• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967
Voy a dar una opinión personal. Creo que este año, si les hiciera falta más personas, en vez de tirar de bajar el corte de la teoría (y con eso tener que eliminar ortografía), podrían jugar con las impugnaciones, valorar alguna y que muchas personas con una nota cercana al 5 aprueben (claramente esto sería viendo que ese número de personas es mayor que el número de personas que suspenden por ese cambio).

Es una pequeña percepción en el supuesto de que les hiciera falta a gente, ya que muchos de los que leo y conozco están en la situación cercana al 5.

Solo deciros que hasta el 20 nada es claro, y como pasó antes de la teoría, todo lo que intuyamos al final se quedará en lo que la DFP quiera, así que toca esperar y tener los nervios a flor de piel.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
3
Por aqui 5,15 en teoría y 3,4 en ortografía, es mi primer año ¿hay posibilidades de que se produzca un milagro?. Por mi entorno mucho suspenso, de unos 8 hemos pasado el teórico 2 y gente que ha estudiado bastante ha quedado con peor resultado que el año anterior.

Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
364
Mi pronóstico es teoría 5 y orto 3.5, creo q ha sido un examen un punto más difícil que el año pasado y la orto por el estilo, por lo que siendo menos como éramos, lo normal es que lo que no pase, es que suba el corte de orto respecto al año pasado, así que pienso que los que tienen más de un 4 en orto pasarán y con más de 3.5..tienen posibilidades

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
0
Después de darle un repaso me sigue pareciendo un examen raro, raro... Ni una pregunta del tema 7, NI UNA!, solo una de unidades del CNP, autores desconocidos excepto Merton (y puede ser impugnable), etc.
Estas son las que me tienen un poco mosca, a ver que opináis:
1. La del phishing dan por buena la c, pero esa definición no sería la del pharming?
2. La de la tarjeta azul de la UE, no serían 18 meses?
3. La de Merton. Yo conformidad no lo he visto nunca, no sé, podrían ser buenas las dos, pero ya hay antecedentes de eso y no se impugnó (acordaros del patrimonio neto en la 33).
4. La de la Ley 12/2009 están diciendo por aquí que es ordinaria.
5. La de planimetría da por buena una definición que podría ser geodesia al no especificar la proporción del espacio representado.
6. Si buscáis la definición de biomasa se define como la respuesta a y no la c.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
0
Si se considera impugnable la de la ley 12/2009, ¿no debería considerarse también la del Plan Nacional de Drogas? Tampoco afecta a la respuesta, pero el caso es que es el "plan nacional sobre drogas"...

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Si se considera impugnable la de la ley 12/2009, ¿no debería considerarse también la del Plan Nacional de Drogas? Tampoco afecta a la respuesta, pero el caso es que es el "plan nacional sobre drogas"...
No creo que haya muchas quejas sobre esa pregunta porque era de las más sencillas del examen.
Pero la de la ley orgánica 12/2009 sí es totalmente impugnable ya que no solo la ley no existe, sino que además el error es doble ya que al poner orgánica le dan un rango a esa ley que no tiene. En cambio, sobre la de las drogas el cambio de preposición no altera el producto. Aunque fijo que si ven que impugnando esa hay más aprobados y los necesitan la impugnarán.
Pero la única que veo yo que es incuestionable en todo el examen y además pienso yo que ha sido redactada así a propósito es la de la ley 12/2009.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Compañero, como te comenta la gran compañera @Jade Cnp, sigo en la batalla! No podré pasarme por la Viña hasta verano, pero ganas no me faltan!

Un abrazo y ánimo con la espera, ojalá tengas suerte con el corte

Enhorabuena compi! Pasito a pasito estas en las murallas de Ávila. Espero que la compi @Jade Cnp también haya tenido su recompensa! Abrazos para todos!

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Enhorabuena compi! Pasito a pasito estas en las murallas de Ávila. Espero que la compi @Jade Cnp también haya tenido su recompensa! Abrazos para todos!
Yo estoy ya en la XXXVI... pero seguiré dando guerra por aquí. :D
Buenas,Alien puede subir el examen porfavor.gracias
No soy un alien pero aquí lo tienes. :rolleyes: Abajo del todo de la página está.
http://www.jurispol.com/noticias/ex...-policia-nacional-escala-basica-promocion-35/

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
98
Una puntualización para el tema de las impugnaciones. Presentad todas las que os parezca, pero son muchos años en esto y la experiencia nos dice que para que se impugne una pregunta tiene que ser clarísimo, si alguno estáis en ese límite en que el aprobado y el suspenso se separan por una impugnación, lamento/celebro deciros que no esperéis quedaros fuera o entrar por esa razón. Yo sé que ahora mismo hay gente con el ánimo encendido porque se ve fuera por algo que consideran injusto, pero creo que mi obligación es avisar, como os digo todos los años es igual.
Así es compi, sin embargo todos los años acaban impugnando... no es cierto?

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Menos mal que el examen ha sido mas dificil sino a saber que barnaridad de notas de corte estariais poniendo. Al final va a ser mas dificil una macro que cuando habian 200 plazas. En 3 años siguiendo vuestro criterio de notas hara falta un 9 para aprobar.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
151
Buenas compañeros, mi nota en conocimientos es 4,95. Así que imaginad cómo estoy... en modo "impugnéitor". Mis propuestas son estas, las comparto para ver si alguien opina como yo:

1. La pregunta 32 me genera grandes dudas (al igual que a muchas más personas) en la formulación de la respuesta considerada correcta, la B. En el momento de abordarla tenía la intención de seleccionar tal opción, pero decidí no contestarla debido a la ambigüedad que genera en cuanto a que alude a una función concreta de los policías, de forma casi explícita, y digo casi porque el verbo con el que comienza es "formar" y no "informar", por lo que genera grandes dudas, ya que puede llevar a pensar que se ha cometido un errata al escribir el verbo, y que de lo contrario, si intencionadamente se quiso escribir "formar", la frase carece totalmente de un sentido lógico. Así, aunque de entre todas las opciones, es la que se tendería a marcar, realmente es un enunciado que carece completamente de coherencia, o al menos ese es mi parecer.
  2. En la pregunta 70, ya que tanto A como B según diferentes temarios, establecen como tipo de adaptación CONFORMIDAD/CONFORMISMO. Por lo que ambas preguntas podrían llegar a considerarse correctas.
  3. en la pregunta 75, la escritura de tales palabras está mal escrita, ya que no existen como tales en el español, puesto que deberían escribirse en cursiva o entrecomilladas. Esto, puesto que se trata de un examen oficial, y más aún teniendo en cuenta que nos exigen un gran dominio de la ortografía, debería considerarse incorrecto. Del mismo modo que si ellos nos hubiesen puesto la palabra hacker en redonda en el examen de ortografía y nos hubiesen exigido tacharla como mala, creo que nosotros hemos de exigirles que escriban los exámenes correctamente.
Un saludo, y gracias por la atención!

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Pues yo creo que no se va a impugnar ninguna. Como bien ha dicho Piro no es algo tan sencillo y ya tendría que ser algo clamoroso. A pesar de que la gente quiera impugnar medio examen... pero claro es normal, al final cada uno barre para su casa. Por otro lado cuanto es el máximo de impugnaciones que suele haber por año o incluso la media? Una si acaso? Y seguro que en exámenes mucho peor “elaborados”. Personalmente creo que todo el que este en ambas pruebas por encima del 5 puede estar tranquilo.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
5
No creo que haya muchas quejas sobre esa pregunta porque era de las más sencillas del examen.
Pero la de la ley orgánica 12/2009 sí es totalmente impugnable ya que no solo la ley no existe, sino que además el error es doble ya que al poner orgánica le dan un rango a esa ley que no tiene. En cambio, sobre la de las drogas el cambio de preposición no altera el producto. Aunque fijo que si ven que impugnando esa hay más aprobados y los necesitan la impugnarán.
Pero la única que veo yo que es incuestionable en todo el examen y además pienso yo que ha sido redactada así a propósito es la de la ley 12/2009.

El hecho de que aparezca Ley Orgánica o Ley (Ordinaria) no modifica su respuesta.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior