Caso (casi) real: Antes de entrar en la escuela me compro: botas de caña alta tipo UIP, funda para el arma, funda para el chaleco antibalas, portacargador, alivias, etc... en total 200-300 euros... Deseando estrenarlos. Ya me siento un
policia operativo.
Total empieza la escuela y resulta que todo ese material se queda "aparcado" esperando a empezar las prácticas. Durante la escuela cobro 300 euros y los 10 meses se hacen largos y duros, llegando a duras penas. Me acuerdo que me he gastado 200-300 euros en un material que me falta por usar.
Termina la escuela, vacaciones y el material todavía sin usar.
Empiezan las prácticas. Que bien! Mañana si que voy todo equipado. Llego a Comisaría y... sorpresa! Empiezo en judicial, Seguridad Ciudadana no la tocaré hasta dentro de 10 meses. Otra vez a guardar mis 300 euros en material hasta dentro de 10 meses.
En ese momento veo como mis compis de judicial tienen fundas de paisano que les permiten llevar el arma cómodamente, linternas de calidad, y ropa variada que les permite ir de paisano de forma agradable.
En ese momento me doy cuenta de que deberia de hacer una inversión de unos 100 euros, pero ya bastante acabo de invertir en mudarme a la ciudad de prácticas, fianza del piso, lmensualidad, pago a inmobiliaria, viaje....
En ese momento miro mi flamante material tipo UIP que tengo "aparcao" desde hace mas de un año y que le queda casi 10 meses para sacar a pasear y pienso: ¿por qué cojones no me habré esperado a que me hiciera falta para comprarmelo?