• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

cMagno

XXXV
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2018
Felicitaciones
419
El primer año vi a uno que se bajó reclamando que no le habían contado X (no recuerdo el número) y le quitaron el dorsal directamente, lo siguiente fue un: ¡os habéis cargado un año entero! y fin... No lo digo por meter miedo, digo lo que vi. Sus formas no ayudaron mucho seguramente a que el tribunal siquiera hiciera por escuchar todo sea dicho de paso, pero desconozco si puedes pedir una revisión al instante.
El año pasado un compañero que tenía al lado en la grada tuvo la osadía de discutir con el barbas antes de hacer el circuito. Resultado: imaginad, ni lo hizo jaajaj

Por cierto, hoy mirando la caducidad de mis documentos me he dado cuenta de una cosa sobre el carnet de conducir, @Piroclastico , a parte de venir con la foto, viene con mi DNI, no con la dirección pero sí me he fijado que trae medidas contra la falsificación, eso es suficiente para una identificación no ? Los nuevos al traer este cambio lo convierte en un documento fiable supongo.
No, está explicado más arriba, se trata de que DNI y Pasaporte están vinculados a tus impresiones dactilares, que son lo que te identifica, de ahí que tengan muchas más medidas de seguridad que el carné de conducir, que no tiene esa vinculación, más explicaciones por privado que al final desviamos el hilo.

Unido
2 Sep 2016
Felicitaciones
75
Buenos días a todos, no soy mucho de escribir en el foro, pero soy seguidor habitual vuestro a modo de motivación y recoger las distintas experiencias que vivimos en esta oposición.

El caso es que ayer me presente a las pruebas físicas por segunda vez (la primera fui apto con 15 puntos) y vengo a contaros mi experiencia, a resaltar el tema de las dominadas ya que fueron las que me llevaron al NO APTO:

- Circuito: el suelo no resbala nada y esta recién cambiado, así que ningún problema. Hice 10,1 solo un par de milésimas por encima de mis entrenamientos, me tomo el tiempo el mítico "barbas" y creo que acertó ya que allí siempre se tiende a asegurar un poco mas.

- Dominadas: me toco el examinador calvo de la izquierda del todo, el cual de mis 15 dominadas me contó solo 7. Me pareció increíble lo que me decía cada vez que no me la contaba, decía que las hacía con "rebote lumbar". Con 7 dominadas (3 puntos) ya iba muy condicionado a la carrera ya que tenia que sacar 3:18 para el 6 y nunca lo he conseguido en ningún entrenamiento. En el aspecto de las dominadas he de decir que hice las 15 que tenia preparadas y que el año pasado las hice exactamente igual y me las contaron las 12, puedo llegar a entender que te quiten las 3 últimas porque vas mas fatigado, pero para mi gusto fue demasiado estricto. Además 3 de las que no me contó fueron desde que llegue a la 7 ya que intente por todos los medios llegar a la 8 lo que habría supuesto un 4 y un muy posible apto. Mi opinión respecto a esto es que haré auto-critica con la forma de realizar dominadas para mejorar pero también es lo que dice un compañero mas arriba, el criterio de los otros dos examinadores de las barras de mi tanda dejaban pasar mucho mas este tipo de fallos y yo me sentí muy perjudicado por el criterio de este examinador la verdad. De mi tanda este examinador no paso de las 8 dominadas contadas a cada opositor, algo que es muy raro ya que me fije en la ejecución de los otros compañeros y no lo hicieron nada mal

- Carrera: fui a dejarme la vida y casi lo conseguí 3:20 entrando segundo de mi tanda, pero 2 segundos por encima de lo que necesitaba para el apto.

Mi conclusión es que ayer y hoy estoy pasando muy mal día ya que todo el entrenamiento de un año se ha ido al traste por simplemente un criterio mas exigente de lo normal de un examinador. Pero también saco en claro que desde ya tengo que trabajar para no depender solo de la prueba de las dominadas y mejorar tanto en carrera como en circuito para poder ir mas sobrado en todas las pruebas para la convocatoria que viene. Sinceramente pienso que este año estaba mas preparado que el anterior y aun así me he quedado fuera, lo que me hace estar bastante triste la verdad, pero me quedaré con algo genial que nos dijo el conductor de nuestro autobús del pabellón a la pista: " No es mejor opositor el que consigue todo a la primera, sino el que aguanta los golpes de la vida y se levanta una y otra vez para poder conseguir su sueño".

Perdonar por tanto texto pero necesitaba escribirlo todo para pasar pagina cuanto antes y centrarme en la XXXVI.
Compi, te entiendo 100% porque a mí también me tocó este examinador y no supe en ningún momento adaptarme a su petición de “no rebotar”, alcanzando 9 de 15 ejecutadas, y hace un año 13 de 14. Menos mal que tenía colchón porque si no estoy en mi casa. A mi me duele este criterio asimétrico que puede dejar fuera a gente que se ha tirado un año haciendo sacrificios económicos, familiares, de amigos, incluso de Salud. Suerte el año que viene y trabaja la carrera que eso es tuyo, un fuerte abrazo.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
El primer año vi a uno que se bajó reclamando que no le habían contado X (no recuerdo el número) y le quitaron el dorsal directamente, lo siguiente fue un: ¡os habéis cargado un año entero! y fin... No lo digo por meter miedo, digo lo que vi. Sus formas no ayudaron mucho seguramente a que el tribunal siquiera hiciera por escuchar todo sea dicho de paso, pero desconozco si puedes pedir una revisión al instante.

Es que el tema está en que NO se puede pedir revisión. La gente, de verdad, no tiene ni medio autocontrol, joder. No se te puede ocurrir bajarte de la barra y echarle cojones al examinador. ¿Qué pretendes conseguir? Tienes que saber de sobra que no va a decir "anda, es verdad, llevas razón, me has convencido, en vez de 8 apúntale 12 dominadas al 176". Es absurdo.

Otra cosa muy distinta es que, con total educación, le preguntes para informarte, sin pretender cambiar tu nota. Yo sin ir más lejos al bajarme le dije "disculpe, podría por favor hacerle una pregunta?". Y me dijo que por supuesto. Le expliqué cómo había vivido yo la 3ª dominada y le pregunté con infinita educación qué había hecho YO MAL. Me lo explicó con total amabilidad y me fui de allí sabiendo que no me habían robado, sino que yo no había estirado bien los brazos.

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
perdona que insista, pero ¿contaste cuantos formabais la tanda? porque dudo mucho que fueseis 25-27, y ese es el dato que importa, si los erais, ¿como puedes saber con cuantos puntos se quedaron? ¿te das cuenta de que no concretas ni una cifra?

por favor señores seamos serios antes de ir dando datos/impresiones, que el foro lo lee mucha gente, mucha de esa gente siendo su primera vez, es época de nervios y podemos no ayudarles.

PD: en cualquier caso, felicidades por el apto, ¡nos vemos en teoría!

Buenas en primer lugar, cuando te indican en el llamamiento de tal a número a tal número (en la pantalla) recogimos unos 33 en mi grupo(hasta hoy creo que sé contar, jajaja), si no recuerdo mal, ese día los grupos iban formados de 30 en 30. No sé si todos los días son así, yo hablo de mi día 5 Octubre turno de mañana. Fuimos 33 porque eramos de los últimos, detrás mía quedarían 2-3 grupos, para acabar, no más.

En el llamamiento, cuando están nombrandote para entregar DNI y certificado médico nombran a los opositores y tienes que decir "PRESENTE", pues justo en ese momento, si no conté 6-7 mínimo, no fueron ninguno (No presentados) y me sorprendió porque quedaron muchos dorsales sin entregar encima de la mesa.

Cuando dije que al finalizar la carrera había gente que se habían quedado con 14 puntos o menos, es una realidad, no hice una entrevista a todo el grupo obviamente, pero por suerte o por desgracia por apellidos y de coincidir año tras año, los conoces y preguntas en general y te contestan, incluso muchos estuvimos después de acabar en la grada sentados recuperando del esfuerzo. También comentas el proceso anterior, y había chicos tirados en entrevistas, y otros caído en psicotécnicos.

Mis comentarios fueron para orientar y lanzar lo que suele pasar algunos días, tantos aptos, como no presentados, como no llegan a los puntos, solo quería hacer referencia, obviamente nadie tiene números exactos de su grupo pero si una ligera referencia e idea... no creo que de aquí nadie vaya con papel y boli para apuntar todo y después extrapolarlo jajaja

PD muchas gracias, y mucha suerte a todos los que aún quedan por ir. Nos vemos en el Teórico.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
No, está explicado más arriba, se trata de que DNI y Pasaporte están vinculados a tus impresiones dactilares, que son lo que te identifica, de ahí que tengan muchas más medidas de seguridad que el carné de conducir, que no tiene esa vinculación, más explicaciones por privado que al final desviamos el hilo.

Doy fe de que lo que valen son tus huellas dactilares. Cuando fui a hacerme el pasaporte en 2016 ni mi foto de DNI ni en la del carnet de conducir me parecía al que en ese momento estaba delante de ellos. Tuvieron que pasarme la huella dactilar para verificar que mi número de DNI y mi huella coincidían. Es más en mi primera convocatoria llevé DNI y pasaporte y el que los revisaba me miró y me dijo, porque has traído los dos documentos, si es por el DNI no me fío que seas tú.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
parece que vuelven a hacer criba...o es casualidad pero de mi entorno ya he escuchado suspensos hoy, por las dominadas otra vez...tribunal de la izquierda...luego gente veterana aprobada por los pelos...

Buenos días a todos. Enhorabuena a los Aptos y, a los No aptos, ánimo y a seguir luchando.
Ahora bien mi pregunta es un poco personal. Soy consciente de que la siguiente prueba es muy difícil y no voy sobrado, al revés,, estudiando y trabajando se me hace muy difícil la oposición pero saco tiempo de donde sea, con lo cual mi pregunta no es de arrogancia creyendo que ya voy a pasar a la prueba 3era ( entrevista, Reconocimiento médico y picos)
Ahora explicando que no doy por hecho de que aprobaré seguro, mi pregunta tiene que ver con la 3era prueba mencionada anteriormente, es decir el recibimiento médico. Llevo gafas y para poder optar a policía debería operarme, según he preguntado a gente y he buscado por Internet, después de la operación visual es necesario un mes y medio aproximadamente para ver con claridad, pero no quiero operarme hasta aprobar (si apruebo) la segunda prueba. Creéis que es posible que de una prueba a otra me dé tiempo a recuperarme ? Es decir cuando sería aproximadamente la entrevista y el reconocimiento, y se que nadie lo sabe lo pregunto al opositor de otros años que ya tiene la experiencia. Muchas gracias. Importante: he preguntado esto por aquí porque lo veo un tema más general (de fechas ) que un tema más específico de reconocimiento médico. Suerte a todo y muchas gracias por todo.
Depende de cuál sea tu apellido, si eres Ortiz irás bastante pelado con ese mes y medio que te han dicho, si eres Navarro tendrás tiempo de sobra. De todos modos, y sin conocimiento de causa, me suena que hay gente que en 2 días ya ve bien. Igual ese mes y medio es para la recuperación total, pero mucho antes puedes ver el 0,66... Infórmate bien en la clínica (no en internet) y mira a ver los plazos que te dan.

Si te sirve de algo, yo voy con la A de apellido e hice el reconocimiento el 13 de febrero.
A ver si algún compi se acuerda de cuando empezaron las entrevistas, pero me suena que fue a finales de enero.

PD: todo esto contando con los mismos plazos que el año pasado (que tiene mucha pinta de ocurrir).

Unido
26 Jun 2017
Felicitaciones
34
parece que vuelven a hacer criba...o es casualidad pero de mi entorno ya he escuchado suspensos hoy, por las dominadas otra vez...tribunal de la izquierda...luego gente veterana aprobada por los pelos...
Hoy, tribunal de la izquierda, 15 hechas 14 contadas, no tengo queja.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Depende de cuál sea tu apellido, si eres Ortiz irás bastante pelado con ese mes y medio que te han dicho, si eres Navarro tendrás tiempo de sobra. De todos modos, y sin conocimiento de causa, me suena que hay gente que en 2 días ya ve bien. Igual ese mes y medio es para la recuperación total, pero mucho antes puedes ver el 0,66... Infórmate bien en la clínica (no en internet) y mira a ver los plazos que te dan.

Si te sirve de algo, yo voy con la A de apellido e hice el reconocimiento el 13 de febrero.
A ver si algún compi se acuerda de cuando empezaron las entrevistas, pero me suena que fue a finales de enero.

PD: todo esto contando con los mismos plazos que el año pasado (que tiene mucha pinta de ocurrir).

Creo que el año pasado empezaron el 22 de enero, día arriba, día abajo

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Hoy, tribunal de la izquierda, 15 hechas 14 contadas, no tengo queja.
y el circuito? un compañero fue por el tribunal de la izquierda y le quitaron el dorsal y el dice que lo hizo bien.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Es que el tema está en que NO se puede pedir revisión. La gente, de verdad, no tiene ni medio autocontrol, joder. No se te puede ocurrir bajarte de la barra y echarle cojones al examinador. ¿Qué pretendes conseguir? Tienes que saber de sobra que no va a decir "anda, es verdad, llevas razón, me has convencido, en vez de 8 apúntale 12 dominadas al 176". Es absurdo.

Otra cosa muy distinta es que, con total educación, le preguntes para informarte, sin pretender cambiar tu nota. Yo sin ir más lejos al bajarme le dije "disculpe, podría por favor hacerle una pregunta?". Y me dijo que por supuesto. Le expliqué cómo había vivido yo la 3ª dominada y le pregunté con infinita educación qué había hecho YO MAL. Me lo explicó con total amabilidad y me fui de allí sabiendo que no me habían robado, sino que yo no había estirado bien los brazos.
Creo que para la 36 van a poner el VAR :p

El biodata el 13 de enero y las entrevistas un 25 de enero lunes.Lo sé porque tengo un compi que está ahora de alumno y le tocó el primer día.
El 25 de enero era jueves, pero puede ser que empezasen en medio de la semana. De todos modos, 3 días antes o después no son demasiado relevantes para la duda de @Comario96 .

Gracias a todos. A ver si conseguimos pasar a la tercera fase y reventarla.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
La sensación que estoy percibiendo desde mi entorno (todos los compañeros de mi academia que han ido pasando) es la siguiente. La gente se ha jugado prácticamente todo a la barra y al circuito y han descuidado mucho la carrera por “x” motivos, entonces justo ha coincidido que este año en barra están asi de estrictos y sobretodo en las dominadas al 95% de los compañeros le están “quitando” entre 3-4 dominadas con las que iban de casa. Al igual que otros han aprobado muy justos gracias a llevar bien la carrera, si no se hubieran visto mal... Y repito, es una sensación y lo que está pasando en la mayoría de los casos que conozco, no estoy diciendo que sea la verdad absoluta.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior