- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 48.819
JAMÁS, avises a policía o GC por el 112, emplea siempre los números específicos de cada cuerpo, cuando una llamada entra a través de 112 tarda bastante más tiempo en llegar el aviso al operador de 091 que tiene que transmitirlo que si se hace directamente a través de 091, hablamos de retrasos de cómo mínimo 3 o 4 minutos, yo he llegado a llamadas donde ese retraso era de hasta 20 y 30 minutos, eso para que lo sepáis.Hola. A ver si alguien sabe algo de esto, no esta relacionado con la opo, lo se, pero es algo que me comentaron y que yo no sabia, de hecho me suena a leyenda urbana.
Me dicen que si hay que avisar a policía, g. civil, bomberos...que lo hagamos al 112, porque si lo haces a sus numeros respectivos (091, 062, etc) te cobran el servicio. No estoy hablando de la llamada telefónica, sino del coste del servicio policial de bomberos de lo que sea. No se, ya lo he oído varias veces, y no me entra por ningún sitio, vamos que no me lo creo.
Lo Segundo, los servicios de policía y bomberos son servicios PÚBLICOS de emergencias, NO SE COBRA NINGÚN SERVICIO, no sé quién te ha dicho semejante gilipollez, pero es de órdago (otra cosa es que despliegues servicios de rescate en montaña y movilices un dispositivo de 700.000€ por una broma telefónica).
Lo que SÍ es cierto, es que la llamada a 091 tiene un coste, pequeño, pero lo tiene, mientras la llamada a 112 es gratuita, pero eso ha sido así toda la vida.
A la persona que te ha comentado lo del cobro de los servicios le dices de mi parte que no difunda bulos sin sentido que pueden terminar agravando situaciones porqué alguien piense que “no puede pagar el servicio”.