• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Peeri

Policía Registrado
Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Creditos
22
Te refieres al los cortes en ortografía? 4,5 la mas baja?
En el caso de que hubiera menos aprobados podría bajar a cualquier número, pero la verdad es que no he percibido ese ambiente de suspensos al salir del examen.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Creditos
23
No me hagáis mucho caso, pero yo siempre he hecho cábalas con las notas que se van poniendo aquí, desde la 33 y parece una chorrada pero más o menos siempre se cumple, este año no creo que baje la teoría sola basta mirar las notas prácticamente ningún suspenso luego la ortografía los 3 o 4 últimos de la lista ufff no sé...

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Creditos
0
La cosa va a estar en cuántos pasen a la siguiente fase. El año pasado fueron 4700, este año con 200 plazas menos cuántos serán? Yo creo que con 3900 o 4000 tienen más que de sobra, pero a saber.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Creditos
0
Buenos días, nunca había comentado nada por aquí, pero como muchos de vosotros ayer me examiné, además de ser mi primera vez y salí temblando.
Así que me dio por entrar al foro y ver que se contaba el personal sobre como había ido el examen y vi que se comentaban ciertas impugnaciones y bueno anduve mirando si alguna de esas tenía posibilidades de ser impugnada o no. Sobre la de Merton la única que pueden dar por buena es la primera ya que tanto retraimiento y rebelión se refieren al inconformismo tanto en medios y fines, en la primera las tres son conformistas o en medios o fines, dudo que esa acepten su impugnación, en cuanto a la biomasa, la primera opción queda invalidada ya que habla de recursos naturales solamente, y la biomasa también es extraíble de recursos artificiales como usos del suelo urbano y manufactura de maderas. Para que sea natural debería ser siempre solo extraíble directamente de la naturaleza y no es así.
En cuanto a la ketamina, bueno esa ya sería algo más impugnable, ya que no especifíca a qué clasificación hace referencia ni nada por el estilo. La ketamina a dosis bajas es depresora del SNC, y a dosis altas alucinógena, así que por ahí creo que sí se podría impugnar. Aunque la DGP tiene la sartén por el mango y ya se vería que hacen.
La única que es irrefutablemente impugnable es la de la Ley 12/2009 que la han puesto como orgánica y eso no es un error tipográfico, ni errata, ni como lo querais llamar, es inventarse directamente una ley inexistente en el ordenamiento jurídico español.
De hecho, yo creo que eso está escrito mal a propósito, para que no sea sobre 100 el examen o.vaya usted a saber el porqué

Puma182

XXXV
Policía Registrado
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Creditos
95
Buenos días, después de un día por suerte de celebración, os puedo comentar que me pareció un examen más complicado que la 34, así como la orto me pareció más sencilla, no vi ninguna pregunta impugnable en mi opinión, aunque si impugnan pues será una como mucho(y no me importan las impugnaciones porque no me influyen).

Sin más, enhorabuena a los aptos, estamos un paso más cerca del sueño, y ánimo a los caídos, se lo que es caer en la teoría, así que a seguir en la próxima.

PD.: Todo esto es mi opinión.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Yo tengo esa duda con la de Merton.

Sobre la pregunta de la nacionalidad, supongo que es la que dice "es correcto afirmar que", de ser esa la B está mal porque dice "tácitamente" y debe ser "expresamente" y la C pone "dos años" en lugar de "tres años".

Ojo, que esa la fallé por lo de tácitamente, no la defiendo por tenerla bien. :p

rober_cnp

Ayer un sueño, hoy una realidad.
Policía Alumno
Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
204
Creditos
0
Tengo 4.95 en teoría y la de Merton y la ketamina mal contestadas. Si se impugna alguna de esas o la de la Ley Orgánica que no contesté estaría dentro. Si se impugna alguna que tenga bien estoy fuera... a sufrir. Enhorabuena a los aptos y a los que esteis en la cuerda floja mucho ánimo

Peeri

Policía Registrado
Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Creditos
22
No me hagáis mucho caso, pero yo siempre he hecho cábalas con las notas que se van poniendo aquí, desde la 33 y parece una chorrada pero más o menos siempre se cumple, este año no creo que baje la teoría sola basta mirar las notas prácticamente ningún suspenso luego la ortografía los 3 o 4 últimos de la lista ufff no sé...
Puede ser, pero luego miro la notas de la XXXIII y el último tenía 4,4xx de todos los que publicaron, es decir no hubo ningún suspenso entre los que la pusieron cuando solo pasaron 3490 de los 18xxx que había...

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Creditos
0
Se me cortó el mensaje antes de poder editarlo, esto de escribir medio dormido no es bueno.
Quería decir que mi nota fue de 5'2 en teoría y 7'3 en orto.
Y que perdón por las faltas de ortografía en el mensaje anterior que es que no me dio tiempo a corregirlas al responder antes de tiempo por error.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Creditos
0
Creo que voy a desconectar un poco del foro. O leeros en la sombra, pero si me gustaría un mensaje esperanzador a los que tenemos la orto muy baja y con teoría aprobada. Hasta el día 20 y sin que se establezca un corte, estamos dentro. En XXXIII se anula orto (no creo que este año pase sinceramente), en la XXXII 1'1 y en la XXXI 2'25.

PD: siento mucho el suspenso de @Ireth, el año que viene más y mejor, ánimo! Y alguien sabe si el coach motivacional @Englishman ha aprobado y sigue por la caleta borracho? :p

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Creo que voy a desconectar un poco del foro. O leeros en la sombra, pero si me gustaría un mensaje esperanzador a los que tenemos la orto muy baja y con teoría aprobada. Hasta el día 20 y sin que se establezca un corte, estamos dentro. En XXXIII se anula orto (no creo que este año pase sinceramente), en la XXXII 1'1 y en la XXXI 2'25.

PD: siento mucho el suspenso de @Ireth, el año que viene más y mejor, ánimo! Y alguien sabe si el coach motivacional @Englishman ha aprobado y sigue por la caleta borracho? :p
Gatito ha aprobado y sobrado además.

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
Creditos
3
Respecto a lo de aprobar teoría y sacar mala nota en orto (creo que tengo la más baja del foro) no se bien como explicarlo, en desafió ñ tenía media de 6,5 y mirando el examen ahora tranquilo veo que he marcado auténticas barbaridades, supongo que la presión me pudo.. para otro año espero ir más preparado.
La más baja del foro no, la más baja de los q dicen por aquí la nota.
Los que la han liado en orto no los veo escribiéndola.

Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
673
Creditos
0
La más baja del foro no, la más baja de los q dicen por aquí la nota.
Los que la han liado en orto no los veo escribiéndola.
Yo tengo un amigo que con teoría aprobado me dijo que dejó de corregir a la mitad... entiendo que iría en negativo. Veremos por dónde van los tiros en unos días, sigo pensando que el foro no es representativo aunque luego me quite el sueño

scofield85

Policía Registrado
Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
781
Creditos
4
Os paso unos números que he calculado analizando notas del año pasado y de este.

TEORÍA

Promoción 34
Año pasado a estas alturas en la 34 habían colgadas 81 notas. De ellos:
Por encima del 7->6 personas. Un 8,64%
Entre 6 y 7-------->36 personas. Un 44,44%
Entre 5 y 5,99---->29 personas. Un 35,80%
El resto de personas por debajo del 5.

Promoción 35
Este año colgadas 50 aprox (ya de por si un 45% aprox menos que en la XXXIV). De ellos:
Por encima del 7->1 persona. Un 2%
Entre 6 y 7-------->20 personas. Un 40%
Entre 5 y 5,99----->25 personas. Un 50%
El resto de personas por debajo del 5.

La gente que saca notazas suelen ponerlas los primeros. Ya de por si como digo, este año hay un 45% menos de muestra, lo que indica que el examen ha sido más complicado, porque poca gente que suspende o esta en el alambre pone su nota. Luego te vas a porcentajes por nota y gente con nota de 6 para arriba en la 34 53%, en la 35 un 42%.

ORTOGRAFÍA

Promoción 34
En total se pusieron 136 notas.
113 personas por encima del 3,7. Un 83%
23 personas por debajo del 3,7. Un 17%

Promoción 35
Si cogemos los datos de la 34 y de las 53 notas que hay ahora mismo hacemos la misma división de 83% y 17% habría que coger la nota 41-42.
Esos usuarios tienen 4,25 (mal corregida) y 4,2.

CONCLUSIÓN GENERAL
En mi personal y humilde opinión contando que hay 300 plazas menos pero el examen de teoría ha sido más difícil la nota de corte se quedará igual o puede que suba un poco más. Pienso que no subirá más allá del 4,3 si a proporción hay el mismo número de aprobados de la XXXIV.

Ahora bien...no descarto que la teoría baje del 5. Meteros en las notas de la 33 y mirar, todos por encima del 4,4 y ya sabéis donde quedó el corte.

Saludos!

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
28
Creditos
0
Creo que puede a ver una totalmente impugnable y que todavía no se a hablado por aquí , y es la de la oficina de asilo , dan como buena al Ministerio de interior , en mi academia nos dijeron que primeramente la oficina lo mandaría al ministerio interministerial y después ya si se para al ministro del interior , puede ser impugnable .

Unido
12 Feb 2018
Felicitaciones
23
Creditos
0
Por aquí 7,40 teoría y 5,25 orto. Mucho ánimo a los que estén pendientes de un hilo. Solo podemos esperar hasta el día 20. Respecto a impugnadas, yo vería la de Merton y la de la Ley 12/2009. Respecto a lo de Merton, me han enseñado el libro de ávila y está tanto conformismo como conformidad, y creo que nadie sería capaz de diferenciar ambas.

Heiji-Kun

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967
Creditos
0
Creo que puede a ver una totalmente impugnable y que todavía no se a hablado por aquí , y es la de la oficina de asilo , dan como buena al Ministerio de interior , en mi academia nos dijeron que primeramente la oficina lo mandaría al ministerio interministerial y después ya si se para al ministro del interior , puede ser impugnable .

¡Buenas! Sobre esa, según el Real Decreto 865/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de reconocimiento del estatuto de apátrida, en su artículo 10 dice expresamente: "Concluida la instrucción por la Oficina de Asilo y Refugio, ésta elevará la correspondiente propuesta de resolución debidamente motivada e individualizada al Ministro del Interior, a través de la Dirección General de Extranjería e Inmigración". Si te fijas esa pregunta está sacada tal cual de la ley, ya que el enunciado es todo hasta la palabra individualizada.

Espero que esto te aclare la solución dada por la DFP.

Un saludo. :p

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!