Bajo mi punto de vista y viendo las notas que va dando los "ciberopositores" y los reales (amigos, conocidos, compañeros de academia…) la ortografía tenía el mismo nivel, viendo que el ratio opositores/plazas es similar deberíamos pensar que la nota de corte será parecida (entre 4,3 – 4,7) pero el temario, sin menospreciar a nadie y siempre basándome en mi experiencia, quizás haya sido de un nivel un poco inferior aunque con matices, los grupos de opositores nuevos o los que la teoría les cuesta bastante no han tenido esa subida en la nota respecto a pasados
exámenes, no hay tanto apto como pensaba entre ellos, dudo que haya demasiada diferencia con el corte del año pasado, subirá algunas décimas por culpa del temario entre 4,8- 5,2 es mi apuesta.
El año pasado ocurrió lo contrario, todo el "cibermundo" y mi grupo de reales decían que el
examen había sido mucho más difícil que el anterior (yo no lo creía así), las apuestas hablaban incluso de bajar del 3 el corte y resulta que aprobó ese
examen más gente y no solo no bajó sino que subió y mucho. La clave es ¿hay más aptos en temario este año o no?