Esperanza? Hoy hay reunión? Podían decirnos si estamos aptos o no para seguir o empezar temario.Hola a todos, un nuevo día de esperanza....

Empatía es ponerse en el lugar del otro, no sentir pena por quien sea; yo me pongo en su lugar: ya en el cuerpo, con la experiencia vivida de 6 meses en la academia (el tiempo que se estaba antes ahí) y con la seguridad de que acabaran siendo policias y hasta puede que los envien de practicas para participar y ayudar en esta situacion dificil... y no me entra más que envidia. Lo de tener que continuar las clases online me parece un mal menor comparado con los que llevan desde enero sin saber si están aprobados o no y qué será de su vida. Ahora ser realista y usar la lógica es ser poco empático.No es cuestión de ser insensible o no, sino de mostrar un poco de empatía hacia nuestros futuros compañeros. A nadie le gustaría, por lo menos a mí, llevar a cabo parte de su formación en casa por online teniendo que estar en la Escuela.

Efectivamente. No descartes incluso la entrada mas allá de septiembre en Ávila . Acuérdate lo que te digo, si estuviese un meteorito a punto de impactar con la Tierra, aún defenderías sí o sí examen de sicosis!
Nada es normal en situaciones como las sctuales.
E insisto que yo creo que en verano hay examen.

Además, que estamos en marzo, si estuviésemos en agosto aún podría entender la situación ya que lo habitual es entrar en septiembre a la academia. Pero que seis meses antes ya se estén haciendo estas suposiciones... Como bien dijo Piroclástico, estamos muy pero que muy mal acostumbrados al calendario de la oposición, hace nada más y nada menos que 4-5 años las físicas eran en febrero con nieve en la pista. Menudo inconveniente le supone a la DFP modificar plazos, nótese la ironía.Está muy bien lo del meteorito, pero sigues sin decirme la ventaja o la necesidad de cargarse una prueba y pasarse el BOE por el arco del triunfo.
Y es una pregunta totalmente sincera, igual veis algo que yo no veo. No entiendo el razonamiento que conecta la gravedad de la situación con eliminar un examen de la oposición.
Insisto: si no podemos reunirnos una mañana a hacer un examen, menos todavía nos podemos reunir meses en la Escuela. Entonces, llegado el momento en el que todo mejore, por qué narices se van a cargar una prueba?
Si la situación se normaliza como para poder entrar en Ávila, digamos en octubre, qué se ha ganado quitando el examen? De verdad no ves más lógico que saquen las notas y dejen la fecha del examen pendiente de la evolución de la situación y cuando se mejore la cosa, examen y para Ávila?
Yo fui de los que dije que se venía una muy gorda y aguanté risas y cachondeo de los "sologripistas", no vivo engañado y sé lo que está pasando, pero no entiendo qué conexión o qué lógica veis en todo para que vayan a cargarse el examen. Que repito, es algo que NUNCA ha ocurrido y que tiene origen en vuestras cábalas en este foro, y habéis acabado, ya no pensándolo, sino casi ofendiéndoos con quien lo pone en duda.

Además, que estamos en marzo, si estuviésemos en agosto aún podría entender la situación ya que lo habitual es entrar en septiembre a la academia. Pero que seis meses antes ya se estén haciendo estas suposiciones... Como bien dijo Piroclástico, estamos muy pero que muy mal acostumbrados al calendario de la oposición, hace nada más y nada menos que 4-5 años las físicas eran en febrero con nieve en la pista. Menudo inconveniente le supone a la DFP modificar plazos, nótese la ironía.
Está muy bien lo del meteorito, pero sigues sin decirme la ventaja o la necesidad de cargarse una prueba y pasarse el BOE por el arco del triunfo.
Y es una pregunta totalmente sincera, igual veis algo que yo no veo. No entiendo el razonamiento que conecta la gravedad de la situación con eliminar un examen de la oposición.
Insisto: si no podemos reunirnos una mañana a hacer un examen, menos todavía nos podemos reunir meses en la Escuela. Entonces, llegado el momento en el que todo mejore, por qué narices se van a cargar una prueba?
Si la situación se normaliza como para poder entrar en Ávila, digamos en octubre, qué se ha ganado quitando el examen? De verdad no ves más lógico que saquen las notas y dejen la fecha del examen pendiente de la evolución de la situación y cuando se mejore la cosa, examen y para Ávila?
Yo fui de los que dije que se venía una muy gorda y aguanté risas y cachondeo de los "sologripistas", no vivo engañado y sé lo que está pasando, pero no entiendo qué conexión o qué lógica veis en todo para que vayan a cargarse el examen. Que repito, es algo que NUNCA ha ocurrido y que tiene origen en vuestras cábalas en este foro, y habéis acabado, ya no pensándolo, sino casi ofendiéndoos con quien lo pone en duda.

Para mí no es lo mismo la necesidad de formarse en la escuela que hacer una prueba innecesaria donde se está poniendo en riesgo la salud de un estado, lo primero al igual que ir a comprar comida es un riesgo que se tiene que asumir, lo segundo al igual que ir a la peluquería es un riesgo que si lo puedes evitar, mejor. Desde mi punto de vista repito, no sé qué gana la DF ( a día de hoy) con hacer un examen para quitar a 200 personas (por poner un número) cuando están en juego muchas vida humanas.Tal vez sea más importante que esas 1000 personas no entren por recuros en 4 años a que se mueran cientos de personas más, que igual es eso...
Para mí esto es como un caso práctico, en la entrevista, mi forma de solucionarlo sería así y no digo que no haya otros escenarios posibles y una mejor forma, pero es lo que pienso. Me entristece leer cómo varios futuros compañeros se rién irónicamente sobre los que pensamos que podría darse un escenario diferente, supongo que para ellos el corte de ortografía jamás subirá de un 5.

Para mí no es lo mismo la necesidad de formarse en la escuela que hacer una prueba innecesaria donde se está poniendo en riesgo la salud de un estado, lo primero al igual que ir a comprar comida es un riesgo que se tiene que asumir, lo segundo al igual que ir a la peluquería es un riesgo que si lo puedes evitar, mejor. Desde mi punto de vista repito, no sé qué gana la DF ( a día de hoy) con hacer un examen para quitar a 200 personas (por poner un número) cuando están en juego muchas vida humanas.Tal vez sea más importante que esas 1000 personas no entren por recuros en 4 años a que se mueran cientos de personas más, que igual es eso...
Para mí esto es como un caso práctico, en la entrevista, mi forma de solucionarlo sería así y no digo que no haya otros escenarios posibles y una mejor forma, pero es lo que pienso. Me entristece leer cómo varios futuros compañeros se rién irónicamente sobre los que pensamos que podría darse un escenario diferente, supongo que para ellos el corte de ortografía jamás subirá de un 5.
Si SEÑOR OLE TÚ, me identifico con tus palabrasPara mí no es lo mismo la necesidad de formarse en la escuela que hacer una prueba innecesaria donde se está poniendo en riesgo la salud de un estado, lo primero al igual que ir a comprar comida es un riesgo que se tiene que asumir, lo segundo al igual que ir a la peluquería es un riesgo que si lo puedes evitar, mejor. Desde mi punto de vista repito, no sé qué gana la DF ( a día de hoy) con hacer un examen para quitar a 200 personas (por poner un número) cuando están en juego muchas vida humanas.Tal vez sea más importante que esas 1000 personas no entren por recuros en 4 años a que se mueran cientos de personas más, que igual es eso...
Varias cosas:Pero si es que yo ya voy más allá de los plazos. Hay una situación que no permite reunirse a la gente y por alguna razón que se me escapa, parece que quitar un examen agiliza la situación, cuando vas a seguir sin poder entrar en Ávila y aprovechar esa supuesta ventaja de haberte cargado un examen.
Es decir, te cargas el examen, llega septiembre/octubre y la situación permite entrar en Ávila, no creen que la gente se iba a quedar con cara de idiota pensando que podían haber esperado para hacer el examen entonces, en vez de cargárselo?
Es que es absurdo el tema xD
PD: sin olvidar que descartan por completo algo que sí que está contemplado, que es lo de hacerlo en muchas sedes para minimizar el riesgo y poder separar bien a la gente, si hiciese falta.

A mi ni me dio tiempo a leerlo. Firmé debajo y puntoOtros años tenéis idea si en el biodata había una hoja con tantas cosas que iban a valorar en la entrevista??????
Hay un problema en tu planteamiento, y es que si la situación no permite hacer un examen, tampoco va a permitir que entres en Ávila. No vale plantear una sí y otra no, salvo que ya vayamos más allá y supongamos que en Ávila va a entrar una gente un día en Septiembre y no va a salir ni entrar ni Dios hasta que acabe el curso. Ávila implica mucha gente yendo y viniendo a todas partes de España continuamente, eso imagino que se podría limitar hasta cierto punto, pero si la situación no es prácticamente de normalidad, no arranca el curso. Así que sigo sin captar la ventaja de quitar una prueba, que ahora resulta que es innecesaria, será innecesaria pero es un corte más y está en el BOE.
Y yo no me he reído de nadie y cuando lo de ortografía no estaba en el foro, pero saqué un 7 y tenía claro que nos íbamos mínimo al 6, por si interesa.

Eso es.Yo creo que todo el mundo sabe y tiene presente que el examen de psicos se tendría que hacer , pero aquí estamos hablando yo pienso de la imposibilidad de saber si eso podré suceder 100% seguro , no hay casi ninguna posibilidad pero la hay por remota que sea si esto empeora de aquí a verano , puedes dar por hecho que psicos no se va a hacer , por remota que sea , pero nadie puede decir 100% seguro que psicos se hacen .
Si no es que nos riamos, es que estáis planteando hipótesis que difícilmente pueden darse porque existen otras alternativas que no pasan por saltarse las bases de la convocatoria, y te lo dice uno que pensaba que el corte de ortografía podía andar por el 6 y que no veía ilegalidad alguna en ello. Llevamos semana y media de confinamiento y tienen de aquí a septiembre para hacer la prueba ¿De verdad piensas que vamos a seguir 5 o 6 meses con hospitales de campaña y la gente en sus casas? Yo no. En algún momento se levantarán las medidas, sea antes o después de verano, como ya se está haciendo en China, y si es necesario se descentralizarán sedes

Quizás te interese leer el informe del "Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya". Según sus cifras publicadas ayer, se esperan 13.000 fallecidos solo en Cataluña y que los infectados totales (incluido los asintomáticos), puedan llegar al 5,3% de la población (350.000 en Cataluña). Extrapolando las cifras, entre 60k y 80k fallecidos en España. Espero con todas mis fuerzas que se equivoquen. No valoro tu profesionalidad como sanitario, pero es difícil valorar los datos sin recurrir a fuentes.La vida tiene que seguir después de la epidemia, que algunos parece que pensáis que esto es el apocalipsis y se va a extinguir la humanidad. No es la primera pandemia que asola el planeta y, por los datos que se barajan, es de las menos mortales. Estamos en una situación excepcional pero pasará, es momentánea, no durará años como pensáis algunos. No tenéis más que ver las cifras de curados (esas que los medios de comunicación apenas mencionan) y el ejemplo de China, los avances en la vacuna, etc. Que no quiero quitarle hierro al asunto pero vamos, que algunos sois unos tremendistas de la leche. Y soy sanitario por cierto, que seguro que ahora vendrá el típico a decirme que no sé lo que es un virus y una epidemia...
Hacerse los psicos, se harán. Igual que se volverán a jugar partidos y demás. Lo que no se puede estimar es una fechaSe han suspendido las fallas, la feria de abril, toda la semana santa, el salón del móvil de Barcelona. Se han aplazado Juegos Olímpicos, el fútbol y demás eventos.
Me resulta fuerte como se dicede que sí o sí se van a hacer sicos. Somos lo más importante del mundo?? , el epicentro del universo para afirmar sí o sí se harán sicos?
Algunos vereis un meteorito a punto de estrellarse con la Tierra y aún diríais que se harán sí o sí el examen. Viva el dogmatismo!!
Yo creo que lo haremos el examen en julio, pero soy muy humilde, y creo que no se puede descartar nada.

¿Crees que vas a poder ir a discotecas, conciertos o estadios de fútbol en 2020?
Se harán las cosas necesarias que se tengan que hacer por fuerza mayor como ir abriendo cada vez más sectores productivos con medidas de control exhaustivas pero no creo que esto ni en verano esté solucionado. Los primeros 1000 contagiados tardaron un mes, los 1000 siguientes tardaron 15 días y los 1000 siguiente 5 días, ahora mismo el mundo se encuentra paralizado y hasta que no haya una vacuna no se va a poder llevar una vida normal.