• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

lapiranha

Policía Alumno
Veterano
Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
30
No sé si alguien se ha dado cuenta, hay una pregunta que pone (la 34 en la plantilla B):

"De acuerdo con la LO 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica, entre otros, la regulación prevista en el art.30 del CP, es cierto que:

a) En los delitos que se comentan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes lo hubieran favorecido personal o realmente.
b) Los autores a los que se refiere el art. 28 del CP, responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria, siendo los últimos los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora.
c) Los que hayan redactado [...]"

He mirado el Código Penal ya modificado, y la opción 'a' y 'b' son ciertas, copiadas literlamente de la ley. Qué se me escapa?
Tienes razón , he dudado muchísmo en esa y al final me he decantado por la a porque lo pone literal y en la segunda respuesta si no recuerdo mal el orden no está bien

B87

Policía Alumno
Unido
25 Jul 2019
Felicitaciones
140
No sé si alguien se ha dado cuenta, hay una pregunta que pone (la 34 en la plantilla B):

"De acuerdo con la LO 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica, entre otros, la regulación prevista en el art.30 del CP, es cierto que:

a) En los delitos que se comentan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes lo hubieran favorecido personal o realmente.
b) Los autores a los que se refiere el art. 28 del CP, responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria, siendo los últimos los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora.
c) Los que hayan redactado [...]"

He mirado el Código Penal ya modificado, y la opción 'a' y 'b' son ciertas, copiadas literlamente de la ley. Qué se me escapa?
Yo creo que esta mal el orden de la b,yo por eso me decanté por la a

Unido
2 Jul 2019
Felicitaciones
20
Pues yo no sé si soy de los pocos que piensa que el examen no era más sencillo que el del año pasado.....preguntas de informática regulín, sociología nada de autores de los que damos en mi academia y la psicobilona tampoco la tenía en el temario....para mí no ha sido sencillo la verdad.....muy poco de CE, Rprl, Régimen de la PN....para mí ha sido extraño la verdad. Un saludo y suerte a todos. Por cierto, un 6 en orto, pero como bien decís, sin el teórico no vale de nada.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Yo creo que esta mal el orden de la b,yo por eso me decanté por la a
La B, segun codigo penal, el orden es correcto, si que es cierto que yo he visto la modificacion que dice el compañero, y es literal la A, pero modifica el apartado 1. La B es literal del apartado 2 del art 30.
No se si esa modificación del apartado 1, deroga al apartado 2 también.
Pd: edito y adjunto foto

Archivos adjuntos

• 0A765B16-04AF-4A9D-B40C-087B86694066.jpeg
    0A765B16-04AF-4A9D-B40C-087B86694066.jpeg
    337,5 KB · Vistas: 24
Unido
25 Jun 2017
Felicitaciones
7
Pues yo no sé si soy de los pocos que piensa que el examen no era más sencillo que el del año pasado.....preguntas de informática regulín, sociología nada de autores de los que damos en mi academia y la psicobilona tampoco la tenía en el temario....para mí no ha sido sencillo la verdad.....muy poco de CE, Rprl, Régimen de la PN....para mí ha sido extraño la verdad. Un saludo y suerte a todos. Por cierto, un 6 en orto, pero como bien decís, sin el teórico no vale de nada.
Opino igualmente que tu compañero,para mi fue un examen muy raro no se..poco jurídicas y bastante contabilidad y informática..sali bastante desanimado pero bueno orto 6,6

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
0
¿Qué opináis de la pregunta del satélite lanzado por la Unión Europea en 2005? Galileo es el sistema europeo de radionavegación y posicionamiento por satélite de la UE, pero ¿el satélite se llama igual?

Unido
2 Jul 2019
Felicitaciones
20
La B, segun codigo penal, el orden es correcto, si que es cierto que yo he visto la modificacion que dice el compañero, y es literal la A, pero modifica el apartado 1. La B es literal del apartado 2 del art 30.
Según esto la correcta es la B

Archivos adjuntos

• Screenshot_20191130-174324.png
    Screenshot_20191130-174324.png
    321,8 KB · Vistas: 24
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Y me vuelto a citar, y al leer la pregunta de nuevo, preguntan por la 1/2015 es decir la modificación, la A es correcta.

Unido
2 Jul 2019
Felicitaciones
20
¿Qué opináis de la pregunta del satélite lanzado por la Unión Europea en 2005? Galileo es el sistema europeo de radionavegación y posicionamiento por satélite de la UE, pero ¿el satélite se llama igual?
He tenido la misma duda en esa, me he decantado por Infoterra aunque es cierto que en 2005 Galileo envió a GLOVE-A pero al no nombrarlo pues.....

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
0
Yo no la contesté precisamente por la duda de si el satélite se llamaba así también o no. Buscando solo me aparece que lanzaron el satélite GIOVE (aunque la G significa Galileo).

Unido
2 Jul 2019
Felicitaciones
20
Infoterra no es un satelite; yo galileo si lo he estudiado como tal, al igual que glonass ruso, beidou chino, etc
No digo que la haya acertado pero Galileo es un sistema gnss que en principio se componía de 30 y al final se queda en 26 satélites que forman el sistema de navegación por satélite europeo para competir con GPS y Glonass....y que entra a funcionar(todos los satélites que lo forman ) en 2020 al menos en mis apuntes Galileo no es un único satélite....lo mismo he entendido mal la pregunta...o tengo unos apuntes de mierda que tb puede ser

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior