• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Perdida audicion un oido

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Sep 2017
Felicitaciones
11
Si al final fui alto...en q frecuencias pierdes tu?se q han tirao a gente en la de 4000 q la escuchaba a 60 db, yo estoy en 50 db.Igualmente muchísimo ánimo y ve con el recurso hasta el final q x lo q tengo entendido son muchos los q pierden
Enhorabuena! !!! Pues en un oído estaba en 45 y el otro en 60... Espero que el recurso aunque tarde salga bien. Mucha suerte con los psicos hoy!

Unido
18 Jun 2019
Felicitaciones
0
Buenas tardes,

Tengo una duda que necesito aclarar antes de echar la instancia y poner a incar los codos.
El caso es que tengo una perdida de audición de un 30% en un oído, esta mañana me hice la audiometría con las bases y me dijeron que con el oído derecho no alcanzaba, y que sin embargo el oído izquierdo tiene una audición por encima del promedio.
Mi pregunta es si me podrían excluir por un oído, siendo que oigo perfectamente usando ambos?

Gracias de antemano.

Buenas tardes,

Tengo una duda que necesito aclarar antes de echar la instancia y poner a incar los codos.
El caso es que tengo una perdida de audición de un 30% en un oído, esta mañana me hice la audiometría con las bases y me dijeron que con el oído derecho no alcanzaba, y que sin embargo el oído izquierdo tiene una audición por encima del promedio.
Mi pregunta es si me podrían excluir por un oído, siendo que oigo perfectamente usando ambos?

Gracias de antemano.
No es que puedan... Es que te excluirán, no eres el primero en esa situación.

Lo siento mucho pero si de verdad tienes tanta pérdida te van a tirar... yo en uno de los oídos tengo un poco de pérdida, muchísimo menos del 30%, y en el reconocimiento médico no escuché los últimos pitidos que me puso en ese oído, y me puse muy nervioso hasta que el hombre me tranquilizó diciendo que llegaba.

Gracias por la respuesta. No sabía que había casos anteriores al mío. Miraré la opción de la cirugía. Caso contrario pues a dedicarme a otra cosa.
Un saludo
Sin ir más lejos mi compañero de habitación en Ávila, el tenía una pérdida de audición en un oído debido a realizar ejercicios de tiro en las FAS sin la protección adecuada, no era una pérdida como la tuya , pero pasó por los pelos y con advertencia de que pasaba llorando.

Unido
21 Jun 2019
Felicitaciones
0
Buenas a todos y enhorabuena a los que lograron el apto. He visto el asunto y quería preguntar porque actualmente estoy opositando también y sé que tengo un acúfeno en el oído izquierdo; yo me he hecho audiometrías en cabina en el otorrino y me sale en la gráfica que a los 4000 hz baja a 30 dB.

Pone más concretamente: Escotoma en 4000hz a 30dB.

Y estoy con el runrun en la cabeza que muchas veces cuesta hasta concentrarse para estudiar. Así pues quiero preguntaros a los que ya sabéis del tema si eso es preocupante o no y si hay riesgo de exclusión por ello. Yo escucho bien solo que tengo un pitido constante en el oído izquierdo xD.

Muchas gracias de antemano

Buenas a todos y enhorabuena a los que lograron el apto. He visto el asunto y quería preguntar porque actualmente estoy opositando también y sé que tengo un acúfeno en el oído izquierdo; yo me he hecho audiometrías en cabina en el otorrino y me sale en la gráfica que a los 4000 hz baja a 30 dB.

Y estoy con el runrun en la cabeza que muchas veces cuesta hasta concentrarse para estudiar. Así pues quiero preguntaros a los que ya sabéis del tema si eso es preocupante o no y si hay riesgo de exclusión por ello. Yo escucho bien solo que tengo un pitido constante en el oído izquierdo xD.

Mira el cuadro de exclusiones médicas, vienen los límites, si estás por debajo, preocúpate

Unido
10 Jun 2019
Felicitaciones
37

30db no es problema, la audiometría es muy simple (menos de 15 segundos), no vas a tener problema.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Unido
30 Sep 2019
Felicitaciones
0
Me hice una audiometria en un centro de Sevilla especializado en pruebas para opositores y me hicieron la prueba tal cual la hacen en el reconocimiento del CNP. Y me salió lo siguiente: pérdida de audición en 3000 hertzios a 35 decibelios en oído izquierdo. Resto dentro de los límites de la normalidad. Solo no escucho ese pitido concreto en el oido izquierdo. Me dijo que era excluyente, pero por lo que veo de los recursos y la permisividad. Que pensais? Y sabeis si tiene solucion aunque sea quirurgica? Gracias y saludos.

Unido
30 Sep 2019
Felicitaciones
0
Me hice una audiometria en un centro de Sevilla especializado en pruebas para opositores y me hicieron la prueba tal cual la hacen en el reconocimiento del CNP. Y me salió lo siguiente: pérdida de audición en 3000 hertzios a 35 decibelios en oído izquierdo. Resto dentro de los límites de la normalidad. Solo no escucho ese pitido concreto en el oido izquierdo. Me dijo que era excluyente, pero por lo que veo de los recursos y la permisividad. Que pensais? Y sabeis si tiene solucion aunque sea quirurgica? Gracias y saludos.

Permisividad ninguna, lo que ocurre es que como las pruebas se hacen sin cabina los recursos se ganan, pero permisivos no son

No es necesario repetir un mensaje dos veces, sea paciente

Bueno y que opinas de mi problema, es que no se si dejar de estudiar.
Ya te lo digo, permisivos no son, pero salvo que estés objetivamente sordo como una tapia vas a ganar el recurso, hacen la prueba sin cabina

Unido
30 Sep 2019
Felicitaciones
0
Ya te lo digo, permisivos no son, pero salvo que estés objetivamente sordo como una tapia vas a ganar el recurso, hacen la prueba sin cabina
Si bueno, pero me mandaran a un medico privado y en cabina me saldrá que no escucho esa frecuencia concreta de nuevo, entonces no la pasaré, no?

Si bueno, pero me mandaran a un medico privado y en cabina me saldrá que no escucho esa frecuencia concreta de nuevo, entonces no la pasaré, no?
Te mandan cuando tienen dudas, si te van a mandar a repetir la prueba o no a ti en concreto no lo sé, yo me presentaría, pero si te merece la pena arriesgarte es algo que tienes que valorar tú

Unido
15 Abr 2019
Felicitaciones
0

Disculpa una consulta Sergio, cuando hablas de pérdida a 35, quieres decir que tu audiometría marcó 40 db a 3000 hz? Te lo pregunto porque tenía entendido que si tu audiometría marca 35db (en ese caso) es que tu escuchas esa frecuencia, con lo cual no es pérdida a 35db.

Última edición por un moderador:
Unido
30 Sep 2019
Felicitaciones
0
Buenas Pablo! Escuchaba todas las frecuencias exceptuando en 3000 hertzios a 35 decibelios en el oído izquierdo. Esa en concreto no la escucho. Las demas a la perfeccion.

Superior