• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Discutamos los horarios

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Los radiopatrullas tienen el turno rotatorio de 6x5 de 8 horas de servicio y el turno especial 2x4 de turnos de 10 horas?

Tienen más turnos? Si alguien me lo puede aclarar porfavor
No, los radio patrullas en principio están a rotatorio 6/5, no tienen específico de noches porque el 6/5 ya incluye noches

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Creditos
22
Buenas, que tipo de unidad trabaja a truno complementario? GAC no no?

Otra cosa, la UIP que turnos tiene? Se que tienen que tener disponibilidad por si surje algo, y que la I UIP de madrid es la que mejor tiene los horarios al ser más, pero otra unidad cualquiera de UIP como trabaja? Gracias

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas, que tipo de unidad trabaja a truno complementario? GAC no no?

Otra cosa, la UIP que turnos tiene? Se que tienen que tener disponibilidad por si surje algo, y que la I UIP de madrid es la que mejor tiene los horarios al ser más, pero otra unidad cualquiera de UIP como trabaja? Gracias
A turno complementarios están TODAS las unidades que NO tienen turnos rotatorios, el GAC tiene turnos rotatorio, listar aquí las unidades que están a complementario sería absurdo porque son la mayoría del CNP
La UIP tiene un sistema de turnos en el que trabajan X días cada ciclo de Y días... Es una turnicidad bastante compleja

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Creditos
22
A turno complementarios están TODAS las unidades que NO tienen turnos rotatorios, el GAC tiene turnos rotatorio, listar aquí las unidades que están a complementario sería absurdo porque son la mayoría del CNP
La UIP tiene un sistema de turnos en el que trabajan X días cada ciclo de Y días... Es una turnicidad bastante compleja
¿Pero la mayoría de policias en SC estarian a turnos no? GAC, GOR y UPR.
Por ejemplo a complementario estarían PJ y extranjeria? Solo que algunos grupos de PJ si tienen mucho lío pues trabajan lo que necesite el operativo.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Todo lo contrario... La mayoría de los servicios policiales están a complementario, el problema aquí es que no sé si tienes claro lo que son turnos rotatorios y turno complementario.
Hay muy pocos GOR en España a turnos, la UPR que yo sepa tiene turnos específicos de noches. El GAC, las ODAC y seguridad (estas dos no siempre) son los servicios que tienen turnos rotatorios de forma general

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
Policía Registrado
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
425
Creditos
270
Cuál sería la distribución más o menos en Madrid de los turnos de trabajo?? Sé que cada sitio o unidad tendrá sus peculiaridades pero así a groso modo.
Según tengo entendido en Madrid a turnos es curras 6 (2 mañanas ,2 tardes y 2 noches ) y libras 5.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Cuál sería la distribución más o menos en Madrid de los turnos de trabajo?? Sé que cada sitio o unidad tendrá sus peculiaridades pero así a groso modo.
Según tengo entendido en Madrid a turnos es curras 6 (2 mañanas ,2 tardes y 2 noches ) y libras 5.
Hay dos turnos legales en el CNP:
Rotatorios 6/5 con cadencia MMTTNNSLLLL
Complementario de Mañanas o de tardes
A partir de ahí cada comisaría hace sus adaptaciones y por tanto no existe ese “a groso modo”, hay 5/2 7/7, 5/2 7/7 5/2 7/7, 1/2 Y 2/4 en noches y después un montonazo de cadencias raras inventadas en cada comisaría

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
Policía Registrado
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
425
Creditos
270
Hay dos turnos legales en el CNP:
Rotatorios 6/5 con cadencia MMTTNNSLLLL
Complementario de Mañanas o de tardes
A partir de ahí cada comisaría hace sus adaptaciones y por tanto no existe ese “a groso modo”, hay 5/2 7/7, 5/2 7/7 5/2 7/7, 1/2 Y 2/4 en noches y después un montonazo de cadencias raras inventadas en cada comisaría
Complementario de mañanas o de tarde es el de 5/2 7/7?. O ese horario es otro.
Entonces pillar en el CNP solo noche no se puede imagino, lo digo porque en PMM que tengo un familiar si que se puede y son turnos fijos.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Complementario de mañanas o de tarde es el de 5/2 7/7?. O ese horario es otro.
Entonces pillar en el CNP solo noche no se puede imagino, lo digo porque en PMM que tengo un familiar si que se puede y son turnos fijos.
El complementario puede ser de lunes a viernes con findes o ese 5/2 7/7 unotros similares,del que te hablo, al final se trata de hacer las horas, y si hay turnos exclusivos de noche, los que te he citado de 1/2 y 2/4, pero insisto, depende por completo de la plantilla

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
Policía Registrado
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
425
Creditos
270
El complementario puede ser de lunes a viernes con findes o ese 5/2 7/7 unotros similares,del que te hablo, al final se trata de hacer las horas, y si hay turnos exclusivos de noche, los que te he citado de 1/2 y 2/4, pero insisto, depende por completo de la plantilla
Gracias Piro👍

Unido
20 Mar 2022
Felicitaciones
1
Creditos
5
Buenas noches.

Tengo una pregunta, para los que andáis ya dentro del cuerpo.

¿Que tal se vive trabajando en unidades con turnos rotatorios? (Es decir, el actual 6X6 o 6X5 si al final no se regulariza el turno actual)

Segun vuestra experiencia, ¿Son unidades en las que se pueda aguantar toda la vida profesional, o al cabo de un par de años te tienes que cambiar a alguna unidad con turnos complementarios para tener mas calidad de vida?

¿Que unidades tienen turno rotatorio? (Entiendo que ZETAS, GAC, GOR) (si hay alguno mas me gustaría saberlo)

¿Es común encontrarse con el turno 7/7 en complementarios, o suele darse mas el 5/2?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Depende, hay unidades las que estarás a turnos y vivirás como un Obispo y otras en las que el infierno te parecerá más apetecible, porque depende de la unidad y del trabajo, no del turno.
Depende, hay gente que lleva los turnos bien y otro que no, hay gente que concilia mejor con los turnos y otros con el complementario... De nuevo depende.
Turnos rotatorios generalmente ODAC y GAC, hay MUY pocos GOR a turnos, y dependiendo del sitio incluso seguridad o la propia ODAC pueden estar a complementario
De nuevo, depende... En Madrid es muy común 5/2 7/7 en los GOR y el 5/2 con un finde de cada 3, pero el 7/7 puro es MUY complicado de encontrar porque no haces las horas ni de coña

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Depende, hay unidades las que estarás a turnos y vivirás como un Obispo y otras en las que el infierno te parecerá más apetecible, porque depende de la unidad y del trabajo, no del turno.
Depende, hay gente que lleva los turnos bien y otro que no, hay gente que concilia mejor con los turnos y otros con el complementario... De nuevo depende.
Turnos rotatorios generalmente ODAC y GAC, hay MUY pocos GOR a turnos, y dependiendo del sitio incluso seguridad o la propia ODAC pueden estar a complementario
De nuevo, depende... En Madrid es muy común 5/2 7/7 en los GOR y el 5/2 con un finde de cada 3, pero el 7/7 puro es MUY complicado de encontrar porque no haces las horas ni de coña
Como es el acceso a GOR? He visto la unidad, sus funciones, y en la 35 me preguntaron por ellos, y no supe más que eso, gustándome lo que hacen.. y por complementar…

Unido
20 Mar 2022
Felicitaciones
1
Creditos
5
Como es el acceso a GOR? He visto la unidad, sus funciones, y en la 35 me preguntaron por ellos, y no supe más que eso, gustándome lo que hacen.. y por complementar…
Pues al no ser una especialidad, supongo que como a todas las demas unidades, con una minuta.

Pero vamos, que esto te lo digo por lo que me ha ido diciendo gente, yo no estoy en el cuerpo.
Y los que estan a 5/2 puro no tienen luego dias libres o algo?

Porque a pesar de que las horas de noche ponderen mas, no me salen las cuentas de que trabajen el mismo numero de horas los que están a 6X6 (con turnos), que los que están a 5/2 puro.

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537
Una vez accedes a tu comisaría mediante minuta al jefe. No tienes que hacer nada más.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
El acceso…
“Hola jefe, me gustaría ir al GOR”
“Muy bien compañero, pues en cuanto haya hueco entras, déjame la minuta”

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Pues al no ser una especialidad, supongo que como a todas las demas unidades, con una minuta.

Pero vamos, que esto te lo digo por lo que me ha ido diciendo gente, yo no estoy en el cuerpo.

Y los que estan a 5/2 puro no tienen luego dias libres o algo?

Porque a pesar de que las horas de noche ponderen mas, no me salen las cuentas de que trabajen el mismo numero de horas los que están a 6X6 (con turnos), que los que están a 5/2 puro.
Los que están a 5/2 curran un sábado o un domingo cada 3 findes porque no hacen las horas, no sé que cuentas has echado, pero alguien a turnos va MUY pasado de horas, a 5/2 vas corto, por eso hacen 1 día de finde de cada 3 (es lo que se llama “tercio”)

Unido
20 Mar 2022
Felicitaciones
1
Creditos
5
Los que están a 5/2 curran un sábado o un domingo cada 3 findes porque no hacen las horas, no sé que cuentas has echado, pero alguien a turnos va MUY pasado de horas, a 5/2 vas corto, por eso hacen 1 día de finde de cada 3 (es lo que se llama “tercio”)
Pero en el 5/2, de esos 5 dias, ¿cada dia echan 8 horas?

Unido
20 Mar 2022
Felicitaciones
1
Creditos
5
Ah bueno, ahora me sale una media de 5 horas dia en ambos, aunque supongo que los rotatorios si trabajan en festivos y tal y en complementarios no, algo a favor del turno complementario.

Turno rotatorio 6x6 (con índice corrector de noches de 1.75)
Por cada ciclo de 12 dias, trabajan:
8*4+(1,75)*8*2 = 60 horas -> 5 horas/dia

Turno complementario:
Por cada ciclo de 14 dias:
10*7= 70 horas -> 5 horas/dia

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!