Entrenamiento BARRA

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Ánimo compi :) yo vivo estancada entre los 52 y los 57 segundos pero confío en pasar el umbral del 4 algún día jaja (es desesperante esta prueba y para mi estos tiempos son como un 10). Voy a coger vuestros consejos y a lastrarme un poco a ver si va surtiendo efecto.
Para el balanceo prueba a fortalecer bien en abdomen e intenta tirar de las punteras para arriba cuando saltes, que así consigues frenarte un poco.
¿Haces series? Yo por ejemplo hago 5, la última sin lastre y hasta que pueda y las anteriores menos tiempo del que en realidad puedo pero con lastre.
Eso que dices de las punteras es interesante aunque no lo acabo de pillar. Salto de talones? Jajaja :rolleyes:

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
¿Haces series? Yo por ejemplo hago 5, la última sin lastre y hasta que pueda y las anteriores menos tiempo del que en realidad puedo pero con lastre.
Eso que dices de las punteras es interesante aunque no lo acabo de pillar. Salto de talones? Jajaja :rolleyes:
Si, entreno varias series, depende del día. Suelo hacer una al fallo y luego dos o tres a mitad o 3/4.
Cuando te cuelgues, si ves que te balanceas lo que yo hago es tirar de las punteras arriba (como si las quisieras pegar a las espinillas) Es una explicación un poco pobre jajaja.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Jajaja lo entiendo lo entiendo hoy lo probaré a ver que tal!!

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Ánimo compi :) yo vivo estancada entre los 52 y los 57 segundos pero confío en pasar el umbral del 4 algún día jaja (es desesperante esta prueba y para mi estos tiempos son como un 10). Voy a coger vuestros consejos y a lastrarme un poco a ver si va surtiendo efecto.
Para el balanceo prueba a fortalecer bien en abdomen e intenta tirar de las punteras para arriba cuando saltes, que así consigues frenarte un poco.
yo la verdad que llevo siete días sin hacer nada porque estuve de viaje y miedo me da colgarme en la barra porque no paso de 30 seg limpios y estamos a finales de abril. El día que cronometré 40 yo creo que me vine arriba, pero bueno. Una duda, tu que eres mi binomio de altura, cómo llevas el salto lateral del circuito??

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Lo dicho acabo de colgarme y 32 seg:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Yo creo que voy por ahí eh.. No he probado en hacerlo directo.
Y para darte consuelo, te explico lo de hoy.. jajaja
1ª serie: 15seg con 4kg de lastre. He intentado hacer lo de las punteras para arriba pero si me centro en eso me olvido de pensar: "aguanta ostia, va, va, va, no puedo más, me cago en.." y etcétera.
2ª: 25s con 4 kilos
3a: 15s con 2 kg
4ª: 15s con 2 kg
5ª: jajajaja. Se suponía que sin lastre con un mínimo de 25s y hasta que puedas. Pues me he caído en veintitantos.

Tengo las manos que me duele hasta pasar una pagina:rolleyes::rolleyes:

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Yo creo que voy por ahí eh.. No he probado en hacerlo directo.
Y para darte consuelo, te explico lo de hoy.. jajaja
1ª serie: 15seg con 4kg de lastre. He intentado hacer lo de las punteras para arriba pero si me centro en eso me olvido de pensar: "aguanta ostia, va, va, va, no puedo más, me cago en.." y etcétera.
2ª: 25s con 4 kilos
3a: 15s con 2 kg
4ª: 15s con 2 kg
5ª: jajajaja. Se suponía que sin lastre con un mínimo de 25s y hasta que puedas. Pues me he caído en veintitantos.

Tengo las manos que me duele hasta pasar una pagina:rolleyes::rolleyes:
yo es que con 30 segundos me da palo meter lastre, necesito aguantar decentemente 50 al menos, en esos 30 ya la respiración me iba que parecía un avión despegando

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
yo es que con 30 segundos me da palo meter lastre, necesito aguantar decentemente 50 al menos, en esos 30 ya la respiración me iba que parecía un avión despegando
Yo es por subir más rápido básicamente y por que lo pone en la hoja:rolleyes::rolleyes: jajaja
Lo del avión buenísimo jaja

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
yo la verdad que llevo siete días sin hacer nada porque estuve de viaje y miedo me da colgarme en la barra porque no paso de 30 seg limpios y estamos a finales de abril. El día que cronometré 40 yo creo que me vine arriba, pero bueno. Una duda, tu que eres mi binomio de altura, cómo llevas el salto lateral del circuito??
Compi de altura, el salto lateral es el que más me costó pillar. Practicalo por partes, haciendo solo el salto de tijera. Si quieres hablamos por privado y te doy algunos ejercicios.

Yo es por subir más rápido básicamente y por que lo pone en la hoja:rolleyes::rolleyes: jajaja
Lo del avión buenísimo jaja
Si os sirve de consuelo yo estuve estancada bastante tiempo en 40 segundos y me costaba un mundo, hasta que conseguí coordinar mi respiración, con apretar el abdomen y controlar los nervios. Centraos en hacer la prueba para acomodaros a la postura y sensaciones pero no olvidéis el core y todo el trabajo de fuerza superior (antebrazo, espalda, pecho). Nos queda tiempo para ir puliendo y apretando.

Unido
23 Mar 2019
Felicitaciones
9
Creditos
0
Lastre??? Ufff jajajaaja vaya fuerza!!! Que va....yo con mi 1'78 mts y mis 60 kg creo que ya tengo que aguantar peso suficiente. Voy por 54 seg. Pero me balanceo un montón en los priemros 10 - 12 seg. También es verdad que me cuelgo de la barra pegando un salto. No con una silla debajo.
En la prueba de barra la verdad que yo empecé en 20 segundos y en 4 meses he subido bastante. A ver si subo lo mismo en otros 4 meses jeje... mucha suerte a todas!!! A darlo todo!!!!

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Creditos
6
Lastre??? Ufff jajajaaja vaya fuerza!!! Que va....yo con mi 1'78 mts y mis 60 kg creo que ya tengo que aguantar peso suficiente. Voy por 54 seg. Pero me balanceo un montón en los priemros 10 - 12 seg. También es verdad que me cuelgo de la barra pegando un salto. No con una silla debajo.
En la prueba de barra la verdad que yo empecé en 20 segundos y en 4 meses he subido bastante. A ver si subo lo mismo en otros 4 meses jeje... mucha suerte a todas!!! A darlo todo!!!!
1.63cm y 62 kilos (de normal 57, pero se me están poniendo las piernas modo schwarzenegger):rolleyes:.
Yo también me balanceo pero es por eso, pego un salto también jajaja

Ánimo a todas!!

Unido
23 Mar 2019
Felicitaciones
9
Creditos
0
1.63cm y 62 kilos (de normal 57, pero se me están poniendo las piernas modo schwarzenegger):rolleyes:.
Yo también me balanceo pero es por eso, pego un salto también jajaja

Ánimo a todas!!
Pues como los 62kg sean de musculo agüita!!! Fuerte futura poli!!!

diletta

Policía Alumno
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
45
Creditos
0
Hola a todas! Paso por aquí por si puedo dar algún consejo desde mi experiencia. El primer día que me subí a la barra aguanté 8 segundos, llegando a los 80 en medio año. Para mi la clave fue entrenarla 3 días por semana, no más, es entonces cuando empecé a mejorar. Solía hacer 4 series sin lastre y sin llegar al fallo, solo me probaba al fallo una vez al mes. Está claro que cada persona es un mundo, solo quería compartirlo con vosotras por si puede ser de ayuda. Mi consejo, no olvidarse de fortalecer core, al final es lo que ayuda a mantenerse más tiempo ahí sin temblar.

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Hola a todas! Paso por aquí por si puedo dar algún consejo desde mi experiencia. El primer día que me subí a la barra aguanté 8 segundos, llegando a los 80 en medio año. Para mi la clave fue entrenarla 3 días por semana, no más, es entonces cuando empecé a mejorar. Solía hacer 4 series sin lastre y sin llegar al fallo, solo me probaba al fallo una vez al mes. Está claro que cada persona es un mundo, solo quería compartirlo con vosotras por si puede ser de ayuda. Mi consejo, no olvidarse de fortalecer core, al final es lo que ayuda a mantenerse más tiempo ahí sin temblar.
Yo me estanque en los 30 y no hay manera. El lunes empiezo en una academia y espero seguir avanzando. Muchas gracias por compartirlo:):):)

diletta

Policía Alumno
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
45
Creditos
0
Yo me estanque en los 30 y no hay manera. El lunes empiezo en una academia y espero seguir avanzando. Muchas gracias por compartirlo:):):)

Yo me estanqué en los 50, al principio también la entrenaba por mi cuenta. Seguro que en la academia saben orientarte y consigues mejorar! Todavía queda mucho tiempo de margen, así que ánimo! ;)

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Yo me estanqué en los 50, al principio también la entrenaba por mi cuenta. Seguro que en la academia saben orientarte y consigues mejorar! Todavía queda mucho tiempo de margen, así que ánimo! ;)
Muchísimas gracias por tu consejo. Yo estoy estancada en 52-56 y es desesperante, pero ya he decidido entrenar al menos 1 o 2 días fuerza (pesas) sin volverme loca y 1 pasada de barra por entreno (voy 2 dias a la academia). Porque colgarte todos los días al final acaba cargándote músculos y cabeza.
¿Hacías alguna rutina de series, tipo pirámides, a la mitad de tu tiempo máximo?

diletta

Policía Alumno
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
45
Creditos
0
Muchísimas gracias por tu consejo. Yo estoy estancada en 52-56 y es desesperante, pero ya he decidido entrenar al menos 1 o 2 días fuerza (pesas) sin volverme loca y 1 pasada de barra por entreno (voy 2 dias a la academia). Porque colgarte todos los días al final acaba cargándote músculos y cabeza.
¿Hacías alguna rutina de series, tipo pirámides, a la mitad de tu tiempo máximo?

Solía hacer 2 días el ejercicio de la barra como tal y un día dominadas supinas con goma asistida (4 series de unas 8 repeticiones). La verdad es que con las dominadas gané bastante fuerza en general. Respecto a la barra, por ejemplo si al principio del mes mi máximo estaba en 60 segundos, yo hacía 50-40-40-30 (nada prefijado, algo variable pero nunca al fallo) e iba aumentando segundos conforme pasaban las semanas. En verano, supongo que del calor, también adelgacé 3 kg y lo noté muchísimo, como si hubiese ganado un mes de entrenamiento!

Kagebunshin

POLICÍA
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
Hola a todas! un saludo.
No he leído más que la última página así que no sé si alguien ha dicho que está entrenando del modo que os voy a comentar, pero solo he visto que entrenais isométricos en la barra (que es lo que se os pide, sí, pero ello no implica que sea el método de entrenamiento más eficiente)

RESUMEN: dejad de hacer isométricos y haced dominadas.
El método es importante pero las ganas lo son más.

Os comento mi opinión para quien quiera escucharla y leer por qué. Tengo bastante experiencia en la preparación de opositores a nivel físico y más aún como entrenador de funcional y calistenia.

Os pongo un ejemplo para que se os haga evidente que aunque el objetivo sea un ejercicio isométrico, es decir, de resistencia en un punto fijo dentro del rango de movimiento, él método idóneo de entrenamiento no tiene porqué ser hacer isométricos hasta la muerte:

Imaginad a un maratoniano cuyo objetivo es ese mismo, correr un maratón y mejorar sus tiempos... El mes1 corre 4h/sesion.. el mes2 se ha acostumbrado y qué hace? Corre más rápido e invierte 3h50'... Y así hasta el fin de los tiempos... corriendo km y km al día sín hacer otro ejercicio, se quedaría sin dinero para zapatillas y sin rodillas...
Si quiere superarse tendrá que mejorar la eficiencia de su movimiento y eso cómo se hace??
Reclutamiento muscular + fuerza + técnica

Para entrenar el reclutamiento muscular deberá añadir ejercicios diversos que activen músculos auxiliares, para ganar fuerza deberá hacer etapas de entrenamientos de fuerza, y luego la técnica.

Ok, pasemoslo al ejercicio en barra.

Si solo hacéis isométrico, incluso aunque metáis lastre, NO estáis entrenando vuestros músculos de forma eficiente ya que cuando entrenáis no reclutáis otros grupos musculares que os ayudarían a ejercer más fuerza en el ejercicio en cuestión.
Cómo reclutáis más músculos?
Entrenad las dominadas! En rango completo y agarre neutro, supino y prono.
Eso hará que músculos como los redondos, dorsales, trapecios, biceps.. Se impliquen más, mejoren su fuerza y se activen cuando estáis en el isométrico cuando antes no lo hacían tanto.
Es lógico, no? Quién tiene más fuerza un músculo solo o varios trabajando juntos?

Fuerza.
Lo mismo, al entrenar con dominadas ganaréis mucha fuerza y luego el isométrico os será un paseo.
Cómo?
Tenéis que hacer énfasis en 2 movimientos (los que necesito para mantenerme inmóvil sobre la barra):
1.flexionar el codo (curl de bíceps con mancuerna)
2.jalar con los brazos de arriba abajo (jalón en barra con agarre prono o pull-ups)
3. Técnica, como decía la compañera, un buen CORE es crucial. Prácticad y enfocado en la técnica.

RESUMEN: dejad de hacer isométricos y haced dominadas.

Otros ejercicios útiles? Los hay, si alguien lo quiere saber que me lo diga que tampoco quiero poner aquí el tema16 xd

Unido
16 Mar 2019
Felicitaciones
142
Creditos
10

¿qué tal en la academia?

Yo no soy capaz. He comenzado tarde, pero ayer yo acabé llorando de la impotencia.... y así con todas...
Este año lo veía improbable, pero al menos llegar al casi aprobado. Vengo de una lesión que me tuvo parada total durante casi 2 años, y al superarla y tener el visto bueno de mi traumatólogo me puse manos a la obra... Pero nada, no llego. Cuando estaba ya cogiendo fuerza, otras 2 semanas parada por otro motivo.

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
¿qué tal en la academia?

Yo no soy capaz. He comenzado tarde, pero ayer yo acabé llorando de la impotencia.... y así con todas...
Este año lo veía improbable, pero al menos llegar al casi aprobado. Vengo de una lesión que me tuvo parada total durante casi 2 años, y al superarla y tener el visto bueno de mi traumatólogo me puse manos a la obra... Pero nada, no llego. Cuando estaba ya cogiendo fuerza, otras 2 semanas parada por otro motivo.
Empecé hace dos semanas y me dio impotencia el hecho de haber estado parada en carrera, cuando tuve que correr no pude ni 10 minutos, pero corrí todos los días y recuperé algo. Hice series un día y esta semana habrá más. En barra en principio bien, también estuve un mes parada porque estaba con el TFG y cuando me colgué para sorpresa estaba cerca de 40 segundos, y el circuito tengo que aprender a atacar la valla de frente...a ver, milagros evidentemente no puedo hacer, a mí la lesión me frenó totalmente, así que lo que pueda hacer en 4 meses es con lo que vaya...sea poco o nada.
Sí acabas de empezar no te preocupes, entrena y sobre todo muy constante y verás cambios de manera bastante rápida

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!