• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
@Piroclastico
Ah sí, perdona,

No te entendí bien!

Sí fue en una comisaría del CNP

Gracias
Muchas probabilidades de que lo sepan...
No tienes antecedentes que cancelar, de modo que hagas lo que hagas como mientas date por jodido.
Lo cuentas... Casi todo es defendible, especialmente con una sentencia absolutoria, pero sigue siendo una denuncia por hurto, si me pides garantías no te las puedo dar, existe el riesgo de que no les mole el tema y decidan no darte voto de confianza.

Unido
15 Ene 2019
Felicitaciones
17
Hola buenas, tengo 26 años, con 18 años cometi una estupidez, robamos una pizza a un pizzero mientras repartía, y la guardia civil nos pillo ami y a un amigo, el tezma ees que hablamos con el pizzero y todo quedo en un acuerdo de pagarle la pizza y no se interponio ninguna denuncia, el problema viene ahora que he consultado en bases de la guardia civil y sale una nota de 'hurto a un pizzero en el que no se denunció' el guardia civil ke me lo miro me dijo que era un nota que no tenia mas transcendencia penal o judicial. El tema es recomendarías ponerlo en el biodata? Yo creo que lo pondr3 porque me han dicho qué lo verá. CREÉIS QUE ES CAUSA DE EXCLUSIÓN Y ES DEFENDIBLE ! GRACIAS

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Hola buenas, tengo 26 años, con 18 años cometi una estupidez, robamos una pizza a un pizzero mientras repartía, y la guardia civil nos pillo ami y a un amigo, el tezma ees que hablamos con el pizzero y todo quedo en un acuerdo de pagarle la pizza y no se interponio ninguna denuncia, el problema viene ahora que he consultado en bases de la guardia civil y sale una nota de 'hurto a un pizzero en el que no se denunció' el guardia civil ke me lo miro me dijo que era un nota que no tenia mas transcendencia penal o judicial. El tema es recomendarías ponerlo en el biodata? Yo creo que lo pondr3 porque me han dicho qué lo verá. CREÉIS QUE ES CAUSA DE EXCLUSIÓN Y ES DEFENDIBLE ! GRACIAS
Es una chorrada, vamos a ver, quiza te pilló un pelin mayor como para hacer algo así pero sigue siendo una estupidez, si gente que dio positivo conduciendo ha entrado, tu entras, no te preocupes

Unido
15 Ene 2019
Felicitaciones
17
Eso me ha dicho un sicologo de la guardia civil que es una tontería pero habrá que defenderlo si me preguntan, gracias por el apoyo!

Unido
16 Ene 2019
Felicitaciones
1
Hola @Piroclastico quería que me diera su opinión ya que es un tema que me lleva tiempo quitamdo el sueño y a dias del biodata aún no se como como hacerlo.
Hace casi 9 años en la celebración de uno de los partidos de españa cuando ganó el mundial le di un golpe al retrovisor de un coche y lo rompi, no fue voluntario, fue saltando, apareció un coche de policía y me preguntó que si había sido yo y les dije que si me tomaron el dni y me dijeron que ya me llamarian no me detuvieron, a los 15 o 20 dias me llamaron y fui a contar lo que pasó, hubo un juicio de faltas en que pagué el retrovisor y 60 euros de multa, el caso es que algun conocido me ha mirado en varias bases incuida la de denuncias y me ha dicho que no aparezco en ninguna, mi intención era contarlo ya que no lo veo algo "super grave" pero me han metido el miedo en el cuerpo con que me van a atacar bastante con esto y que lo voy a tener difícil. Gracias de antemano

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Hola @Piroclastico quería que me diera su opinión ya que es un tema que me lleva tiempo quitamdo el sueño y a dias del biodata aún no se como como hacerlo.
Hace casi 9 años en la celebración de uno de los partidos de españa cuando ganó el mundial le di un golpe al retrovisor de un coche y lo rompi, no fue voluntario, fue saltando, apareció un coche de policía y me preguntó que si había sido yo y les dije que si me tomaron el dni y me dijeron que ya me llamarian no me detuvieron, a los 15 o 20 dias me llamaron y fui a contar lo que pasó, hubo un juicio de faltas en que pagué el retrovisor y 60 euros de multa, el caso es que algun conocido me ha mirado en varias bases incuida la de denuncias y me ha dicho que no aparezco en ninguna, mi intención era contarlo ya que no lo veo algo "super grave" pero me han metido el miedo en el cuerpo con que me van a atacar bastante con esto y que lo voy a tener difícil. Gracias de antemano
Me extraña mucho que te hayan mirado en la de denuncias y no salgas contando lo que cuentas... Extrañísimo

Unido
16 Ene 2019
Felicitaciones
1
Ya... A mí también me parece raro, pero eso me dijo y se supone que era la segunda vez que me lo miraba, la primera fue cuando empecé a opositar hace 3 años, ya no sé que pensar, porque el me lo miró pero yo no es algo que haya visto lógicamente ¿En caso de no aparecer aunque se que seria raro? ¿Lo omitirias?. Muchas gracias

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

Ni es causa de exclusión ni me parece indefendible. Por no ser no es ni un antecedente policial, ni debería ser visible esa "nota" desde una consulta de otro cuerpo que no sea GC. Yo en tu caso, como en el de todos, te recomiendo solicitar acceso a Intpol (que es la base de datos de GC), donde no debería aparecer eso que dices, pero para quedarte tranquilo. Si aparece cancelalo, si no te da tiempo antes del biodata, cuentalo.

Ya... A mí también me parece raro, pero eso me dijo y se supone que era la segunda vez que me lo miraba, la primera fue cuando empecé a opositar hace 3 años, ya no sé que pensar, porque el me lo miró pero yo no es algo que haya visto lógicamente ¿En caso de no aparecer aunque se que seria raro? ¿Lo omitirias?. Muchas gracias

A ti te van a preguntar si has estado detenido y si te han sancionado administrativamente, lo que en tu caso las respuestas (de no haber nada más) deberían ser No y No. Otra cosa es que en la entrevista te lo saquen abiertamente, caso en el que no te quedaría más remedio que contarlo. Yo creo que en ese caso incluso no deberías tener problema por algo así.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
No, no lo omitiría... El problema es que es posible que no aparezcas, pero al mismo tiempo es muy muy raro, por lo cual yo me inclino a pensar que tu colega no ha mirado bien. Como sea esto y lo omitas la jodiste pero bien.
¿No serías menor por un casual?

Unido
16 Ene 2019
Felicitaciones
1
No, no lo omitiría... El problema es que es posible que no aparezcas, pero al mismo tiempo es muy muy raro, por lo cual yo me inclino a pensar que tu colega no ha mirado bien. Como sea esto y lo omitas la jodiste pero bien.
¿No serías menor por un casual?
No, no era menor, tenía 18 años.
La explicación que me da mi amigo es que un acta de la 4/2015 que como mucho hacen un parte intervención y que no se suele subir a sidenpol. Entonces esa es la duda que me asegura que no sale nada, yo no quiero mentir al tribunal porque no se mentir y porque la mentira tiene las patas cortas pero el miedo a entrar suspenso por poner esto...
Un saludo

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
No, no era menor, tenía 18 años.
La explicación que me da mi amigo es que un acta de la 4/2015 que como mucho hacen un parte intervención y que no se suele subir a sidenpol. Entonces esa es la duda que me asegura que no sale nada, yo no quiero mentir al tribunal porque no se mentir y porque la mentira tiene las patas cortas pero el miedo a entrar suspenso por poner esto...
Un saludo
Depende del acta puede ocurrir que se generen documentos en sidenpol durante la tramitación, muchos compis no lo saben simplemente porque tú dejas él acta en un buzón y punto, no te preocupas más, pero llevan una tramitación posterior, pero no voy por ahí, aunque los compis hubieran hecho sólo un parte es obvio que hubo una denuncia contra tu persona, porque según dices te llamaron a declarar a comisaría, y eso es lo raro, que fueras, contaras lo que pasó y no conste en ningún lado

Unido
16 Ene 2019
Felicitaciones
1
Depende del acta puede ocurrir que se generen documentos en sidenpol durante la tramitación, muchos compis no lo saben simplemente porque tú dejas él acta en un buzón y punto, no te preocupas más, pero llevan una tramitación posterior, pero no voy por ahí, aunque los compis hubieran hecho sólo un parte es obvio que hubo una denuncia contra tu persona, porque según dices te llamaron a declarar a comisaría, y eso es lo raro, que fueras, contaras lo que pasó y no conste en ningún lado
Entiendo,intentaré estos días a ver si otra persona puede mirar algo pero bueno tengo bastante claro que lo diré como pasó, muchas gracias por la ayuda @Piroclastico

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Menos mal que habéis dicho lo de perfeccionista, yo iba a ponerlo del tirón junto a autoexigente. Entonces busco otros, ¿no? Jajaja

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Una duda que me surge leyendo vuestros comentarios. En el caso de que te hayan pillado (el de la tienda o alguien de seguridad privada...) por ejemplo, robando una cosa sin importancia, digamos una pulsera. Si posteriormente hablando y pidiendo disculpas, pagas la pulsera y te la llevas o lo devuelves. Y no hay ningún tipo de detención o denuncia por ese caso no pasaría nada, ¿no? Imposible que lo sepan. Otra cosa es que te hayan detenido o denunciado... lo cuentas y lo defiendes y ya está. Todos hemos sido jóvenes y hemos cometido errores.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Una duda que me surge leyendo vuestros comentarios. En el caso de que te hayan pillado (el de la tienda o alguien de seguridad privada...) por ejemplo, robando una cosa sin importancia, digamos una pulsera. Si posteriormente hablando y pidiendo disculpas, pagas la pulsera y te la llevas o lo devuelves. Y no hay ningún tipo de detención o denuncia por ese caso no pasaría nada, ¿no? Imposible que lo sepan. Otra cosa es que te hayan detenido o denunciado... lo cuentas y lo defiendes y ya está. Todos hemos sido jóvenes y hemos cometido errores.

Como se va a saber eso sí no te dieron ni las buenas tardes...

Opositor7676

XXXVI
Unido
22 Dic 2017
Felicitaciones
83
@Máximo Decimo Meridio por tus comentarios supongo que te inscribieron en SIGO de Guardia Civil por alguna infracción, que solicitaste la cancelación de ese hecho y ya no apareces, no?
Gracias

WhatsAPP

Superior