• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
822
He hablado en general. Una persona en un cuerpo de seguridad por cada 100 habitantes es mucho. Seguramente se podrían cubrir todas las funciones con menos gente.
Dicho esto, por mi cuantas más salgan, mejor, que para eso soy opositor.

Me gustaría saber ese déficit de dónde sale. La tecnología también afecta a los FFCCSS como en todos los sectores y donde antes hacían falta 5 personas ahora con 1 sobra.
Ahí va una batería de noticias

Archivos adjuntos

• Screenshot_20200419_213831_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200419_213831_com.android.chrome.jpg
    745,9 KB · Vistas: 324
  • Screenshot_20200419_213719_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200419_213719_com.android.chrome.jpg
    831,7 KB · Vistas: 324
  • Screenshot_20200419_213642_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200419_213642_com.android.chrome.jpg
    433,6 KB · Vistas: 305
  • Screenshot_20200419_213633_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200419_213633_com.android.chrome.jpg
    598,2 KB · Vistas: 279

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Felicitaciones
211
Exacto, yo los que conozco igual, trabajan menos que antes, así que hacer, ahora mismo no hacen falta muchos policías
Es pura lógica, la gente no sale de casa y hay más delitos informáticos. Si esto fuese así siempre prescindirían de Z´s y buscarían informáticos. Pero de día a día oigo de muchos policías de que hace falta personal. Pero en unas semanas/meses harán falta incluso más de UIP´s. Tiempo al tiempo.

He hablado en general. Una persona en un cuerpo de seguridad por cada 100 habitantes es mucho. Seguramente se podrían cubrir todas las funciones con menos gente.
Dicho esto, por mi cuantas más salgan, mejor, que para eso soy opositor.

Me gustaría saber ese déficit de dónde sale. La tecnología también afecta a los FFCCSS como en todos los sectores y donde antes hacían falta 5 personas ahora con 1 sobra.
El problema es que la falta de policías es ficticia. Me explico...
Tenemos un catálogo de puestos de trabajo que está sobredimensionado, sobre todo en las Escalas Superior y Ejecutiva, hay muchísimos más puestos de Comisario, IJ e I que miembros de esas escalas y simplemente no hay gente suficiente para cubrirlos, un ejemplo de esto es que desde hace un tiempo se está planteando que las comisarías de distrito de Madrid (las más tranquilas) tengan de Jefe un IJ y no un comisario, pero es que si vamos hacia abajo la situación es similar, faltan MUCHOS subinspectores (y si no se publica antes de agosto el reglamento de procesos selectivos faltarán muchos más) y faltan un montón de oficiales, porque en realidad el catálogo contempla esos puestos cuando en realidad no son necesarios, o son más necesarios en otros sitios.
¿Porqué esto es así?... Venimos de la fusión de un cuerpo militar con uno civil, y todos los integrantes del CSP pasaron a ser I,IJ Y comisarios directamente... A principios de los 90 en el CNP sobraban jefes, y por tanto te sobraban subinspectores, oficiales, etc... pero esa gente se ha ido jubilando, y esos puestos se han ido cubriendo con la categoría inmediatamente inferior, lo que ha terminado generando que cuando asciendes, en muchos casos pasas a hacerte cargo de responsabilidades que están por encima de tu categoría. Aparte de eso tenemos a los policías de EB mal distribuidos en muchos sitios, habiendo demasiados en ciertos sitios y demasiados pocos en otros.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Tenemos un catálogo de puestos de trabajo que está sobredimensionado, sobre todo en las Escalas Superior y Ejecutiva, hay muchísimos más puestos de Comisario, IJ e I que miembros de esas escalas y simplemente no hay gente suficiente para cubrirlos, un ejemplo de esto es que desde hace un tiempo se está planteando que las comisarías de distrito de Madrid (las más tranquilas) tengan de Jefe un IJ y no un comisario, pero es que si vamos hacia abajo la situación es similar, faltan MUCHOS subinspectores (y si no se publica antes de agosto el reglamento de procesos selectivos faltarán muchos más) y faltan un montón de oficiales, porque en realidad el catálogo contempla esos puestos cuando en realidad no son necesarios, o son más necesarios en otros sitios.
¿Porqué esto es así?... Venimos de la fusión de un cuerpo militar con uno civil, y todos los integrantes del CSP pasaron a ser I,IJ Y comisarios directamente... A principios de los 90 en el CNP sobraban jefes, y por tanto te sobraban subinspectores, oficiales, etc... pero esa gente se ha ido jubilando, y esos puestos se han ido cubriendo con la categoría inmediatamente inferior, lo que ha terminado generando que cuando asciendes, en muchos casos pasas a hacerte cargo de responsabilidades que están por encima de tu categoría. Aparte de eso tenemos a los policías de EB mal distribuidos en muchos sitios, habiendo demasiados en ciertos sitios y demasiados pocos en otros.
Mi comisaría es de esos sitios que tiene muy pocos, llegando a ir un Z solo en el turno incluso. Ahora con esto del confinamiento y que no dan vacaciones a nadie vamos 4Z por turno algo nunca visto.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
En tu opinion/conocimiento, consideras que si los agentes estuviesen bien distribuidos no habría falta de personal? (De Escala Básica)

Indalecio

XXXV
POLICÍA
Unido
12 Mayo 2015
Felicitaciones
852
No, mucha gente se pone gafas en la ENP, es más, puedes hasta solicitar la ayuda de acción social para que te paguen parte de esas gafas
La acción social es solo para jurados, ya fui yo a administración en la escuela a preguntar por prestaciones dentarias y me lo dijeron.

