son sinónimos...no sé si esto puede caer en el examen pero si alguien me lo explica se lo agradecería! Gracias

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Buenos días compañeros, tengo una pequeña duda y a pesar de indagar en la web no consigo la aclaración.
¿A quién le asignamos el término 'Relativismo Cultural' a Ruth Benedict o John Dewey?
Muchas gracias de antemano.

AJP

XXXVII
POLICÍA
Unido
5 Mayo 2011
Felicitaciones
244
Buenas compis!
Ayer investigando un poco sobre el TEDH, leí que desde el protocolo Nº 15, el plazo para presentar una demanda ante el tribunal, es de 4 meses desde que se agotó la vía interna, en vez de los 6 meses que había antes.

En mi temario, sigue 6 meses, buscando por internet solo en un sitio encontré lo de los 4 meses.
Efectivamente son 4 meses ahora? o es algo que está pendiente de entrar en vigor?

Gracias!

dmm1986

Policía Alumno
Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
140
Buenas compis!
Ayer investigando un poco sobre el TEDH, leí que desde el protocolo Nº 15, el plazo para presentar una demanda ante el tribunal, es de 4 meses desde que se agotó la vía interna, en vez de los 6 meses que había antes.

En mi temario, sigue 6 meses, buscando por internet solo en un sitio encontré lo de los 4 meses.
Efectivamente son 4 meses ahora? o es algo que está pendiente de entrar en vigor?

Gracias!

Hola buenas, hace poco me salió dicha pregunta en Innotest (se supone que está actualizado) y el plazo seguía siendo 6 meses.

WhatsAPP

Superior