- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 50.106
Estás confundiendo los conceptos...A lo de patrullas de paisano me refiero a estos policías que patrullan sin uniforme y se visten como quieren. Te pregunto porque me gustaría ser uno de esos y no me entra en la cabeza como pueden estar llevando investigaciones en comisaría y luego salir a la calle para cualquier problema. Como lo hacen? Media jornada en la calle y la otra media en comisaría?
En las unidades de seguridad ciudadana siempre hay determinado número de compañeros que salen vestidos de paisano con el objetivo de acudir a aquellas llamadas donde un patrulla rotulado “canta” mucho, por ejemplo las llamadas de alarma en locales, esos compañeros no es que vayan siempre de paisano, normalmente vas rotando, a mi por ejemplo me suele tocar ir así de vez en cuando, pero somos indicativos de Seguridad Ciudadana, no investigamos nada.
Los compañeros de PJ van de paisano siempre porque su labor si es de investigación, pero ellos no patrullan, si salen a la calle lo hacen para gestiones relacionadas con las investigaciones que llevan a cabo