La acción social es solo para jurados, ya fui yo a administración en la escuela a preguntar por prestaciones dentarias y me lo dijeron.
Pues a un compi de mi sección le dieron ayuda para gafas, igual no fue de acción social como tal si no de alguna otra partida de MUFACE
En tu opinion/conocimiento, consideras que si los agentes estuviesen bien distribuidos no habría falta de personal? (De Escala Básica)
Respuesta corta SÍ, respuesta larga NO con un “pero”... Es un tema muy complejo, como os digo la mala distribución sólo es una parte del problema.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Ahí va una batería de noticias
Sí, sí. Si es una noticia que veo mucho. Lo que quiero saber es de dónde viene esa falta de efectivos.
Esa también es mi percepción. Entiendo el problema pero me quedo con lo que dices de la distribución. Y quizá con una buena distribución y una buena organización sobraría gente, porque repito, esas cifras me parecen una locura.
Un dato. País Vasco saca 700 plazas. 700 plazas solo para una C.A más sus respectivas municipales! Me parece una barbaridad. Otro dato, parten de un ratio de 1:8.:eek:

Unido
16 Mar 2020
Felicitaciones
14
Sí, sí. Si es una noticia que veo mucho. Lo que quiero saber es de dónde viene esa falta de efectivos.

Esa también es mi percepción. Entiendo el problema pero me quedo con lo que dices de la distribución. Y quizá con una buena distribución y una buena organización sobraría gente, porque repito, esas cifras me parecen una locura.
Un dato. País Vasco saca 700 plazas. 700 plazas solo para una C.A más sus respectivas municipales! Me parece una barbaridad. Otro dato, parten de un ratio de 1:8.:eek:
Pero yo imagino (es sólo una opinión) que entre dar un servicio 24 horas, más los descansos y las vacaciones... Hacen que el ratio parezca elevado pero en realidad no lo sea tanto.

• Like
Reacciones: jgg

Indalecio

XXXV
POLICÍA
Unido
12 Mayo 2015
Felicitaciones
852
Pues a un compi de mi sección le dieron ayuda para gafas, igual no fue de acción social como tal si no de alguna otra partida de MUFACE
Si, de MUFACE desde el día 1 que entramos a la escuela tenemos derecho a todo con ellos, pero acción social es solo para jurados. Lo malo es que las prestaciones de MUFACE son... escasas, pero menos da una piedra.

Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
487
Hasta finales de Mayo se supone que va a seguir como hasta ahora, luego ya empezará a cambiar la cosa. Tampoco creo que la Administración tenga sus plazos paralizados todo el verano porque al igual que las empresas, esta necesita tener ingresos para el Estado. Veremos, espero que para primeros de junio si todo va como hasta ahora podamos tener las notas
No creo que se demoren a junio Con las notas, no van a tener 4000 personas 6 meses para unas notas, me parecería....

Si, de MUFACE desde el día 1 que entramos a la escuela tenemos derecho a todo con ellos, pero acción social es solo para jurados. Lo malo es que las prestaciones de MUFACE son... escasas, pero menos da una piedra.
Pero te pagan las gafas...

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
No creo que se demoren a junio Con las notas, no van a tener 4000 personas 6 meses para unas notas, me parecería....

A mí no me sorprendería nada 😂 yo no creo que en la DFP no saquen las notas con dolo desde luego, pero tampoco creo que las saquen pensando en "pobrecillos llevan muchos meses esperando" o en "no van a tener tiempo para prepararse la 37 los que caigan". Las sacarán cuando consideren que pueden hacerlo, si es en junio en junio sino en julio o más adelante.

Unido
7 Abr 2017
Felicitaciones
20
A mí no me sorprendería nada 😂 yo no creo que en la DFP no saquen las notas con dolo desde luego, pero tampoco creo que las saquen pensando en "pobrecillos llevan muchos meses esperando" o en "no van a tener tiempo para prepararse la 37 los que caigan". Las sacarán cuando consideren que pueden hacerlo, si es en junio en junio sino en julio o más adelante.

Si ya tienen las notas, que todo apunta a que sí, me da la sensación de que no las sacan, básicamente, porque no saben qué va a pasar con esta situación... Echaremos el tiempo que haga falta esperando por las notas hasta que sepan fecha para examen y hasta que solucionen lo que tienen dentro (que no es poco).

Ánimo a todos!

Unido
16 Mar 2020
Felicitaciones
14
Conocéis de alguien que haya vuelto a llamar a la DFP para preguntar por la publicación de las notas?
O de algún sindicato que haya enviado un escrito o algo?

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Conocéis de alguien que haya vuelto a llamar a la DFP para preguntar por la publicación de las notas?
O de algún sindicato que haya enviado un escrito o algo?
No se sabe nada. Mi apuesta es que tendremos notas entre el 11 y el 16 de mayo.

ldv7

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
23 Oct 2017
Felicitaciones
36
Ya esta recuperado el DAO que ha salido de nuevo en rueda de prensa, y si no me equivoco Pilar Allue que es presidenta del tribunal 1 puede seguir trabajando para publicar nuestras notas....:p

pd: Seguiremos soñando compis!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior