• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Conozco personas que al margen del informe de vida laboral, piden que le expidan otro donde se certifica cual es su número de seguridad social.
Lo veis correcto, o se entiende aportado el numero con el informe de vida laboral?
Pues pidieron el número de la SS,pero lo tenía apuntado en un folio aparte,el cual saqué para que lo apuntase la chica que recogía la documentación,independientemente del informe de vida laboral.No me expidieron nada,el informe lo saqué online y me lo descargué sobre la marcha.

Damibelt

Policía Alumno
Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
88
Pues pidieron el número de la SS,pero lo tenía apuntado en un folio aparte,el cual saqué para que lo apuntase la chica que recogía la documentación,independientemente del informe de vida laboral.No me expidieron nada,el informe lo saqué online y me lo descargué sobre la marcha.
Yo también he descargado online el informe, pero algún compañero se ha presentado en la TGSS y le han expedido tanto el informe vida laboral como el certificado de su número de afiliado a la seguridad social.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Yo también he descargado online el informe, pero algún compañero se ha presentado en la TGSS y le han expedido tanto el informe vida laboral como el certificado de su número de afiliado a la seguridad social.
A mi no me hizo falta nada de eso y creo que a ninguno de los que conozco...En verdad en la página web donde nos citan sólo piden informe de vida laboral,así que con eso que se apañen :D

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Vamos a ver, que yo no soy más papista que el papa, pero es como lo de apagarlo móvil, o que los opositores no hablen entre ellos durante el examen, o que hay que contestar a todo o que hay que firmar, son instrucciones que se dan y hay que seguirlas, y eso lo sabemos todos, y precisamente por eso todo el que tiene alguna cosa de las que hablamos pues le va a tocar estar rayandose hasta que publiquen su nota, porque sabemos que es algo que hemos hecho mal. De ahí a que sea bueno o no hacer eso, pues seguramente haya que ser muy talibán como para echar a alguien del proceso por una cosa así en el caso de que sea alguien válido para seguir adelante y no debería ser asi, y por ello me remito al mensaje que puse está mañana hablando acerca de que no habría que excluir a nadie que fuera válido, pero, también es injusto que alguien que lo ha hecho todo correcto se quede fuera y alguien que ha fallado se quede dentro. Esto es algo similar a lo de las impugnaciones, que cada uno va a lo suyo, pero si somos honestos y tenemos eso que luego ponemos en el CIB y decimos en la entrevista de que somos muy íntegros, pues debemos tomar distancia, hacer autocrítica e intentar mejorar. Dicho esto, yo voy a ir a muerte a la entrevista y si me echan me voy a coger un rebote que no veas, pero las cosas son como son, o al menos como cada uno ve que son.

Estoy de acuerdo contigo, pero matizo a eso de "hacerlo todo correcto". Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando oímos, como dice el compi de más arriba, que alguien ha pasado con 10 preguntas en blanco en el biodata, mientras otro habiendo puesto hasta la dichosa firmita le dan una caña tremenda y se queda fuera. ¿Por qué es esto así? Pues porque muy probablemente (me pongo en el papel del entrevistador) me da igual si has firmado o no, o si has dejado algo en blanco o no, pero en la entrevista me das buenas vibraciones, eres un tío/tía con un par, y respondes con coherencia a lo que te pregunto. Ahora llega el que tiene la confianza por las nubes por haber contestado todo en la bio y le cascan porque tiene una comunicación no verbal nefasta (por ejemplo e)

Con esto quiero decir que hacerlo "todo bien" es tan subjetivo como ese famoso "perfil policial" del que todo el mundo habla pero nadie ha visto más que en las pelis.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131
Estoy de acuerdo contigo, pero matizo a eso de "hacerlo todo correcto". Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando oímos, como dice el compi de más arriba, que alguien ha pasado con 10 preguntas en blanco en el biodata, mientras otro habiendo puesto hasta la dichosa firmita le dan una caña tremenda y se queda fuera. ¿Por qué es esto así? Pues porque muy probablemente (me pongo en el papel del entrevistador) me da igual si has firmado o no, o si has dejado algo en blanco o no, pero en la entrevista me das buenas vibraciones, eres un tío/tía con un par, y respondes con coherencia a lo que te pregunto. Ahora llega el que tiene la confianza por las nubes por haber contestado todo en la bio y le cascan porque tiene una comunicación no verbal nefasta (por ejemplo e)

Con esto quiero decir que hacerlo "todo bien" es tan subjetivo como ese famoso "perfil policial" del que todo el mundo habla pero nadie ha visto más que en las pelis.
Vamos a ver qué os estáis haciendo la picha un lio, el que ha contestado todas las preguntas, firmas y x en el cuadrito no va con ventaja, simplemente ha hecho lo que se pedía ni más ni menos y el que le falta una pregunta o firma o lo que es más sorprendente una parte del biodata en azul y otra en negro por no llevar dos bolígrafos del mismo color, pues ya empieza la entrevista con una piedra en el zapato.

Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
Meh, que no se ofenda nadie, porque no le deseo el mal a nadie ni mi palabra es absoluta. Esto es solo una opinión.

Muchos se han dejado preguntas sin responder del CIB o de TP. Otros tantos, habrán contestado barbaridades. Otros no habrán firmado el CIB las 2 veces que había que hacerlo y otros no habrán marcado la casilla de "he leído y entendido todo". Luego, de todos esos, entra gente y luego, de todos los que lo han hecho exactamente como la DFP pedía, se queda fuera gente.

Yo puedo entender que los nervios, haber dormido mal o cualquier otra cosa te pasen factura. Pero creo este tipo de gente es la que menos. Estas dos pruebas se preparan, como el que entrena las dominadas para hacerlas perfectas o el que se estudia la lecrim artículo por artículo. Para mí, ciertas cosas que le han pasado a personas en el CIB, no son de recibo. Por qué si yo me he esforzado en preparar esta prueba y la he hecho bien (al menos en lo que se pedía de mí como era firmar 2 veces el CIB), por qué tengo que entrar con las mismas oportunidades a la entrevista que alguien que lo ha hecho mal? Además, en las instrucciones lo pone bien claro, las blancas o bla bla bla, será considerado negativamente;luego está visto que no es así.

En fin...que no tengáis miedo a la hora de ir a la entrevista porque está visto que todo eso da igual.

Y por desgracia, mucha gente que se toma esto en serio y lo hace bien y da lo mekor de sí, se queda fuera.

Ea.
También está el que lo prepara todo muy bien,y el día de la entrevista entra tropezando,luego carraspeando,bocasecaman :D y lo remata tartamudeando,y al salir en vez de la mano da dos besos sin saber dónde está y solo oye latir su patata ;)

Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
364
Me da a mí que todavía no os habéis dado cuenta, qué lo que ellos miran es si el test de personalidad que habéis realizado concuerda con lo que habéis puesto en el biodata para saber con seguridad a quién meten en casa, y no es si te dejas preguntas en blanco o has firmado un cuadrito.
Y por ende, que concuerde con la entrevista

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709

Vamos a ver qué os estáis haciendo la picha un lio, el que ha contestado todas las preguntas, firmas y x en el cuadrito no va con ventaja, simplemente ha hecho lo que se pedía ni más ni menos y el que le falta una pregunta o firma o lo que es más sorprendente una parte del biodata en azul y otra en negro por no llevar dos bolígrafos del mismo color, pues ya empieza la entrevista con una piedra en el zapato.
yo creo que con matices estamos todos de acuerdo de hecho creo que sin matices, lo que pasa es que no siempre expresamos por aqui100% lo que queremos decir
También está el que lo prepara todo muy bien,y el día de la entrevista entra tropezando,luego carraspeando,bocasecaman :D y lo remata tartamudeando,y al salir en vez de la mano da dos besos sin saber dónde está y solo oye latir su patata ;)
Totalmente jajajaja

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Me da a mí que todavía no os habéis dado cuenta, qué lo que ellos miran es si el test de personalidad que habéis realizado concuerda con lo que habéis puesto en el biodata para saber con seguridad a quién meten en casa, y no es si te dejas preguntas en blanco o has firmado un cuadrito.
Eso es la teoría...Pero en la práctica en muchos muchos casos no es así...Y soy de los que cree o quiero creer que el proceso es limpio,y que evidentemente 3 de cada 4 pasan a psicos y uno se jode,es ley de vida,pero deberían dejarnos partirnos la cara en psicos, eso sería lo justo...Pero para que vamos a llorar ahora,esto es así y punto.

Por partes...
Dejar preguntas en blanco no es lo ideal, igual que no firmarlo, pero eso no determina el suspenso salvo que el número de preguntas en blanco sea absolutamente escandaloso, de ahí a qué dejar preguntas en blanco quiera significar que somos humanos y bla bla bla tampoco, no seamos ilusos.
En cuanto al forero al que “cogieron la matrícula”, perdón por no citarlo pero no me he puesto a buscar el mensaje... Las instrucciones que se dan en las pruebas de forma explícita son sencillas, algunas incluso de sentido común en un prueba como las que vemos en este proceso y hay otras que pueden o no decirse (como lo de no escupir en la pista) pero que son un simple tema de urbanidad, en cualquier caso instrucciones sencillas, el no seguirlas, bien por descuido, bien por dolo estamos todos de acuerdo en que no es excusable. Dicho esto ¿Merece el opositor ser purgado del proceso?... Por una lógica de justicia no, pero por la misma lógica tampoco lo merecía la forera que el año pasado fue expulsada de los psicotécnicos por contestar una pregunta cuando le habían dicho que no lo hiciera. En aquella ocasión muchos dimos aquí nuestro parecer y al final la historia es la de siempre, las normas están para cumplirlas, no hay más, si el forero se le penaliza en la entrevista, o directamente se le excluye del proceso podrá parecer más o menos exagerado, pero desde luego habrá una justificación objetiva para ello, evitarlo es tan sencillo como cumplir las instrucciones que se dan, no hay más. De modo que por favor, si os dicen “apagad el móvil” directamente dejadlo en el coche, en una maleta, y si no es posible, aseguraos 30 veces de que está totalmente apagado, lo mismo os digo del reloj... No llevéis o de no escribir donde ponga “NO ESCRIBA AQUÍ” o cuando os digan “Tiempo, dejen los bolígrafos”, os lo jugáis TODO, de modo que acordaos de la forera en cuestión

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Me parto el culo.

Esto por lo visto es de la sentencia de la chica a la que suspendieron por estudiar secretaria, y trabajar de varias cosas

DxmsTbDXQAAZXeX.jpg

Supuestamente localizan una hipomania, finalmente solo se descubre tener acento gaditano
:facepalm:

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131
Me parto el culo.

Esto por lo visto es de la sentencia de la chica a la que suspendieron por estudiar secretaria, y trabajar de varias cosas

DxmsTbDXQAAZXeX.jpg

Supuestamente localizan una hipomania, finalmente solo se descubre tener acento gaditano
:facepalm:[/QUOTE
Has sido eliminado en la entrevista algún año?
Te veo muy resentido con el tribunal, varios comentarios solo relacionados con la entrevista.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
Una preguntilla chic@s. El otro día, me pusieron un supuesto de hurto en supermercado, el delincuente pasa la línea de cajas, y actúas (como policía) te identificas y tal tal, mi duda es si puedes detener por delito leve por un hurto de algo tan simple como una lata de tomate

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423
Buenas tardes. Una preguntilla. Tengo que viajar a Madrid mañana y quiero compulsar el título en la universidad que me lo expidió. La compulsa es en A4, verdad? Entiendo que es una gestión que se hace en una mañana,verdad? Pagar las tasas y poco más...

Unido
21 Sep 2016
Felicitaciones
50
Por partes...
Dejar preguntas en blanco no es lo ideal, igual que no firmarlo, pero eso no determina el suspenso salvo que el número de preguntas en blanco sea absolutamente escandaloso, de ahí a qué dejar preguntas en blanco quiera significar que somos humanos y bla bla bla tampoco, no seamos ilusos.
En cuanto al forero al que “cogieron la matrícula”, perdón por no citarlo pero no me he puesto a buscar el mensaje... Las instrucciones que se dan en las pruebas de forma explícita son sencillas, algunas incluso de sentido común en un prueba como las que vemos en este proceso y hay otras que pueden o no decirse (como lo de no escupir en la pista) pero que son un simple tema de urbanidad, en cualquier caso instrucciones sencillas, el no seguirlas, bien por descuido, bien por dolo estamos todos de acuerdo en que no es excusable. Dicho esto ¿Merece el opositor ser purgado del proceso?... Por una lógica de justicia no, pero por la misma lógica tampoco lo merecía la forera que el año pasado fue expulsada de los psicotécnicos por contestar una pregunta cuando le habían dicho que no lo hiciera. En aquella ocasión muchos dimos aquí nuestro parecer y al final la historia es la de siempre, las normas están para cumplirlas, no hay más, si el forero se le penaliza en la entrevista, o directamente se le excluye del proceso podrá parecer más o menos exagerado, pero desde luego habrá una justificación objetiva para ello, evitarlo es tan sencillo como cumplir las instrucciones que se dan, no hay más. De modo que por favor, si os dicen “apagad el móvil” directamente dejadlo en el coche, en una maleta, y si no es posible, aseguraos 30 veces de que está totalmente apagado, lo mismo os digo del reloj... No llevéis o de no escribir donde ponga “NO ESCRIBA AQUÍ” o cuando os digan “Tiempo, dejen los bolígrafos”, os lo jugáis TODO, de modo que acordaos de la forera en cuestión
24 preguntas en blanco podemos considerarlo suficientemente escandaloso?

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Una cosa es ir preparado y otra cosa es ir con las mismas respuestas estereotipadas que hasta saben de que preparador venís. Lo que quieren es conoceros un poco, ver como os desenvolvéis hablando, como reconducís situaciones y supuestos que os formulan, etc. en el tiempo de que disponen. Si en ese tiempo os limitáis a repetir como robots lo que os han preparado, estáis cerrandoles las puertas a los entrevistadores. Aunque tampoco confundir esto que acabo de decir, con abrirse en plan colegueo y campechano. Hay un punto intermedio
Si pareces un robot hablando o estereotipado es que o no te has preparado bien o he tenido un mal preparador, no es cuestión de más o menos horas.
Hablo por el del año pasado que está dentro
El año pasado hubo uno que literalmente se dejó medio test sin contestar y fue apto, si unas cuantas preguntas pueden distorsionar un test, imagínate medio sin llenar. Así que eso de que se tendrá en cuenta test de personalidad y biodata como dicen la bases... Depende, como siempre digo si les gustas todo lo que te rodea ( cargas, Arraigo, edad, hijos, estudios) les da igual, salvo que escihese voces o cosas similares, si no les gusta entonces puede que sí les importe las preguntas en blanco, firmas y demás ya que les vendrá todo muy bien para justificar el no apto.

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Alguno no se ha enterado todavía que un exceso de preparación en esta fase puede matarte más que otra cosa. El test de personalidad perfecto no existe, el biodata perfecto no existe, por tanto si todo es maravilloso en tu test y biodata has mentido, entrevista de diez minutos cordial y alegre y no apto, ya vueves el año que viene cuando empieces a mostrarte un poquito como eres... el perfil policial está claro: no quieren mentirosos ni gente que dice tener unos valores policiales perfectos y en la entrevista se les cae su castillo en el aire en dos minutos...
Que conste que no tengo ni idea de cómo va la entrevista pero viendo amigos que se han preparado la fase como borregos aprendiendose las respuestas que deberían dar he tenido suficiente para aplicar el sentido común

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior