• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
no sé como vais a dar un repaso al temario en 10 días y mucho menos 10 temas en 1 día cuando hay cerca de 400 autores solamente en sociología. Si se va a detalles concretos para refrescar o simplemente se lee el temario si que lo veo posible. Yo estoy repasando 1 o 2 temas al día con cuadernillo de resúmenes de Depol + retros y ya me parece tela..

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
no sé como vais a dar un repaso al temario en 10 días y mucho menos 10 temas en 1 día cuando hay cerca de 400 autores solamente en sociología. Si se va a detalles concretos para refrescar o simplemente se lee el temario si que lo veo posible. Yo estoy repasando 1 o 2 temas al día con cuadernillo de resúmenes de Depol + retros y ya me parece tela..
Porque como ya dije en su día , bajo mi punto de vista , estudiarse hoy en día un temario como OCS al detalle , me parece una burrada , no es necesario abarcar 400 autores en sociología , realmente os pregunto , te vas a poder saber esos 400 autores de memoria y además lo que dice cada uno el día del examen? Porque yo no , por lo que prefiero estudiarme 100 , los cuales son más importantes , cuando llevas ya 3/4 vueltas al temario , hay cosas en los temas que te sabes de memoria y no se olvidan , yo en los repasos "rápidos" me paro sobre todo en los detalles a memorizar , es decir , en lo que realmente se olvida o llevo peor , aún así me veo todo el tema , y no te exagero cuando te digo que normalmente me repaso 10 temas en 1 día , pero como digo esta es mi opinión y no a todo el mundo le funciona , yo si me estudio 1 tema al día quiere decir que le doy un repaso al temario cada 40 días , en el día 40 ya no me acuerdo de los detalles importantes de los 20 primeros días ... Cada uno estudia como puede compi , habrá gente aquí que se estudie 20 temas en 1 día , yo también pensaba hace 6/7 meses cómo la gente era capaz de estudiarse 10 temas en un día , y es posible por supuesto y además hacer un par de test y repasarte los test de la academia de esos 10 temas porque no me paro en todas las preguntas , miro las que tengo mal y las que puse asteriscos porque me parecían interesantes . Un saludo y animo a todos .

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Porque como ya dije en su día , bajo mi punto de vista , estudiarse hoy en día un temario como OCS al detalle , me parece una burrada , no es necesario abarcar 400 autores en sociología , realmente os pregunto , te vas a poder saber esos 400 autores de memoria y además lo que dice cada uno el día del examen? Porque yo no , por lo que prefiero estudiarme 100 , los cuales son más importantes , cuando llevas ya 3/4 vueltas al temario , hay cosas en los temas que te sabes de memoria y no se olvidan , yo en los repasos "rápidos" me paro sobre todo en los detalles a memorizar , es decir , en lo que realmente se olvida o llevo peor , aún así me veo todo el tema , y no te exagero cuando te digo que normalmente me repaso 10 temas en 1 día , pero como digo esta es mi opinión y no a todo el mundo le funciona , yo si me estudio 1 tema al día quiere decir que le doy un repaso al temario cada 40 días , en el día 40 ya no me acuerdo de los detalles importantes de los 20 primeros días ... Cada uno estudia como puede compi , habrá gente aquí que se estudie 20 temas en 1 día , yo también pensaba hace 6/7 meses cómo la gente era capaz de estudiarse 10 temas en un día , y es posible por supuesto y además hacer un par de test y repasarte los test de la academia de esos 10 temas porque no me paro en todas las preguntas , miro las que tengo mal y las que puse asteriscos porque me parecían interesantes . Un saludo y animo a todos .
Vamos que te da tiempo a darle 12 vueltas más al temario antes del examen:eek: A lo mejor se te olvidan porque con ese repaso tan rápido no terminas de interiorizar del todo. 10 temas + un par de test en un día; yo tardo mínimo 3 horas en corregir test de 100 preguntas porque siempre hay cosas que no tengo en mi temario y me las estudio y apunto en un Word conforme voy corrigiendo.
Al fin y al cabo cada uno tenemos diferentes estrategias de estudio y hacemos lo que creemos que es mejor y nos manejamos según el tiempo del que disponemos

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Vamos que te da tiempo a darle 12 vueltas más al temario antes del examen:eek: A lo mejor se te olvidan porque con ese repaso tan rápido no terminas de interiorizar del todo. 10 temas + un par de test en un día; yo tardo mínimo 3 horas en corregir test de 100 preguntas porque siempre hay cosas que no tengo en mi temario y me las estudio y apunto en un Word conforme voy corrigiendo.
Al fin y al cabo cada uno tenemos diferentes estrategias de estudio y hacemos lo que creemos que es mejor y nos manejamos según el tiempo del que disponemos
Digamos que mi cerebro los datos "sin sentido" los cuales hay que aprenderse si o si y los detalles más minúsculos , suele retenerlos poco tiempo , es diferente interiorizar , que significa hacerte una imagen mental del tema , entenderlo y demás , que para eso sí es necesario una comprensión y más paciencia , y otra cosa es memorizar detalles , como por ejemplo que las empresas de seguridad privada y despachos de detectives dan cuenta al M interior de sus actividades y el M del interior da cuenta a las cortes de esa actividad ( que no al Congreso) esos detalles minúsculos , solo se quedan repasando una y otra vez porque detalles como estos hay 500 en el temario y estos son los que suelen caer , no sé si me explico , y a mí esos detalles se me olvidan en 1 semana , por no decir días , y tengo que repasar los constantemente .

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
A ver... el tema 1, 2, 14, 39... son temas que con un buen resumen se pueden ver muy completos en una hora de repaso y a otra cosa. Pero ya los temas de extranjería, penal, procesal.. nada más de esos 3-4 temas van a sacar 10 preguntas del examen casi fijas, son claves, y yo al menos al tema 10 cuando me pongo con él le meto una mañana o una tarde enteras o_O

En resumen, a veces hay que buscar el equilibrio entre velocidad de un repaso y calidad del mismo.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
A ver... el tema 1, 2, 14, 39... son temas que con un buen resumen se pueden ver muy completos en una hora de repaso y a otra cosa. Pero ya los temas de extranjería, penal, procesal.. nada más de esos 3-4 temas van a sacar 10 preguntas del examen casi fijas, son claves, y yo al menos al tema 10 cuando me pongo con él le meto una mañana o una tarde enteras o_O

En resumen, a veces hay que buscar el equilibrio entre velocidad de un repaso y calidad del mismo.
Yo es que visto lo visto en los exámenes , ya no me fío de que un tema sea más importante que otro , de la UE y MI el año pasado nada , de los últimos 36/37/38 creo que metieron 4 , al final eso de que un tema es más importante que otro es algo personal de cada uno la DGP también tendrá su opinión acerca de que temas son importantes , la cuestión es que cada año cambian , yo lo que entiendo sobre esto es que la DGP te está pidiendo que estudies todos los temas por igual , otra cosa es que haya temas más largos que otros y por ello sean más largos de estudiar , pero si el tema 10 es igual de largo que el tema 3 , deberíamos de tardar más o menos el mismo tiempo , otra cosa además de la duración es la complejidad de los temas , pero creo que al final TODOS son importantes y aprobará el que de media lleven mejor TODOS los temas ( mi opinión)

tonin8

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
14
Yo es que visto lo visto en los exámenes , ya no me fío de que un tema sea más importante que otro , de la UE y MI el año pasado nada , de los últimos 36/37/38 creo que metieron 4 , al final eso de que un tema es más importante que otro es algo personal de cada uno la DGP también tendrá su opinión acerca de que temas son importantes , la cuestión es que cada año cambian , yo lo que entiendo sobre esto es que la DGP te está pidiendo que estudies todos los temas por igual , otra cosa es que haya temas más largos que otros y por ello sean más largos de estudiar , pero si el tema 10 es igual de largo que el tema 3 , deberíamos de tardar más o menos el mismo tiempo , otra cosa además de la duración es la complejidad de los temas , pero creo que al final TODOS son importantes y aprobará el que de media lleven mejor TODOS los temas ( mi opinión)
Ahí está para mi la clave del examen. El año pasado llevaba por ejemplo los temas 7 y 8 bastante machacados y dejé otros peor preparados. Llega el examen y ves que de esos dos temas solo hay una pregunta. Para mí esto quiere decir que la DGP no entiende de temas importantes o no, ellos hacen el examen y punto.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
De hecho estos ultimos meses yo hago 1 vuelta cada 10 días al temario, 1 vuelta al curso de Desafío, 2 test de 30 preguntas por tema y 3 simulacros generales de temario y orto.
Al final, si los meses previos (o años) te has dedicado a interiorizar bien autores, fechas, conceptos... estos 2 ultimos meses los dedicas a que no se te olviden; y para ello yo uso esta estrategia. Es repaso, no es estudio.
Pero ya sabéis: "cada maestrillo tiene su librillo".
No estas solo, hermano. :D
Saludos!

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Acabo de llegar a casa de Ávila. Cosas muy rápidas: en MI caso han sido mucho más estrictos que el año pasado en dominadas, había un calvo que puf... pero bueno las acabas sacando. He sido apto tras caer el año pasado en físicas y ya sé que para muchos es un "trámite" pero para mí ha sido un subidón.

Por último quiero agradecer a los policías alumnos que me han ayudado (no me acuerdo ni de sus caras de lo mal que estaba) tras marearme después del KM, de verdad que muchas gracias!

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Acabo de llegar a casa de Ávila. Cosas muy rápidas: en MI caso han sido mucho más estrictos que el año pasado en dominadas, había un calvo que puf... pero bueno las acabas sacando. He sido apto tras caer el año pasado en físicas y ya sé que para muchos es un "trámite" pero para mí ha sido un subidón.

Por último quiero agradecer a los policías alumnos que me han ayudado (no me acuerdo ni de sus caras de lo mal que estaba) tras marearme después del KM, de verdad que muchas gracias!
Enhorabuena por el apto compi!
Por cierto, he leído ese "MI" como Ministerio del Interior jajajaja que ganas de examen y desconexión total unos días

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
- A -
  • abulia
  • aciago, ga
  • altivo, va
  • acerico
  • abalorio
  • abigarrado, da
  • abjurar
  • abnegado, da
  • abyecto, ta
  • acérrimo
  • aditamento
  • adusto, ta
  • afrenta
  • ahondar
  • ahuecar
  • amalgama
  • amilanar
  • anodino, na
  • anuencia
  • arriar
  • asir
  • atisbo
  • aunar
  • avezado, da
  • avieso, sa
  • avituallar
  • abad,esa
  • abadía
  • abintestato
  • ablación
  • ablución
  • abolengo, ga
  • abrevar
  • abrogar
  • abrupto, ta
  • absceso
  • ábside
  • absolver
  • absorber
  • adsorber
  • accésit
  • acémila
  • acético
  • acíbar
  • acicate
  • adagio
  • adagio
  • aducir
  • adujar
  • agravar
  • agraviar
  • aerostato / aeróstato
  • ahormar
  • ajenjo
  • alambicar
  • albacea
  • albarda
  • albricia / albricias
  • alevosía
  • algarabía
  • alhaja
  • alhelí / alelí
  • aljibe
  • alveolo / alvéolo
  • ánade
  • anémona / anemona
  • anexión
  • apercibir
  • apoplejía
  • aprehender
  • aprender
  • aquiescencia
  • arancel
  • arcabuz
  • arcediano
  • argentífero
  • argüir
  • arpegio
  • arpillera / harpillera
  • arrabal
  • arrebol
  • arribar
  • aspaviento
  • aspillera
  • atavío
  • avaro, ra
  • avasallar
  • avenencia
  • aventar
  • avezar
  • ávido, da
  • azogue
  • azorar
  • asceta
  • abnegación
  • acre
  • agravio
  • abyección
  • atorar
  • acera / hacera
  • azumbre
  • ácimo, ma / ázimo, ma
  • agiotaje
  • agiotador / agiotista
  • antiparras
  • amolar
  • atezar
  • ateneísta
  • azur
  • añagaza
  • aldabada
  • arrapiezo
  • avulsión
  • avutarda
  • aldehuela
  • ajonjolí
  • aceptar / acetar
  • acimut / azimut
  • albahaca / albaca
  • anexo, xa / anejo, ja
  • anejar / anexar
  • arábigo, ga / arábico, ca
  • armonía / harmonía
  • armonio / harmonio
  • arpa / harpa
  • arpía / harpía
  • arrear / harrear
  • arriero / harriero
  • arriería / harriería
  • aturullar / aturrullar
  • ardid
  • aeronauta
  • allende
  • alhacena / alacena
  • albóndiga / almóndiga
  • adecúa / adecua
  • ageusia
  • aborigen
  • ambidiestro / ambidextro
  • alhóndiga
  • artera
  • artera, ro
  • ambageS
  • avigorar / vigorar
  • anta
  • alce
  • alcayata
  • atalaya
  • ajuar
  • agnusdéi
  • adarve
  • absenta
  • acequia
  • alberca
  • adán
  • achicoria
  • albérchigo
  • albufera
  • acezante
  • acezar
  • adenda
  • afidávit
  • álbum
  • astracán
  • azagaya
  • abubilla
  • asido
  • autoestop / autostop
  • ardido, da / hardido, da
  • apoteósico, ca / apoteótico, ca
  • apoteosis
  • asechanza
  • alzacola
  • alezo
  • abisal / abismal
  • aloque
  • amaño
  • alajú / alhajú
  • ambivalencia
  • arrumaco
  • arredramiento
  • arengar
  • alfaguara
  • abruzo
  • alelar
  • anacoreta
  • alborotar
  • armatoste
  • arrebujar
  • ámago / hámago
  • abadengo, ga
  • albarca / abarca

- B -
  • baladí
  • botarate
  • baldío, a
  • barruntar
  • befa
  • bigardo, da
  • bizarro, rra
  • blandir
  • bogar
  • brebaje
  • bribón, na
  • buhonero, ra
  • bulbo
  • bulla
  • bajel
  • balandro
  • balaustre / balaústre
  • balde
  • baluarte
  • banasta
  • bandolina
  • barbo
  • barrabasada
  • barraca
  • barreno
  • barricada
  • bastardilla
  • bastimento
  • batín
  • batista
  • baturro, rra
  • bávaro, ra
  • bayo, ya
  • bayeta
  • becuadro
  • bedel, la
  • beldad
  • beligerante
  • bencina / benzina
  • benemérito, ta
  • benjuí
  • beodo, da
  • berbiquí
  • bergantín
  • berlina
  • bermejo, ja
  • berro
  • biela
  • bímano, na / bimano, na
  • birrete
  • birreta
  • bismuto
  • bisojo, ja
  • bisoñé
  • bisoño
  • blondo, da
  • blonda
  • boato
  • bocoy
  • boj
  • bolchevique
  • bólido
  • bombardino
  • bonaerense
  • borceguí
  • bordón
  • borne
  • botadura
  • botarga
  • brega
  • bregar
  • brío
  • brizna
  • brocado, da
  • broza
  • bruñir
  • burdo, da
  • buril
  • bursátil
  • babieca
  • bisunto, ta
  • baquelita
  • bataola / batahola
  • briquetas
  • baharí
  • borceguí
  • barajar
  • billarda
  • besana
  • banal
  • bacará / bacarrá
  • banjo / banyo
  • beis / beige
  • bikini / biquini
  • bisnieto / biznieto
  • bizcocho / biscocho
  • boceras / voceras
  • bocera
  • bribión
  • béisbol / beisbol
  • babilla
  • bayoneta
  • bisonte
  • balacera
  • bagatela
  • balaustrado, da
  • bey
  • balbuciente
  • bonancible
  • boscaje
  • boñiga
  • bandear
  • burlete
  • bohío
  • biznaga
  • batracio
  • bacaray / vacaray / vacaraí
  • bita
  • bodi
  • bártulos
  • bogavante
  • begardo, da
  • basquetbolístico, ca
  • barbechar
  • barbián, na
  • burdégano
  • bixáceo, a
  • bisturís / bisturíes
  • bargueño, ña / vargueño, ña
  • bistec / bisté
  • bereber / beréber
  • bustrofedon / bustrófedon / bustrofedón
  • bravata
  • baladronada
  • baladrón, na
  • broncha
  • basilisco
  • bacanal
  • báculo
  • bronquiolo / bronquíolo
  • boquerel
  • borborigmo
  • bonsái
  • bípede

- C -
  • conminar
  • conspicuo, cua
  • cuitado, da
  • cabal
  • caterva
  • cavilar
  • cenit / cénit / zenit / zénit
  • chanza
  • concebir
  • condonar
  • contubernio
  • connivencia
  • contumacia
  • corroborar
  • crápula
  • cabildo
  • cabotaje
  • cajista
  • canje
  • canonjía
  • cántiga / cantiga
  • carabela
  • carabina
  • caravana
  • careo
  • carear
  • cariz
  • casquivano, na
  • céfiro
  • célibe
  • cernícalo
  • cerval
  • cerviz
  • chalet / chalé
  • chale
  • chirivía
  • codicilo
  • cognación
  • cognición
  • cohecho
  • cohibir
  • coligarse
  • colusión
  • cónclave
  • cóndor
  • congénito, ta
  • conjetura
  • contravención
  • convalecencia
  • convite
  • corretaje
  • corvo, va
  • covacha
  • coyuntura
  • craso
  • coque
  • cisco
  • chusco, ca
  • cascarria / cazcarria
  • cebra / zebra
  • cedilla / zedilla
  • chabola / chavola
  • cigoto / zigoto
  • cimborrio / cimborio
  • cinc / zinc
  • complejidad / complexidad
  • complejo, ja / complexo, xa
  • contraalmirante / contralmirante
  • cipayo
  • creatura / criatura
  • comején
  • calavera
  • chabacano, na
  • chubasco
  • cariz
  • cérvido
  • cánido
  • convulsivo, va
  • colegir
  • cubil
  • cebil
  • cavidad
  • clavellina
  • corvino, na
  • cataplum / cataplún / catapum / catapún
  • corbato / corvato
  • cuscús / cuzcuz
  • cobaya
  • campus
  • currículum
  • chocho
  • chocho, cha
  • cholo, la
  • choz
  • choclo
  • choto, ta
  • concubinato
  • cachivache
  • coenzima
  • chasis / chasís
  • cebiche / ceviche / sebiche / seviche
  • curdo, da / kurdo, da
  • celíaco, ca / celiaco, ca
  • casabe / cazabe
  • ciénaga / ciénega
  • cocodrilo / crocodilo
  • coadyuvar
  • chévere
  • combi
  • cilanco
  • conticinio
  • cóccido
  • cipe
  • cipera
  • cirigaña

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
- D -
  • dádiva
  • deferencia
  • desabrido, da
  • detentar
  • displicencia
  • decrépito, ta
  • delación
  • deleznable
  • denodado, da
  • denostar
  • denuedo
  • depravado, da
  • deprecación
  • desatibar
  • desvaído, da
  • devastar
  • dirimir
  • disensión
  • declive
  • deglución
  • deje / dejo
  • deleble
  • deliberar
  • desavenencia
  • desbancar
  • desbarajustar
  • desbastar
  • deserción
  • deshollinador, ra
  • desollar
  • desvencijar
  • desvalijar
  • devanar
  • devoto
  • dilución
  • dinamo / dínamo
  • divagar
  • dovela
  • divieso
  • depauperar
  • desharrapado, da / desarrapado, da
  • divergir
  • divergente
  • duodeno
  • duodeno, na
  • dijes
  • daiquiri / daiquirí
  • dirigente
  • déficit
  • desiderátum
  • detritus
  • diplodocus
  • doscientos / docientos
  • disentir
  • disentimiento
  • dextrógiro

- E -
  • encomio
  • epicúreo, a
  • estoico, ca
  • estulticia
  • edil
  • efigie
  • efigiar
  • efluvio
  • egregio, gia
  • enardecer
  • encono
  • enconar
  • enervar
  • enhestar
  • enhiesto, ta
  • envés
  • escarnio
  • exabrupto
  • exangüe
  • execrable
  • execración
  • execrar
  • exhausto, ta
  • exiguo, gua
  • exonerar
  • exultar
  • ebonita
  • edicto
  • elegía
  • embarrancar
  • embaucar
  • embancarse
  • embeleso
  • embolia
  • émbolo
  • embotar
  • embotarse
  • embozar
  • emponzoñar
  • empréstito
  • enagua
  • enarbolar
  • enclavar
  • encubar
  • enología
  • entibiar
  • entrambos, bas
  • envainar
  • envanecer
  • epíteto
  • ercer
  • erial
  • erigir
  • escabel
  • escamotear
  • espléndido, da
  • espliego
  • espolear
  • esponsales
  • estibar
  • estrambótico, ca
  • estrépito
  • estribación
  • estricnina
  • estupro
  • estuprar
  • éter
  • evicción
  • exacción
  • exánime
  • exasperar
  • excelso
  • exclaustrar
  • excoriación / escoriación
  • exención
  • exequias
  • exequible
  • exhortar
  • eximio, mia
  • eximir
  • exorbitante
  • exordio
  • expedito
  • expeler
  • explayar
  • expoliar / espoliar
  • expugnar
  • expurgar
  • exquisito, ta
  • extorsión
  • extramuros
  • extremaunción
  • extrínseco, ca
  • exuberancia
  • exudar
  • efugio
  • espuerta
  • estipendio
  • expósito, ta
  • exacerbar
  • espurio, ria
  • exhorto
  • errabundo, da
  • émulo, la
  • estólido, da
  • enteco, ca
  • escrofuloso, sa
  • ecuóreo, a
  • eccema / eczema
  • endibia / endivia
  • estanqueidad / estanquidad
  • euskera / eusquera
  • estreñir
  • egeno, na
  • élite / elite
  • escaque
  • espoleta
  • enebro
  • engazar
  • engarzar / engazar
  • enalbar
  • étimo
  • embocar
  • eborario, ria
  • ekuk
  • enjeco
  • ende
  • egresar
  • equinoccio
  • elucidar
  • excipiente
  • exégeta / exegeta
  • embalaje
  • efebo
  • espray
  • enjuto, ta
  • ejido
  • estratagema
  • escabulleron
  • expectorar
  • estatus
  • eucaliptus
  • exlibris
  • exvoto
  • egregio, gia
  • extraviar
  • egetano, na
  • entremetido, da / entrometido, da
  • escañeto
  • efélide
  • edáfico
  • extrabdominal / extraabdominal
  • echarpe
  • elche
  • epigeo, a
  • expectante
  • espectador, ra
  • enálage

- F -

• frugal
  • fútil
  • fausto
  • felonía
  • fidedigno, na
  • faccioso, sa
  • fehaciente
  • fenecer
  • ferruginoso
  • ferviente
  • fijeza
  • filibustero, ra
  • filoxera
  • forraje
  • frenología
  • furibundo, da
  • filípica
  • filustre
  • foráneo
  • futraque
  • férula
  • flacidez / flaccidez
  • fútbol / futbol
  • factótum
  • fortísimo / fuertísimo
  • facsímil
  • falluca

- G -
  • gavilla
  • gabán
  • galbana
  • genciana
  • gendarme
  • genuflexión
  • giba
  • gleba
  • gorjeo
  • gracejo
  • gragea
  • genuino
  • guedeja
  • glauco
  • gabela
  • gañanía
  • garrapiña / garapiña
  • genízaro, ra / jenízaro, ra
  • giennense / jiennense / jienense
  • giga / jiga
  • gineta / jineta
  • güisqui / whisky
  • garbo
  • geranio
  • gasoducto / gaseoducto
  • garabato
  • gayar
  • gaveta
  • giróvago, ga
  • grosso modo
  • gimotear
  • güelfo

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
- H -
  • hacinar
  • halago
  • hangar
  • haragán, na
  • hastío
  • hazaña
  • hazmerreír
  • hecatombe
  • heder
  • hediondo, da
  • hegemonía
  • hilaridad
  • holgazán, na
  • husmear
  • hacendado, da
  • halagüeño, ña
  • hamburgués, sa
  • hampa
  • hampo, pa
  • harapo
  • haz, haces
  • hebilla
  • hechura
  • helvético, ca / helvecio, cia
  • henchir
  • hender / hendir
  • herraje
  • herraj / erraj
  • hiedra / yedra
  • hiel
  • hidalgo, ga
  • hilacha
  • higrómetro
  • hilvanar
  • hebra
  • hinojo
  • hipogeo
  • hipogeo, a
  • hisopo
  • hogaño / ogaño
  • hogaza
  • hojarasca
  • holgado, da
  • holocausto
  • hollín
  • homeopatía
  • horadar
  • horquilla
  • hortera
  • hostería
  • hoyo
  • hule
  • húsar
  • hosco, ca
  • hórridamente
  • hurí
  • hinchar
  • hégira / héjira
  • hierba / yerba
  • hortensia
  • horda
  • hesitación
  • hesitar
  • hebdómada
  • herejía
  • harén / harem
  • hatajo / atajo
  • hálito
  • hondonada
  • hozar
  • heparina
  • heñir
  • hábitat
  • herpes
  • humus
  • haiga
  • harakiri / haraquiri
  • hemostático
  • henar
  • hemorroisa / hemorroísa
  • hidrólisis / hidrólisis
  • hirsuto, ta
  • havo
  • hemiplejia / hemiplejía

- I -
  • ignominia
  • infundio
  • inicuo, cua
  • inocuo, cua / innocuo, cua
  • interfecto, ta
  • ígneo, a
  • impostura
  • inanición
  • increpar
  • inaudito, ta
  • inefable
  • infligir
  • infringir
  • insidia
  • imbuir
  • impávido, da
  • imponible
  • ímprobo, ba
  • inane
  • indiviso, sa
  • inexorable
  • inexpugnable
  • inhalar
  • inherente
  • inhibición
  • injerencia
  • injerir
  • ingerir
  • inhumar
  • injuria
  • interdicción
  • interdecir
  • ínterin
  • interjección
  • invectiva
  • invernáculo
  • invicto, ta
  • istmo
  • izar
  • ignoto, ta
  • incuria
  • iniquidad
  • ípsilon
  • inflar
  • íleon
  • infausto, ta
  • inope
  • inerte
  • iterativo, va
  • idiosincrasia
  • ictericia
  • ikastola
  • impúber
  • introito
  • ínclito, ta
  • ilación

- J -
  • jícara
  • jurisconsulto, ta
  • jabato, ta
  • jerga
  • jengibre
  • jergón
  • jerigonza
  • jeringuilla
  • jilguero, ra
  • jubileo
  • jubón
  • jumento, ta
  • jaguar / yaguar
  • jersey / yérsey / yersi
  • judo / yudo
  • jején
  • jorge
  • jofaina
  • jazzista
  • jazz
  • jonrón
  • jirón
  • jolgorio / holgorio

- K -
  • kimono / quimono
  • kiosco / quiosco
  • kárate / karate
  • kaki / caqui
  • keroseno / queroseno
  • kilo / quilo
  • kinesiólogo / quinesiólogo
  • koiné / coiné
  • kopek / copec
  • kriptón / criptón
  • kurdo / curdo
  • kirie / quirie
  • kiwi / kivi / quivi
  • kril
  • kilopondio
  • karaoke
  • kif / quif

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
- L -
  • lábil
  • lacerar
  • lacra
  • lacónico, ca
  • lánguido, da
  • lascivia
  • lasitud
  • latrocinio
  • laxar
  • leguleyo, ya
  • libidinoso, sa
  • litigio
  • liviano, na
  • loar
  • lóbrego, ga
  • lúgubre
  • loor
  • lampistería
  • lenitivo, va
  • levita
  • liturgia
  • longevidad
  • lignito
  • llantén
  • lascivo, va / lacivo, va
  • lacayo, ya
  • larva
  • lavotear
  • légamo
  • levar
  • lecitina
  • lapsus
  • legaña / lagaña
  • levógiro, ra
  • lloraduelos

- M -
  • macilento, ta
  • maledicencia
  • malversar
  • medroso, sa
  • melindroso, sa
  • mohín
  • mohíno, na
  • mordaz
  • mordiente
  • magrebí
  • mahón
  • malvasía
  • mancebo, ba
  • maquiavélico, ca
  • marabú
  • meditabundo, da
  • menoscabo
  • menoscabar
  • misivo, va
  • mojiganga
  • mollar
  • mollejo, ja
  • molleja
  • mórbido, da
  • moviola
  • mozalbete, ta
  • mugido
  • mucílago / mucilago
  • muerciélago / murciégalo
  • maravedí
  • maestrescuela / maestreescuela
  • mahonesa / mayonesa
  • mistificar / mixtificar
  • mistura / mixtura
  • mejer
  • manirroto, ta
  • mellar
  • monorraíl
  • menhir
  • misógino, na
  • misoginia
  • mollera
  • memorándum / memorando
  • métopa / metopa
  • mnemotecnia / nemotecnia
  • murmullo / mormullo
  • machacar / machucar
  • mandala / mándala
  • macis
  • morigerar
  • mancipar
  • maquech

- N -
  • nefando, da
  • negligencia
  • nobiliario, ria
  • nomo / gnomo
  • novación
  • novicio, cia
  • novillo, lla
  • núbil
  • nauseabundo, da
  • nebuloso, sa
  • nibelungo, ga
  • níveo, a
  • noluntad
  • ninivita
  • nasardo
  • nauclero

- O -
  • obturar
  • oprobio
  • obcecar
  • óbice
  • óbito
  • oblongo, ga
  • óbolo
  • obsceno, na
  • oneroso, sa
  • oquedad
  • orificio
  • ornato
  • ostentación
  • obertura
  • oboe
  • obturador, ra
  • obtuso, sa
  • obús
  • ochavar
  • ochavado, da
  • ojeriza
  • ojeroso, sa
  • ojival
  • ojal
  • olla
  • omóplato / omoplato
  • orquídea
  • orzuelo
  • osario
  • ósculo
  • ósmosis
  • oval
  • oriundo, da
  • orate
  • oribe / orive
  • otrosí
  • ornamento
  • odre
  • onza
  • órsay
  • otalgia
  • oxear
  • orozuz
  • oenegé
  • ombligo
  • ómnibus
  • oropéndola
  • olimpiada / olimpíada
  • orgia / orgía
  • ojimiel
  • okapi / ocapi
  • orifrés

- P -
  • parco, ca
  • pertinaz
  • pingüe
  • prolijo, ja
  • proscribir
  • pusilánime
  • parvo, va
  • párvulo, la
  • perfidia
  • pérfido, da
  • perspicacia
  • pertrechar
  • plebiscito
  • postergar
  • postponer / posponer
  • prebenda
  • prevaricación
  • procaz
  • prolífico, ca
  • prolijo, ja
  • protervo, va
  • pajizo, za
  • panegírico, ca
  • papagayo
  • parabién
  • paraje
  • paroxismo
  • perborato
  • percebe
  • peritaje
  • polícromo, ma / policromo, ma
  • precaver
  • prerrogativa
  • presagio
  • presbítero
  • preservar
  • prestidigitador, ra
  • prevalecer
  • probidad
  • prohijar
  • prohombre
  • protuberancia
  • proverbio
  • providencia
  • provisor, ra
  • púgil
  • pugilato
  • punibilidad
  • punible
  • plática
  • proscenio
  • piriforme
  • poltrón, na
  • palafrenero
  • postillón
  • paipay / paipái
  • palangana / palancana
  • pijama / piyama
  • poni / póney
  • psicología / sicología
  • ptolemaico / ptolomeico / tolemaico / tolomeico
  • puyazo
  • petisú
  • pudín / pudin
  • presbicia
  • prever
  • proveer
  • privar
  • peyorativo, va
  • payés, sa
  • payé
  • pívot
  • pandemónium
  • pulverulento, ta
  • podrir / pudrir
  • pachuli / pachulí
  • pretencioso, sa / pretensioso, sa
  • pasteurización / pasterización
  • perenne / perene
  • pungir
  • pizzero
  • pizzería
  • prepizza
  • pelliza
  • póquer / póker

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
- Q -
  • quejido
  • quepis
  • querubín
  • quilla
  • quincalla
  • quizá / quizás
  • querella
  • quídam
  • quid
  • quilo

- R -
  • recalcitrante
  • recusar
  • redimible
  • redimir
  • regio, gia
  • reprobar
  • repudiar
  • reverberar
  • reverbero
  • revocación
  • reyerta
  • rebatir
  • rebato
  • rebotica
  • rebozar
  • refulgente
  • rehogar
  • rehuir
  • rehusar
  • reembolso / rembolso
  • réprobo, ba
  • resabio
  • resabido, da
  • rescisión
  • rescindir
  • retahíla
  • reválida
  • revalidar
  • retracto
  • reversión
  • revesado, da
  • revocabilidad
  • revocar
  • revoque
  • ribete
  • róbalo / robalo
  • rubor
  • rúbrica
  • reprobable
  • relegar
  • remedar
  • rentoy
  • rendija / rehendija
  • reprender / reprehender
  • reis
  • rehúsa
  • reverendo, da
  • realpolitik
  • rodaballo
  • referéndum
  • réquiem
  • raíl / rail
  • rebeco

- S -
  • secular
  • seglar / secular
  • sucinto, ta
  • sedición
  • sibarita
  • sobrio, bria
  • soez
  • sopor
  • sórdido, da
  • soslayar
  • soterrar
  • subterfugio
  • subyugar
  • sabañón
  • sabueso, sa
  • salobre
  • salubre
  • salvaguardar
  • sebo
  • serbio, bia / servio, via
  • silogismo
  • sublevar
  • subrogar
  • suburbio
  • subvenir
  • subversivo, va
  • subvertir
  • semoviente
  • samurái / samuray
  • sabiondo, da / sabihondo, da
  • septenario, ria / setenario, ria
  • septiembre / setiembre
  • séptimo / sétimo
  • sobreexcitar / sobrexcitar
  • soya / soja
  • sustancia / substancia
  • sustantivo, va / substantivo, va
  • sustituir / substituir
  • sustrato / substrato
  • suajili
  • sabotaje
  • sibilante
  • sibilino, na
  • silbón
  • sari
  • saliva
  • sujeción
  • servil
  • sandio, dia
  • soliviantar
  • sutil
  • sanctus
  • sake
  • sarraceno, na
  • soslayo, ya
  • solárium
  • superávit
  • saúco
  • secuoya / secoya
  • sarpullido / salpullido
  • sandía / zandía
  • simiente
  • solipsismo
  • sápido, da
  • serendipia

- T -
  • timorato, ta
  • turba
  • turgente
  • taimado, da
  • trémulo, la
  • trabar
  • tergiversar
  • titubear
  • trabuco
  • trajín
  • transeúnte
  • transgredir / trasgredir
  • trillar
  • triunvirato
  • tubular
  • tirabeque
  • truchimán, na
  • tahalí
  • transalpino / trasalpino
  • transcurso / trascurso
  • transporte / trasporte
  • translúcido / traslúcido
  • trébede
  • tortícolis / torticolis
  • trashumancia
  • tayín
  • trovador, ra
  • talludo, da
  • tesela
  • tullido, da
  • tuit
  • tuareg
  • travesti / travestí
  • travesaño
  • trastabillar
  • trust
  • tabanco
  • támpax
  • tabasco
  • taichí / taichi
  • tángana / tangana
  • tipoy / tipoi
  • tejano, na / texano, na
  • teúrgia
  • tifoideo
  • tagarnina
  • toba

- U -
  • ufano, na
  • uncir
  • ungir
  • urdir
  • urgir
  • usura
  • ujier
  • umbrío, a
  • ubicuidad / ubiquidad
  • urraca / hurraca
  • umbral
  • univalvo
  • urogallo
  • usía
  • urticaria
  • uxoricida

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
- V -
  • vilipendiar
  • vituperar
  • vaivén
  • vehemente
  • vejar
  • vejación
  • vejamen
  • veredicto
  • vetusto, ta
  • viperino, na
  • viscoso, sa
  • vadear
  • vado
  • vahído
  • vaina
  • valija
  • vanagloria
  • vándalo, la
  • vano, na
  • varadero
  • vasallo, lla
  • vástago
  • vaticinar
  • veda
  • vedar
  • vega
  • veleidad
  • vellón
  • venado, da
  • vencejo
  • vendaval
  • vendimiar
  • venial
  • ventear
  • ventero, ra
  • ventisquero
  • ventorro
  • ventrílocuo, cua
  • venturo, ra
  • ventura
  • verbena
  • verbigracia
  • verborrea
  • verbosidad
  • vereda
  • vergel
  • vespertino, na
  • vestal
  • vestigio
  • vianda
  • viático
  • vicario, ria
  • vicisitud
  • vihuela
  • villorrio
  • vindicar
  • violáceo, a
  • viraje
  • virulencia
  • virulento, ta
  • visaje
  • vislumbrar
  • vítreo, a
  • vocinglero, ra
  • versátil
  • volátil
  • vulgo
  • virago
  • vicuña
  • véspero
  • vodca / vodka
  • vídeo / video
  • venenciar
  • vellocino
  • vitualla
  • vituallar
  • visón
  • vestiglo
  • vedeja
  • vóleibol / voleibol
  • varilla
  • verraco
  • valquiria / valkiria
  • víbora
  • vagido
  • viruta
  • vedete / vedette
  • vaselina
  • vindicta
  • vacarí
  • vox populi
  • vademécum
  • vagido
  • varbasco / verbasco
  • vivérrido, da
  • vagar
  • vertedor, ra
  • vacuo, cua
  • vichí
  • veedor

- W -
  • wélter

- X -
  • xifoideo
  • xilografía

- Y -
  • yelmo
  • yermo, ma
  • yerro
  • yerto, ta
  • yanqui
  • yantar
  • yute
  • yuxtaposición
  • yacer
  • yóquey
  • yeyuno
  • yoyo / yoyó
  • yincana

- Z -
  • zafio, fia
  • zaherir
  • zapador, ra
  • zángano, na
  • zorzal
  • zozobrar
  • zurcir / zurdir
  • zendo, da
  • zigzag
  • zepelín
  • zaíno, na / zaino, na
  • zahúrda
  • zéjel

Si veis algún error, mandadme privado. Espero que os venga bien el listado de cara al examen.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior