• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
135
Me ha llegado un recurso de alzada preparado por un sindicado para recurrir el corte ya que por lo visto no han respetado lo que ponen en las bases , veis posible que cause algún efecto? O es peor señalarte al presentarlo ?

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
280
Efectivamente ,y si pasase uno con un 7'5 en teoría y no el que tiene el 6'5 en ortografía no se primaría el equilibrio en la preparación ni la planificación , el del 7'5 tiene más conocimientos que el del 6'5 en orto sin embargo el del 6'5 se ha planificado mucho mejor los exámenes teniendo más claras las bases y el método usado en esta oposición para declarar aptos a unos y no aptos a otros .
Yo eso de la planificación o estrategia no lo entiendo, no creo que la gente vaya así porque cada examen y cada año es un mundo, y una vez allí pues lo haces de una manera o de otra, pero nadie se imaginaba lo de este año, sino obvio que la gente hubiese cambiado su manera de hacer las cosas. Pero es muy fuerte que gente con ambos exámenes aprobado este fuera y se vea en la misma situación que otra que no ha hecho absolutamente nada, es muy frustrante, y es muy complicado aconsejar porque nadie que no haya estado en esta promoción le han echado con los dos exámenes aprobados y con buenas notas... no lo entiendo,porque no es justo, aún quedan más exámenes, y esas personas se merecen están en el proceso ya que han cumplido y algunos más que de sobra para estarlo, pero bueno! Es verdad lo que dicen ahora lo mejor es coger fuerza y a seguir con la siguiente. Pero es normal que la gente que ha estado un año o inclusos años sufriendo y tenga 6,7 incluso 8 en temario se vean así de quemados porque es de risa.

Unido
26 Oct 2019
Felicitaciones
13
Yo eso de la planificación o estrategia no lo entiendo, no creo que la gente vaya así porque cada examen y cada año es un mundo, y una vez allí pues lo haces de una manera o de otra, pero nadie se imaginaba lo de este año, sino obvio que la gente hubiese cambiado su manera de hacer las cosas. Pero es muy fuerte que gente con ambos exámenes aprobado este fuera y se vea en la misma situación que otra que no ha hecho absolutamente nada, es muy frustrante, y es muy complicado aconsejar porque nadie que no haya estado en esta promoción le han echado con los dos exámenes aprobados y con buenas notas... no lo entiendo,porque no es justo, aún quedan más exámenes, y esas personas se merecen están en el proceso ya que han cumplido y algunos más que de sobra para estarlo, pero bueno! Es verdad lo que dicen ahora lo mejor es coger fuerza y a seguir con la siguiente. Pero es normal que la gente que ha estado un año o inclusos años sufriendo y tenga 6,7 incluso 8 en temario se vean así de quemados porque es de risa.
Claro ,es que vamos a ver , la ortografía es un tema dentro de los 41 y resulta que es el más importante de todos...No lo entiendo..
Porque a pesar de que digan que son las reglas y tal y tal no entiendo como 100 palabras que no sirven para nada pueden dejar a una persona con un 7,5 en el teórico fuera porque aunque he leído por aquí que ninguna de las dos pruebas sirve para la labor policial veo de más provecho personal a nivel de cultura el teórico que las 100 palabras...

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457

Es que hay mucha gente preparada y este año el aprobado no era suficiente. En todas las oposiciones es normal poner una nota de corte. En el test de judicaturas de hace unos meses fue 7,5 por ejemplo

Pachacho5

Policía Alumno
Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
89
Aquí lo que veo desde que salió el corte es mucha gente preparada que se ha quedado fuera y que esta cabreado, mucha preparada que ha pasado y está contenta y algún otro que no entraba de antes y menos ahora. A ver cuando comienza la prueba hay que ir a sacar la máxima nota posible en ambas pruebas, ya se sabe que el corte está en ortografía, si aquí se hablaba desde que se terminó el examen de que iba a subir a 5,5-5,6 e incluso compañeros decían más de un 6 y todos nos echábamos las manos a la cabeza pero sabíamos de la posibilidad. Justo no es, yo he entrado por los pelos, pero es que repito, esto se sabe desde que haces el examen... El problema es que ha habido academias que se habrán quedado sin ningún opositor en el proceso ya y alguna habrá perdido a la inmensa mayoría, pero es que esto se sabe y se sabía desde hace tiempo, es una oposición muy dura, larga y en la que estas cosas pueden llegar a ocurrir.
Enhorabuena a los aptos, dar mucho ánimo a los no aptos, daros un descanso, pasar Navidad en familia y disfrutar, volveréis en un tiempo más fuertes que nunca y con muchas ganas de partir la XXXVII. Los aptos en teoria+ortografía tenemos aún mucho por hacer y hay grandes posibilidades de que caigamos, hay que asumirlo y saberlo, pero afrontarlo con muchas ganas.

Dunnan

Policía Alumno
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
Alguno ha presentado el certificado de estudios en vez de el título? Es que todavía no lo tengo en casa, no me ha llegado

En cuanto a los certificados, el equivalente al bachillerato es el grado medio, por lo tanto vosotros entregarías el certificado del grado medio (siendo este el equivalente al bachiller) o el certificado del grado superior (siendo este superior al bachiller)?

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Alguno ha presentado el certificado de estudios en vez de el título? Es que todavía no lo tengo en casa, no me ha llegado

En cuanto a los certificados, el equivalente al bachillerato es el grado medio, por lo tanto vosotros entregarías el certificado del grado medio (siendo este el equivalente al bachiller) o el certificado del grado superior (siendo este superior al bachiller)?
Yo llevo el certificado de estudios que he pedido en el instituto más el certificado de pago de las tasas del título.

lefaucheux

Policía Alumno
Unido
18 Dic 2016
Felicitaciones
164
He leído varios mensajes diciendo que la orto esta para marcar el corte y mi pregunta es...
¿Que no se puede marcar el corte en el teórico?¿Es preciso poner 100 palabras que no aportan nada a la cultura general de una persona ni a la labor policial que debe seguir un policía en su día a día ...?
Porque el corte se puede poner perfectamente en el teórico , que hay 4000 o 3000 o las plazas que necesiten por encima del 6 pues el corte de teoría se pone en el 6 que esta en el 5,7 pues se pone el corte en el 5,7...
Porque ayer leí a compies que con un 7,5 en teoría se van para fuera y eso me parece como mínimo para hacerse mirar las bases...
Compañero la ortografía es tan importante como el teórico, está claro que en el examen oficial está para marcar el corte, pero durante la oposición hace que te estudies todas las reglas, la gramática, palabras de dobre grafía etc, porque no sabrás lo que te va a caer en el examen. La ortografía y la gramática te ayudarán a redactar mejor un atestado, a que tenga sentido y a que vaya sin faltas de ortografía. Imagináte la seriedad de un atestado de una buena intervención, que cuando vaya a leerlo el juez le sangren los ojos, le restaría importancia a la intervención. No me imagino al policía del siglo XXI sin esta prueba, es la realidad aunque duela.

Fullereno

POLICÍA
Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
1.093
Compañero la ortografía es tan importante como el teórico, está claro que en el examen oficial está para marcar el corte, pero durante la oposición hace que te estudies todas las reglas, la gramática, palabras de dobre grafía etc, porque no sabrás lo que te va a caer en el examen. La ortografía y la gramática te ayudarán a redactar mejor un atestado, a que tenga sentido y a que vaya sin faltas de ortografía. Imagináte la seriedad de un atestado de una buena intervención, que cuando vaya a leerlo el juez le sangren los ojos, le restaría importancia a la intervención. No me imagino al policía del siglo XXI sin esta prueba, es la realidad aunque duela.
Copiar lo escrito en Sidenpol, pegar en Word. Corregir ortografía. Copiar, pegar en Sidenpol (o directamente hacer el texto en Word, corregirlo y pegarlo en Sidenpol).
Es importante la ortografía hasta cierto punto, pero no va a marcar la diferencia entre un buen o un mal policía. En los atestados hay que saber lo que escribes, para ello tienes que aprender el vocabulario que se utiliza para describir hechos delictivos o hechos en general, etc. La información que tiene que llevar un atestado en función del hecho, eso es lo vital y lo que al final interesa al ciudadano, al grupo de investigación, a los jefes, al Juez, al Ministerio Fiscal, a los abogados y luego ya a tí mismo como miembro de la Odac. Mejor sin tener que recurrir a Word, evidentemente, pero teniéndolo a mano no pasa nada tampoco (a mi modo de ver, todo sea dicho y desde el respeto a las diferentes opiniones).

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
3
De eso nada, primero que nada enhorabuena a los aptos, pero hay que tener en cuenta que este año la DFyP se ha lucido, sin menospreciar a nadie creo que estabamos preparando una oposicion a Policia Nacional no a maestro de lengua, donde debe de primar los conocimientos juridicos, sociales y tecnicos que exige la conv. y lo acatamos segun las reglas, eso es aprender a ser policia, y no me vale"... policia se aprende en la calle...", por que esa base es suficiente para aprender el rol de policia y que no nos suene chino cosas que vas a ver el dia a dia. Pero aqui la culpa no la tenemos los opositores que han subido la nota, sino la DGP que no saben redactar las bases, claro hay un nivel donde empiezan a ser politicos y de ahi estos resultados, en el 2012 mirad que ponia en el apto. 6 referente a la prueba de conocimientos ahi toca callarse, pero lo que han hecho ahora es despretigiar la institucion dejando notazas fuera que estoy seguro de que serian grandes profesionales, pero claro hay que ser egoista y una vez dentro que se joda el resto, eso es compañerismo, hablad asi si teneis valor en el tribunal a ver que pasa...y otra mas menos mal que en el tema 6 uno de los principios rectores de los procesos de selecxion es el adecuacion del contenido de los procesos, claro este es para profe de lengua, conocimientos judiciales, sociales o tecnicos es irrelevante.
Lo dicho no teneis la culpa los que callais, suerte en el proceso y no bajeis la guardia hasta jurar, por ciero teneis la conv de 2012 que deberia ser la descripcion correcta para callar bocas

Archivos adjuntos

• IMG_20191213_082442.jpg
    IMG_20191213_082442.jpg
    308 KB · Vistas: 30
  • IMG_20191213_082447.jpg
    IMG_20191213_082447.jpg
    319,1 KB · Vistas: 27

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Demasiado revuelo estoy viendo sobre impugnar la ortografía

Yo creo que las cosas se están sacando de quicio, honestamente. Entiendo la frustración del que ha sacado un 7,5 en temario y un 6,1 en ortografía, intento ponerme en su piel y debe ser frustrante. Pero la realidad es la que es y en psicotécnicos pasa exactamente igual. En la oposición muchas veces no aprueba el que más sabe, sino el más "zorro". Tal y como están las cosas en esta oposición, es un error de bulto prepararse la teoría para sacar un 10 y en ortografía, ante un examen relativamente fácil (los números están ahí), ir a asegurar al 5,5 o un 6. Tenéis razón en que debería plantearse hacer el corte con teoría, pero ahora mismo las cosas son como son, y son que hay que preparar la ortografía como si uno fuese perez reverte y ya está.

Unido
26 Oct 2019
Felicitaciones
13
Pues entonces que el examen sea de tipo:
Redacta una carta, redacta un atestado..etc
Porque dudo que un atestado utilices ninguna de las 100 palabras que aparecen en el examen...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Claro ,es que vamos a ver , la ortografía es un tema dentro de los 41 y resulta que es el más importante de todos...No lo entiendo..
Porque a pesar de que digan que son las reglas y tal y tal no entiendo como 100 palabras que no sirven para nada pueden dejar a una persona con un 7,5 en el teórico fuera porque aunque he leído por aquí que ninguna de las dos pruebas sirve para la labor policial veo de más provecho personal a nivel de cultura el teórico que las 100 palabras...
Ahí está el tema, “provecho personal a nivel de cultura”, perfectamente podrían haceros un examen de historia de España... Veis las pruebas como si una fuera más importante que otra y no es así, ambas son prácticamente inútiles, no ya para la labor policial, si no incluso para la formación policial que os van a dar y que en ciertos aspectos también cojea un poco, y la realidad es que consisten en dos cortes para coger un número de opositores X, nada más. Se podría hacer el corte perfectamente con una prueba de inglés, que es algo bastante más útil para lo que va a ser vuestro trabajo que cualquiera de las dos pruebas actuales, y sin embargo la gente seguiría dándole más importancia al temario porque parece suponerse que como existe un temario es porque tiene que ser importante para el trabajo o la formación Alguien decía aquí el otro día que el tema de contabilidad, que si puede ser una base para ir a UDEF... Por esa regla de tres debería haber un tema de tocar la pandereta por si alguien va a la Banda de música. No le busquéis tres píes al gato, ya os dije el otro día que vosotros no estáis estudiando para policías, si no para tener la oportunidad de estudiar para policías, que es lo que haréis en la ENP, de verdad, no os hagáis sangre, vedlo como lo que son, unas pruebas selectivas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior