• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Perdida audicion un oido

{xen:phrase moderator}

B87

Policía Alumno
Unido
25 Jul 2019
Felicitaciones
140
Creditos
0
la prueba de audición se realiza en cabina insonorizada o simplemente con unos cascos sin cabina?

JaviPol

Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2016
Felicitaciones
348
Creditos
0
Se hace sin cabina, con cascos y de espaldas hacia el que te hace la medición.

• Like
Reacciones: B87

Osevi2

Policía Registrado
Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
639
Creditos
45
Hola, quien me puede ayudar. Tengo una leve falta que me sacaron en el reconocimiento de la empresa. Me perjudica estas medidas. Muchísimas gracias.

Archivos adjuntos

• D6CC94C0-D53E-4455-827D-A8491CDFE809.png
    D6CC94C0-D53E-4455-827D-A8491CDFE809.png
    1.018,2 KB · Vistas: 38
Unido
3 Nov 2019
Felicitaciones
3
Creditos
1
Hola, yo tengo un problema en el izquierdo y ando justo justo , para que te hagas una idea tengo una perdida de casi 30 decibelios lo cual sigue estando dentro de lo permitido asique tú no vas a tener ningún problema con tan poca perdida, la frecuencias que tienen en cuenta en el reconocimiento médico son de la 1000 a la 3000 ( perdida auditiva de 35 decibelios o más) y la 4000 (perdida de 45 o más). Un saludo

Unido
8 Dic 2019
Felicitaciones
17
Creditos
0
Hola, yo tengo un problema en el izquierdo y ando justo justo , para que te hagas una idea tengo una perdida de casi 30 decibelios lo cual sigue estando dentro de lo permitido asique tú no vas a tener ningún problema con tan poca perdida, la frecuencias que tienen en cuenta en el reconocimiento médico son de la 1000 a la 3000 ( perdida auditiva de 35 decibelios o más) y la 4000 (perdida de 45 o más). Un saludo
Buenas! Has ido ya? Yo ando parecido a ti, suelo estar en 25 30 db en el oído izquierdo, pero claro siempre me lo han hecho con cabina... Al ser allí sin ella, no se yo... Tu como lo ves? La verdad que ando preocupado con ese tema

Unido
3 Nov 2019
Felicitaciones
3
Creditos
1
Buenas! Has ido ya? Yo ando parecido a ti, suelo estar en 25 30 db en el oído izquierdo, pero claro siempre me lo han hecho con cabina... Al ser allí sin ella, no se yo... Tu como lo ves? La verdad que ando preocupado con ese tema
Que tal, pues yo estoy como tú, es mi primer año asique no te puedo decir porque este año no me he presentado.... también tuve una temporada de comerme mucho el tarro pero creo que lo mejor es no pensarlo e ir superando las pruebas una a una, según tengo entendido eso es como un gallinero y tampoco se paran a ver con exactitud que problema tienes teniendo en cuenta que no es insonorizada. Otra cosa a tener en cuenta es que los pitidos van alternando de un oído a otro... sigo buscando información y experiencias de otros compis, con lo que sea te digo :D

Unido
8 Dic 2019
Felicitaciones
17
Creditos
0
Que tal, pues yo estoy como tú, es mi primer año asique no te puedo decir porque este año no me he presentado.... también tuve una temporada de comerme mucho el tarro pero creo que lo mejor es no pensarlo e ir superando las pruebas una a una, según tengo entendido eso es como un gallinero y tampoco se paran a ver con exactitud que problema tienes teniendo en cuenta que no es insonorizada. Otra cosa a tener en cuenta es que los pitidos van alternando de un oído a otro... sigo buscando información y experiencias de otros compis, con lo que sea te digo :D
De acuerdo! Entonces en ese caso, seré yo el que te comenté a ti algo jeje porque yo si voy en marzo a entrevistas. Saludos

Unido
3 Nov 2019
Felicitaciones
3
Creditos
1
De acuerdo! Entonces en ese caso, seré yo el que te comenté a ti algo jeje porque yo si voy en marzo a entrevistas. Saludos
ah pues genial! que dia la tienes? para estar al tanto y preguntarte por aquí como te ha ido y que nos expliques un poco la prueba...
espero que tengas mucha suerte!

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas tardes. Estoy igual que vosotros, me quiero presentar a la escala ejecutiva, tengo perdida de audición de nacimiento en el oído derecho. Mi sueño sería ser inspectora de policía pero veo por lo que ponéis por aquí que con este problema está complicado...mañana llamare a una clínica privada para que me hagan audiometría e incluso miren si en caso de tener mucho problema si es operable.
Gracias!

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Buenas tardes. Estoy igual que vosotros, me quiero presentar a la escala ejecutiva, tengo perdida de audición de nacimiento en el oído derecho. Mi sueño sería ser inspectora de policía pero veo por lo que ponéis por aquí que con este problema está complicado...mañana llamare a una clínica privada para que me hagan audiometría e incluso miren si en caso de tener mucho problema si es operable.
Gracias!
Depende de la perdida de que tengas entre 1000 y 3000 Hz son 35 DB y 4000Hz 45 operar no se puede, el oido es una de las pocas cosas que no se pueden corregir

pipallon

XXXIV
Policía Registrado
Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
Creditos
287
Gracias!
Mi consejo es que cojas las bases de la convocatoria, veas las causas de exclusión y vayas con la parte de la audición a una clínica especializada a hacerte uña audiómetria y que te digan fehacientemente si estás por encima o por debajo de esa pérdida de audición. Como parte positiva te digo que yo fui hace dos años al reconocimiento y no me parecio muy exigente la prueba, se escuchaban perfectamente los pitidos y a buen volumen, también es verdad que tengo el oído bien pero yo creo que una persona con una pérdida de audición que no sea muy muy acusada tiene muchas opciones de pasarla. A ver si tienes suerte!!

Unido
3 Nov 2019
Felicitaciones
3
Creditos
1
Gracias!
como dice el compi basicaxxxiv no se puede operar, lo digo porque lo he consultado con mil médicos y no hay solución, un consejo que a mi me funciona, si haces fuerza, como si quisieras poner la cara roja, haces que el conducto auditivo ensanche y el sonido llegue mejor al oído interno (a mi me funciona porque mi problema es del oído medio osease un problema conductivo del sonido) parece una tontearía pero lo he probado en audiometrías y subes 10 decibelios :DDDD

Unido
8 Dic 2019
Felicitaciones
17
Creditos
0
como te ha ido!? me tienes con la intriga.
Buenas! Pues mira os comento mi caso por si os sirve, porqué a mi me ha tenido amargado más de un año la verdad, buscando testimonios, para luego lo que ha sido allí. Yo en el oído izquierdo en todas las audiometrias que me he hecho (decenas, a lo largo de un año) siempre daba en la frecuencia de 2000 htz entre 30,35 e incluso di una vez 40 db. (También decir, por la experiencia de este año, esos db varían en función de la máquina, el sitio donde te lo hagas... También que estés descansado, concentrado o en mi caso no hayas estado muy expuesto a ruidos antes de hacerte la audiometría). Sin embargo, la audiometria del R.M en la división, nada que ver, excepto que son pitidos a los oídos. Duración aprox. en mi caso, 20 30 segundos. Pitidos los escuche sin problema, levantando la mano cuando tocaba (en mi caso, claro está, otro con mejor audición la levantaría antes imagino). Lo escuche muy nítido todo y cuando termine y la doctora me hecho el garabato, pensé... Dios, tanto para esto?? Con lo que yo he sufrido... Espero que os sirva y que también la superéis. Ahora toca esperar resultado en entrevista y con un poco de suerte, no tener que volver a pensar en audiometrías!

Unido
3 Nov 2019
Felicitaciones
3
Creditos
1
Buenas! Pues mira os comento mi caso por si os sirve, porqué a mi me ha tenido amargado más de un año la verdad, buscando testimonios, para luego lo que ha sido allí. Yo en el oído izquierdo en todas las audiometrias que me he hecho (decenas, a lo largo de un año) siempre daba en la frecuencia de 2000 htz entre 30,35 e incluso di una vez 40 db. (También decir, por la experiencia de este año, esos db varían en función de la máquina, el sitio donde te lo hagas... También que estés descansado, concentrado o en mi caso no hayas estado muy expuesto a ruidos antes de hacerte la audiometría). Sin embargo, la audiometria del R.M en la división, nada que ver, excepto que son pitidos a los oídos. Duración aprox. en mi caso, 20 30 segundos. Pitidos los escuche sin problema, levantando la mano cuando tocaba (en mi caso, claro está, otro con mejor audición la levantaría antes imagino). Lo escuche muy nítido todo y cuando termine y la doctora me hecho el garabato, pensé... Dios, tanto para esto?? Con lo que yo he sufrido... Espero que os sirva y que también la superéis. Ahora toca esperar resultado en entrevista y con un poco de suerte, no tener que volver a pensar en audiometrías!
me alegro muchísimo de verdad porque yo estoy en la misma situación y da que pensar. Una pregunta más, los pitidos eran alternando un oído y otro? ¿Solo tenias perdida en esos htz o en general tenias perdida para todas las frecuencias? Vamos que se escuchan muy nítido todo no? de verdad muchísimas gracias por el comentario.

Unido
8 Dic 2019
Felicitaciones
17
Creditos
0
Buenas! Pues mira os comento mi caso por si os sirve, porqué a mi me ha tenido amargado más de un año la verdad, buscando testimonios, para luego lo que ha sido allí. Yo en el oído izquierdo en todas las audiometrias que me he hecho (decenas, a lo largo de un año) siempre daba en la frecuencia de 2000 htz entre 30,35 e incluso di una vez 40 db. (También decir, por la experiencia de este año, esos db varían en función de la máquina, el sitio donde te lo hagas... También que estés descansado, concentrado o en mi caso no hayas estado muy expuesto a ruidos antes de hacerte la audiometría). Sin embargo, la audiometria del R.M en la división, nada que ver, excepto que son pitidos a los oídos. Duración aprox. en mi caso, 20 30 segundos. Pitidos los escuche sin problema, levantando la mano cuando tocaba (en mi caso, claro está, otro con mejor audición la levantaría antes imagino). Lo escuche muy nítido todo, nada que ver con las audiometrias en cabina la verdad, y cuando termine y la doctora me hecho el garabato, pensé... Dios, tanto para esto?? Con lo que yo he sufrido... Espero que os sirva y que también la superéis. Ahora toca esperar resultado en entrevista y con un poco de suerte, no pasar ese mal trato de nuevo!
me alegro muchísimo de verdad porque yo estoy en la misma situación y da que pensar. Una pregunta más, los pitidos eran alternando un oído y otro? ¿Solo tenias perdida en esos htz o en general tenias perdida para todas las frecuencias? Vamos que se escuchan muy nítido todo no? de verdad muchísimas gracias por el comentario.
Los pitidos van alternando, pero te pueden poner dos seguidos también. Es todo muy rápido y yo lo escuche bien(teniendo en cuenta mi audición y las audiometrias que me hice antes) y ella no me comento nada. Yo tampoco quise indagar más, me sobró su autógrafo... Jejeje y a lo otro que preguntas, teniendo en cuenta las siguientes frecuencias: 250 500 1000 2000 4000 8000, mis dB en los oídos eran: Izquierdo 15 20 20 30 o 35 15 10 y en el derecho 10 15 15 25 15 10. Ahí queda eso, espero que sirva! Saludos y suerte

MrFox

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
273
Creditos
25
Muy buenas, llevo tiempo siguiendo el foro y por fin me he animado a participar y a pedir consejo. Os cuento mi caso, actualmente soy conocedor a través de una audiometría (de hace ya unos años) de tener una hipoacusia en un oído a una frecuencia de 8000Hz (en las revisiones del trabajo normalmente me dicen que se ve que tengo una pérdida pero nada importante para el día a día), para mi vida diaria no me supone ningún tipo de problema pues escucho todo bien incluso diría que el otro oído compensa sin problemas.
El caso es que el día del RM, en la prueba y en su repetición, me salieron unos valores altos en unas frecuencias que nunca había tenido problemas. En cuanto llegué a mi ciudad fui al otorrino, y tras varias audiometrias (clavadas a las de alli en cuanto a valores) y explorarme resulta que tengo el oído con bastante moco (producto o de las alergias primaverales o de un gripazo que sufrí dos semanas antes) y que este es el que produce esa hipoacusia, pues no está drenando bien y lo tengo totalmente acumulado ahí. Me ha recetado unos corticoides hasta final de mes, inclusive me ha dicho que me hace una pequeña intervención si no drenase con ellos y que en pocos días resuelto, además de que sabiendo de mi situación me iba a elaborar un informe para hacer el recurso.
Aquí viene mi consulta, dado que doy por hecho que voy a ser no apto y viendo que todo va a ser por unos mocos que están de paso.... ¿que haríais vosotros? A ratos me digo de llamar a la DFP y exponerles el caso pero con la que está cayendo con el virus, al otorrino no puedo ir ni a revisión ni a por un informe que pueda mandarles; también me digo que espero a que salgan las notas y hago recurso, pero me veo sin poder ir también a por ese informe si las notas salen estos días... (además de que los recursos dicen que los del médico ni los miran).¿me toca resignarme a un contencioso?
Tengo que decir que el médico que me hizo la 2º prueba fue muy amable, me hizo todas las demás e inclusive tras preguntarme por mi vida, trabajo y explorarme el oído me dio a entender que no estaba todo perdido...
¿Qué me recomendáis hacer?

Unido
16 Feb 2020
Felicitaciones
103
Creditos
0
Muy buenas, llevo tiempo siguiendo el foro y por fin me he animado a participar y a pedir consejo. Os cuento mi caso, actualmente soy conocedor a través de una audiometría (de hace ya unos años) de tener una hipoacusia en un oído a una frecuencia de 8000Hz (en las revisiones del trabajo normalmente me dicen que se ve que tengo una pérdida pero nada importante para el día a día), para mi vida diaria no me supone ningún tipo de problema pues escucho todo bien incluso diría que el otro oído compensa sin problemas.
El caso es que el día del RM, en la prueba y en su repetición, me salieron unos valores altos en unas frecuencias que nunca había tenido problemas. En cuanto llegué a mi ciudad fui al otorrino, y tras varias audiometrias (clavadas a las de alli en cuanto a valores) y explorarme resulta que tengo el oído con bastante moco (producto o de las alergias primaverales o de un gripazo que sufrí dos semanas antes) y que este es el que produce esa hipoacusia, pues no está drenando bien y lo tengo totalmente acumulado ahí. Me ha recetado unos corticoides hasta final de mes, inclusive me ha dicho que me hace una pequeña intervención si no drenase con ellos y que en pocos días resuelto, además de que sabiendo de mi situación me iba a elaborar un informe para hacer el recurso.
Aquí viene mi consulta, dado que doy por hecho que voy a ser no apto y viendo que todo va a ser por unos mocos que están de paso.... ¿que haríais vosotros? A ratos me digo de llamar a la DFP y exponerles el caso pero con la que está cayendo con el virus, al otorrino no puedo ir ni a revisión ni a por un informe que pueda mandarles; también me digo que espero a que salgan las notas y hago recurso, pero me veo sin poder ir también a por ese informe si las notas salen estos días... (además de que los recursos dicen que los del médico ni los miran).¿me toca resignarme a un contencioso?
Tengo que decir que el médico que me hizo la 2º prueba fue muy amable, me hizo todas las demás e inclusive tras preguntarme por mi vida, trabajo y explorarme el oído me dio a entender que no estaba todo perdido...
¿Qué me recomendáis hacer?
Cuando te lo hicieron viste que te puso normal? porque lo mismo allí no se dieron cuenta y lo pasaste sin problemas, normalmente si ven algo raro suelen repetir la prueba

MrFox

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
273
Creditos
25
Cuando te lo hicieron viste que te puso normal? porque lo mismo allí no se dieron cuenta y lo pasaste sin problemas, normalmente si ven algo raro suelen repetir la prueba
Me hicieron la segunda prueba y selló la hoja que todos llevábamos y no puso nada en el cuadro de incidencia... Lo que sí me enseño fue la grafica para ver los valores que daba cuando estuvimos hablando al final... Ya si en sus papeles puso algo no lo sé.

Unido
16 Feb 2020
Felicitaciones
103
Creditos
0
Me hicieron la segunda prueba y selló la hoja que todos llevábamos y no puso nada en el cuadro de incidencia... Lo que sí me enseño fue la grafica para ver los valores que daba cuando estuvimos hablando al final... Ya si en sus papeles puso algo no lo sé.
ah entonces te lo volvió a repetir no? es que leí alguien que dijo que si a uno le excluyen en la vista o estatura o el tema de audición se lo decían en el momento, por eso que si no te lo dijeron lo mismo es porque estás apto y pasaste la prueba

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!