• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
No hay matemáticas, hay entrevistas que diciendo que quieres ir a una unidad de lo que has estudiado, han entrado sin problemas, todo depende del examinador, si le caes bien, te expreas bien y eres un tio sincero es más fácil aprobar.

Yo en mi entrevista hice todo lo que me dijeron que no había que hacer, gesticulé bastante, tuteé una vez, me trabé otra, eso sí, sonreí, eché un par de flores al cuerpo, las chicas se rieron conmigo y a los 13 minutos estaba saliendo por la puerta con un APTO

Lo de gesticular, tutear, etc... Yo sinceramente en mi entrevista tuve 3-4 cosas y fue corta (10-15 min) que pensaba que podrian suspenderme... Yo recuerdo que durante los 2-3 primeros minutos estuve moviendo la pierna hasta que me miro el inspector y me di cuenta y ya paré durante el resto de la entrevista, luego tambien me trabé hablando una vez, en otra ocasion me echo un capote el inspector porque no me salia la palabra exacta, en una ocasion interactue con el inspector como si fuera una conversacion informal... A mi realmente lo que me sorprende es que en una entrevista tan corta y tan amena como fue la mia yo saque 4-5 mini-errores que cometí y sin embargo he escuchado a algun compañero mio(no del foro) decir que la suya ha sido perfecta...nada por lo que puedan suspenderlo y una entrevista de 25-30 min. Al fin y al cabo no se cual será la formula del aprobado pero todo suma y todo resta, el caso es gustarles y que tu perfil les venga bien.

Ademas de todo esto una buena preparacion es primordial... porque hay cosas y detalles que escapan a nuestra compresion y que un psicologo si vé. En mi caso mis preparadores me corregieron bastantes cosas que yo ni me hubiera dado cuenta

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Hola chicos!
Después de leer vuestros mensajes y sin haber llegado nunca a la entrevista me gustaría decirles algo a los que piensan que es una prueba injusta y amañada, la mente es muy poderosa y si realmente pensais eso en el momento que entráis por la puerta eso se proyecta, vuestra actitud estará a la defensiva, vuestro lenguaje no verbal demostrará que aquello no os gusta y que no estáis de acuerdo y en mi opinión después de haber leído muchísimo y hablar con mucha gente yo creo que la entrevista si es subjetiva si depende de muchos factores pero deberíamos preocuparnos en los que dependen de nosotros y aunque no lo pensemos creo que en algún momento la entrevista si que la conduce el candidato con sus reacciones, sus contestaciones, su energía, sus gestos etc. Si entramos pensando que es injusto que nos van a suspender que sólo quieren informáticos e hijos de.. Ya sabemos como vamos a salir de allí. Es una opinión como cualquier otra, ellos no tienen nada personal en contra de nadie al final no deja de ser una criba.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No sé, en mi caso sabía que era muy subjetiva... y encambio fui muy alegre! Y con la cabeza puesta en la entrevista, puesto que los dían previos.. nadie piensa que le vayan a suspender (imagino) todos pensamos que estamos preparados y somos buenos candidatos, las malas vibraciones vienen cuando se suspende!

Una cosa no quita la otra. Hay que entrar por la puerta siendo conscientes de que tiene un alto grado de subjetividad que nosotros muchas veces no podemos controlar, y a la vez hay que entrar convencido de dar lo mejor y al menos no quedarte con la sensación de poder haber dado más o de haber mostrado otra actitud o un papel fingido. Después podrás haberlo hecho de lujo y suspender igual, y ahí es donde ayuda el ser consciente del tipo de prueba que es, pero la sensación de haber dado lo mejor ayuda seguro.

Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464
Una cosa no quita la otra. Hay que entrar por la puerta siendo conscientes de que tiene un alto grado de subjetividad que nosotros muchas veces no podemos controlar, y a la vez hay que entrar convencido de dar lo mejor y al menos no quedarte con la sensación de poder haber dado más o de haber mostrado otra actitud o un papel fingido. Después podrás haberlo hecho de lujo y suspender igual, y ahí es donde ayuda el ser consciente del tipo de prueba que es, pero la sensación de haber dado lo mejor ayuda seguro.
El problema es: que es dar lo mejor? Yo estuve 2 meses.. locooooo que parecía bipolar! Jajajaja un dia bien, otro mal, un dia seguro que aprobaba, otro que fijo suspendía.. xD

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Yo en mi caso dije Zetas, y me dijeron dónde no quería ir, y les dije a un despacho, sea cualsea, y me debieron de ver tan decidido... que no dijeron nada más jajajajajajaj
Esta claro que todo depende de cada uno, cada uno tiene sus sitios donde quiere ir, donde no quiere, sus estudios, su historia...y según tu historia hay cosas que cuadraran y otras que no.
Es como tener dos carreras, un máster, presentarte por primera vez con 35 y decir en la entrevista que siempre quisiste ser policía, pues chirría un poco, que ojo, puede ser cierto y por circunstancias de la vida que tú camino haya tenido que ir por otro sitio distinto pero tendrás que explicarlo.
Vamos, que no es una ciencia exacta la entrevista

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
El problema es: que es dar lo mejor? Yo estuve 2 meses.. locooooo que parecía bipolar! Jajajaja un dia bien, otro mal, un dia seguro que aprobaba, otro que fijo suspendía.. xD

Pues con dar lo mejor me refiero a salir de la sala al menos con la sensación del deber cumplido, de haberte mostrado como eres, con tus más y tus menos y haber mantenido la calma y el buen trato en la medida de lo posible. Si aún así te cascan pues mira, no será por haberte montado una peli o dar respuestas no ajustadas a la realidad porque te lo ha dicho el preparador. Si no les gusta tu perfil al menos que sea el tuyo, no el de otro.

Unido
12 Abr 2018
Felicitaciones
46
Hola chicos!
Después de leer vuestros mensajes y sin haber llegado nunca a la entrevista me gustaría decirles algo a los que piensan que es una prueba injusta y amañada, la mente es muy poderosa y si realmente pensais eso en el momento que entráis por la puerta eso se proyecta, vuestra actitud estará a la defensiva, vuestro lenguaje no verbal demostrará que aquello no os gusta y que no estáis de acuerdo y en mi opinión después de haber leído muchísimo y hablar con mucha gente yo creo que la entrevista si es subjetiva si depende de muchos factores pero deberíamos preocuparnos en los que dependen de nosotros y aunque no lo pensemos creo que en algún momento la entrevista si que la conduce el candidato con sus reacciones, sus contestaciones, su energía, sus gestos etc. Si entramos pensando que es injusto que nos van a suspender que sólo quieren informáticos e hijos de.. Ya sabemos como vamos a salir de allí. Es una opinión como cualquier otra, ellos no tienen nada personal en contra de nadie al final no deja de ser una criba.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
El problema es que la entrevista no tiene que ser una criba, no lo digo yo, lo dice la ley. No hay 1100 personas mal de la cabeza, no hay ni 100. De ahí la subjetividad de esta gran prueba.

Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464
Esta claro que todo depende de cada uno, cada uno tiene sus sitios donde quiere ir, donde no quiere, sus estudios, su historia...y según tu historia hay cosas que cuadraran y otras que no.
Es como tener dos carreras, un máster, presentarte por primera vez con 35 y decir en la entrevista que siempre quisiste ser policía, pues chirría un poco, que ojo, puede ser cierto y por circunstancias de la vida que tú camino haya tenido que ir por otro sitio distinto pero tendrás que explicarlo.
Eso mismo le pasó a un colega.. y le echaron por motivación, achacándole que claro.. tenía ya una edad.. y que porque no se presentó antes sabiendo que había limite de edad... y le dieron caña con eso

brujo

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
184
El problema es que la entrevista no tiene que ser una criba, no lo digo yo, lo dice la ley. No hay 1100 personas mal de la cabeza, no hay ni 100. De ahí la subjetividad de esta gran prueba.
Como ya ha se ha dicho muchas veces la entrevista tiene una parte subjetiva, eso está claro. Pero otra parte no lo es tanto, no solo de busca descartar perfiles con problemas psicóticos. Se valoran 6 factores. Y al igual que mucha gente tiene la mala suerte de llamar a la puerta equivocada y ser más que idoneos para obtener el aptos, otros muchos no. Y esto lo digo con conocimiento de causa. En la Academia que me preparé las entrevistas eran públicas al resto de la clase. Y había casos donde se veían claramente que no tenían fluidez verbal, o no eran capaces de expresarse con claridad, mantener tono correcto y educado, no cortar al entrevistador, contar unas pelis... Por no hablar de las mentiras. Y desde dentro todo este tipo de cosas no se ven claramente.

Vitii

Policía Alumno
Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
331
Yo dije lo de "quiero ser policía desde chico..." en los primeros minutos de entrevista.y la inspectora me corto diciéndome que era muy temprano para empezar con esas cosas que llevaba un mescuchando lo mismo.....

En mi caso primera entrevista, soy informatico, a mi me hicieron la pregunta de la siguiente manera:

Fulanito, supongamos que entra usted en la policia y le mandamos a analizar programas, o a lo mejor usted estara ya cansado de eso y querra estar en la calle, ¿que pasaría? Le conteste que yo prefiero estar en la calle pero que si me mandan a hacer lo de informatica no habria problema ninguno. No esta la cosa para cerrar puertas.

Ademas tambien me preguntaron, que donde preferia yo ir, aqui nombre las 3 preferidas, les dije UDYCO, UIT, y ciudadana. ¿en cada caso me preguntaron el porqué me gustaba cada una ... Logicamente en UIT les dije que era lo que habia estudiado y me gustaria poder aplicarlo.

Como anecdota tambien decir que me preguntaron que hacia un analista informatico en la primera pregunta de la entrevista y tras estar 1 minuto explicandoles mis funciones termino y se queda mirando el inspector psicologo al otro inspector y le dice , ¿Te has enterado de algo? ¿Por que yo no he entendido nada de lo que ha dicho?.... Imagina la cara que se me quedó, pero inmediatamente se dio cuenta y me dijo no no, perdoname, me referia a que no tengo ni idea de informatica, no es que usted lo haya explicado mal...Tuve que volver a explicarlo con un lenguaje mas sencillo.

Estuve buscando del año pasado informaticos e igual, habia aprobados y suspensos, así que no se si se pueden sacar muchas conclusiones... A no ser que informaticos sean mas valorados si son de sistemas o software

La respuesta no es mala, se puede mejorar pero no es mala, pero hay muchos más aspectos, desde tus rasgos psicológicos que han salido como el lenguaje no verbal y verbal, etc.

La ley dice que si es una criba, lo que dice un juez no es ley, sino interpretación de la misma, pero si, hay en muchos casos que es inexplicable, pero ya os digo yo que la entrevista no la van a quitar, hay que asumirlo y trabajarlo o recurrirlo.

Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464
Yo dije lo de "quiero ser policía desde chico..." en los primeros minutos de entrevista.y la inspectora me corto diciéndome que era muy temprano para empezar con esas cosas que llevaba un mescuchando lo mismo.....
A ver compi, es que si lo sueltas tú suena un poco a meterlo con calzador! Pero no sé el resto de la entrevista

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Es que pude ser cierto, hay gente que desde pequeño tiene clarísimo lo que quiere ser, pero muchísima gente no, y a los entrevistadores les chirría que entre todo el mundo diciendo lo mismo casi calcado. En muchos casos es culpa de las academia, que preparan a mucha gente sin preocuparse y diciéndoles lo que tienen que decir y al final llegan cientos de opositores soltando frases calcadas. Yo misma fui a un preparador que sin contarle nada de mi vida me dijo que tenía que decir que quería ir a zetas y que desde siempre me había atraído la policía y ya está, que eso tenía que soltarlo en la entrevista como fuera...

Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464
Imaginaros por un momento que sois entrevistadores, yo soy sincero,

Yo diría: a este tio le veo sincero, a este no, este le hemos pillado alguna contradicción y no termina de encajar, este parece algo prepotente.. este es bueno, este tiene dos dedos de frente.. este no

Yo cuando hablo con nuestros clientes, lo hago así, sabes que te sueltan bolas que ni ellos se creen, pues imagino que allí pasará igual, solo que aveces acertaran y otras no!

Vitii

Policía Alumno
Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
331
A ver compi, es que si lo sueltas tú suena un poco a meterlo con calzador! Pero no sé el resto de la entrevista
No lo solté.... Me pregunto.por mi vocación policial....
El resto de la entrevista fue bien, intente editar el mensaje anterior, porque al leerlo se entiende que fui no apto.... Y mi resultado fue APTO.
Con 38 años, sin carrera, empezando a opositar con 35,con fallos "graves" en la biodata.... Y me preguntaron por todo...

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
El resto de la entrevista fue bien, intente editar el mensaje anterior, porque al leerlo se entiende que fui no apto.... Y mi resultado fue APTO.
Con 38 años, sin carrera, empezando a opositar con 35,con fallos "graves" en la biodata.... Y me preguntaron por todo...
Pues porque explicarías tus motivos para opositar a los 35 o no, no lo sé, ahí esta lo subjetivo de esta prueba, igual picas en otra puerta y estas no apto.
Habrá gente que dirá que con tus fallos "graves" en el biodata no deberías haber aprobado y otros que sí...es que la entrevista depende mucho de con quién des, porque vale que son psicólogos y gente formada, pero también son seres humanos y habrá gente que no les guste según entre y otros que sí

Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464
Jajajaja entonces genial joer! Enhorabuena compi! Yo pense que lo dijiste de sopetón y fuiste no apto jajajajaja

Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464
Pues porque explicarías tus motivos para opositar a los 35 o no, no lo sé, ahí esta lo subjetivo de esta prueba, igual picas en otra puerta y estas no apto.
Habrá gente que dirá que con tus fallos "graves" en el biodata no deberías haber aprobado y otros que sí...es que la entrevista depende mucho de con quién des, porque vale que son psicólogos y gente formada, pero también son seres humanos y habrá gente que no les guste según entre y otros que sí
Compi! Yo te propongo para que vayas a la DFP hacer entrevistas!!! Qué porte tienes y qué lírica! Qué bien te explicas copón!

Compi, solo la ESO no puede ser, no hubieses entrado! Porque eres de la 33 no?
ESO junto con una prueba de acceso a grado superior, que es una chorrada que se saca en un mes, sin valor académico alguno, solo vale para opositar.
Si preguntan nivel de estudios, es ESO, sin vergüenza alguna.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Compi! Yo te propongo para que vayas a la DFP hacer entrevistas!!! Qué porte tienes y qué lírica! Qué bien te explicas copón!
Jajajajajajajaja. Pues ya os digo que entonces sí que iban a ser subjetivas! Al que me traiga un jamón APTO

Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464
ESO junto con una prueba de acceso a grado superior, que es una chorrada que se saca en un mes, sin valor académico alguno, solo vale para opositar.
Si preguntan nivel de estudios, es ESO, sin vergüenza alguna.
Ah ok! Yo tengo la ESO también, y un par de títulos de FP relacionados con Química, y la verdad entré sin problema! Y yo era de los que pensaba que sin carrera iba a tener menos posibilidades!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior