
kikemakina
Policía Registrado
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.



El 6X6 NO es el turno oficial, pero va a mantenerse hasta que se apruebe otro ¿Cuando?… No se sabeHola a todos! Estas preguntas van principalmente dirigidas a los policías ya jurados (ya que son los que experimentan a diario las cuestiones que voy a exponer, que nadie se ofenda):
¿Creéis que el turno 6x6 se va a mantener?
¿Percibís intención de mantenerlo por parte de la institución?
¿Cuesta hacer los cuadrantes de servicio con el 6x6 o se hacen sin problemas de personal a nivel general?
¿Estando de prácticas es sencillo hacer noches si tú mismo lo solicitas mientras te mandan estar en radiopatrullas o en general hay reticencia a dejar a la gente de prácticas a acceder a servicios nocturnos?

Lo de si cuesta hacer los cuadrantes lo preguntaba porque he llegado a escuchar que no es sostenible librar 6 días y que era una de las razones por las que se barajaba modificar el 6x6.El 6X6 NO es el turno oficial, pero va a mantenerse hasta que se apruebe otro ¿Cuando?… No se sabe
No tengo claro a qué te refieres con lo de si “cuesta” hacer los cuadrantes por el personal, hay la gente que hay y se distribuye igual.
Es MUY raro que en una comisaría los de prácticas accedan a algo “porque lo pidan”, respecto a currar de noches depende de la dependencia por completo, por ejemplo este año en Madrid se ha dado orden de que los de prácticas NO hagan noches (luego hay comisarías donde hacen lo que quieren).

Una queja habitual de los jefes… Como tantas otras.Lo de si cuesta hacer los cuadrantes lo preguntaba porque he llegado a escuchar que no es sostenible librar 6 días y que era una de las razones por las que se barajaba modificar el 6x6.
Gracias por su respues
El 6x6 dudo que se mantenga, los jefes están quemados viendo librar tanto al guardia, aparte este turno está dejando unidades de PJ sin personal, se está hablando mucho de un 5x5 y 2x4 en algunos sitios ya lo están implantando.Hola a todos! Estas preguntas van principalmente dirigidas a los policías ya jurados (ya que son los que experimentan a diario las cuestiones que voy a exponer, que nadie se ofenda):
¿Creéis que el turno 6x6 se va a mantener?
¿Percibís intención de mantenerlo por parte de la institución?
¿Cuesta hacer los cuadrantes de servicio con el 6x6 o se hacen sin problemas de personal a nivel general?
¿Estando de prácticas es sencillo hacer noches si tú mismo lo solicitas mientras te mandan estar en radiopatrullas o en general hay reticencia a dejar a la gente de prácticas a acceder a servicios nocturnos?
El 6x6 dudo que se mantenga, los jefes están quemados viendo librar tanto al guardia, aparte este turno está dejando unidades de PJ sin personal, se está hablando mucho de un 5x5 y 2x4 en algunos sitios ya lo están implantando.
En Carabanchel yo hice noches en mis prácticas, pero que tú solicites algo estando de prácticas y te lo den... Ya en la policía es raro que pidas algo y te lo den, imagina de prácticas que eres un parche y tu opinión cuenta menos que la de la limpieza.
A mi personalmente el 6x6 no me gusta, salvo si esas dos noches son para trabajar de verdad, para estar peleando con no dormirme prefiero el complementario.
A los jefes les molesta prácticamente todo, pero un 5x5 no cobramos la turnicidad al no hacer noches y les jode menos.Si a los jefes les molesta el 6x6, les va a molestar lo mismo el 5x5, encima este sin noches.
A los jefes les molesta prácticamente todo, pero un 5x5 no cobramos la turnicidad al no hacer noches y les jode menos.
En fin yo a comerme el tercer año de peaje.
A mi para currar las noches me gustan, es una calle diferente, para estar mirando una cámara luchando con el sueño prefiero un complementario...Ánimo! Yo estoy en GAC y la verdad es que me encanta el 6x6, también me gusta trabajar de noches porque sinceramente me lo paso bomba, pero si que es verdad que con el paso de los años las noches irán pesando, así que si se cambiara a un 5x5 sin noches, yo firmaría.

Pero las noches las tiene que hacer alguien igualmente. Desde el desconocimiento, dudo que en SC se establezcan modalidades de turnos que permitan que no se trabaje de noche, y más viendo cómo está el panorama social...Ánimo! Yo estoy en GAC y la verdad es que me encanta el 6x6, también me gusta trabajar de noches porque sinceramente me lo paso bomba, pero si que es verdad que con el paso de los años las noches irán pesando, así que si se cambiara a un 5x5 sin noches, yo firmaría.
Claro, un 2x4 de noches y un 5x5 de día, eso no serían turnos como tal.Pero las noches las tiene que hacer alguien igualmente. Desde el desconocimiento, dudo que en SC se establezcan modalidades de turnos que permitan que no se trabaje de noche, y más viendo cómo está el panorama social...
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.
