• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
¿ 4 días de entrenamiento de carrera ( 5km) puede causar fatiga a largo plazo o es lo recomendado ( 3 días max)?

alvaro_2807

XXXVI
Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
20
Hola compañeros,
Ando esta última semana con los gemelos cargadísimos, tanto que hoy en mi entrenamiento me ha afectado y no he podido terminar las series.
Creo que se debe a la intensidad de estas últimas semanas, con lo cual os pregunto, a falta de 2 semanas para el día de las pruebas (8 de octubre), ¿es bueno bajar de 3 sesiones semanales a 2 sesiones?, ¿incluso bajar de intensidad de los entrenamientos sin perjudicar el 1000?
También hago un día a la semana sesión de musculación de piernas en el gimnasio, ¿sigo haciéndola o ya para lo que queda me centro en la carrera? ¿qué pensáis?
Retomo el tema, finalmente fui al fisio y me descargó los gemelos, pero a la vez me examinó y me dijo que también tenía periostitis (dolor en la membrana de la tibia), me dijo que tuviera mucho cuidado y que la semana de antes sólo trotara.
Ahora bien, teniendo en cuenta que voy el martes 8 de octubre, los 3 días anteriores he pensado en no hacer absolutamente nada (sábado domingo y lunes), el viernes hacer natación ya que no es nada lesivo y del lunes al jueves meter 2 días de trote y ya. Para esta semana que queda he pensado en meter el sábado un entreno al 70 o 80%. ¿Qué os parece? Ando un poco asustado por que hoy entrenando el circuito he tenido mucho dolor en la tibia... ayer entrené y bien, pero al final sí que tuve dolor...

Manu17

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2019
Felicitaciones
530
Retomo el tema, finalmente fui al fisio y me descargó los gemelos, pero a la vez me examinó y me dijo que también tenía periostitis (dolor en la membrana de la tibia), me dijo que tuviera mucho cuidado y que la semana de antes sólo trotara.
Ahora bien, teniendo en cuenta que voy el martes 8 de octubre, los 3 días anteriores he pensado en no hacer absolutamente nada (sábado domingo y lunes), el viernes hacer natación ya que no es nada lesivo y del lunes al jueves meter 2 días de trote y ya. Para esta semana que queda he pensado en meter el sábado un entreno al 70 o 80%. ¿Qué os parece? Ando un poco asustado por que hoy entrenando el circuito he tenido mucho dolor en la tibia... ayer entrené y bien, pero al final sí que tuve dolor...
Para la periostitis lo que mejor me fue a mí era el descanso y masajes en esa zona. Sí te recomiendo que la última semana pares, pero sobretodo que escuches tu cuerpo.
Yo he tenido que parar por una pequeña rotura de cuádriceps debido a eso, a no escuchar, porque ya arrastraba molestias.
Y ahora cagado por si no llego a las físicas.
Lo dicho escucha tu cuerpo y piensa que si has entrenado lo tienes ahí, no vas a perder una barbaridad en una semana.
Un saludo y mucha suerte.

Unido
26 Ago 2015
Felicitaciones
49
Hola a todos.
¿Se permiten las zapatillas de clavos este año?
Gracias

Unido
30 Mar 2019
Felicitaciones
15
Seguro que se ha comentado en más de una ocasión, pero cómo va el tema de entrar a la pista para ver a los compañer@s hacer la prueba del kilómetro? (Me refiero a que hora habría que entrar y si se puede salir en cualquier momento o tendría que esperar hasta que terminasen todas las tandas) Me toca el jueves y me gustaría pasarme mañana por la tarde para ver cómo va y cómo se respira:D. Muchas gracias!

Unido
6 Sep 2018
Felicitaciones
146
Seguro que se ha comentado en más de una ocasión, pero cómo va el tema de entrar a la pista para ver a los compañer@s hacer la prueba del kilómetro? (Me refiero a que hora habría que entrar y si se puede salir en cualquier momento o tendría que esperar hasta que terminasen todas las tandas) Me toca el jueves y me gustaría pasarme mañana por la tarde para ver cómo va y cómo se respira:D. Muchas gracias!

En horario de mañana o de tarde, 8:45 y 16:15 respectivamente, te acercas a la misma puerta y van registrando y pasando espectadores (seas familia, compañero o nada, simplemente espectador) hasta completar el aforo de las gradas (hay bastante capacidad).
En cualquier momento puedes abandonar la Escuela e irte, no hace falta esperar a que termine todos los grupos de esa mañana/tarde. Eso sí, una vez que abandones la Escuela, no podrás volver a entrar.
Y por supuesto ya sabrás, la única prueba que podrás ver será la de los 1000m.
Un saludo.

• Like
Reacciones: Gao
Unido
21 Oct 2019
Felicitaciones
62
Hola, chicos. Os escribo a vosotros porque el grupo de 1000 de mujeres está menos activo...
Tengo un gran problema con la carrera. Por más que entrene, no mejoro en tiempos y no sé qué hacer. Las otras pruebas las llevo bien, pero siempre corro el riesgo de quedarme a un punto de 15 si se me ponen las cosas difíciles en pabellón. ¿Algún plan interesante? ¿Desde el principio corréis en pista o al principio estáis un tiempo haciendo tiradas más largas para coger fondo aunque tengáis ya cierto nivel? ¡Gracias!

Manu17

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2019
Felicitaciones
530
Hola, chicos. Os escribo a vosotros porque el grupo de 1000 de mujeres está menos activo...
Tengo un gran problema con la carrera. Por más que entrene, no mejoro en tiempos y no sé qué hacer. Las otras pruebas las llevo bien, pero siempre corro el riesgo de quedarme a un punto de 15 si se me ponen las cosas difíciles en pabellón. ¿Algún plan interesante? ¿Desde el principio corréis en pista o al principio estáis un tiempo haciendo tiradas más largas para coger fondo aunque tengáis ya cierto nivel? ¡Gracias!
¡Hola! Creo que lo que haría, ahora que tienes tiempo, sería concentrarme en la técnica de correr y dejar lo típico de series y farleks para más adelante.
Me centraría en "saber correr bien" y hacer alguna que otra tirada larga para coger fondo. Tema de pisada, altura de rodillas, mirada, cadencia, etc. Para coger una buena base y a ver si cuando empieces a meter series puedes bajar unos segundos.

Unido
21 Oct 2019
Felicitaciones
62
¡Hola! Creo que lo que haría, ahora que tienes tiempo, sería concentrarme en la técnica de correr y dejar lo típico de series y farleks para más adelante.
Me centraría en "saber correr bien" y hacer alguna que otra tirada larga para coger fondo. Tema de pisada, altura de rodillas, mirada, cadencia, etc. Para coger una buena base y a ver si cuando empieces a meter series puedes bajar unos segundos.
Sí, en parte creo que es lo más lógico. A veces siento que corro un poco al estilo de Phoebe en Friends 😂. ¡Gracias!

Unido
29 Sep 2019
Felicitaciones
23
Hola! He empezado hace apenas unas semanas a correr sobre cinta por motivos climatológicos y de falta de tiempo... 😂 El caso es que he notado que al dia siguiente de correr (no sé si es casualidad), acabo con dolor en los lumbares e inflamación del nervio ceático.

¿Puede ser que sea por el tipo de zapatillas que uso para correr? (Son las de 25€ de Decathlon). En ese caso, cómo podría saber cuáles van bien para mí segun tipo de pisada y demás? No quisiera lesionarme tontamente y por falta de conocimiento...

Gracias!

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
@warwol

Antes de nada yo correría en pista de atletismo, si no tienes una cercana prueba cualquier zona de running que tengas en tu ciudad (en todas hay sendas, caminos, parques, paseos,...).

Si en otras superficies te sigue doliendo prueba a cambiar de zapatillas. Vale la pena gastarse algo más y comprar algo de calidad, con 70-80 euros ya tienes buenas zapatillas. Ten en cuenta que unas zapatillas buenas te aguantan al menos un año.

En el caso de que te siga doliendo mira a ver de apuntarte a un club de running y que te enseñen a correr, que tiene su técnica.

Visitar a un fisio tampoco te irá mal.

Ánimo!

Unido
29 Sep 2019
Felicitaciones
23
Antes de nada yo correría en pista de atletismo, si no tienes una cercana prueba cualquier zona de running que tengas por tu zona (en todas las ciudades hay sendas, caminos, parques, paseos,...).

Si en otras superficies te sigue doliendo prueba a cambiar de zapatillas. Vale la pena gastarse algo más y comprar algo de calidad, con 70-80 euros ya tienes buenas zapatillas. Ten en cuenta que unas zapatillas buenas te aguantan al menos un año.

En el caso de que te siga doliendo mira a ver de apuntarte a un club de running y que te enseñen a correr, que tiene su técnica.

Visitar a un fisio tampoco te irá mal.

Ánimo!
Muchas gracias por el ánimo y los consejos. Los pondré en práctica! En cuanto a modelos más recomendados de zapatillas running podrías aconsejarme un par de ellos? He leído por el foro las Adidas Boston 8... Gracias de nuevo.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Muchas gracias por el ánimo y los consejos. Los pondré en práctica! En cuanto a modelos más recomendados de zapatillas running podrías aconsejarme un par de ellos? He leído por el foro las Adidas Boston 8... Gracias de nuevo.

Yo para hacer tiradas largas uso unas kalenji (decathlon) con bastante amortiguación. Me costaron 90 si no recuerdo mal pero las tengo desde hace más de 3 años.

Para hacer series y correr el mil tengo unas new balance 1500v5 que me han ido bastante bien.

Para hacer el mil he leído muchas: las Boston que comentas, Adizero, Pegasus... Cualquier voladora te irá bien.

Unido
22 Mayo 2016
Felicitaciones
32
Buenas noches !
Por motivos económicos no puedo permitirme un entrenador personal . Me podríais pasar un entrenamiento para la prueba del Km ?
Lo que suelo hacer es 1 día una tirada larga ( larga para mi que no he corrido en mi vida ) unos 4 km .
Y otro día de pista : 6x400 o 10x200 etc .
Saludos y gracias !!

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
15
Buenas tardes, sabeis de algun grupo de entrenamiento o club de atletismo en gijon o aviles para entrenar el mil?? Mucho animo chavales.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Buenas noches !
Por motivos económicos no puedo permitirme un entrenador personal . Me podríais pasar un entrenamiento para la prueba del Km ?
Lo que suelo hacer es 1 día una tirada larga ( larga para mi que no he corrido en mi vida ) unos 4 km .
Y otro día de pista : 6x400 o 10x200 etc .
Saludos y gracias !!

Unido
29 Sep 2019
Felicitaciones
23
Alguien que sufra o haya sufrido de fascitis plantar podría hacerme algunas recomendaciones? No la había tenido nunca, pero supongo que por ser novato y empezar a correr desde cero me ha aparecido. Me pasó a mediados del mes de febrero y aunque suspendí la actividad fisica desde entonces vengo sufriendo pequeños dolores en las primeras horas de la mañana y al final del día... Vaya suplicio!! Creo que tambien influye que tengo demasiado arco en el pie... o_O

Superior