Me ha llegado un recurso de alzada preparado por un sindicado para recurrir el corte ya que por lo visto no han respetado lo que ponen en las bases , veis posible que cause algún efecto? O es peor señalarte al presentarlo ?

Yo eso de la planificación o estrategia no lo entiendo, no creo que la gente vaya así porque cada examen y cada año es un mundo, y una vez allí pues lo haces de una manera o de otra, pero nadie se imaginaba lo de este año, sino obvio que la gente hubiese cambiado su manera de hacer las cosas. Pero es muy fuerte que gente con ambos exámenes aprobado este fuera y se vea en la misma situación que otra que no ha hecho absolutamente nada, es muy frustrante, y es muy complicado aconsejar porque nadie que no haya estado en esta promoción le han echado con los dos exámenes aprobados y con buenas notas... no lo entiendo,porque no es justo, aún quedan más exámenes, y esas personas se merecen están en el proceso ya que han cumplido y algunos más que de sobra para estarlo, pero bueno! Es verdad lo que dicen ahora lo mejor es coger fuerza y a seguir con la siguiente. Pero es normal que la gente que ha estado un año o inclusos años sufriendo y tenga 6,7 incluso 8 en temario se vean así de quemados porque es de risa.Efectivamente ,y si pasase uno con un 7'5 en teoría y no el que tiene el 6'5 en ortografía no se primaría el equilibrio en la preparación ni la planificación , el del 7'5 tiene más conocimientos que el del 6'5 en orto sin embargo el del 6'5 se ha planificado mucho mejor los exámenes teniendo más claras las bases y el método usado en esta oposición para declarar aptos a unos y no aptos a otros .
Claro ,es que vamos a ver , la ortografía es un tema dentro de los 41 y resulta que es el más importante de todos...No lo entiendo..Yo eso de la planificación o estrategia no lo entiendo, no creo que la gente vaya así porque cada examen y cada año es un mundo, y una vez allí pues lo haces de una manera o de otra, pero nadie se imaginaba lo de este año, sino obvio que la gente hubiese cambiado su manera de hacer las cosas. Pero es muy fuerte que gente con ambos exámenes aprobado este fuera y se vea en la misma situación que otra que no ha hecho absolutamente nada, es muy frustrante, y es muy complicado aconsejar porque nadie que no haya estado en esta promoción le han echado con los dos exámenes aprobados y con buenas notas... no lo entiendo,porque no es justo, aún quedan más exámenes, y esas personas se merecen están en el proceso ya que han cumplido y algunos más que de sobra para estarlo, pero bueno! Es verdad lo que dicen ahora lo mejor es coger fuerza y a seguir con la siguiente. Pero es normal que la gente que ha estado un año o inclusos años sufriendo y tenga 6,7 incluso 8 en temario se vean así de quemados porque es de risa.

Yo eso de la planificación o estrategia no lo entiendo, no creo que la gente vaya así porque cada examen y cada año es un mundo, y una vez allí pues lo haces de una manera o de otra, pero nadie se imaginaba lo de este año, sino obvio que la gente hubiese cambiado su manera de hacer las cosas. Pero es muy fuerte que gente con ambos exámenes aprobado este fuera y se vea en la misma situación que otra que no ha hecho absolutamente nada, es muy frustrante, y es muy complicado aconsejar porque nadie que no haya estado en esta promoción le han echado con los dos exámenes aprobados y con buenas notas... no lo entiendo,porque no es justo, aún quedan más exámenes, y esas personas se merecen están en el proceso ya que han cumplido y algunos más que de sobra para estarlo, pero bueno! Es verdad lo que dicen ahora lo mejor es coger fuerza y a seguir con la siguiente. Pero es normal que la gente que ha estado un año o inclusos años sufriendo y tenga 6,7 incluso 8 en temario se vean así de quemados porque es de risa.

Yo llevo el certificado de estudios que he pedido en el instituto más el certificado de pago de las tasas del título.Alguno ha presentado el certificado de estudios en vez de el título? Es que todavía no lo tengo en casa, no me ha llegado
En cuanto a los certificados, el equivalente al bachillerato es el grado medio, por lo tanto vosotros entregarías el certificado del grado medio (siendo este el equivalente al bachiller) o el certificado del grado superior (siendo este superior al bachiller)?

Compañero la ortografía es tan importante como el teórico, está claro que en el examen oficial está para marcar el corte, pero durante la oposición hace que te estudies todas las reglas, la gramática, palabras de dobre grafía etc, porque no sabrás lo que te va a caer en el examen. La ortografía y la gramática te ayudarán a redactar mejor un atestado, a que tenga sentido y a que vaya sin faltas de ortografía. Imagináte la seriedad de un atestado de una buena intervención, que cuando vaya a leerlo el juez le sangren los ojos, le restaría importancia a la intervención. No me imagino al policía del siglo XXI sin esta prueba, es la realidad aunque duela.He leído varios mensajes diciendo que la orto esta para marcar el corte y mi pregunta es...
¿Que no se puede marcar el corte en el teórico?¿Es preciso poner 100 palabras que no aportan nada a la cultura general de una persona ni a la labor policial que debe seguir un policía en su día a día ...?
Porque el corte se puede poner perfectamente en el teórico , que hay 4000 o 3000 o las plazas que necesiten por encima del 6 pues el corte de teoría se pone en el 6 que esta en el 5,7 pues se pone el corte en el 5,7...
Porque ayer leí a compies que con un 7,5 en teoría se van para fuera y eso me parece como mínimo para hacerse mirar las bases...
Copiar lo escrito en Sidenpol, pegar en Word. Corregir ortografía. Copiar, pegar en Sidenpol (o directamente hacer el texto en Word, corregirlo y pegarlo en Sidenpol).Compañero la ortografía es tan importante como el teórico, está claro que en el examen oficial está para marcar el corte, pero durante la oposición hace que te estudies todas las reglas, la gramática, palabras de dobre grafía etc, porque no sabrás lo que te va a caer en el examen. La ortografía y la gramática te ayudarán a redactar mejor un atestado, a que tenga sentido y a que vaya sin faltas de ortografía. Imagináte la seriedad de un atestado de una buena intervención, que cuando vaya a leerlo el juez le sangren los ojos, le restaría importancia a la intervención. No me imagino al policía del siglo XXI sin esta prueba, es la realidad aunque duela.

En la escuela ya nos han dicho que posiblemente el año que viene sea así, es lo más normalDeberían poner ya como segundo examen inglés obligatorio, que eso si que es útil.

Demasiado revuelo estoy viendo sobre impugnar la ortografía
Pues entonces que el examen sea de tipo:Compañero la ortografía es tan importante como el teórico, está claro que en el examen oficial está para marcar el corte, pero durante la oposición hace que te estudies todas las reglas, la gramática, palabras de dobre grafía etc, porque no sabrás lo que te va a caer en el examen. La ortografía y la gramática te ayudarán a redactar mejor un atestado, a que tenga sentido y a que vaya sin faltas de ortografía. Imagináte la seriedad de un atestado de una buena intervención, que cuando vaya a leerlo el juez le sangren los ojos, le restaría importancia a la intervención. No me imagino al policía del siglo XXI sin esta prueba, es la realidad aunque duela.

Ahí está el tema, “provecho personal a nivel de cultura”, perfectamente podrían haceros un examen de historia de España... Veis las pruebas como si una fuera más importante que otra y no es así, ambas son prácticamente inútiles, no ya para la labor policial, si no incluso para la formación policial que os van a dar y que en ciertos aspectos también cojea un poco, y la realidad es que consisten en dos cortes para coger un número de opositores X, nada más. Se podría hacer el corte perfectamente con una prueba de inglés, que es algo bastante más útil para lo que va a ser vuestro trabajo que cualquiera de las dos pruebas actuales, y sin embargo la gente seguiría dándole más importancia al temario porque parece suponerse que como existe un temario es porque tiene que ser importante para el trabajo o la formación Alguien decía aquí el otro día que el tema de contabilidad, que si puede ser una base para ir a UDEF... Por esa regla de tres debería haber un tema de tocar la pandereta por si alguien va a la Banda de música. No le busquéis tres píes al gato, ya os dije el otro día que vosotros no estáis estudiando para policías, si no para tener la oportunidad de estudiar para policías, que es lo que haréis en la ENP, de verdad, no os hagáis sangre, vedlo como lo que son, unas pruebas selectivas.Claro ,es que vamos a ver , la ortografía es un tema dentro de los 41 y resulta que es el más importante de todos...No lo entiendo..
Porque a pesar de que digan que son las reglas y tal y tal no entiendo como 100 palabras que no sirven para nada pueden dejar a una persona con un 7,5 en el teórico fuera porque aunque he leído por aquí que ninguna de las dos pruebas sirve para la labor policial veo de más provecho personal a nivel de cultura el teórico que las 100 palabras...