Si,claro, cuando consultas la nota de psicos aparece en pantalla:Siento si estoy perdido, pero puedes hacer un resumen de lo que ha pasado?

Copio textualmente del boe y expongo mi explicación (basada en lo que yo creo y en mi interpretación personal del boe). Se viene tocho, cojan palomitas.
“(...) de las plazas citadas se reservan 580 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 2.320 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.
Las 580 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 2.320 de oposición libre.”
De esto, deduzco que es la primera vez que pasa porque en convocatorias anteriores no llegaban a psicos opositores que accediesen por las plazas reservadas para militares, o llegaban menos número de opositores que de plazas, en cuyo caso no habría corte y los que se presentasen entraban directamente (sin saberlo antes de examinarse, claro), por lo que las vacantes de militares, tal como indica el boe, pasaban a turno libre.
Ahora bien, de ser esto así y para que exista un corte para militares, es porque este año ha habido un número de opositores militares superior al de plazas ofertadas, lo cual explicaría también que el corte de turno libre se haya quedado algo más alto de lo que muchos creíamos, porque este corte se haría sobre 2320, y no sobre 2900.
Esta es la explicación que le encuentro a este asunto, pero como dije al principio es mi opinión, no información contrastada.

Copio textualmente del boe y expongo mi explicación (basada en lo que yo creo y en mi interpretación personal del boe). Se viene tocho, cojan palomitas.
“(...) de las plazas citadas se reservan 580 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 2.320 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.
Las 580 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 2.320 de oposición libre.”
De esto, deduzco que es la primera vez que pasa porque en convocatorias anteriores no llegaban a psicos opositores que accediesen por las plazas reservadas para militares, o llegaban menos número de opositores que de plazas, en cuyo caso no habría corte y los que se presentasen entraban directamente (sin saberlo antes de examinarse, claro), por lo que las vacantes de militares, tal como indica el boe, pasaban a turno libre.
Ahora bien, de ser esto así y para que exista un corte para militares, es porque este año ha habido un número de opositores militares superior al de plazas ofertadas, lo cual explicaría también que el corte de turno libre se haya quedado algo más alto de lo que muchos creíamos, porque este corte se haría sobre 2320, y no sobre 2900.
Esta es la explicación que le encuentro a este asunto, pero como dije al principio es mi opinión, no información contrastada.

Me extraña que solo hagan corte en psicotécnicos y no en otras pruebas. Además entiendo que si pasan 580 militares la nota de corte sería más alta... Al mezclar las notas de los dos y sacar la de ellos( me da a mí que han pasado menos y han ido todos para dentro) ha hecho que suba la de los que no somos militares... Y sigo pensando que si no viene en el BOE todo es recurrible...
En el BOE no se especifica que exista un corte de turno libre y otro corte de militares, de echo, especifica que "tendrán que oasar el proceso de oposiciónCopio textualmente del boe y expongo mi explicación (basada en lo que yo creo y en mi interpretación personal del boe). Se viene tocho, cojan palomitas.
Es que en el BOE no especifica que exista un corte para turno libre y otro para militares, lo que si especifica es que "tendrán que pasar la oposición" y entiendo que tendrán que pasar la oposición siguiendo los principios por los que se rigen todas las oposiciones: igualdad,mérito y capacidad.Copio textualmente del boe y expongo mi explicación (basada en lo que yo creo y en mi interpretación personal del boe). Se viene tocho, cojan palomitas.

En el BOE no se especifica que exista un corte de turno libre y otro corte de militares, de echo, especifica que "tendrán que oasar el proceso de oposición
Es que en el BOE no especifica que exista un corte para turno libre y otro para militares, lo que si especifica es que "tendrán que pasar la oposición" y entiendo que tendrán que pasar la oposición siguiendo los principios por los que se rigen todas las oposiciones: igualdad,mérito y capacidad.
Si el criterio para pasar es 4,7 para unos y 6,37, para otros, ¿ No me estoy saltando los principios de igualdad,mérito y capacidad?

Exacto, eso es lo que me extraña pero a la vez la lógica que le encuentro, que solo tengan un corte diferente en la última prueba y no en todas las demás, no se que criterio seguirán, pero no está claro.Pues yo pienso igual. Debe ser el primer año que hay mas militares que han llegado a la ultima fase de la oposicion que plazas reservadas para ellos. Asique han hecho dos cortes y el militar con la 580 peor nota ha marcado su corte.
Pero esto me hace pensar si los militares tambien tienen otros cortes distintos en el resto de pruebas o solo en la ultima. Imagino que sera en todas, al ser plazas reservadas, pero en ese caso tambien deberia haber salido la nota de corte de militares en ortografia y conocimientos. Raruno todo sin duda.
¿Las plazas reservadas juegan con otras reglas? ¿Dónde pone eso en la convocatoria? Lo que no está en convocatoria no se puede hacer.Pero si que viene que hay 580 plazas reservadas, es decir esas plazas juegan con otras reglas. Compiten entre ellos y si no hay suficientes acrece el resto de plazas. Vamos que en realidad los que no somos militares competimos por las 2200 o las que fueran este año y el resto son un plus en caso de no cubrirse.

Siendo así, tendrían que tener un proceso diferenciado, un psico para ellos y otro para turno libre,y especificarlo en convocatoria.De la forma que expones tu no tendrian ninguna ventaja por tener esas plazas reservadas. Se rigen por los principios de las oposiciones, pero para poder optar a esa cuota reservada hay que tener los requisitos que te piden, y ya entre los que las reunen si que es oposicion sin diferencias ni ventajas entre ellos, pero solo compiten para esas plazas entre ellos.