• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
A ver, sobre impugnaciones... Que todos los años pasa lo mismo, queda a criterio de la DFP, no sirve de nada que la gente envíe masivamente una pregunta, y lo que opinen los compañeros de oposición es indiferente. Con una sola persona que envíe una que ellos consideren bien impugnada esa se va, y si no la que ellos quieran (que también). Sois libres de mandar lo que queráis, pero no pongáis toda la fe en ello. Hay que ser crítico con uno mismo, y aunque es una putada depender de eso, el examen hay que hacerlo con preguntas contestadas de sobra.

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Yo tengo esa duda con la de Merton.

Sobre la pregunta de la nacionalidad, supongo que es la que dice "es correcto afirmar que", de ser esa la B está mal porque dice "tácitamente" y debe ser "expresamente" y la C pone "dos años" en lugar de "tres años".

Ojo, que esa la fallé por lo de tácitamente, no la defiendo por tenerla bien. :p

Claro. Yo elegí la alternativa A porque la frase es literal de código civil. El tema de que son tres años para conservarla, viene deepues en el mismo número del articulo. Pero en sí, eso es literal del Codigo Civil. Y como bien dices, las otras dos son erróneas.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
tener como fuente Wikipedia no es muy fiable...
hombre, como entenderas en una busqueda rapida es lo primero que encuentras, en mis apuntes me salen de dos formas distintas tambien, y en otras varias paginas tambien ponen que tiene mas de una propiedad.
imagino que ellos lo sacaran de alguna pagina oficial, pero incluso entre mas de una pagina oficial puede cambiar

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Pues yo creo que no se va a impugnar ninguna. Como bien ha dicho Piro no es algo tan sencillo y ya tendría que ser algo clamoroso. A pesar de que la gente quiera impugnar medio examen... pero claro es normal, al final cada uno barre para su casa. Por otro lado cuanto es el máximo de impugnaciones que suele haber por año o incluso la media? Una si acaso? Y seguro que en exámenes mucho peor “elaborados”. Personalmente creo que todo el que este en ambas pruebas por encima del 5 puede estar tranquilo.
Yo lo máximo que he visto impugnar son 3

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
1.057
¿Soy el único mago que está a la espera de que alguna academia se pronuncie (con datos de sus alumnos) sobre donde podrá quedar aproximadamente el corte de ortografía?

Este 4,5 me tiene sin dormir... o_O

Muy buenas a todos, os quería preguntar a alguno que si cabría la posibilidad de que se bajase el corte en TEORÍA como ya sucedió hace unos años gracias

Yo pienso que no.

En los últimos 6 años siempre ha sido un 5 excepto en 2016 que anularon ortografía y bajó teoría.

Así que al 99% será como últimamente, un 5 en teoría.

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Creo que puede a ver una totalmente impugnable y que todavía no se a hablado por aquí , y es la de la oficina de asilo , dan como buena al Ministerio de interior , en mi academia nos dijeron que primeramente la oficina lo mandaría al ministerio interministerial y después ya si se para al ministro del interior , puede ser impugnable .

Yo esta la respondí porque en un test de Jurispol la falle contestando "CIAR". Y me explicaban que en el caso de la apatridia la OAR la elevaba directamente al Ministro del Interior.

Así es compi, sin embargo todos los años acaban impugnando... no es cierto?
Yo no estoy diciendo que no haya impugnaciones... Estoy diciendo que las que haya tienen que ser clarísimas... Y lo de “compi” guárdalo para el mensaje de bienvenida a la promoción, que entonces os hará mucha más ilusión, créeme

Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
404
Escribo para animar a todos aquellos que estáis nervioso por estar con el 4.9/5.1 en temario o por debajo del 5 en ortografía, en general, ha habido peores resultados que el año pasado por lo que lo más seguro es que tengan que bajar nota de corte de orto o incluso no me parecería disparatado la nota de corte de teoría.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
hay lista de notas?

Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
860
Yo lanzó mi apuesta para la siguiente fase:
4322 aptos con 5 en teoría y un corte de 4.1 en ortografía.
Todo siguiendo proporciones del año pasado.
Dudo se baje el corte teórico del 5 si bien es cierto que el nivel teórico estaba un peldaño por encima de la 34 pero lejos de la 33. La orto muy similar al año anterior. Enhorabuena a los aptos y mucho ánimo a los caídos, descansad y continuad luchando por el sueño.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
8
Pues yo estoy jodida, tengo un 5 justo en temario y un 5'6 en ortografía. Necesito las preguntas que son posibles impugnaciones, como la de la Ley 12/2009, que bueno, para mi era clara aunque es cierto que está mal. Que sea lo que tenga que ser y suerte a los demás.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Cuál era el margen para estar seguro en cuanto a impugnaciones??
¿Te refieres a esto?
Acertada: - 0,05
Sin contestar: + 0,05
Fallada: + 0,1

Si te refieres al tiempo para impugnar, son dos días.

Pues yo estoy jodida, tengo un 5 justo en temario y un 5'6 en ortografía. Necesito las preguntas que son posibles impugnaciones, como la de la Ley 12/2009, que bueno, para mi era clara aunque es cierto que está mal. Que sea lo que tenga que ser y suerte a los demás.
Mucha suerte y ánimo en la espera.

cMagno

XXXV
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2018
Felicitaciones
419
Cnp" data-source="post: 771316" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
¿Te refieres a esto?
Acertada: - 0,05
Sin contestar: + 0,05
Fallada: + 0,1

Mucha suerte y ánimo en la espera.
No, no, me refiero a que un compañero dijo que a partir de 5,2 creo podías estar a salvo si impugnan ciertas preguntas

Unido
24 Nov 2018
Felicitaciones
131
Me podrias decir cual es el temario con el que has estudiado? Yo con el mio me lo sabia entero y 5.2, muchas preguntas que no sabia de donde venian.
Mi temario es cosecha propia de mis dos años de oposición con una base de ocs apuntes que he ido cogiendo de compis retros de acrapol y consultas en las propias leyes, no eran preguntas imposibles casi todas si algunas, pero si que había algunas formuladas de una manera en la que si sumas los nervios el estómago vacío la presión y las ganas de salir corriendo del examen pues te las comes dobladas...Felicidades por tu nota supongo que estarás tranquilo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior