• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Agudeza visual

{xen:phrase moderator}

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Estuve leyendo el año pasado un documento expedido la dgp o consejo de policía (No me fijé bien,la verdad) que decía que era necesario haberse operado mínimo 60 días antes del reconocimiento médico... por lo tanto,en caso de aprobar el teórico sería más recomendable operarme al momento o buscar orto-k? fui a las físicas el 27sept por lo que no sabría si pasarían los 2 meses necesarios previos desde la operación antes del reconocimiento

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Acabo de llegar del oculista y estoy sobre el 0.7/0.8 de agudeza visual ( no puedo mejorar más ni con Orto K) me ha dejado algo preocupado.

Es verdad que allí se ve menos líneas que en una óptica o simplemente se ve algo peor pero sin llegar a afectar tanto?
Normalmente si, la iluminación es bastante deficiente.

Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
12
Creditos
1
Acabo de llegar del oculista y estoy sobre el 0.7/0.8 de agudeza visual ( no puedo mejorar más ni con Orto K) me ha dejado algo preocupado.

Es verdad que allí se ve menos líneas que en una óptica o simplemente se ve algo peor pero sin llegar a afectar tanto?

Yo estaba como tú, en un ojo tengo miopía y astigmatismo y en el otro hipermetropía y astigmatismo. Me hice las ortok, pero el ojo hipermetrope me daba miedo porque es complicado corregirlo. No recuerdo dónde me dijeron que fuese a terapia visual. Resultado: apto en el reconocimiento, aún diciendo en el médico que usaba ortok. También te digo que lleva su tiempo...

Unido
15 Ene 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0
Normalmente si, la iluminación es bastante deficiente.

No es como en las ópticas normales en las que hay pantalla iluminada? Podrías decir cómo es más o menos?

Yo llevo orto-k también y aunque he conseguido ver hasta el 100% en algunas ocasiones, no me fío nada, porque siempre rondo el 80% o el 90% con algún fallo. Qué recomendáis hacer para los que vamos algo más justos?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
No es como en las ópticas normales en las que hay pantalla iluminada? Podrías decir cómo es más o menos?

Yo llevo orto-k también y aunque he conseguido ver hasta el 100% en algunas ocasiones, no me fío nada, porque siempre rondo el 80% o el 90% con algún fallo. Qué recomendáis hacer para los que vamos algo más justos?
Yo cuando lo hice era una sala a oscuras con las “fichas” proyectadas en la pared.

linaresfc

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Creditos
196
Yo cuando lo hice era una sala a oscuras con las “fichas” proyectadas en la pared.

Y al estar a oscuras se ve peor? Como yo me lo imagino es que si está a oscuras habrá un constraste más definido entre la luz blanca que emite el protector y las letras que indiquen a leer :confused:

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Y al estar a oscuras se ve peor? Como yo me lo imagino es que si está a oscuras habrá un constraste más definido entre la luz blanca que emite el protector y las letras que indiquen a leer :confused:
El problema es que pasas de oscuridad a luz en el mismo plano de visión, y enfocas peor, eso es al menos lo que me pasa a mi, es como cuando ves la tele a oscuras

linaresfc

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Creditos
196
El problema es que pasas de oscuridad a luz en el mismo plano de visión, y enfocas peor, eso es al menos lo que me pasa a mi, es como cuando ves la tele a oscuras

Si mucha gente lo dice es por algo aunque yo personalmente no lo comprenda, también he leído que te dejan tomarte tu tiempo. Esto del ojo me va a acompañar hasta el día que haga la prueba y lo vea por mi mismo pero claro, no puedo evitar pensar si estoy gastando tiempo a lo tonto, pero bueno quien algo quiere algo le cuesta. Gracias!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Si mucha gente lo dice es por algo aunque yo personalmente no lo comprenda, también he leído que te dejan tomarte tu tiempo. Esto del ojo me va a acompañar hasta el día que haga la prueba y lo vea por mi mismo pero claro, no puedo evitar pensar si estoy gastando tiempo a lo tonto, pero bueno quien algo quiere algo le cuesta. Gracias!
Lo de que te dejan tiempo... Te invito a que leas por aquí los testimonios de cómo preguntan los colores.

linaresfc

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Creditos
196
Lo de que te dejan tiempo... Te invito a que leas por aquí los testimonios de cómo preguntan los colores.
Si en eso ya he leído que van rápido, lo que digo es que si ellos ven que no atinas a la primera te dicen que te lo tomes con calma, ahí tienes un tiempo para que tu vista se acomode al contraste

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Si en eso ya he leído que van rápido, lo que digo es que si ellos ven que no atinas a la primera te dicen que te lo tomes con calma, ahí tienes un tiempo para que tu vista se acomode al contraste
Mi experiencia no fue esa... Pero no digo que no sea así con alguno de los técnicos

alvaro_2807

XXXVI
Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
20
Creditos
0
Estuve leyendo el año pasado un documento expedido la dgp o consejo de policía (No me fijé bien,la verdad) que decía que era necesario haberse operado mínimo 60 días antes del reconocimiento médico... por lo tanto,en caso de aprobar el teórico sería más recomendable operarme al momento o buscar orto-k? fui a las físicas el 27sept por lo que no sabría si pasarían los 2 meses necesarios previos desde la operación antes del reconocimiento
También he leído algo al respecto, si te sirve de referencia yo me opero el 3 de diciembre que me permitiría tener unos 2 meses mínimo hasta el reconocimiento... (Si apruebo teoría y orto claro está😅).

poliespartano

Policía Registrado
Unido
11 Jun 2017
Felicitaciones
14
Creditos
11
Buenas a todos compañeros.
Tras leer el hilo aún me quedan unas dudas a ver si alguien me puede aclarar un poco el tema.
En principio paso a la siguiente fase de reconocimiento médico y entrevista pero tengo astigmatismo (1'25 o 1'50) y miopía (0'75) en cada ojo, sino recuerdo mal.
Por lo que leo las lentillas Orto K parecen tener buenas opiniones pero en mi caso, aunque soy compatible con ellas, el ojo no llegaría al 100% al tener más astigmatismo que miopía y ser una graduación complicada. No obstante, me aseguran que llegaría de sobra a la agudeza visual. También me echa para atrás el tema de que se mueva por la noche sola o algo aunque me han recomendado antifaz para dormir jajajaja.
Por otro lado, veo la operación más fiable y sino me equivoco sólo me subió 0'25 la graduación durante un año así que más o menos la tengo "estable" aunque por edad quizás me suba con el paso del tiempo y el estudio. Me preocupa también lo nuevo del plazo de 60 días postoperatorio ya que el tiempo vuela...
En fin, espero vuestras opiniones y muchas gracias de antemano.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas a todos compañeros.
Tras leer el hilo aún me quedan unas dudas a ver si alguien me puede aclarar un poco el tema.
En principio paso a la siguiente fase de reconocimiento médico y entrevista pero tengo astigmatismo (1'25 o 1'50) y miopía (0'75) en cada ojo, sino recuerdo mal.
Por lo que leo las lentillas Orto K parecen tener buenas opiniones pero en mi caso, aunque soy compatible con ellas, el ojo no llegaría al 100% al tener más astigmatismo que miopía y ser una graduación complicada. No obstante, me aseguran que llegaría de sobra a la agudeza visual. También me echa para atrás el tema de que se mueva por la noche sola o algo aunque me han recomendado antifaz para dormir jajajaja.
Por otro lado, veo la operación más fiable y sino me equivoco sólo me subió 0'25 la graduación durante un año así que más o menos la tengo "estable" aunque por edad quizás me suba con el paso del tiempo y el estudio. Me preocupa también lo nuevo del plazo de 60 días postoperatorio ya que el tiempo vuela...
En fin, espero vuestras opiniones y muchas gracias de antemano.
Yo sólo te puedo decir que vayas escogiendo opción rápido, porque ni las ortoK ni la operación son opciones inmediatas, y dependiendo de cuando te pongan la prueba puedes ir muy justo de tiempo.
En cuanto a los 60 días de post operatotio... Olvídate de eso porque sinno lo dices tú ni siquiera van a saber que te has operado

Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
3
Creditos
0
Chicos necesito ayuda la verdad, tengo la letra del apellido por la M y no puedo usar las orto k (tengo la cornea muy plana). Hoy voy a la consulta para la operación pero no sabía que se necesitaba estar operado 60 días antes del examen médico. Cuando empezarían las entrevistas y reconocimiento médico y hasta cuando duran? Creéis que me dará tiempo?
Gracias

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Chicos necesito ayuda la verdad, tengo la letra del apellido por la M y no puedo usar las orto k (tengo la cornea muy plana). Hoy voy a la consulta para la operación pero no sabía que se necesitaba estar operado 60 días antes del examen médico. Cuando empezarían las entrevistas y reconocimiento médico y hasta cuando duran? Creéis que me dará tiempo?
Gracias
¿Qué necesidad tienes de decirles que te has operado la vista?... No contestes, es una pregunta retórica... NINGUNA, opérate y no digas nada.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Gracias
Opérate ya y no te lo pienses si sabes que estás apto, yo salí el sábado del examen y pedí cita para operarme el mismo miércoles sin dar más vueltas, fue un trámite sin más.

UEGC_sev

XXXVII
Policía Alumno
Unido
15 Abr 2017
Felicitaciones
332
Creditos
60
Buenas noches, quería preguntar como es el reconocimiento médico en la parte oftalmológica, te hacen un examen detenido o solo se comprueba la agudeza?
A la hora de comprobar la agudeza ponen letras o las típicas "E" orientadas para diferentes sitios?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas noches, quería preguntar como es el reconocimiento médico en la parte oftalmológica, te hacen un examen detenido o solo se comprueba la agudeza?
A la hora de comprobar la agudeza ponen letras o las típicas "E" orientadas para diferentes sitios?
El material del que disponen es un proyector y un taburete... ¡Ah! Y el fulano tiene una linterna para (se supone) comprobar que no llevas puestas unas lentillas de modo que no sé si a eso se le puede llamar “examen detenido”.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!