Retomo el tema, finalmente fui al fisio y me descargó los gemelos, pero a la vez me examinó y me dijo que también tenía periostitis (dolor en la membrana de la tibia), me dijo que tuviera mucho cuidado y que la semana de antes sólo trotara.Hola compañeros,
Ando esta última semana con los gemelos cargadísimos, tanto que hoy en mi entrenamiento me ha afectado y no he podido terminar las series.
Creo que se debe a la intensidad de estas últimas semanas, con lo cual os pregunto, a falta de 2 semanas para el día de las pruebas (8 de octubre), ¿es bueno bajar de 3 sesiones semanales a 2 sesiones?, ¿incluso bajar de intensidad de los entrenamientos sin perjudicar el 1000?
También hago un día a la semana sesión de musculación de piernas en el gimnasio, ¿sigo haciéndola o ya para lo que queda me centro en la carrera? ¿qué pensáis?

Para la periostitis lo que mejor me fue a mí era el descanso y masajes en esa zona. Sí te recomiendo que la última semana pares, pero sobretodo que escuches tu cuerpo.Retomo el tema, finalmente fui al fisio y me descargó los gemelos, pero a la vez me examinó y me dijo que también tenía periostitis (dolor en la membrana de la tibia), me dijo que tuviera mucho cuidado y que la semana de antes sólo trotara.
Ahora bien, teniendo en cuenta que voy el martes 8 de octubre, los 3 días anteriores he pensado en no hacer absolutamente nada (sábado domingo y lunes), el viernes hacer natación ya que no es nada lesivo y del lunes al jueves meter 2 días de trote y ya. Para esta semana que queda he pensado en meter el sábado un entreno al 70 o 80%. ¿Qué os parece? Ando un poco asustado por que hoy entrenando el circuito he tenido mucho dolor en la tibia... ayer entrené y bien, pero al final sí que tuve dolor...

Hola a todos.
¿Se permiten las zapatillas de clavos este año?
Gracias

Seguro que se ha comentado en más de una ocasión, pero cómo va el tema de entrar a la pista para ver a los compañer@s hacer la prueba del kilómetro? (Me refiero a que hora habría que entrar y si se puede salir en cualquier momento o tendría que esperar hasta que terminasen todas las tandas) Me toca el jueves y me gustaría pasarme mañana por la tarde para ver cómo va y cómo se respira. Muchas gracias!

¡Hola! Creo que lo que haría, ahora que tienes tiempo, sería concentrarme en la técnica de correr y dejar lo típico de series y farleks para más adelante.Hola, chicos. Os escribo a vosotros porque el grupo de 1000 de mujeres está menos activo...
Tengo un gran problema con la carrera. Por más que entrene, no mejoro en tiempos y no sé qué hacer. Las otras pruebas las llevo bien, pero siempre corro el riesgo de quedarme a un punto de 15 si se me ponen las cosas difíciles en pabellón. ¿Algún plan interesante? ¿Desde el principio corréis en pista o al principio estáis un tiempo haciendo tiradas más largas para coger fondo aunque tengáis ya cierto nivel? ¡Gracias!
Sí, en parte creo que es lo más lógico. A veces siento que corro un poco al estilo de Phoebe en Friends¡Hola! Creo que lo que haría, ahora que tienes tiempo, sería concentrarme en la técnica de correr y dejar lo típico de series y farleks para más adelante.
Me centraría en "saber correr bien" y hacer alguna que otra tirada larga para coger fondo. Tema de pisada, altura de rodillas, mirada, cadencia, etc. Para coger una buena base y a ver si cuando empieces a meter series puedes bajar unos segundos.

Se puede entrena 4 días perfectamente, lunes, miércoles, viernes y sábado.¿ 4 días de entrenamiento de carrera ( 5km) puede causar fatiga a largo plazo o es lo recomendado ( 3 días max)?

Muchas gracias por el ánimo y los consejos. Los pondré en práctica! En cuanto a modelos más recomendados de zapatillas running podrías aconsejarme un par de ellos? He leído por el foro las Adidas Boston 8... Gracias de nuevo.Antes de nada yo correría en pista de atletismo, si no tienes una cercana prueba cualquier zona de running que tengas por tu zona (en todas las ciudades hay sendas, caminos, parques, paseos,...).
Si en otras superficies te sigue doliendo prueba a cambiar de zapatillas. Vale la pena gastarse algo más y comprar algo de calidad, con 70-80 euros ya tienes buenas zapatillas. Ten en cuenta que unas zapatillas buenas te aguantan al menos un año.
En el caso de que te siga doliendo mira a ver de apuntarte a un club de running y que te enseñen a correr, que tiene su técnica.
Visitar a un fisio tampoco te irá mal.
Ánimo!

Muchas gracias por el ánimo y los consejos. Los pondré en práctica! En cuanto a modelos más recomendados de zapatillas running podrías aconsejarme un par de ellos? He leído por el foro las Adidas Boston 8... Gracias de nuevo.

Buenas noches !
Por motivos económicos no puedo permitirme un entrenador personal . Me podríais pasar un entrenamiento para la prueba del Km ?
Lo que suelo hacer es 1 día una tirada larga ( larga para mi que no he corrido en mi vida ) unos 4 km .
Y otro día de pista : 6x400 o 10x200 etc .
Saludos y gracias !!
www.foroatletismo.com