Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Hola a todos, no se si es cosa mía o es "normal", y es que, este es mi primer año estudiando las opos, y no puedo ir al ritmo de la academia, he tenido que reducir el ritmo e ir repasando tema por tema porque veía que avanzaba y no me enteraba de nada y en los exámenes no pasaba del 4. Tengo hábito de estudiar (carrera + 2 másters) pero estudiar ésto, y con esas preguntas que hay veces que digo "ah, pero esto está en el tema?" y cosas que son 0% interesantes, me dejan un poco roto.

Os pasa o ha pasado a vosotros en vuestra primera convocatoria?
Con que academia estás?

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Creditos
14
Hola a todos, no se si es cosa mía o es "normal", y es que, este es mi primer año estudiando las opos, y no puedo ir al ritmo de la academia, he tenido que reducir el ritmo e ir repasando tema por tema porque veía que avanzaba y no me enteraba de nada y en los exámenes no pasaba del 4. Tengo hábito de estudiar (carrera + 2 másters) pero estudiar ésto, y con esas preguntas que hay veces que digo "ah, pero esto está en el tema?" y cosas que son 0% interesantes, me dejan un poco roto.

Yo estoy en la misma situación tuya y también vengo de carrera y Master. Y voy muy por detrás de la academia, si es cierto que yo trabajo.

Mi opinión: ve a tu ritmo. Las prisas no son buenas, y por querer llegar rápido no lo preparas bien. La primera vuelta es fundamental e importantísima. Así que tranquilo es una carrera de fondo no una prueba de velocidad.

Unido
23 Mar 2020
Felicitaciones
84
Creditos
0
Yo estoy en la misma situación tuya y también vengo de carrera y Master. Y voy muy por detrás de la academia, si es cierto que yo trabajo.

Mi opinión: ve a tu ritmo. Las prisas no son buenas, y por querer llegar rápido no lo preparas bien. La primera vuelta es fundamental e importantísima. Así que tranquilo es una carrera de fondo no una prueba de velocidad.
Yo también voy por detrás de la academia y bastantes temas ideas, pero los temas que he visto los llevo bastante bien. En mi caso es que me entretengo bastante porque primero veo el video de la academia, luego leo el temario del libro, lo releo para sacar lo mas importante y de todo eso me saco un resumen general entre lo del libro y los videos de la academia.. Ademas voy haciéndome capturas de pantalla mientras voy viendo el video para que no se me haga monótono echarle un ojo al tema. Y bueno ahora que he vuelto a trabajar me he grabado los temas para poder escucharlos mientras trabajo. Vamos es buscar lo que te venga mejor a ti, pero no te desanimes, cuanta gente habrá que este acabando el temario y no sepa ni la mitad, mejor ir sin prisa pero sin pausa!

@ nor39

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
849
Creditos
4
Estoy con el tema 25, cada vez que veo este tema es como si me estuviera leyendo un manual de una lavadora, salvo la parte de las masas que esta interesante.:D
Pues justo ahí, a mí me ha decepcionado que mi temario no hable de la masa madre... Aunque después de ver que al hablar de antiglobalización ni mencionaba al movimiento perroflauta, no sé de qué me sorprendo 😉

Unido
5 Feb 2019
Felicitaciones
15
Creditos
0

Me tranquiliza la verdad, porque con esto de que sea la primera vez y el hábito de estudiar algo y aplicarlo al trabajo (dejé de trabajar para prepararme las oposiciones) es bastante diferente al que se ha de aplicar aquí...

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Creditos
0
Estoy en una presencial en Jerez, que con esto del coronavirus está dándonos los exámenes y esquemas por internet

Yo me agobié preparando el examen porque no era capaz de seguir el ritmo de los test de la academia. Al final lo que hice fue hacer mi propio calendario, y los test que fuesen de un tema que no tenía trabajado simplemente le daba a corregir para poder estudiarlos en el futuro cuando llegase a ese tema. También te digo que para mí son infinitamente más importantes y útiles los test de todo el temario (como poco de uno de los 3 bloques) que los que son exclusivamente de 1 tema.

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Creditos
2
Estoy con el tema 25, cada vez que veo este tema es como si me estuviera leyendo un manual de una lavadora, salvo la parte de las masas que esta interesante.:D
Podría meter en ese saco la mitad de temas sociales/científicas. No es solo que se me hagan infumables, es que cada vez que los estudio es como si fuera la primera vez que los viera.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116

Es normal creo yo. A mi también me pasa. De los 5/6 que meten al mes, estudio 2/3, pero los estudio, no los leo. Luego les expones dudas de esos temas, a amigos opositores Que estudian en X academia y siguen a rajatabla sus calendarios y no saben ni por donde les viene el aire... pero cada uno lo gestiona a su manera 🤷🏻‍♂️

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Con la que tiene liada Marlaska ya no se que pasara con esta oposicion.
Lo peor que puede pasar es que tengamos que hacer las físicas en 3 meses, de no ser así: las tendremos que hacer mas tarde. Eso es todo lo que puede ocurrir. Así que el que no está aprovechando el tiempo y lo invierte en que cuando o como ocurrira algo, le va a pillar el carro.

angelzamora95

Ángelcnp
Unido
17 Ago 2017
Felicitaciones
12
Creditos
0
Lo peor que puede pasar es que tengamos que hacer las físicas en 3 meses, de no ser así: las tendremos que hacer mas tarde. Eso es todo lo que puede ocurrir. Así que el que no está aprovechando el tiempo y lo invierte en que cuando o como ocurrira algo, le va a pillar el carro.

Primero tienen que salir los presupuestos,y en mi opinión veo complicado que este año tengamos convocatoria.

angelzamora95

Ángelcnp
Unido
17 Ago 2017
Felicitaciones
12
Creditos
0
Échale un ojo a los plazos de las pruebas en las últimas 6 convocatorias, anda que no queda tiempo y tiempo como para cargarse la XXXVII
Estamos en un caso excepcional modo 2008 crisis económica,no pienses que va a ser similar ha como ha sido en estas últimas convocatorias.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598
Hay que esperar estamos en buenas fechas aún,hay que seguir como si fuéramos para diciembre en teoría, las físicas ya cada uno que vea como esta si necesita apretar ya o no.

Unido
14 Feb 2019
Felicitaciones
2
Creditos
0
Hola a todos! Soy nuevo en esto de los foros y espero estar escribiendo en el sitio correcto. Me han dicho que puedo encontrar grupos de telegram de otros opositores. Sabéis de alguno para unirme?👍

Gracias!

Unido
16 Mar 2019
Felicitaciones
142
Creditos
10
Buenos días compis! Aquí una un poco ausente, a veces hay días de bajona...
Habéis estrenado Dñ? A mí me acaban de dar por... con los dos primeros test! Algún consejo para esta prueba que me trae de cabeza? A parte de practicar...

Mucho ánimo compañera!! Primero vuelta a la rutina y después ya te podrás planificar... 😘
Me sumo a la decepción de mis notas en dñ. He comenzado pensando, minimo un 5 tengo que sacar, ... qué desilusión tan grande! 3.5 en cada uno.

Ahora toca temario, a ver como se da el día, porque la inspiración brilla por su ausencia. Y eso que salí tempranito a correr para comenzar con energía...s

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Creditos
125
Me sumo a la decepción de mis notas en dñ. He comenzado pensando, minimo un 5 tengo que sacar, ... qué desilusión tan grande! 3.5 en cada uno.

Ahora toca temario, a ver como se da el día, porque la inspiración brilla por su ausencia. Y eso que salí tempranito a correr para comenzar con energía...s
Es normal sacar esas notas en DÑ al principio, no os desaniméis.

Mi consejo es que estudiéis las reglas ortográficas, y os hagáis listas de palabras infinitas, homófonas, siglas, extranjerismos, latinismos, doble grafía, etc etc.

Yo estoy haciendolo así y me funciona, he mejorado muchísimo. Porque al principio solo hacia que hacer test y test, y sí se mejora, pero al final llega un punto que ves tantas palabras que ya dudas de todas y todas te pueden parecer correctas. De ahí la importancia, de estudiarte las reglas y hacerte tus propias listas de palabras con reglas nemotécnicas y demás.

Pero bueno cada maestrillo tiene su librillo y cada uno debe saber que es lo que le funciona. Ensayo/error hasta que des con la clave.

Unido
7 Dic 2019
Felicitaciones
47
Creditos
0
Hola compañeros, vuelvo a la opo tras un mes de parón por problemas personales. Estoy algo desconectada de todo. ¿Algo muy relevante ha pasado estos días?
Muchas gracias y ánimo a todos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!