• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
140
La verdad es que hay que estar realmente mal como para buscarte un piso fuera porque no te llevas bien con los compañeros. Muy al límite tiene uno que estar para tomar esa decisión. Es tremendo. Yo estoy alucinando con eso.

Por cierto, ¿hay alguna biblioteca en Ávila donde se pueda estudiar en los ratos libres para el que opte no hacerlo en la habitación?

Pues no te flipes porque es lo normal allí y con tantos de este año... Ya lo verás. Que conste que no quiero ser negativo. Los primeros meses todo muy bonito , al 2 mes me avisas

Sí que hay una biblioteca, pero tiene un horario establecido, no puedes ir cuando quieras. A las 23:00h los días entre semana en la habitación de CADA UNO (muy importante )hasta que pase el recuento

Aquello es una olla a presión, básicamente, y quieren poneros a prueba a ver cuanto aguantáis allí metido, en resumidas cuentas. Esto es la policía no un hotel de 5 estrellas

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
La verdad es que hay que estar realmente mal como para buscarte un piso fuera porque no te llevas bien con los compañeros. Muy al límite tiene uno que estar para tomar esa decisión. Es tremendo. Yo estoy alucinando con eso.

Por cierto, ¿hay alguna biblioteca en Ávila donde se pueda estudiar en los ratos libres para el que opte no hacerlo en la habitación?
Ni idea, sé que a las de las universidades no se puede ir, piden carnet universitario para usarlas, pero no sé si hay alguna pública por ahí.
En la academia habilitan aulas para estudiar, pero se pueden usar a partir e las 18.30 que terminan las clases. El problema que si sois dos turnos ahora, posiblemente las aulas estén ocupadas siempre, así que ni idea de qué harán con vosotros este año.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Yo veo genial que los compañeros que han estado cuenten sus opiniones sinceramente. Yo desde luego que de color de rosa no me lo espero y sé que en menos de un mes estaré hasta el moño de la escuela. Ya no solo por lo que cuentan aquí, sino porque siempre conoces amigos que han pasado por esto antes que tú y ya vas advertida ...Sé de una que las va a pasar muy pu*** para dormir con el sueño ligero que tengo, @itx cruzaré los dedos para que me toque la litera de abajo y que pueda hacer un iglú de los que comentas. @Beatrix Kiddo uf, yo no sé si me hubiera callado en tu situación jeje. Gracias a todos los que contáis las cosillas malas también.:p Lo de la clase de defensa lo tengo muy oído, por desgracia.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Yo veo genial que los compañeros que han estado cuenten sus opiniones sinceramente. Yo desde luego que de color de rosa no me lo espero y sé que en menos de un mes estaré hasta el moño de la escuela. Ya no solo por lo que cuentan aquí, sino porque siempre conoces amigos que han pasado por esto antes que tú y ya vas advertida ...Sé de una que las va a pasar muy pu*** para dormir con el sueño ligero que tengo, @itx cruzaré los dedos para que me toque la litera de abajo y que pueda hacer un iglú de los que comentas. @Beatrix Kiddo uf, yo no sé si me hubiera callado en tu situación jeje. Gracias a todos los que contáis las cosillas malas también.:p Lo de la clase de defensa lo tengo muy oído, por desgracia.
Me cito para añadir que está claro que no tiene que ser nada fácil la convivencia con 4 personas dónde debería haber 2. También hay que seguir unas normas, horarios y demás en la escuela. Que nadie se imagine un paseillo porque no creo que lo sea.

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Una vez logras meter el vehículo dentro del aparcamiento de la escuela, ¿hay alguna restricción para estar dentro del coche? Amigos de hace años me dicen que ellos se escapaban y podían echarse una cabezadita, también podría servir para estudiar tranquilo (aunque incómodo).

Aviso a navegantes sobre los problemas de convivencia... Cualquier problema de convivencia que tengáis arregladlo DENTRO de la habitación, esto quiere decir que BAJO NINGÚN CONCEPTO se os ocurra ir a la oficina del alumno a contar que tenéis un problema de convivencia, la oficina del alumno solventará el problema, pero lo hará de raíz, eso quiere decir que por mucho que vosotros seáis “los buenos” y que el problema venga en exclusividad de una persona que está por educar podéis encontraros que la solución aplicada os pone al mismo nivel que el, con las consecuencias derivadas... De la oficina del alumno bien lejos siempre, pero con temas de estos todavía más.
PD: Ojo con recurrir al tutor para este tipo de problemas, si es enrollado igual hace un poco de psicólogo para intentar reconducir la situación, pero en la mayoría de los casos acudir al tutor es acudir a la Oficina del Alumno.
En mi año un chaval se llevaba el colchón a otra habitación por las noches, estuvo así 6 meses, hasta que la presión de las demás habitaciones que “ocupaba” forzó a los componentes a llegar a un acuerdo de convivencia que básicamente consitió en “no me hables, no me mires, haz como si no existiera”, y más o menos consiguieron “convivir” los meses restantes.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Hola! Y después ha seguido la tónica con ese egoísmo? Dijisteis algo o por ser el comienzo os cortasteis? No se que haría yo en el caso de ver a alguien así, pero seguramente algo comentaria
Pues cuando llegaba los exámenes estudiaba hasta la hora que quería sin importar si los demás quisiesen dormir. Y otras cosas que prefiero no contar.
Cuando lleguéis a Avila veréis que a veces es mejor tener mano izquierda y pasar de ciertas cosas que meterte en una guerra que sabes que va a durar 9 meses...

