• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
alguien me puede decir si nos tenemos que referir a la Lopd como 15/99 o si tiene un nuevo nombre (que no encuentro)? gracias!

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Era un ejemplo bruto para que se entendiese jajaja. Y sí, en las macros me comentaron que hubo algún corte, pero no sé si será verdad.
Creo recordar que en 2006 o 2007 corte teoría 3’algo y orto nula.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Con todos los respetos, pero no tienes ni idea de lo que hablas. Me estás diciendo que era más difícil ser uno de los 3000 opositores que aprobaron la teoría/orto de la 32 que ser uno de los 400 que aprobaron la teoría/orto de la 29 por poner un ejemplo! Venga hombre lo que me faltaba por leer ahora el ratio opositor plaza no influye...
No sé... Debe ser...

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Cuánta gente creéis que nos presentaremos a las físicas ?? Este año voy hablando con muchos que han echado instancia pero me van diciendo que no van a ir siquiera a Ávila, no se en vuestros círculos .
El año pasado creo que había en torno a un 50% o incluso a veces más de no presentados por tandas.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Cuánta gente creéis que nos presentaremos a las físicas ?? Este año voy hablando con muchos que han echado instancia pero me van diciendo que no van a ir siquiera a Ávila, no se en vuestros círculos .
El año pasado creo que había en torno a un 50% o incluso a veces más de no presentados por tandas.
Sinceramente, me importa muy poco los que no se presenten. Yo tengo claro que me voy a presentar y aprobar. Otra cosa es valorar los que presuntamente quedarán a partir del teórico, ahí si que hay que hacer alguna cábala por el tema del ratio, pero en las físicas es irrelevante desde mi punto de vista.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
alguien me puede decir si nos tenemos que referir a la Lopd como 15/99 o si tiene un nuevo nombre (que no encuentro)? gracias!
De momento lo que hay es un nuevo reglamento del que se desarrollará la nueva ley orgánica, dicha ley aún no se ha elaborado y por lo tanto no se ha aprobado. Es uno de los temas que me he dejado para el final por el mismo motivo.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Pues yo acabo de hacerme con el curso 2 de desafío que se abría hoy el periodo de inscripción. Estaba dudando entre desafío y sin tilde debido a los buenos informes de algun@s compis del foro, al final me he decantado por el método que mejor me funcionó anteriormente, para qué cambiar lo que funciona.

JoakiPN

APTO XXXIV
Policía Alumno
Unido
8 Jun 2018
Felicitaciones
27
Respecto al reconocimiento médico. El año pasado a mi me miraron mucho los pies y me dijo el doctor que tenía los pies bastante planos y me los miró bastante, poniéndome de pie y metiéndome los dedos por debajo, a lo que yo le respondí que nunca había tenido problemas con ellos, que era muy deportista y que nunca me había lesionado. Resultado del reconocimiento: APTO. (no así en la entrevista por poco).

Este año si llego que me recomendáis? Que lleve un informe médico, decir lo mismo del año pasado añadiendo que me los miraron y que fui apto, no decir nada...?

Saludos!

Te hablo desde mi propia experiencia. Referente a pies planos hay 3 grados de pie plano siendo el 1 el más leve y el 3 el más grave. Yo durante 4 años de oposición no paré de preocuparme por qué pasaría en el reconocimiento cuando me miraran los pies Ya que según un podólogo tenía grado 2 y que no me aseguraba si pasaría o no y un traumatólogo que me decía que tenía grado 1 y que no me preocupara que eso no me impedía en nada. Yo no sé cuántas noches me miré vídeos por todas partes buscando referencias y demás...una mierda. Este año que por fin llegué al reconocimiento mi decisión fue llevar un informe de ambos firmados y cuñados. Y la doctorá que me miró cuando los vio me dijo textualmente: "Ojalá todos viniesen con informes así. Nos ahorraríamos muchos problemas". Y APTO. Habrá gente que tendrá una experiencia similar y con resultado distinto...en esta oposición ya se sabe. Espero que te sirva de algo mi experiencia. ¡¡¡Mucha suerte!!!

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Has entendido lo que te ha dado la gana, hablaba de la dificultad del examen, no de la dificultad de pasar a la siguiente prueba. Son conceptos distintos.

Te lo explico con perritos y gatitos.

Ejemplo:
En esta promoción ponen el examen más difícil de la historia, el corte se queda en teoría en 1,5 y pasan 5000 de 15000 presentados.
Un ratio PERFECTO, 1 de cada 3 pasan, ¿pero el examen era "fácil" (pasar del 5 de nota)?

Espero haberme explicado con claridad. En ningún momento estoy quitando mérito a NADIE.
si ponen el corte en 1,5 no tienes que llegar al 5 de nota ;) con lo que la dificultad sí está vinculada al número de plazas. A más plazas más posibilidades hay de pasar a la siguiente fase, te pongas como te pongas.
Por cierto sigo esperando la explicación con perritos y gatitos...

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
34
si ponen el corte en 1,5 no tienes que llegar al 5 de nota ;) con lo que la dificultad sí está vinculada al número de plazas. A más plazas más posibilidades hay de pasar a la siguiente fase, te pongas como te pongas.
Por cierto sigo esperando la explicación con perritos y gatitos...

Habláis de cosas distintas, tu te refieres a la dificultad de alcanzar el apto o de aprobar el examen en función a la nota de corte. El usuario al que citas se refiere a dificultad general, es decir, si tu en tú casa tienes todos los exámenes oficiales de 2010,11,12,13,14,15,16 y 17 y los haces todos, en cual de ellos sacarías más nota.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Habláis de cosas distintas, tu te refieres a la dificultad de alcanzar el apto o de aprobar el examen en función a la nota de corte. El usuario al que citas se refiere a dificultad general, es decir, si tu en tú casa tienes todos los exámenes oficiales de 2010,11,12,13,14,15,16 y 17 y los haces todos, en cual de ellos sacarías más nota.
Pero es que da exactamente igual la nota, para aprobar la oposición se necesita pasar los cortes indistintamente de la dificultad del examen. Y obviamente cuantas más personas pasen a la siguiente fase más fácil es colarse entre ellas.

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Bueno señores! Después de librar el lunes pasado porque estaba en la playita, hoy volvemos a la carga con la fotito de motivación semanal. Hoy toca Jonh Snow, que no sé qué estaba diciendo exactamente en esta escena, pero casi seguro que era esto:

¡¡¡MUEREEEEE, CABRÓOOOON!!!

AR-170829677.jpg

Aunque nuestra propia sangre nos salpique el jepeto, seguiremos luchando hasta el final!! Compañeros, a morir!!!

Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
27

En general entre un 45% y un 55% no se presentan..es decir si somos 41.000 pongamos que quedemos 20.000 el día de las físicas, eso hace un ratio de 6,89 personas por plaza.

scofield85

POLICÍA
Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
781
Te hablo desde mi propia experiencia. Referente a pies planos hay 3 grados de pie plano siendo el 1 el más leve y el 3 el más grave. Yo durante 4 años de oposición no paré de preocuparme por qué pasaría en el reconocimiento cuando me miraran los pies Ya que según un podólogo tenía grado 2 y que no me aseguraba si pasaría o no y un traumatólogo que me decía que tenía grado 1 y que no me preocupara que eso no me impedía en nada. Yo no sé cuántas noches me miré vídeos por todas partes buscando referencias y demás...una mierda. Este año que por fin llegué al reconocimiento mi decisión fue llevar un informe de ambos firmados y cuñados. Y la doctorá que me miró cuando los vio me dijo textualmente: "Ojalá todos viniesen con informes así. Nos ahorraríamos muchos problemas". Y APTO. Habrá gente que tendrá una experiencia similar y con resultado distinto...en esta oposición ya se sabe. Espero que te sirva de algo mi experiencia. ¡¡¡Mucha suerte!!!
Muchas gracias por tu aporte. Si no es mucho preguntar, que grado tenías puesto en el informe?

Saludos!

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Bueno señores! Después de librar el lunes pasado porque estaba en la playita, hoy volvemos a la carga con la fotito de motivación semanal. Hoy toca Jonh Snow, que no sé qué estaba diciendo exactamente en esta escena, pero casi seguro que era esto:

¡¡¡MUEREEEEE, CABRÓOOOON!!!

AR-170829677.jpg

Aunque nuestra propia sangre nos salpique el jepeto, seguiremos luchando hasta el final!! Compañeros, a morir!!!

vamos a ver, que estamos mandando mensajes erróneos al personal, si nuestra propia sangre nos salpica el jepeto echa para atrás la cabeza que estás dando con la barra al hacer las dominadas, y luego no te las van a contar...:p:p:p

igualmente si te sabe la boca a sangre cuando acabas el km, hazlo con la boca cerrada porque estarás mordiendo la lengua, algo a todas luces no muy bueno :D:D:D

4aDream

POLICÍA
Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
860
@EUQIRNE @totti-vlc Hablaba de examen teórico, de APROBAR el teórico, es decir DE PASAR el 5.

Me gustaría saber la opinión de un opositor que haya hecho el teórico de la 32 y el de la 33 y a ver qué nota ha sacado (sin que se sepa las preguntitas de antes). De la 29 no hablo porque no la conocí. Las dos que menciono sí.
Mis experiencias:
2015(32): Tras pocos meses de estudio 4.7. Un examen que bien preparado era accesible de pasar.
2016(33): Un examen complicado con un montonazo de preguntas impugnables y bastante infumables. Me pegué la leche del siglo 3.4 y sabía bastante más que en la promo anterior. Hablo con compañeros que llevan años y me comentan que la dificultad era similar o algo superior a algunas micros.
2017(34): Examen a mi criterio de dificultad entre la 32 y la 33 más cercano a la 32. Apto con una nota rondando el 6.
Se puede aprobar a la 1,2 3 u 8, aquí depende mucho de si la disposición es absoluta, de si se tiene que trabajar o de si se trabaja y además se tiene familia...
Mi consejo es luchar, persistir y nunca desistir, si de verdad se desea, se logra tarde o temprano.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior