- Unido
- 26 Ene 2017
- Felicitaciones
- 2.587
Tú calla y correOtra por aquí![]()

Tú calla y correOtra por aquí![]()

Que bien te queda lo de "policía alumno"...Tú calla y corre![]()

Pues venga, apretando, que aquí hay más de uno que tiene coger el testigo el próximo añoQue bien te queda lo de "policía alumno"...
Buenas tardes. La periostitis es bastante problemática porque impide hacer entrenamientos límite. Me tocó sufrirla y combatirla cuando corría y gracias a ella entendí que el deporte tiene reglas y no por más entrenar más vuelas...
1. Descansemos. Mi consejo para el Mil es que entrenes de aquí al examen alternamente, día sí, día no, día sí, día no... Combinar días de fondo con otros exclusivos de cambios de ritmo, sin abandonar esas series que tanto “gustan”. Cuando realices series no olvides calentar mínimo 15 minutos antes del ejercicio intenso. Es importante fortalecer la zona afectada, lograr una masa muscular idónea para que la periostitis no se vuelva crónica. Antes de los entrenamientos camina unos 5 minutos de puntillas, parecerá una estupidez pero toda parte hace el Todo.
2. Cuando hagas el día de cambios de ritmo, antes de salir a correr haz series de salto a la comba para calentar, digamos de 2:30 - 3 minutos.
3. Estira todos los días. Los días de running hazlo post. Mínimo 10 minutos. Los días que no entrenes haz estiramientos completos de 20 minutos de forma progresiva, no te vayas a lesionar.
4. Puedes correr con medias, no lo recomiendo demasiado. Lo importante es fortalecer la zona, no necesariamente tiene que ir cómoda para ello. Al finalizar los entrenamientos es bueno aplicar frío. Hielo en el periostilo inflamado, 20 minutos.
5. Los días de series puedes hacer un mini entrenamiento de fuerza con pesas fortaleciendo zona tibial y gemelo.
6. Cuando notes incomodidad en la zona o veas que la periostitis se puede agravar para, finalizamos entrenamiento. Estiramos muy bien y para casa. Paso a paso, bien dado. No te rindas, pero no estreses... intenta evitar pisadas duras en terrenos complicados. Calzado inapropiado con escasa amortiguación...
7. Alimentación, importantísima. Correcta nutrición y suplementacion. El magnesio y el omega 3 ayudan. No tomaría antiinflamatorios, aun expensas de que se recomiende.
8. Evita el calor.
En cuanto al Mil no me rayaría con los tiempos. Quedan tres meses y la mejora puede ser notoria. No sé cuál es el tipo de entrenamiento que realizas pero me centraría más en hacer cambios de ritmo y series, estas últimas descansando muy poco y centrándome en coger técnica más que en hacer tiempos. Los simulacros no ayudan más que para lesionarse y estresarse.
Un saludo y espero haberte servido un poco de ayuda. Yo pienso que vas muy bien y seguramente en Ávila lo hagas perfecto. La motivación es lo más importante y a ti te sobra!!!!

Venga señores no "quejarse" más... Meterse 6-8 series en una pista de atletismo ardiente le gusta a cualquiera... Hacer un fartlek y después de 4 cambios de ritmo, llegar el momento de volver a apretar por quinta vez, tragarse ese pulmón que ya está en la boca y acelerar... eso no tiene precio hombre...

Pocas cosas hay comparables a eso...
Y si antes te has metido un buen plato de cocido, en la grada está la Parca mirando tu evolución...

Jajajaja espero que sea una licencia poética... Yo después de un cocido no corro ni en el fifa...

Después del cocido unas dominadas!!!!! jajajajajEra por darle un toque de humor... Jajaja

Buenas chicos, una pregunta que me tiene en vilo jeje
Normalmente corro con un grupo de entrenamiento, y bueno... Pocas veces, pero las veces que toca testear los "1000" agarro la sombra del que va delante y no me suelto, lo que hace que haya llegado a marcarme el crono en el último, hace dos semanas, 3:19
Quiero pensar que llegaré a Ávila y corriendo por sensaciones (solo soy capaz de mirar el crono a los 100-200.. después ya no miro hasta los 500 jeje y ahí no bajo más la mirada hasta la línea de meta) podré llegar a marcar los tiempos que vengo haciendo "en grupo"?

Yo te puedo recomendar y hablar de mi experiencia. Yo eso de controlar a cuanto llevo los 100-200 y demás.... nada! Mi reloj, le digo que me avise a x el km y él me hace de liebre así no miro a nadie, solo a mi. No sé si entrenas con reloj. Pero cualquier reloj “básico” te lo hace.Buenas chicos, una pregunta que me tiene en vilo jeje
Normalmente corro con un grupo de entrenamiento, y bueno... Pocas veces, pero las veces que toca testear los "1000" agarro la sombra del que va delante y no me suelto, lo que hace que haya llegado a marcarme el crono en el último, hace dos semanas, 3:19
Quiero pensar que llegaré a Ávila y corriendo por sensaciones (solo soy capaz de mirar el crono a los 100-200.. después ya no miro hasta los 500 jeje y ahí no bajo más la mirada hasta la línea de meta) podré llegar a marcar los tiempos que vengo haciendo "en grupo"?

Yo te puedo recomendar y hablar de mi experiencia. Yo eso de controlar a cuanto llevo los 100-200 y demás.... nada! Mi reloj, le digo que me avise a x el km y él me hace de liebre así no miro a nadie, solo a mi. No sé si entrenas con reloj. Pero cualquier reloj “básico” te lo hace.

Un reloj “barato” y buenísimo para ello es el tomtom cardio runner yo en su día lo compre por 100 euros y puedes hacer desde series , a objetivos, como km correr en franjas de tiempos... por ejemplo poner de correr 5 km entre 3:45 y 4:15 si vas más rápido te vibra y te lo indica y si vas más lento igual... y te pone la velocidad a la que vas en la pantalla... la verdad que a mi me está viniendo de lujo para los entrenamientosPues eso no lo sabía yo! Puedes dar más datos sobre ello?

Muy bueno y muy completo. Más que suficiente para preparar la prueba.Un reloj “barato” y buenísimo para ello es el tomtom cardio runner yo en su día lo compre por 100 euros y puedes hacer desde series , a objetivos, como km correr en franjas de tiempos... por ejemplo poner de correr 5 km entre 3:45 y 4:15 si vas más rápido te vibra y te lo indica y si vas más lento igual... y te pone la velocidad a la que vas en la pantalla... la verdad que a mi me está viniendo de lujo para los entrenamientos

A mí se me da fatal correr por sensaciones en lo que al kilómetro se refiere. Hay muchos modelos según el dinero que uno se pueda gastar, para mí a día de hoy me es imprescindible para ver el ritmo que llevo en la pantalla, de otro modo o me paso o me quedo corto.Pues eso no lo sabía yo! Puedes dar más datos sobre ello?

Yo tengo un Garmin Forerunner, y tambien me control el ritmo a traves del reloj. Nunca entrené en pista, pero con el reloj programado cada 400 m. podia controlar mis entrenos y mis tiempos. Ademas el reloj te marca una velocidad media. Esta muy bien para entrenar, sobre todo para hacer series cuando no entrenas en pista. Recomiendo el uso del reloj Gps, ademas con las pulsaciones te ayudan a controlarlas y saber cuando puedes apretar un poco más. El mio es con banda en el pecho para las pulsaciones pero ahora ya vienen con las pulsaciones en la propia muñeca. Desde que pueda jubilo el que tengo por uno de esos.Un reloj “barato” y buenísimo para ello es el tomtom cardio runner yo en su día lo compre por 100 euros y puedes hacer desde series , a objetivos, como km correr en franjas de tiempos... por ejemplo poner de correr 5 km entre 3:45 y 4:15 si vas más rápido te vibra y te lo indica y si vas más lento igual... y te pone la velocidad a la que vas en la pantalla... la verdad que a mi me está viniendo de lujo para los entrenamientos

Un reloj “barato” y buenísimo para ello es el tomtom cardio runner yo en su día lo compre por 100 euros y puedes hacer desde series , a objetivos, como km correr en franjas de tiempos... por ejemplo poner de correr 5 km entre 3:45 y 4:15 si vas más rápido te vibra y te lo indica y si vas más lento igual... y te pone la velocidad a la que vas en la pantalla... la verdad que a mi me está viniendo de lujo para los entrenamientos
A mí se me da fatal correr por sensaciones en lo que al kilómetro se refiere. Hay muchos modelos según el dinero que uno se pueda gastar, para mí a día de hoy me es imprescindible para ver el ritmo que llevo en la pantalla, de otro modo o me paso o me quedo corto.