Buenas!
Llevo mucho tiempo leyendo el foro desde detrás del visillo. Aprovechando la experiencia de mis físicas me he decidido registrarme y dejaros aquí mis sensaciones por si a alguien le sirve de ayuda.
Estaba citado a las 11, a la entrada del recinto te dan una bolsa para guardar las mochilas y demás enseres y te fumigan un poco de spray en las manos. En la entrada del pabellón el
policía que estaba organizando a los opositores me ha mandado directo a la parte de abajo (otra gente iba a las gradas). Los que íbamos abajo ya no podíamos cambiarnos de zapas (aunque alguna pillería he visto yo).
Por lo demás todo en orden, si que me ha parecido que las dominadas están siendo algo más estrictos que años anteriores, las piden todas bien marcadas y que sobrepase bien el mentón. Antes de subir a la barra te echan gel, te subes a la escalerilla, te dictan instrucciones y al lío.
Carrera sin nada que destacar. En mi tanda éramos 9 y han hecho un grupo de 5 y otro de 4. Lluvia y frío pero casi nada de viento.
Mandar muchos ánimos al opositor que se ha lesionado en el circuito del hombro si es forero y/o nos lee.
Para los que habéis hecho ya las pruebas, en especial los de Jaén. Puedes coger tu bolsa antes de ir a la pista?? Lo digo por el mp3 para correr. El cambio de zapatillas no se puede, pero podré coger la bolsa y sacar el mp3? Gracias!
En Ávila hoy en mi tanda un chico ha preguntado y le han dejado coger el mp3 y ponerse música!
Buenas! Estoy un poco estancado en la prueba de las dominadas (consigo hacerme 4-5 con una ayuda mínima de 15-20kg, aunque sin esta, ninguna aún). Entreno tres días en semana en gimnasio dominadas isométricas y negativas, además de distintos grupos musculares como dorsales, brazos, pectoral..
Peso 83kg para 187 de altura.
Consejos? Gracias!!!!
Como dijo el compi de arriba, ¿cuánto llevas? Si haces negativas y demás ya deberías poder hacer mínimo una o dos, pero claro depende del tiempo que lleves. 83kg para 187cm es un peso muy muy bueno para sacar máximo rendimiento a las dominadas.
Disculpas fallo mío que no me aparecía el resto del mensaje. Para ganar fuerza, que es lo que necesitas, te recomiendo que hagas negativas ( que ya estás haciendo ), que hagas remo con mancuerna, jalón, jalon con agarre supino y por
supuesto dominadas con banda. Trabaja en torno a 6-8 repeticiones, aunque descanses 2-3 min entre series. La fuerza se gana así. Otro consejo que te daría es que no entrenes solamente las dominadas, recuerda que eres tan fuerte como tu eslabón más débil y creo que este error lo comete mucha gente. Entrena todo tu cuerpo, mete almenos un día a la semana en el que hagas pecho, pierna y hombro ( brazo estaría bien también pero con el resto del entreno ya los vas a tocar ). Desconozco si ya lo estás haciendo pero aquí venimos a aconsejar
Yo empecé a hacer dominadas pesando unos 85kg para 175cm, haciendo negativas, jalones, remo... recuerdo que en cosa de tres semanas hice mi primera dominada en un parque en la calle, qué recuerdos. Ahora para 89kg puedo hacer 9 dominadas estrictas y me parecen pocas jeje, ya verás que todo se consigue con esfuerzo.
¡Ah! Y sobretodo come bien. Bajar de peso implica comer bastante, pero comer bien, buenos alimentos y en la medida que te toque. Ve a un nutricionista.
Siento ser denso pero me encanta este tema.
Por cierto, se me olvidó comentar de lo poco negativo que hay, para subir a la barra hay una silla, UNA SILLA, en la que eliges respaldo o asiento para subirte, ellos te sujetan la silla para que no te caigas, pero es un poco complicado habiendo otros métodos más sencillos, cómodos y seguros. El asiento queda muy bajo incluso midiendo 1,75m y el respaldo excesivamente alto.
Yo estaba citado a las 11 y en las dos barras había una escalerilla pequeña (de las que ponen siempre) para subir.