Unido
15 Mar 2018
Felicitaciones
1.699
Pues cuando llegaba los exámenes estudiaba hasta la hora que quería sin importar si los demás quisiesen dormir. Y otras cosas que prefiero no contar.
Cuando lleguéis a Avila veréis que a veces es mejor tener mano izquierda y pasar de ciertas cosas que meterte en una guerra que sabes que va a durar 9 meses...
Me parece muy sensato, a mí me hubiera costado no decir nada ese primer día pero creo que es lo mejor, intentar tener diplomacia y mano izquierda porque sino puedes meterte en una guerra que va a durar 9 meses y que va a hacer más dura si cabe la estancia allí. Con este tipo de cosas te conoces más a ti misma si cabe, y aguantas cosillas que jamás hubieras pensado. Yo me estoy mentalizando de que a las dos semanas ya estaré deseando salir... Si no es así, pues mejor, pero me da a mí que las vamos a pasar un poco canutas.

P.D. Aún así, estoy deseando que llegue ese primer día :D

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
951
Claro, a veces no sabes que es mejor. Peeo hay personas que si las das cancha ancha es peor que ser sincero y decir que eso te molesta a ver si se puede llegar a un consenso. Yo soy de las que paso, no me gusta hacer los problemas más grandes pero reconozco que quizas una conversación a tiempo... muchas gracias por los consejos. No lo podremos elegir, incluso pudiendo a ver buen rollo la convivencia no es fácil, así que con fuerza y paciencia.

Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
231
Aviso a navegantes sobre los problemas de convivencia... Cualquier problema de convivencia que tengáis arregladlo DENTRO de la habitación, esto quiere decir que BAJO NINGÚN CONCEPTO se os ocurra ir a la oficina del alumno a contar que tenéis un problema de convivencia, la oficina del alumno solventará el problema, pero lo hará de raíz, eso quiere decir que por mucho que vosotros seáis “los buenos” y que el problema venga en exclusividad de una persona que está por educar podéis encontraros que la solución aplicada os pone al mismo nivel que el, con las consecuencias derivadas... De la oficina del alumno bien lejos siempre, pero con temas de estos todavía más.
PD: Ojo con recurrir al tutor para este tipo de problemas, si es enrollado igual hace un poco de psicólogo para intentar reconducir la situación, pero en la mayoría de los casos acudir al tutor es acudir a la Oficina del Alumno.
En mi año un chaval se llevaba el colchón a otra habitación por las noches, estuvo así 6 meses, hasta que la presión de las demás habitaciones que “ocupaba” forzó a los componentes a llegar a un acuerdo de convivencia que básicamente consitió en “no me hables, no me mires, haz como si no existiera”, y más o menos consiguieron “convivir” los meses restantes.
Por curiosidad, a que te refieres con cortar de raiz?

Por curiosidad, a que te refieres con cortar de raiz?
A que las soluciones que da la oficina del alumno a esos casos son draconianas, si alguien da quebraderos de cabeza prefieren quitárselo de encima.

Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
140
Alguien que vaya a apuntarse a un gimnasio para entrenar en condiciones?Sabeis de alguno calidad/precio decente que este "cerca"?Yo sin mi gim no me quedo :D

El gym de dentro estará a reventar y encima malo.

Para entrenar en condiciones los de afuera fitup y basic

Camuis

XXXIV
POLICÍA
Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
1.125
Alguien que vaya a apuntarse a un gimnasio para entrenar en condiciones?Sabeis de alguno calidad/precio decente que este "cerca"?Yo sin mi gim no me quedo :D

Yo mismo, los tengo mirados y creo que rondan los 19.90€ al mes tarifa plana, de todos modos en la primera semana me llegaré a los dos a preguntar y a apuntarme.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Yo pienso que si nuestros compañeros de habitación tienen aunque sea un mínimo de empatía, respeto y compañerismo, a pesar de que tengamos nuestras diferencias y no nos llevemos del todo bien responderán bien ante una actitud asertiva y que intente conciliar los intereses del grupo para una convivencia al menos decente. E imagino que habrá de todo allí metido, por eso espero que tengamos suerte...

Superior