• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Tú también viste la firma de la primera página en el CIB de este año??
Pues si te soy sincero ni me acuerdo,se que estaba el cuadradito de haber leído y comprendido las instrucciones y lo marqué, se que había que firmar y fechar al final del CIB y lo hice...Pero de eso que decís ni pajolera...lo mismo se me pasó con la caraja,pero eso es lo que menos me preocupa ahora de cara a la entrevista...

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Pues yo creo que ellos valoran más a la gente que tiene pequeños errores que a la gente que va allí y presenta un CIB de 10... porque el que se prepara en exceso esta prueba no da confianza, es mi punto de vista.
Valoran más a alguien que no firma y que no tiene ni idea de los puestos de una comisaría, dónde va a parar...
El truco es ser una persona normal y corriente, una persona que ante este tipo de situaciones puede tener un error, y que puede saber rectificar, y te digo una cosa, te llevo leyendo desde hace tiempo y veo que tienes un aire de prepotencia que no creo que te favorezca de cara a lo que ahora nos vamos a enfrentar. Si suspendiste esta prueba pienso que deberías hacer más autocrítica, y piensa que todos estamos en el mismo sitio y aquí nadie es más que nadie y que cualquier compañero puede tener una opinión diferente a ti.
No te autoengañes, todos los años suspenden 1000 personas en la entrevista y de esos el 90% son personas normales y las personas normales cuando se presentan a una prueba de esta importancia se la preparan.
A ver, que muy bien todo lo que has dicho, pero que esto no es ni las físicas ni la teoría ni la ortografía, aquí te tienes que mostrar tal y como tú eres, que tienes que preparar? En que te tienes que esforzar? En intentar venderte
mejor? en aparentar algo que no eres? Inventarte una historia ? Es que no lo entiendo...
Pues nada chico, hasta que te toque tú estate viendo series de Netflix, saliendo con los amigos o haciendo lo que quiera que hagas en tu tiempo libre y cuando entres sé tú mismo y ya está, sin haberte preparado ni supuestos, ni nada, simplemente diles lo normal y lo buen chaval que eres y seguro que vas para adentro.

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Por partes. Recuerdo que había que firmar dos veces. En mi opinión puede demostrar que efectivamente uno se lee todo el documento antes de rellenar casillas. Soy primerizo en esta prueba, y no sé por tanto como funciona. Pero supongo que no será dramático no haber firmado, cagarla con el número de opositor, etc. Dejarse algo en blanco... Depende del.contenido. Pueden interpretar, con acierto en algunos casos, que alguien lo hizo aposta por no mojarse. En otros, falta de tiempo.

Sobre prepararse las pruebas. Una cosa que ofrece este foro para quien quiere aceptarlo con la humildad del que no sabe es consejo. El consejo del que ya ha estado aquí. Yo sí, me he preparado esta prueba pese a ser la primera vez que llego. Por una cuestión sencilla. Me dan media hora. Como no sepa de que va la vaina, me come el tiempo. Y el test de personalidad ... Tras cada pregunta se esconde un factor psicológico. Por ejemplo, si digo que soy quien anima las fiestas para mis amigos porque me siento el alma de la fiesta... Puede entenderse bufoneria. ¿Cómo se esto? Habiendo escuchado a los que saben. Y preparando esto tanto como las demás fases.

Que cada uno se prepare como quiera. Pero que no nos falte humildad para aprender. En este proceso no hay "es que esta persona tuvo un despiste". Si eso te pasa en el mil puedes quedarte fuera.

P. D. Al compañero del teléfono. Obviamente sigue vivo en el proceso. Ahora da lo mejor de ti mismo, y escucha a los que saben, que ya pasaron por esto.

Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
178
Pues nada chico, hasta que te toque tú estate viendo series de Netflix, saliendo con los amigos o haciendo lo que quiera que hagas en tu tiempo libre y cuando entres sé tú mismo y ya está, sin haberte preparado ni supuestos, ni nada, simplemente diles lo normal y lo buen chaval que eres y seguro que vas para adentro.[/QUOTE]
Hasta que me toque yo estaré trabajando 10h diarias, y mira, quien sabe, alomejor me toca un tribunal que valora más eso que haber firmado o no el biodata.

Y en ningún momento he dicho que esta prueba no haya que prepararla, por supuesto que sí, pero de ahí a llevar un papel a la entrevista...

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Pues nada chico, hasta que te toque tú estate viendo series de Netflix, saliendo con los amigos o haciendo lo que quiera que hagas en tu tiempo libre y cuando entres sé tú mismo y ya está, sin haberte preparado ni supuestos, ni nada, simplemente diles lo normal y lo buen chaval que eres y seguro que vas para adentro.
Hasta que me toque yo estaré trabajando 10h diarias, y mira, quien sabe, alomejor me toca un tribunal que valora más eso que haber firmado o no el biodata.

Y en ningún momento he dicho que esta prueba no haya que prepararla, por supuesto que sí, pero de ahí a llevar un papel a la entrevista...[/QUOTE]
Quién está hablando de llevar un papel?

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
A ver, que muy bien todo lo que has dicho, pero que esto no es ni las físicas ni la teoría ni la ortografía, aquí te tienes que mostrar tal y como tú eres, que tienes que preparar? En que te tienes que esforzar? En intentar venderte
mejor? en aparentar algo que no eres? Inventarte una historia ? Es que no lo entiendo...
A ellos les gusta que vayas preparado... Al menos a la mayoría, eso demuestra motivación por el puesto, eso sí, no lo reconozca porque no les hace gracia, un paripé ni más ni menos...

Unido
19 Dic 2018
Felicitaciones
67
Una duda a ver si los más veteranos me dan su opinión, en mi Academia solo hacemos un simulacro de entrevista además de las típicas charlas y recomendaciones de como responder y que pueden preguntar, además de varias charlas de supuestos prácticos que nos pueden poner. Mi duda es: ¿Un solo simulacro es muy poco?, ellos nos dicen que es para que salga más natural y no quede sobre actuada la entrevista o forzada. ¿Cómo lo ven?
PD: primera vez que llego a esta fase.

Damibelt

Policía Alumno
Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
88
Una duda a ver si los más veteranos me dan su opinión, en mi Academia solo hacemos un simulacro de entrevista además de las típicas charlas y recomendaciones de como responder y que pueden preguntar, además de varias charlas de supuestos prácticos que nos pueden poner. Mi duda es: ¿Un solo simulacro es muy poco?, ellos nos dicen que es para que salga más natural y no quede sobre actuada la entrevista o forzada. ¿Cómo lo ven?
PD: primera vez que llego a esta fase.
ASM online?

Damibelt

Policía Alumno
Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
88
Sii, te he leído antes, tú también estás con ellos no y creo que estás como yo con orto-k??
Si, y
Sii, te he leído antes, tú también estás con ellos no y creo que estás como yo con orto-k??
Si, si si has usado el buscador comprobarás que hable con un compañero que el año pasado estaba en ASM y buscó algo más para complementar su preparación...

Por tema orto-k, yo de momento evoluciono bien, estoy por encima del 70% en un par de semanas, eso sí, solo tenía miopia.

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Pues seré yo un antisistema, o muy iluso, pero no me imagino a un entrevistador pensando algo así como "código rojo, este es uno de los que no ha firmado el biodata, los de la peor calaña...". Me preocuparía seriamente que un policía se base en eso, o en una pregunta en blanco para poner a alguien en la casilla de salida. Evidentemente la subjetividad es enorme, pero si te dicen que estás suspenso por no firmar el biodata, tal como salgas de allí vete a coger boli para firmar el recurso xD
Vamos a ver, que yo no soy más papista que el papa, pero es como lo de apagarlo móvil, o que los opositores no hablen entre ellos durante el examen, o que hay que contestar a todo o que hay que firmar, son instrucciones que se dan y hay que seguirlas, y eso lo sabemos todos, y precisamente por eso todo el que tiene alguna cosa de las que hablamos pues le va a tocar estar rayandose hasta que publiquen su nota, porque sabemos que es algo que hemos hecho mal. De ahí a que sea bueno o no hacer eso, pues seguramente haya que ser muy talibán como para echar a alguien del proceso por una cosa así en el caso de que sea alguien válido para seguir adelante y no debería ser asi, y por ello me remito al mensaje que puse está mañana hablando acerca de que no habría que excluir a nadie que fuera válido, pero, también es injusto que alguien que lo ha hecho todo correcto se quede fuera y alguien que ha fallado se quede dentro. Esto es algo similar a lo de las impugnaciones, que cada uno va a lo suyo, pero si somos honestos y tenemos eso que luego ponemos en el CIB y decimos en la entrevista de que somos muy íntegros, pues debemos tomar distancia, hacer autocrítica e intentar mejorar. Dicho esto, yo voy a ir a muerte a la entrevista y si me echan me voy a coger un rebote que no veas, pero las cosas son como son, o al menos como cada uno ve que son.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
pregunta al canto,

del informe de vida laboral que lleváis??, al completo o sólo las dos primeras páginas o sólo la primera página?

Unido
19 Dic 2018
Felicitaciones
67
Si, y

Si, si si has usado el buscador comprobarás que hable con un compañero que el año pasado estaba en ASM y buscó algo más para complementar su preparación...

Por tema orto-k, yo de momento evoluciono bien, estoy por encima del 70% en un par de semanas, eso sí, solo tenía miopia.
Pues yo creo que no la complementaré con nada más, entre el biodata que me ha salido fatal y que la lentilla del ojo izquierdo después de 3 diferentes no me corrige el astigmatismo estoy más fuera que dentro. Pero bueno, a tope hasta el final.

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
1.117
A ellos les gusta que vayas preparado... Al menos a la mayoría, eso demuestra motivación por el puesto, eso sí, no lo reconozca porque no les hace gracia, un paripé ni más ni menos...
Una cosa es ir preparado y otra cosa es ir con las mismas respuestas estereotipadas que hasta saben de que preparador venís. Lo que quieren es conoceros un poco, ver como os desenvolvéis hablando, como reconducís situaciones y supuestos que os formulan, etc. en el tiempo de que disponen. Si en ese tiempo os limitáis a repetir como robots lo que os han preparado, estáis cerrandoles las puertas a los entrevistadores. Aunque tampoco confundir esto que acabo de decir, con abrirse en plan colegueo y campechano. Hay un punto intermedio

Damibelt

Policía Alumno
Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
88
Pues yo creo que no la complementaré con nada más, entre el biodata que me ha salido fatal y que la lentilla del ojo izquierdo después de 3 diferentes no me corrige el astigmatismo estoy más fuera que dentro. Pero bueno, a tope hasta el final.
Intenta contactar con otros profesionales, alguno que te ayude a dar la vuelta a ese biodata y alguno que te ofrezca una alternativa a ese tratamiento orto-k... Que hasta el rabo todo es toro

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
1.117
Vamos a ver, que yo no soy más papista que el papa, pero es como lo de apagarlo móvil, o que los opositores no hablen entre ellos durante el examen, o que hay que contestar a todo o que hay que firmar, son instrucciones que se dan y hay que seguirlas, y eso lo sabemos todos, y precisamente por eso todo el que tiene alguna cosa de las que hablamos pues le va a tocar estar rayandose hasta que publiquen su nota, porque sabemos que es algo que hemos hecho mal. De ahí a que sea bueno o no hacer eso, pues seguramente haya que ser muy talibán como para echar a alguien del proceso por una cosa así en el caso de que sea alguien válido para seguir adelante y no debería ser asi, y por ello me remito al mensaje que puse está mañana hablando acerca de que no habría que excluir a nadie que fuera válido, pero, también es injusto que alguien que lo ha hecho todo correcto se quede fuera y alguien que ha fallado se quede dentro. Esto es algo similar a lo de las impugnaciones, que cada uno va a lo suyo, pero si somos honestos y tenemos eso que luego ponemos en el CIB y decimos en la entrevista de que somos muy íntegros, pues debemos tomar distancia, hacer autocrítica e intentar mejorar. Dicho esto, yo voy a ir a muerte a la entrevista y si me echan me voy a coger un rebote que no veas, pero las cosas son como son, o al menos como cada uno ve que son.
El año pasado también estuvo revuelto el foro por la gente que no había firmado el CIB y le dió más vueltas de las que tocaba. Sólo decir que aquí en la ENP los hay que firmaron, que no firmaron, con letra inpecable, con letra ilegible, que contestaron todas y que se dejaron 5, 10 e incluso 20 preguntas.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
pregunta al canto,

del informe de vida laboral que lleváis??, al completo o sólo las dos primeras páginas o sólo la primera página?
Las páginas en donde salgan los días trabajados/empresas y al final el cómputo total de días cotizados.Arriba en el encabezamiento aparecen tus datos y el Núm de S.S.,así que con eso les vale (Yo lo llevé así el año pasado).

Damibelt

Policía Alumno
Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
88
Las páginas en donde salgan los días trabajados/empresas y al final el cómputo total de días cotizados.Arriba en el encabezamiento aparecen tus datos y el Núm de S.S.,así que con eso les vale (Yo lo llevé así el año pasado).
Conozco personas que al margen del informe de vida laboral, piden que le expidan otro donde se certifica cual es su número de seguridad social.
Lo veis correcto, o se entiende aportado el numero con el informe de vida laboral?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior