¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2019
Felicitaciones
62
Creditos
5
Muchas gracias compañeros por vuestro ánimo, si mi sueño es desde pequeña pero he perdido años por el camino tontamente y este año que iba bien y suspender por tan poquito. Pero supongo que cuando pasen unos días lo veré algo mejor ahora mismo hasta me han dado ganas de de
Buenos días, no sabía muy bien si mi mensaje debería ir en este tema o no, pero quería contar mi experiencia con las físicas. Es la cuarta vez que me he presentado y he suspendido las físicas, si es verdad que las dos primeras veces subí sin estar bien preparada por culpa de una lesión, el año pasado iba justa, confiaba en el circuito y me salió mal, este año me preparé a conciencia con un entrenador, con más gente... Y tenia la confianza de que aprobaría, pues en el circuito de sacar un 10 en los entrenamientos saqué un 5 en la barra de aguantar 100,solo pude aguantar 59, y el km fue lo único que si metí en mi tiempo real, pero no me dio para el aprobado por un punto.
Ahora mismo no se que hacer con la oposición es el sueño de mi vida, pero después de cuatro años no he conseguido pasar de la primera prueba, ya me da que pensar que no valgo para esto. Creo que no existirá nadie que haya caído tantas veces como yo en la misma prueba. Las físicas son mi problema no se como superarlas o si seguir o no.

No te desanimes y no pienses que eres la única en no pasar la primera "pantalla". No te puedes hacer una idea de la cantidad de historias que hay detrás de esta oposición. Yo he pasado por lo que estás pasando tú. Viví esa frustración. Pasé las físicas a la cuarta. Las anteriores convocatorias me quedé en 19 de 20 (las anteriores puntuaciones) y las dos siguientes a 14 de 15. Lo pasé mal los primeros días, muy mal, pero conseguí sacarlo a la cuarta aunque caí en el teórico por poco. El camino no es fácil. Pocos son los que sacan la oposición a la primera. Piensa que todo esto te hará más fuerte y sigue. Mucho ánimo, compañera.

Unido
8 Sep 2015
Felicitaciones
2
Creditos
0
No te desanimes y no pienses que eres la única en no pasar la primera "pantalla". No te puedes hacer una idea de la cantidad de historias que hay detrás de esta oposición. Yo he pasado por lo que estás pasando tú. Viví esa frustración. Pasé las físicas a la cuarta. Las anteriores convocatorias me quedé en 19 de 20 (las anteriores puntuaciones) y las dos siguientes a 14 de 15. Lo pasé mal los primeros días, muy mal, pero conseguí sacarlo a la cuarta aunque caí en el teórico por poco. El camino no es fácil. Pocos son los que sacan la oposición a la primera. Piensa que todo esto te hará más fuerte y sigue. Mucho ánimo, compañera.
Muchisimas gracias por los ánimos la verdad que me vienen muy bien sobre todo cuando ya hasta la familia duda de ti, ya mucha gente no para de decirme que me planteé otra cosa, que lo mismo no valgo para esto que se me están pasando los años... Y esas cosas duelen cuando lo único que he querido siempre es eso, y es mi sueño desde que era muy pequeña. Pero bueno este año estoy entrenando desde ya a tope para ir muy sobrada el año que viene, y si me traicionan los nervios otra vez por lo menos tener mucho margen de error.
Muchas gracias por tu mensaje la verdad me ha venido muy bien. Un saludo. 😆

Unido
15 Ene 2020
Felicitaciones
0
Creditos
0
Tengo una condición física más o menos buena pero las dominadas me resulta muy muy difícil entrenarlas... Algún consejo?

Mvarnaiz

Policía Alumno
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
56
Creditos
0
Después del parón, toca comenzar de nuevo con los entrenamientos, mucho ánimo a todos ya que algún día obtendremos los frutos.

HoldenFord

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
146
Creditos
51
A dia de hoy me veo genial en la prueba de agilidad, aceptable en las dominadas y fatal en el circuito, una de cal y otra de arena 😂

En verdad, el mayor "miedo" que tengo con las físicas es que los nervios me jueguen una mala pasada en el circuito, por el tema de tirar algún obstáculo o un traspiés

Unido
15 Ene 2020
Felicitaciones
0
Creditos
0
En el momento que logra hacer una dominada ya va todo para adelante no? En plan ya es mas facil con constancia subir

David_Torres

𝑺𝒆𝒓𝒆'𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑿𝑿𝑿𝑽𝑰𝑰
Unido
26 Dic 2019
Felicitaciones
44
Creditos
0
A dia de hoy me veo genial en la prueba de agilidad, aceptable en las dominadas y fatal en el circuito, una de cal y otra de arena 😂

En verdad, el mayor "miedo" que tengo con las físicas es que los nervios me jueguen una mala pasada en el circuito, por el tema de tirar algún obstáculo o un traspiés
Me pasa igual con el circuito, a parte de que le he cogido más miedo porque las 2 semanas de antes de presentarme a las pruebas físicas, justamente practicando el circuito de agilidad me partí el dedo del pie con una mala pisada al saltar la valla... Y pensar que nunca tuve demasiados problemas con esta prueba, pero los nervios o la presión en el circuito te pueden jugar una mala pasada.

En el momento que logra hacer una dominada ya va todo para adelante no? En plan ya es mas facil con constancia subir
Si es fácil, pero a partir de la décima es cuando más cuesta subir.

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
13
Creditos
0
Buenas noche otro que esta aquí de vuelta para la XXVII ha darlo todo que este es nuestro año.
Haber como se da este las dominadas y la carrera que fue lo que me fue mal el año pasado.
Algún consejo para la vuelta a la rutina después de 3 meses sin hacer una dominada? Quizás me ponga la expectativa muy alta pero este año me gustaría llegar a las 17. Así que lo dicho ha darlo todo y al lío.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Buenas noche otro que esta aquí de vuelta para la XXVII ha darlo todo que este es nuestro año.
Haber como se da este las dominadas y la carrera que fue lo que me fue mal el año pasado.
Algún consejo para la vuelta a la rutina después de 3 meses sin hacer una dominada? Quizás me ponga la expectativa muy alta pero este año me gustaría llegar a las 17. Así que lo dicho ha darlo todo y al lío.
Guía de la dominada. Este post es de lo mejorcito que hay de cara a mejorar dominadas, es prácticamente lo mismo que aprendes en un curso de monitor de sala para enseñar a hacerlas. Te enseña para partir de 0 dominadas hasta conseguir 10 en unos 3 meses, a partir de ahi, a meter lastre.

Mvarnaiz

Policía Alumno
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
56
Creditos
0

Yo creo que todos tenemos ese "miedo", pero bueno es lo que hay es un momento que se pasa mal, pero se pasa. Por lo menos ya no van los familiares de los opositores y están las gradas llenas a rebosar como años atrás y me parece bien. Es algo serio y se necesita concentración y silencio.

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
13
Creditos
0
Buenas noches quería aceros unas pregunta.
En la físicas de 2019 suspendí era mi primera vez y la verdad en la carrera iba muy justo mi sensación cuando hice la prueba los primeros 400 m. bien 1:12 cuando iba por los 600 m. me entro la sensación como si te dieran un balonazo jugando al fútbol en toda la boca del estomago y quedarte sin aire total al final hice 3:40 y ruina suspendí. También lo pase muy mal por la altitud yo soy de Sevilla aquí la altitud según el pulsometro es de 70 m. y en Ávila 1200 m. creo recordar la cuestión no se si habéis oido hablar de una mascaras de Hipoxia , si la conocéis que tal van y si la habéis usado cual fueron vuestras sensaciones?? Mi idea es usarla para tratar lo de la altitud. Ha entrenar con menos oxigeno de que tengo en Sevilla y cuando llegue alli estar acostumbrado.

Un saludo y a darle duro.

David_Torres

𝑺𝒆𝒓𝒆'𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑿𝑿𝑿𝑽𝑰𝑰
Unido
26 Dic 2019
Felicitaciones
44
Creditos
0
En la físicas de 2019 suspendí era mi primera vez y la verdad en la carrera iba muy justo mi sensación cuando hice la prueba los primeros 400 m. bien 1:12 cuando iba por los 600 m. me entro la sensación como si te dieran un balonazo jugando al fútbol en toda la boca del estomago y quedarte sin aire total al final hice 3:40 y ruina suspendí. También lo pase muy mal por la altitud yo soy de Sevilla aquí la altitud según el pulsometro es de 70 m. y en Ávila 1200 m. creo recordar la cuestión no se si habéis oido hablar de una mascaras de Hipoxia , si la conocéis que tal van y si la habéis usado cual fueron vuestras sensaciones?? Mi idea es usarla para tratar lo de la altitud. Ha entrenar con menos oxigeno de que tengo en Sevilla y cuando llegue alli estar acostumbrado.

No he oído a hablar nunca de esa máscara, de todas formas siempre mi recomendación general en esta prueba es ir lo más sobrado posible con un colchón de 20-24 puntos para que el día D vayas con más seguridad.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353

160 de altitud aqui, soy de Vigo... La verdad es que mas de una vez pensé lo de la mascara, pero no tengo ni la mas remota idea de si va bien, a ver si nos arrojan algo de luz.

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
13
Creditos
0
No he oído a hablar nunca de esa máscara, de todas formas siempre mi recomendación general en esta prueba es ir lo más sobrado posible con un colchón de 20-24 puntos para que el día D vayas con más seguridad.
Hola, no es por ir de sobrado pero si fuese con ese margen no haria ese comentario.
De todas formas gracias por el comentario

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437

Buenas noches, no he oído hablar de esas mascaras, pero te puedo decir bajo mi propia experiencia que esa sensación se puede trabajar realizando series , y trabajo de carrera en la zona donde vivas. Una vez hayas trabajado al ritmo que quieras y puedas ir el día D controlarás esa sensación allí y como mucho perderás 3-4 seg ..(.yo soy de Valencia)

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Creditos
2
A mí la altitud también me preocupa. El año pasado lo noté muchísimo. El caso es que las mascaras parece que no funcionan, por que la diferencia no es el aire que entra sino la cantidad moleculas de óxigeno (que a mayor altitud están más separadas y por lo tanto hay menos).

No sé realmente cual es la solución a parte de partirte el culo e ir sobrado. El caso es que con esta prueba no voy sobrado ni a nivel del mar, mucho menos a 1200m:eek:

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
A mí la altitud también me preocupa. El año pasado lo noté muchísimo. El caso es que las mascaras parece que no funcionan, por que la diferencia no es el aire que entra sino la cantidad moleculas de óxigeno (que a mayor altitud están más separadas y por lo tanto hay menos).

No sé realmente cual es la solución a parte de partirte el culo e ir sobrado. El caso es que con esta prueba no voy sobrado ni a nivel del mar, mucho menos a 1200m:eek:
Series, series en fatiga, es la clave, yo estoy mejorando un monton con ellas. (eso si, prepárate, son agónicas)

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Creditos
2
Series, series en fatiga, es la clave, yo estoy mejorando un monton con ellas. (eso si, prepárate, son agónicas)
En fatiga entiendo que quieres decir con muy poco o nada de recuperación entre ellas, no? yo ahora que he empezado en la pista hace un par de semanas estaba haciendo 4 x 400 y 4 x 300 con 1"20' de descanso. Para esas distancias considerarías que es mucha recuperación?
Este finde iba a hacer 4 x 1000 con 4 minutos de descanso. Pero no sé si me paso con la recuperación o no...si hago menos o no las acabo o las acabo en tiempos muy malos...

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
En fatiga entiendo que quieres decir con muy poco o nada de recuperación entre ellas, no? yo ahora que he empezado en la pista hace un par de semanas estaba haciendo 4 x 400 y 4 x 300 con 1"20' de descanso. Para esas distancias considerarías que es mucha recuperación?
Este finde iba a hacer 4 x 1000 con 4 minutos de descanso. Pero no sé si me paso con la recuperación o no...si hago menos o no las acabo o las acabo en tiempos muy malos...
La recuperacion es justísima, debería irte bien en avila si metes todos 4x400 a 1:20 (no me refiero a la recuperacion, sino al tiempo que tardas en hacerlo) con 1:20 de recuperación. Las series de 600x3 tambien son gloria.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!