Buenos días a todos, no soy mucho de escribir en el foro, pero soy seguidor habitual vuestro a modo de motivación y recoger las distintas experiencias que vivimos en esta
oposición.
El caso es que ayer me presente a las pruebas físicas por segunda vez (la primera fui apto con 15 puntos) y vengo a contaros mi experiencia, a resaltar el tema de las dominadas ya que fueron las que me llevaron al NO APTO:
- Circuito: el suelo no resbala nada y esta recién cambiado, así que ningún problema. Hice 10,1 solo un par de milésimas por encima de mis entrenamientos, me tomo el tiempo el mítico "barbas" y creo que acertó ya que allí siempre se tiende a asegurar un poco mas.
- Dominadas: me toco el examinador calvo de la izquierda del todo, el cual de mis 15 dominadas me contó solo 7. Me pareció increíble lo que me decía cada vez que no me la contaba, decía que las hacía con "rebote lumbar". Con 7 dominadas (3 puntos) ya iba muy condicionado a la carrera ya que tenia que sacar 3:18 para el 6 y nunca lo he conseguido en ningún entrenamiento. En el aspecto de las dominadas he de decir que hice las 15 que tenia preparadas y que el año pasado las hice exactamente igual y me las contaron las 12, puedo llegar a entender que te quiten las 3 últimas porque vas mas fatigado, pero para mi gusto fue demasiado estricto. Además 3 de las que no me contó fueron desde que llegue a la 7 ya que intente por todos los medios llegar a la 8 lo que habría
supuesto un 4 y un muy posible apto. Mi opinión respecto a esto es que haré auto-critica con la forma de realizar dominadas para mejorar pero también es lo que dice un compañero mas arriba, el criterio de los otros dos examinadores de las barras de mi tanda dejaban pasar mucho mas este tipo de fallos y yo me sentí muy perjudicado por el criterio de este examinador la verdad. De mi tanda este examinador no paso de las 8 dominadas contadas a cada opositor, algo que es muy raro ya que me fije en la ejecución de los otros compañeros y no lo hicieron nada mal
- Carrera: fui a dejarme la vida y casi lo conseguí 3:20 entrando segundo de mi tanda, pero 2 segundos por encima de lo que necesitaba para el apto.
Mi conclusión es que ayer y hoy estoy pasando muy mal día ya que todo el entrenamiento de un año se ha ido al traste por simplemente un criterio mas exigente de lo normal de un examinador. Pero también saco en claro que desde ya tengo que trabajar para no depender solo de la prueba de las dominadas y mejorar tanto en carrera como en circuito para poder ir mas sobrado en todas las pruebas para la convocatoria que viene. Sinceramente pienso que este año estaba mas preparado que el anterior y aun así me he quedado fuera, lo que me hace estar bastante triste la verdad, pero me quedaré con algo genial que nos dijo el conductor de nuestro autobús del pabellón a la pista: " No es mejor opositor el que consigue todo a la primera, sino el que aguanta los golpes de la vida y se levanta una y otra vez para poder conseguir su sueño".
Perdonar por tanto texto pero necesitaba escribirlo todo para pasar pagina cuanto antes y centrarme en la XXXVI.