• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

arcruna

Policía Registrado
Unido
26 Sep 2017
Felicitaciones
809
Creditos
3
La 32 fue más complicada, mas que nada porque eran 1300 plazas.
Le puedes dar las vueltas que quieras, a más plazas mas fácil sacarse la plaza
Eso es muy relativo.... Teóricamente y con los números encima de la mesa la XXXV debería ser más fácil que la XXXIV en función del ratio opositores/plaza.....

Unido
18 Jul 2018
Felicitaciones
13
Creditos
0
La 32 fue más complicada, mas que nada porque eran 1300 plazas.
Le puedes dar las vueltas que quieras, a más plazas mas fácil sacarse la plaza

Estoy en total desacuerdo, el teórico de la XXXIII ha sido de lejos, no solo más complicado que la XXXII sino más que algunos teóricos de pasadas micropromociones, con preguntas largas, respuestas largas, enrevesadas. Más plazas o menos plazas no tiene nada que ver, para eso existe otro corte con otra prueba.

Unido
18 Jul 2018
Felicitaciones
13
Creditos
0
Respecto el tema de si algunos aprueban con menos de 9 meses, otros necesitan más tiempo, etc....
El teórico de la XXXIV ha sido más asequible que otros anteriores, a la vista está que el corte de ortografía se quedó por encima del 3 cuando se especulaba que ni habría corte, mucha gente que llevaban estudiando pocos meses consiguieron sacar el 5 o pasarlo y se enfrentaron al otro corte (al de ortografía) y gente que llevaba mucho tiempo estudiando no lo consiguieron. Un teórico más difícil (como el de la 33) limita mucho al opositor de primer año ( por aquello de menos de 9 meses estudiando), y personalmente pienso que el teórico que nos viene va a seguir la tónica que el de la anterior.

Cada opositor es un mundo. Hay quien tiene más capacidad que otros, ¿o nadie ha tenido en el instituto al "coco" o a la "coco" de la clase? Hay gente con más capacidad de estudio que otros, al igual que hay gente con mejores dotes físicos.

Aparte de la capacidad de cada uno está la actitud y la planificación.

Hay opositores que su única obligación es estudiar, no hacen otra cosa a lo largo del día que opositar (no quiero decir nada malo, ni tengo opinión negativa con estos ni mucho menos) y hay otros que llevan una familia, una casa y un trabajo para adelante, por lo que entrar a valorar cuánto es el tiempo estimado para aprobar es muy relativo y depende de cada uno.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creditos
0
Estoy en total desacuerdo, el teórico de la XXXIII ha sido de lejos, no solo más complicado que la XXXII sino más que algunos teóricos de pasadas micropromociones, con preguntas largas, respuestas largas, enrevesadas. Más plazas o menos plazas no tiene nada que ver, para eso existe otro corte con otra prueba.
Con todos los respetos, pero no tienes ni idea de lo que hablas. Me estás diciendo que era más difícil ser uno de los 3000 opositores que aprobaron la teoría/orto de la 32 que ser uno de los 400 que aprobaron la teoría/orto de la 29 por poner un ejemplo! Venga hombre lo que me faltaba por leer ahora el ratio opositor plaza no influye...

wtfdfp

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
868
Creditos
0
Estás confundiendo dificultad con malos planteamientos.

Wonderwoman

Policía Registrado
Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
951
Creditos
0
Compis es una discusión que no lleva a nada. Hay quien se consuela con comparaciones, y al final cada uno es un mundo. Dejaros de cifras y estadísticas, seguramente si cada uno contara sus experiencias con cada promoción ninguno de los planteamientos tendría sentido. A darle duro, lo fácil o difícil está en cada uno de vosotros, eso es lo que importa, un saludo.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Creditos
0
No tiene mucho sentido que estemos discutiendo con la dificultad de los examenes o como será el nuestro, eso es como preguntarle al pequeño niño fantasma que quiere ser de mayor. Podrá el examen ser mas o menos asequible dependiendo de nº de opositores/plaza, está claro, pero lo importante depende del nivel que nosotros llevemos. En estas dos convos pasadas ya se han colado muchos rivales que llevaban unas cuantas convocatorias a sus espaldas y tenían el temario bastante trillado.
Y sobre los Policías alumnos, yo estoy encantada de que vengan al hilo a aportar lo que puedan, en unos días los echaremos de menos cuando estén más ocupados y no puedan prestarnos tanta atención, pues, ell@s ahora son nuestros maestros.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Creditos
0
El debate de la dificultad, se acaba cuando el examen es muy complicado y pasan a la siguiente fase los que la DFP quiere, de la nota menos mala al opositor que ellos quieren. De igual forma cuando el examen es muy fácil y pasan a la siguiente fase los que la DFP crea oportuno, desde la mejor nota hasta el opositor que ellos quieren (aquí es establecido por la orto) . Aún no os habéis dado cuenta que aquí pasa el número de opositores conveniente determinado por el nivel que establecen los mismo?
En las micros los exámenes eran muy complicados pero cuántos pasaban? Los suficientes, al igual que en las macros pero con notas distintas por el nivel establecido por los propios opositores.

Rdm1994

Policía Registrado
Unido
1 Ago 2017
Felicitaciones
83
Creditos
0
Buenas noches! Dejando a un lado el absurdo tema de la dificultad que no nos aporta nada... ¿Alguien sabe si los familiares pueden acceder a la pista de atletismo en cualquier momento de la mañana o tiene que ser desde primera hora? Muchas gracias

gomta

XXXIV
Policía Alumno
Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
283
Creditos
0
Buenas noches! Dejando a un lado el absurdo tema de la dificultad que no nos aporta nada... ¿Alguien sabe si los familiares pueden acceder a la pista de atletismo en cualquier momento de la mañana o tiene que ser desde primera hora? Muchas gracias
Hay un aforo limitado, si acude el familiar más tarde se arriega a no poder entrar hasta que salga alguien.

zacarias satrustegui

Policía Registrado
Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.018
Creditos
13
Al menos el año pasaso entraban desde el principio, a primera hora, y a las pistas de atletismo como dices

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Creditos
2
Bueno señores, después de una semana de playa y relax (poca opo), ya estoy de vuelta por Madrid, a darlo todo hasta las físicas y teoría+orto!! Hoy he vuelto a montar mi circuito de palos de escoba y botellas llenas de arena, y parece que voy mecanizando bien los movimientos!

Rdm1994

Policía Registrado
Unido
1 Ago 2017
Felicitaciones
83
Creditos
0
Hay un aforo limitado, si acude el familiar más tarde se arriega a no poder entrar hasta que salga alguien.
Al menos el año pasaso entraban desde el principio, a primera hora, y a las pistas de atletismo como dices
Sé que hay un aforo limitado pero no sabía si por ejemplo, a medida que avanza la mañana y algunos familiares abandonan las instalaciones, puede pasar gente o si solamente se pasa a primera hora. Gracias a ambos por vuestra respuesta

Capocnp92

Policía Registrado
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Creditos
0
Bueno señores, después de una semana de playa y relax (poca opo), ya estoy de vuelta por Madrid, a darlo todo hasta las físicas y teoría+orto!! Hoy he vuelto a montar mi circuito de palos de escoba y botellas llenas de arena, y parece que voy mecanizando bien los movimientos!
Hablas del circuito con los palos y las botellas y me acuerdo de mí cuando por estas fechas el año pasado estaba yo montando el mío tal cual, lo recuerdo y aún me entran esos nervios previos a los simulacros.

Unido
18 Jul 2018
Felicitaciones
13
Creditos
0
Con todos los respetos, pero no tienes ni idea de lo que hablas. Me estás diciendo que era más difícil ser uno de los 3000 opositores que aprobaron la teoría/orto de la 32 que ser uno de los 400 que aprobaron la teoría/orto de la 29 por poner un ejemplo! Venga hombre lo que me faltaba por leer ahora el ratio opositor plaza no influye...

Has entendido lo que te ha dado la gana, hablaba de la dificultad del examen, no de la dificultad de pasar a la siguiente prueba. Son conceptos distintos.

Te lo explico con perritos y gatitos.

Ejemplo:
En esta promoción ponen el examen más difícil de la historia, el corte se queda en teoría en 1,5 y pasan 5000 de 15000 presentados.
Un ratio PERFECTO, 1 de cada 3 pasan, ¿pero el examen era "fácil" (pasar del 5 de nota)?

Espero haberme explicado con claridad. En ningún momento estoy quitando mérito a NADIE.

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Creditos
2
Has entendido lo que te ha dado la gana, hablaba de la dificultad del examen, no de la dificultad de pasar a la siguiente prueba. Son conceptos distintos.

Te lo explico con perritos y gatitos.

Ejemplo:
En esta promoción ponen el examen más difícil de la historia, el corte se queda en teoría en 1,5 y pasan 5000 de 15000 presentados.
Un ratio PERFECTO, 1 de cada 3 pasan, ¿pero el examen era "fácil" (pasar del 5 de nota)?

Espero haberme explicado con claridad. En ningún momento estoy quitando mérito a NADIE.

Pero yo nunca he visto un corte por debajo del 4, no sé si lo ha habido. Ojo, que la DFP es muy de sorprender y podrían hacer algo así, pero en principio no parece que vaya a poner un examen en el que el 4000 mejor examen tenga un 1'5

Unido
18 Jul 2018
Felicitaciones
13
Creditos
0

@EUQIRNE @totti-vlc Hablaba de examen teórico, de APROBAR el teórico, es decir DE PASAR el 5.

Me gustaría saber la opinión de un opositor que haya hecho el teórico de la 32 y el de la 33 y a ver qué nota ha sacado (sin que se sepa las preguntitas de antes). De la 29 no hablo porque no la conocí. Las dos que menciono sí.

Unido
18 Jul 2018
Felicitaciones
13
Creditos
0
Pero yo nunca he visto un corte por debajo del 4, no sé si lo ha habido. Ojo, que la DFP es muy de sorprender y podrían hacer algo así, pero en principio no parece que vaya a poner un examen en el que el 4000 mejor examen tenga un 1'5

Era un ejemplo bruto para que se entendiese jajaja. Y sí, en las macros me comentaron que hubo algún corte, pero no sé si será verdad.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!