• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Alguien que sufra o haya sufrido de fascitis plantar podría hacerme algunas recomendaciones? No la había tenido nunca, pero supongo que por ser novato y empezar a correr desde cero me ha aparecido. Me pasó a mediados del mes de febrero y aunque suspendí la actividad fisica desde entonces vengo sufriendo pequeños dolores en las primeras horas de la mañana y al final del día... Vaya suplicio!! Creo que tambien influye que tengo demasiado arco en el pie... o_O
En esta página puedes tener información.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
¿Cuál puede ser el entrenamiento en bici estática más "rentable" para "preparar" el km?

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
¿Cuál puede ser el entrenamiento en bici estática más "rentable" para "preparar" el km?
Yo personalmente tiraría de hiit, no haría mucho con una bici estática, no se hasta que punto puedes transferir el trabajo realizado en uno con el resultado en el rendimiento del otro. Con el trabajo hiit pasa algo parecido solo que la transferencia si puede llegarse a notar.
En definitiva: para preparar el km, no correr es una putada, suena a obviedad, pero es que cualquier otra manera de prepararlo es, literalmente, no óptima.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Yo personalmente tiraría de hiit, no haría mucho con una bici estática, no se hasta que punto puedes transferir el trabajo realizado en uno con el resultado en el rendimiento del otro. Con el trabajo hiit pasa algo parecido solo que la transferencia si puede llegarse a notar.
En definitiva: para preparar el km, no correr es una putada, suena a obviedad, pero es que cualquier otra manera de prepararlo es, literalmente, no óptima.
Haré series de 3:30 con 5 de descanso porque otra cosa.....

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Yo tengo un amigo que se preparó una ultramaratón haciendo en su mayoría Bici, a mí me ha dicho que hay una transferencia considerable.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Yo tengo un amigo que se preparó una ultramaratón haciendo en su mayoría Bici, a mí me ha dicho que hay una transferencia considerable.
Tu amigo es un super atleta, no de los muy buenos, sino de los de 1 cada 100.000. De los que corren el km en 3:00 despues de meses sin correr.

En cuanto a esfuerzo, el orden seria algo así: correr > correr en cinta > bici > bici estática (indoor, no electrica). Si ha preparado el mas duro de ellos entrenando el mas facil de ellos, y no en un recorrido corto, sino en una ''ultramaratón'', pues bueno, es eso, un genio, un bendecido ^^.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Tu amigo es un super atleta, no de los muy buenos, sino de los de 1 cada 100.000. De los que corren el km en 3:00 despues de meses sin correr.

En cuanto a esfuerzo, el orden seria algo así: correr > correr en cinta > bici > bici estática (indoor, no electrica). Si ha preparado el mas duro de ellos entrenando el mas facil de ellos, y no en un recorrido corto, sino en una ''ultramaratón'', pues bueno, es eso, un genio, un bendecido ^^.
Jajaja, bueno, el tío es bombero, estuvo en el ejército, antes de la UltraMaratón ha estado años entrenando, no te hablo de que pasara de no moverse del sofá a hacer la ultramaratón solo haciendo Bici, pero bueno, en su caso él dice que le vino muy bien.

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
A mi me han comentado que la natación es vital también, sobre todo el tema de capacidad pulmonar... aunque no se que hay de cierto en eso

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
A mi me han comentado que la natación es vital también, sobre todo el tema de capacidad pulmonar... aunque no se que hay de cierto en eso
Para nuestras pruebas no aporta mucho la verdad. No soy un experto pero si he tirado mucho tiempo en piscinas y poco se transfiere para el kilómetro, te sirve más para las dominadas por el dorsal xD

Unido
5 Mayo 2018
Felicitaciones
2
Buenas, es verdad que para el día de la prueba y los entrenos de velocidad unas zapatillas voladoras dan mejores resultados que una zapatillas que se usan para hacer carrera de fondo a ritmo 4,30'/5' más o menos? Por ejemplo usar las asics gel nimbus 22 para entrenar todos los días y algún modelo de voladoras para entrenar la velocidad y para el día de la prueba. Gracias y saludos.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Buenas, es verdad que para el día de la prueba y los entrenos de velocidad unas zapatillas voladoras dan mejores resultados que una zapatillas que se usan para hacer carrera de fondo a ritmo 4,30'/5' más o menos? Por ejemplo usar las asics gel nimbus 22 para entrenar todos los días y algún modelo de voladoras para entrenar la velocidad y para el día de la prueba. Gracias y saludos.
Lo recomendable es no "inventar".
¿Para que utilizar el día de la prueba y más importante unas zapatillas que has usado pocas veces antes que las que más utilizas y más acostumbrado a ellas estas?

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Yo tengo 2 pares, unas para el grueso gordo de entreno, que som unas zapatillas normales y después las voladoras que me las llevo siempre que vaya a las pista, y lo que hago primero si tengo que hacer series muy largas me pongo las tanques, y si voy a tirar solo un 800 a fuego o series de 400 me pongo las voladoras, pero siempre combino con una y otras , eso de ponerlas solo el día de la prueba puede ser un suicidio , mejor conocerla durante todo el año y hacer a ellas.

Unido
5 Mayo 2018
Felicitaciones
2
Yo lo que he dicho ha sido las voladoras para entrenar velocidad en pista y para el día de la prueba, no he dicho solo usarlas el día de la prueba, el día de la prueba hay que ir con unas zapatillas a las que ya estés acostumbrado. Y unas con buena amortiguación para salir a correr unos cuantos kms por el pueblo.
El circuito sería mejor con las voladoras o con otras zapatillas?

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Yo lo que he dicho ha sido las voladoras para entrenar velocidad en pista y para el día de la prueba, no he dicho solo usarlas el día de la prueba, el día de la prueba hay que ir con unas zapatillas a las que ya estés acostumbrado. Y unas con buena amortiguación para salir a correr unos cuantos kms por el pueblo.
El circuito sería mejor con las voladoras o con otras zapatillas?
Eso ya gusto de cada uno, ir probando con lo que te va mejor donde entrenas y te sientes más cómodo , yo las hago con una fútbol sala busco el máximo agarre.(Allí en ávila agarra con cualquier zapatillas , bien limpia la suela)

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Esas zapatillas son las que usé para entrenar el año pasado y también fue las que usé para el circuito y carrera y no resbaló nada de nada.
No le veo sentido a estrenar zapatillas el día de las físicas salvo para sentirte más incómodo si cabe. Haz las pruebas con las mismas zapatillas con las que has entrenado.
Cómo te ha comentado un compi más arriba, en Ávila el suelo tiene muy buen agarre de por sí.

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
A alguien le pasa que entrenando el km cuando lleva 20 min corriendo se me cargan los gemelos. Ya me pasaba antes del Covid-19 no se si tengo problemas en la pisada o problemas de sobre entreno, o falta de calentamiento o estiramiento. A alguien le ha pasado o le pasa?

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
A alguien le pasa que entrenando el km cuando lleva 20 min corriendo se me cargan los gemelos. Ya me pasaba antes del Covid-19 no se si tengo problemas en la pisada o problemas de sobre entreno, o falta de calentamiento o estiramiento. A alguien le ha pasado o le pasa?
Yo lo que note después del parón es que perdí un poco de técnica y apoyaba más "de punta" (cargando así más los gemelos), prueba la siguiente vez a concienciarte a pisar plano, a mi me ayudo obviando que las agujetas de los primeros días se solucionan corriendo más.

Unido
29 Sep 2019
Felicitaciones
23
A mí me ocurrió hace unos meses. Nunca había corrido con asiduidad y a las 2 semanas de entrenar y de intentar adaptarme al grupo de entrenamiento llegaba a cada con los gemelos muy cargados. Los sobreesfuerzos no son para nada buenos, más vale ir poco a poco que correr demasiado y caer. Y te lo digo por experiencia, que llevo con fascitis plantar y molestias en el tendón de Aquiles 3 meses... Ánimo y poco a poco compi!

Superior