• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Pues entonces que el examen sea de tipo:
Redacta una carta, redacta un atestado..etc
Porque dudo que un atestado utilices ninguna de las 100 palabras que aparecen en el examen...
Lo que no se entiende es que la prueba de ortografía es una criba, sirve para eliminar a gente, porque somos 40.000 al principio del proceso casi y entran solo 2500. No puede aprobar todo el mundo, guste mas o guste menos es asi. Si no se esta conforme con la prueba de ortografía y no queremos hacernos a la idea, que aunque joda ir preparado, se puede caer en esta prueba, al igual que en la entrevista que es la mas subjetiva, pues hay mas oposiciones aparte de nacional, mismamente local, te quitas ortografía, te quitas entrevista.
Si es que todos los años es lo mismo, mas autocrítica, jode caer, pero esto es una carrera de fondo, y el corte lo marca el opositor no lo marca la DFP ojo!
Este año necesitaban pasar 4000 , pues el 4000 tiene un 6.2 en ortografia y un 5 o mas en temario no hay mas vuelta de hoja.
No entro a debatir si es mas justo que una persona entre con un 5.1 en temario y un 7.5 en ortografia, que uno con un 7 en temario y un 6 en ortografía, pero ambos saben al presentarse que la ortografía va a decir el pase a la siguiente fase mientras se tenga el 5 en temario

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
28
Lo que no se entiende es que la prueba de ortografía es una criba, sirve para eliminar a gente, porque somos 40.000 al principio del proceso casi y entran solo 2500. No puede aprobar todo el mundo, guste mas o guste menos es asi. Si no se esta conforme con la prueba de ortografía y no queremos hacernos a la idea, que aunque joda ir preparado, se puede caer en esta prueba, al igual que en la entrevista que es la mas subjetiva, pues hay mas oposiciones aparte de nacional, mismamente local, te quitas ortografía, te quitas entrevista.
Si es que todos los años es lo mismo, mas autocrítica, jode caer, pero esto es una carrera de fondo, y el corte lo marca el opositor no lo marca la DFP ojo!
Este año necesitaban pasar 4000 , pues el 4000 tiene un 6.2 en ortografia y un 5 o mas en temario no hay mas vuelta de hoja.
No entro a debatir si es mas justo que una persona entre con un 5.1 en temario y un 7.5 en ortografia, que uno con un 7 en temario y un 6 en ortografía, pero ambos saben al presentarse que la ortografía va a decir el pase a la siguiente fase mientras se tenga el 5 en temario
Tal como está planteado esta claro, el problema que veo es que la ortografía hoy por hoy vale mucho mas en el momento que puede ir hasta el 10 y la otra hasta el 5. Dudo mucho que cambie nada y menos este año y si pasa otro año igual, pues no se una media quizás o algo modificando bases, no se es complicado todo

Rayn

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
404
Ahí está el tema, “provecho personal a nivel de cultura”, perfectamente podrían haceros un examen de historia de España... Veis las pruebas como si una fuera más importante que otra y no es así, ambas son prácticamente inútiles, no ya para la labor policial, si no incluso para la formación policial que os van a dar y que en ciertos aspectos también cojea un poco, y la realidad es que consisten en dos cortes para coger un número de opositores X, nada más. Se podría hacer el corte perfectamente con una prueba de inglés, que es algo bastante más útil para lo que va a ser vuestro trabajo que cualquiera de las dos pruebas actuales, y sin embargo la gente seguiría dándole más importancia al temario porque parece suponerse que como existe un temario es porque tiene que ser importante para el trabajo o la formación Alguien decía aquí el otro día que el tema de contabilidad, que si puede ser una base para ir a UDEF... Por esa regla de tres debería haber un tema de tocar la pandereta por si alguien va a la Banda de música. No le busquéis tres píes al gato, ya os dije el otro día que vosotros no estáis estudiando para policías, si no para tener la oportunidad de estudiar para policías, que es lo que haréis en la ENP, de verdad, no os hagáis sangre, vedlo como lo que son, unas pruebas selectivas.
así es como lo he visto yo siempre, por eso no me he parado nunca a pensar en la importancia de unas pruebas respecto a otras, de hecho ni estudiando los temas de la dgp o el de la 2/86 he pensado que saber eso va a ser crucial para despues ser policía...cuantos habrán dentro que les de completamente igual el organigrama y no se lo hayan vuelto a mirar desde que pasaron la oposición

angelzamora95

Ángelcnp
Unido
17 Ago 2017
Felicitaciones
12
Tal como está planteado esta claro, el problema que veo es que la ortografía hoy por hoy vale mucho mas en el momento que puede ir hasta el 10 y la otra hasta el 5. Dudo mucho que cambie nada y menos este año y si pasa otro año igual, pues no se una media quizás o algo modificando bases, no se es complicado todo
Tranquilo que el año que viene se encarga la división de poner un examen de conocimientos más jodido pa equilibrar el corte en ortografía.

Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
532
Mucha fuerza a los caídos, este año en esta fase han habido muchas decepciones, pues mucha gente se veía dentro con un aprobado en orto y luego había gente rozando el 5 en tensión... Lo que se puede sacar de esto para el año que viene es que nadie tiene ni idea de en qué quedará la nota, que al parecer ningún tema es más importante que otro porque estos últimos años están variando demasiado los temas de examen y que hay que darle una gran importancia a orto porque al fin y al cabo es determinante.
Y a los aptos enhorabuena y ha darlo todo desde ya para comerse la siguiente fase!!

No sé qué día empiezan las entrevistas pero yo fui a las físicas el quinto día y la hago el 27.. es la primera vez que llego a esta fase y lo veo poquísimo tiempo para prepararse, y eso son mencionar que biodata es el 11. Este año supongo que en marzo ya estará terminado el proceso.

Yo voy el día 20 y un compañero el 17. Parece que este año no quieren alargar tanto el proceso.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Tranquilo que el año que viene se encarga la división de poner un examen de conocimientos más jodido pa equilibrar el corte en ortografía.
Esto va a ser más acentuado porque ya ando viendo por ahí escritos de quejas a la DFP por supuestas irregularidades en la interpretación del BOE , esos que se quejan y que tengo claro que va a quedar en agua de borrajas quiero verlos el año que viene aquí quejándose porque les han dado durísimo en teoría y no han pasado el corte porque el examen ha sido muy difícil .... Lo veremos ...

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Veo que pasamos 10000 personas a la siguiente prueba
Seguro que no, aunque se ganen recursos, esta promoción ya sois los casi 4000 para la fase de entrevista. Aconsejo no perder el tiempo y prepararos la entrevista, la criba que pegan en esta fase es bastante numerosa (supuestamente 1300 aprox) para mi suspenderla fue el peor momento vivido. Estáis a tiempo de llegar formados y hacerlo lo mejor posible.

Unido
12 Ago 2018
Felicitaciones
211
Están los sindicatos, redes y grupos exaltados. De verdad que no entiendo cómo es tan difícil leer el BOE tal y como viene. No hay más que lo que hay escrito, supongo que el querer ver algo más es fruto de no haber pasado el corte.
Pero es que esta oposición es eso, pasar cortes, tengo muchísimos compañeros que no han llegado al corte y no están interpretando el BOE de manera extraña.

Y lo de los sindicatos y academias apoyando esta cosa...flaco favor nos hacen a todos

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
28
Están los sindicatos, redes y grupos exaltados. De verdad que no entiendo cómo es tan difícil leer el BOE tal y como viene. No hay más que lo que hay escrito, supongo que el querer ver algo más es fruto de no haber pasado el corte.
Pero es que esta oposición es eso, pasar cortes, tengo muchísimos compañeros que no han llegado al corte y no están interpretando el BOE de manera extraña.

Y lo de los sindicatos y academias apoyando esta cosa...flaco favor nos hacen a todos
No se pero hace 3 años se anulo la prueba ya, no digo que sea el caso ojo . No creo que lleve a nada, pero en su derecho estan

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Yo gente voy a meter caña a esto, si tienes 5 y 5 según las bases debes pasar, es un error de ellos y estamos en nuestro derecho.
A ver que comenta en redes la voz del opositor por que van a decir hoy que tenemos que hacer y como hacerlo.
Pues igual yo también recurro. Creo que tienes razón tras revisar el documento detalladamente la clave es: “en esta prueba”. Tanto en psicotécnicos como en físicas consideran prueba al proceso en sí. Prueba sería, ortografía y conocimientos. Al igual que en la tercera PRUEBA se habla a posteriori de parte a, b y c. Y se considera apto y no apto la parte a, b y c. Sin embargo, en el caso de ortografía y conocimientos no hay parte a y b. ¿Te has informado de cómo funciona? ¿Cuánto tiempo tenemos?

Archivos adjuntos

• 28B545C2-E825-4166-AF92-6E50A0EC3893.png
    28B545C2-E825-4166-AF92-6E50A0EC3893.png
    557,8 KB · Vistas: 29
  • CA33A977-7FD1-40D7-A5C4-8F8C41B4390D.png
    CA33A977-7FD1-40D7-A5C4-8F8C41B4390D.png
    599 KB · Vistas: 28
  • BA9E7786-9E75-429C-80F1-8F4426747C6C.png
    BA9E7786-9E75-429C-80F1-8F4426747C6C.png
    499,1 KB · Vistas: 24

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360

Yo pensaba como tú, pero hoy he releído el BOE y habla de esta prueba. Como prueba se refiere a conocimientos y ortografía, si te fijas en la tercera prueba se especifica las partes a, b y c como apto y no apto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior