• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Creditos
25
Buenas tardes compañeros, llevaba años sin leer este foro, ahora estoy ayudando a un amigo con la redacción del escrito de impugnación de 2 preguntas que en experiencia tiene mucha base para ser revisas.

La primera hace referencia a la ketamina, el resultado que dan como correcto es alucinógena lo cual por supuesto no está mal, pero numerosos autores la clasifican como una droga depresora también, el mismo Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad la cita como depresora/ psicodisleptica ( que podemos asimilar a alucinógena) de hecho a nivel hospitalario se usa como anestésico por sus efectos depresores en el SNC, siendo por tanto también correcta la opción de depresora.

La otra pregunta en la que trata del Consejo de Ministerio Fiscal, ya que los órganos de M.F está en el título 2 de la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, sin embargo, la convocatoria pide las funciones de este que son las que se encuentran en el título 1, por lo tanto esta pregunta esta totalmente fuera de temario y aunque se considera un temario abierto deben circunscribirse a los epígrafes como se ha demostrado en las convocatorias de años anteriores.

A lo largo de mañana redactaré el escrito por si alguno le interesase, no tengo problema en compartirlo.

Me uno

angelus_90

Policía Registrado
Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
Creditos
5
Modo ironía on:

He sacado un 7'5 en teoría y un 6'5 en ortografia.....estoy cagado ;):D no, no he sacado esa nota yo. 5'6 y 4'3

Osea los que habéis sacado más de 6 en teoría y más de 5 ortografía creo que deberíais cortaros un poco por respeto a los que van de verdad al límite con 4'9 en teoría y 3'7, por ejemplo en ortografía. Esos si están cagados.

Es evidente que la nota de corte de la teoría no va a ser por encima del 5 y la ortografía estará en torno al 4. Y dudo que suba de ahí basándonos en otros años. Evidentemente es lo que creo, lo más probable, pero bueno solo quería dejarlo ahí.

Lahuco

XXXIV
Policía Registrado
Unido
20 Jul 2017
Felicitaciones
1.311
Creditos
7
Chic@s, mucho ánimo a los que estéis pendientes de un hilo. No os dejéis llevar por lo que escriban los demás. Yo saqué un 3,5 el año pasado en ortografía y gracias a “fortísimo” estoy escribiéndoos desde la Escuela. Los que siempre escriben suelen ser los aprobados y los que han sacado notaza, no es comparable con la gente que hay fuera del foro. Ahora a descansar un poquito y a rezar a lo que haga falta. Si pasáis, os queda un periodo bastante duro psicológicamente hablando, no desistáis y a preparar cada prueba como se merece.
PD: Y los de “he sacado un 7 y estoy cagao” hacéroslo mirar...

Underminer1106

Policía Registrado
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Creditos
31
Después de darle un repaso me sigue pareciendo un examen raro, raro... Ni una pregunta del tema 7, NI UNA!, solo una de unidades del CNP, autores desconocidos excepto Merton (y puede ser impugnable), etc.
Estas son las que me tienen un poco mosca, a ver que opináis:
1. La del phishing dan por buena la c, pero esa definición no sería la del pharming?
2. La de la tarjeta azul de la UE, no serían 18 meses?
3. La de Merton. Yo conformidad no lo he visto nunca, no sé, podrían ser buenas las dos, pero ya hay antecedentes de eso y no se impugnó (acordaros del patrimonio neto en la 33).
4. La de la Ley 12/2009 están diciendo por aquí que es ordinaria.
5. La de planimetría da por buena una definición que podría ser geodesia al no especificar la proporción del espacio representado.
6. Si buscáis la definición de biomasa se define como la respuesta a y no la c.

No sé compañero. La del phising ya está explicada; lo de que la ley 12/2009 sea ordinaria u orgánica no afecta tanto al contenido, pero sí, es ordinaria; la planimetría, de las opciones que da, se ajusta muy bien a la definición; y la de biomasa, entiendo lo que dices: buscando en la web te da un montón de definiciones; pero como fuente de energía, creo que se ajusta más la "c".

jorgeM96

Policía Registrado
Unido
9 Mayo 2018
Felicitaciones
133
Creditos
0
No creo que debais meteros con la gente por estar intranquila por tener 5,2 en ortografía..sinceramente yo creo que no llegara ahí el corte, pero podrán sentirse como quieran..
El año pasado en psicotécnicos la gente estaba preocupada por tener un 6, y la gente por aquí casi los mata por preocuparse con esa nota y al final, 7'3.

Charmander

Policía Registrado
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
67
Creditos
0
No sé puedeeuno coger y asegurar al 100% pero a ver... El que tenga más de un 5 en orto qque se vaya preparando la siguiente, el que tenga más de un 4.5 que le vaya dando también y el que tenga un cuatro que le vaya dando porque para nada es algo imposible.

JScnp

Persigue tu sueño
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
202
Creditos
0
4,55 en teoría y 5 en orto, fui demasiado conservador y 4-5 fallos que no me perdono... en fin enhorabuena a los aptos y a seguir, no queda otra.

• Like
Reacciones: DMK

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Creditos
0
No,ya, si he entendido que no era por mi, sólo he expuesto lo mío por si tenía algo que ver mi posición con la de otros compañeros;lo que está claro que el.que tenga un 5,30 en teoría y más de un 5 en orto,en mi opinión está más que dentro.
Dios te oiga

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Creditos
0
Bueno pues un 5'8 en teoría y un 3'3 en orto. Hasta el 20 todo es toro. Pero por si acaso voy mirando billetes pa octubre en Ávila. Enhorabuena a los que pasáis el 5 en las dos. Disfrutad! Y al resto toca trabajar más y mejor. Mientras tanto estos días voy a ver si me hago brujo jejej

Me edito para decir que el examen no me ha parecido complicado, igual que el del año pasado, bajo mi opinión, pero ya sabéis eso es algo subjetivo. ;)

Unido
23 Mayo 2016
Felicitaciones
8
Creditos
0
Como veis la de Merton ?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Tienes todas las opciones del mundo a no ser que el año pasado el opositor medio fuese neandertal y el opositor medio de este año sea catedrático.
Ese comentario no me parece justo. Entonces los de la XXXIV sois catedráticos en psicos y los de la XXXIII, XXXII, XXXI...neandertales?
Cada promoción es un mundo y con una sucesión de acontecimientos que no están escritos. Ni se es mejor, ni peor. Son cortes y punto

Heiji-Kun

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967
Creditos
0
Me deja mal cuerpo ver tantas posibles impugnaciones estando mi nota tan cerca de 5... ¿Cuantas impugnaciones se "aceptan" al año? :confused:

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Creditos
0
Una cosa, solo he corregido con la plantilla y no he repasado el examen todavía, pero, durante el examen me ha parecido que con "cuatro" temas que llevases 100% lo sacabas (ej. extranjería, informática, constitución, cpenal, y poco más) pero como digo había que llevarlos trillados.
Solo es una impresión como digo, pero me ha parecido poca variedad, de ahí también puede derivar la dificultad del examen, que o te sabes esos "cuatro" temas o vas al hoyo.
Recalco lo de "cuatro" entre comillas, que nadie se ofenda por favor, solo comparto una impresión que como digo aún no he repasado el test. No voy de sobrado, yo he sudado sangre y he tenido que arriesgar varias para sacar el 5,45 que no va a ningún lado a parar, más aún viendo como se mueve el tema impugnaciones.

macawaa

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
42
Creditos
0
no creo que el compañero lo diga en
Ese comentario no me parece justo. Entonces los de la XXXIV sois catedráticos en psicos y los de la XXXIII, XXXII, XXXI...neandertales?
Cada promoción es un mundo y con una sucesión de acontecimientos que no están escritos. Ni se es mejor, ni peor. Son cortes y punto
modo descalificativo, pinta mas el modo ironia dando animos a los demas en plan que si el año pasado se quedo 3,7 con el examen mas facil se entiende la orto con un examen mas "dificil" se quede por el estilo o suba o bajen un pelin mas...

macawaa

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
42
Creditos
0
no creo que el compañero lo diga en

modo descalificativo, pinta mas el modo ironia dando animos a los demas en plan que si el año pasado se quedo 3,7 con el examen mas facil se entiende la orto con un examen mas "dificil" se quede por el estilo o suba o bajen un pelin mas...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!