• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Hola. A ver si alguien sabe algo de esto, no esta relacionado con la opo, lo se, pero es algo que me comentaron y que yo no sabia, de hecho me suena a leyenda urbana.
Me dicen que si hay que avisar a policía, g. civil, bomberos...que lo hagamos al 112, porque si lo haces a sus numeros respectivos (091, 062, etc) te cobran el servicio. No estoy hablando de la llamada telefónica, sino del coste del servicio policial de bomberos de lo que sea. No se, ya lo he oído varias veces, y no me entra por ningún sitio, vamos que no me lo creo.
JAMÁS, avises a policía o GC por el 112, emplea siempre los números específicos de cada cuerpo, cuando una llamada entra a través de 112 tarda bastante más tiempo en llegar el aviso al operador de 091 que tiene que transmitirlo que si se hace directamente a través de 091, hablamos de retrasos de cómo mínimo 3 o 4 minutos, yo he llegado a llamadas donde ese retraso era de hasta 20 y 30 minutos, eso para que lo sepáis.
Lo Segundo, los servicios de policía y bomberos son servicios PÚBLICOS de emergencias, NO SE COBRA NINGÚN SERVICIO, no sé quién te ha dicho semejante gilipollez, pero es de órdago (otra cosa es que despliegues servicios de rescate en montaña y movilices un dispositivo de 700.000€ por una broma telefónica).
Lo que SÍ es cierto, es que la llamada a 091 tiene un coste, pequeño, pero lo tiene, mientras la llamada a 112 es gratuita, pero eso ha sido así toda la vida.
A la persona que te ha comentado lo del cobro de los servicios le dices de mi parte que no difunda bulos sin sentido que pueden terminar agravando situaciones porqué alguien piense que “no puede pagar el servicio”.

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
JAMÁS, avises a policía o GC por el 112, emplea siempre los números específicos de cada cuerpo, cuando una llamada entra a través de 112 tarda bastante más tiempo en llegar el aviso al operador de 091 que tiene que transmitirlo que si se hace directamente a través de 091, hablamos de retrasos de cómo mínimo 3 o 4 minutos, yo he llegado a llamadas donde ese retraso era de hasta 20 y 30 minutos, eso para que lo sepáis.
Lo Segundo, los servicios de policía y bomberos son servicios PÚBLICOS de emergencias, NO SE COBRA NINGÚN SERVICIO, no sé quién te ha dicho semejante gilipollez, pero es de órdago (otra cosa es que despliegues servicios de rescate en montaña y movilices un dispositivo de 700.000€ por una broma telefónica).
Lo que SÍ es cierto, es que la llamada a 091 tiene un coste, pequeño, pero lo tiene, mientras la llamada a 112 es gratuita, pero eso ha sido así toda la vida.
A la persona que te ha comentado lo del cobro de los servicios le dices de mi parte que no difunda bulos sin sentido que pueden terminar agravando situaciones porqué alguien piense que “no puede pagar el servicio”.
Llevas toda la razón, de hecho solo en algunas ciudades se cobran los rescates de montaña dependiendo del despliegue.
Solo quería hacer una matizacion. Llamar al 112 es la manera más eficaz de planificar una emergencia y es tan sencillo como que es el CENTRO DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS. Qué quiere decir eso, que son los encargados de de gestionar qué dispositivo es el más adecuado, más eficaz y coordinar los distintos efectivos que deben intervenir. No veo lógico llamar al 091 y una vez llegado el efectivo pedir entonces una ambulancia. Además de que te dan indicaciones e instrucciones de como actuar preventivamente hasta que llegan los efectivos.

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Llevas toda la razón, de hecho solo en algunas ciudades se cobran los rescates de montaña dependiendo del despliegue.
Solo quería hacer una matizacion. Llamar al 112 es la manera más eficaz de planificar una emergencia y es tan sencillo como que es el CENTRO DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS. Qué quiere decir eso, que son los encargados de de gestionar qué dispositivo es el más adecuado, más eficaz y coordinar los distintos efectivos que deben intervenir. No veo lógico llamar al 091 y una vez llegado el efectivo pedir entonces una ambulancia. Además de que te dan indicaciones e instrucciones de como actuar preventivamente hasta que llegan los efectivos.
Totalmente de acuerdo, solo añadir que depende de la gravedad del accidente, en su caso, deciden que tipo de ambulancia es más adecuada (asistencial-no asistencial).

Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
404
No hay que quitar mérito a quien aprobó el examen de la 34. Conozco gente que tras 9 meses de estudio, suspendió. Tan fácil no sería.
Dicho esto, espero y deseo que tengáis uno de una dificultad similar, y que podáis aprobar todos.

¿Conozco gente que tras 9 meses de estudio suspendió? ¿En cuanto tiempo aprobaste tú? Vamos, para mí aprobar en 9 meses es de crack nose tu jajaja :)

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Ok, recibido.
El problema es que es algo que ya me ha llegado por varios lados, lo que significa que se esta extendiendo.
Yo eso de que son servicios públicos es lo que he esgrimido para defender mi opinión ante esos que lo dicen lo que os cuento, pero ni con esas. También les he dicho eso de los rescates de montaña etc, pero insistían en que no, que a lo que se refieren es al servicio policial, de bomberos concreto en caso de llamar al numero especifico.
Bueno, como siempre, gracias por la info piroclástico, siempre estas al quite.

Ojo... Es la manera más eficaz de gestionar una emergencia... No policial, porque como digo el lapso de tiempo es crítico, hasta el punto de que hay avisos que se “pierden”.
En cuanto a emergencias NO policiales... Yo (como particular) llamo siempre a 091 por una razón muy sencilla, los operadores de 112 te fríen a preguntas sobre la situación en curso, eso no es malo en esencia, pero si la situación requiere de una acción inmediata para evitar daños personales mayores, lo primero es lo primero, y no puedes estar al teléfono y realizando una RCP, al llamar a 091 es el operador de sala el que contesta las preguntas, no tú, eso te permite actuar desde prácticamente el primer momento y además, al haber en la sala de 091 (al menos la de Madrid), enlaces de bomberos, PM y SAMUR, la comisión a los servicios suele ser más rápida que hacerlo a través de 112.
Quede claro que hablo siempre de Madrid ciudad

Ok, recibido.
El problema es que es algo que ya me ha llegado por varios lados, lo que significa que se esta extendiendo.
Yo eso de que son servicios públicos es lo que he esgrimido para defender mi opinión ante esos que lo dicen lo que os cuento, pero ni con esas. También les he dicho eso de los rescates de montaña etc, pero insistían en que no, que a lo que se refieren es al servicio policial, de bomberos concreto en caso de llamar al numero especifico.
Bueno, como siempre, gracias por la info piroclástico, siempre estas al quite.
Pues es una creencia muy muy jodida... Pero mucho.

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
¿Conozco gente que tras 9 meses de estudio suspendió? ¿En cuanto tiempo aprobaste tú? Vamos, para mí aprobar en 9 meses es de crack nose tu jajaja :)
Me refiero en esa convocatoria, los dos casos que conozco habían estudiando 9 meses esta convocatoria y también la anterior, es decir, era su Segunda convocatoria y aún así por desgracia no pudieron superar el examen, por lo que quería expresar, qué fácil no era
Yo aprobé en algo menos 9 meses

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Aprovecho que las aguas están calmadas para enviar y este mensaje y que reflexionemos todos un poquito...
últimamente entrar al foro es pensar: “a ver qué me encuentro” y antes de que alguien me invite a no entrar, lo invito yo a pensar en hacer un buen uso del mismo. Este espacio siempre se ha caracterizado por ser un sitio de información, ayuda, colaboración, etc pero parece que estamos estropeando esta dinámica, todos.

Quedan veintitantos días para que el primero de nosotros pise el pabellón y luego va a ser un no parar de intercambio de experiencias, opiniones, consejos y nervios, muchos nervios pero señor@s...hagan su oposición, como mejor crean que deban hacerlo y calma porque vienen 8-9 meses muy duros. Dosifiquen.

Por otra parte, no sé si es cosa mía o no, pero percibo una rivalidad (inaudita por cierto) entre aprobados de la 34 y opositores de la vigente 35... si existe, es absurda. Cada uno a lo suyo, aportando lo que se pueda y preguntando cuestiones que surjan pero olvidad esta competición que no nos lleva a ningún sitio, dentro de X años, todos trabajaremos y dedicaremos nuestros servicios a lo mismo, no lo olviden. El compañerismo empieza en la oposición.

Pdt: Qué pesa la Malinche dando la chapa a la hora de almorzar! Pues sí.
Entrenen y estudien, en nada empieza la fiesta

Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
126
Hola compis tenía una duda a ver si los que lleváis más tiempo podéis ayudarme. ¿Para el certificado médico es necesario que sea el médico de cabecera o clínica privada? ¿Si tengo un amigo médico me lo podría firmar él aunque trabajase en una mutua? Obviamente no me haría ninguna prueba ni nada y no quisiera meterme en un problema por eso y mucho menos que le pudiera afectar a él.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Hola compis tenía una duda a ver si los que lleváis más tiempo podéis ayudarme. ¿Para el certificado médico es necesario que sea el médico de cabecera o clínica privada? ¿Si tengo un amigo médico me lo podría firmar él aunque trabajase en una mutua? Obviamente no me haría ninguna prueba ni nada y no quisiera meterme en un problema por eso y mucho menos que le pudiera afectar a él.
Si tu amigo te lo firma y pone su número de colegiado sin problema alguno.

Alea34

Policía Alumno
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
456
Creo que mientras que ponga el texto igual que en la página web y que el sello de tu amigo se corresponda con el mismo colegio de médicos que lleve el sello del documento no tendrás problemas

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Ojo... Es la manera más eficaz de gestionar una emergencia... No policial, porque como digo el lapso de tiempo es crítico, hasta el punto de que hay avisos que se “pierden”.
En cuanto a emergencias NO policiales... Yo (como particular) llamo siempre a 091 por una razón muy sencilla, los operadores de 112 te fríen a preguntas sobre la situación en curso, eso no es malo en esencia, pero si la situación requiere de una acción inmediata para evitar daños personales mayores, lo primero es lo primero, y no puedes estar al teléfono y realizando una RCP, al llamar a 091 es el operador de sala el que contesta las preguntas, no tú, eso te permite actuar desde prácticamente el primer momento y además, al haber en la sala de 091 (al menos la de Madrid), enlaces de bomberos, PM y SAMUR, la comisión a los servicios suele ser más rápida que hacerlo a través de 112.
Quede claro que hablo siempre de Madrid ciudad

Pues es una creencia muy muy jodida... Pero mucho.

Unido
24 Mayo 2017
Felicitaciones
34
Hola chicos, quería preguntar cuanto tiempo antes hay que hacer el papel del reconocimiento, tiene 1 mes de vigencia hasta las físicas? Es que tengo el reconocimiento el día 5 y mis físicas son el 3 del mes siguiente. Un saludo.

gomta

XXXIV
Policía Alumno
Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
283
Hola chicos, quería preguntar cuanto tiempo antes hay que hacer el papel del reconocimiento, tiene 1 mes de vigencia hasta las físicas? Es que tengo el reconocimiento el día 5 y mis físicas son el 3 del mes siguiente. Un saludo.
No vas a tener problemas el día de tus físicas si lo tienes con un mes de antelación, no te preocupes.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
3 meses es la vigencia oficial, pero lo ideal es que lo lleves firmado de un mes o así.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior