• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
173
EJEMPLO DE SENTENCIA:
Audiencia Provincial de Madrid (Sección 17ª), sentencia de 27.11.2015:

” El 13 de junio de 2010, el acusado conducía el vehículo Volkswagen…., haciéndolo bajo la influencia de una intoxicación etílica, que le mermaba en sus facultades psicofísicas, razón por la cual cuando circulaba por la Avenida Juan Carlos I, de la localidad de Leganés, perdió el control del vehículo, subiendo sobre un bordillo e introduciéndose en el interior de una glorieta, chocando contra una señal de tráfico y tres árboles propiedad del Ayuntamiento de Leganés. El acusado presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tales como ojos rojos, pupilas dilatadas, habla pastosa, boca seca, fuerte olor alcohol y deambulación vacilante. Al serle realizada la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica con etilómetro, arrojó unos resultados de 0,47 y 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Se CONDENA a xxxxx , como autor penalmente responsable de un delito contra la Seguridad Vial del artículo 379.2, por conducir bajo la influencia del alcohol, a las penas de 46 días de trabajos en beneficio de la Comunidad y de 15 meses de privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores…”

Como veis no se llega a la tasa de 0.60, pero si se demuestra que el alcohol fue un factor determinante o que pudo influir en un accidente que se dé por jodido el conductor...

Con esto quiero decir, que si de servicio se tomas una cerveza y tienes un accidente o atropello, hay papeletas para que te den de gorrazos, y el juez no será benevolente y más por el cargo que ostenta el policía..
Juraría que lo importante para ser condenado por tal delito es conducir con una tasa superior a la legalmente establecida y sufrir un accidente. Me explico con 3 supuestos:
1. Conducir con una tasa superior a los límites legalmente establecidos sin superar la tasa de 0.60, sería sanción administrativa.
2. Conducir con una tasa superior a 0.60, delito contra la seguridad vial.
3. Conducir con una tasa superior a la establecida legalmente pero sin superar los 0,60 y sufrir un accidente, sería igualmente delito contra la seguridad vial, lo que determina el delito en este supuesto es el accidente...

P.D : prueba de ello es que no hay nadie condenado por una tasa de alcoholemia inferior a 0.60 y que no haya sufrido accidente...

Última edición:

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Juraría que lo importante para ser condenado por tal delito es conducir con una tasa superior a la legalmente establecida y sufrir un accidente. Me explico con 3 supuestos:
1. Conducir con una tasa superior a los límites legalmente establecidos sin superar la tasa de 0.60, sería sanción administrativa.
2. Conducir con una tasa superior a 0.60, delito contra la seguridad vial.
3. Conducir con una tasa superior a la establecida legalmente pero sin superar los 0,60 y sufrir un accidente, sería igualmente delito contra la seguridad vial, lo que determina el delito en este supuesto es el accidente...

P.D : prueba de ello es que no hay nadie condenado por una tasa de alcoholemia inferior a 0.60 y que no haya sufrido accidente...
1. + 0.60 = Penal.
2. Accidente con + 0.40= atestado ( Instrucción 3/2006 fiscalia).
3. I N F L U E N C I A = Art. 379 C. Penal. No requiere tasa.
4. Entre 0.25 y 0.59 = Sanción administrativa.
Se pueden respetar opiniones ( que las hay muy dispares por estos lares) pero si nos referimos a la norma agámoslo bien y " si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio no lo vayas a decir" ( esto último solo lo entenderán los más abueletes)

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Nunca pensé que 5 euricos y una cervecica, pudiesen dar tanto juego, bueno sí, en mis noches de timba con mis amigos, jugandome los céntimos con unas birricas. Ha quedado claro incluso, la destreza del manejo de Internet hasta para buscar sentencias y artículos del CP. No os dais cuenta que no tiene nada que ver? Bueno, lo mejor y lo más impactante ha sido lo del bulliyng, eso me ha marcado.
En fin, seguid sacándole brillo a vuestras conclusiones que si esto llega a ser leído por alguien del tribunal, su descojone puede ser monumental.

McNulty92

Algún día diré "no fue fácil, pero lo logré"
Policía Alumno
Unido
2 Oct 2015
Felicitaciones
416
Nunca pensé que 5 euricos y una cervecica, pudiesen dar tanto juego, bueno sí, en mis noches de timba con mis amigos, jugandome los céntimos con unas birricas. Ha quedado claro incluso, la destreza del manejo de Internet hasta para buscar sentencias y artículos del CP. No os dais cuenta que no tiene nada que ver? Bueno, lo mejor y lo más impactante ha sido lo del bulliyng, eso me ha marcado.
En fin, seguid sacándole brillo a vuestras conclusiones que si esto llega a ser leído por alguien del tribunal, su descojone puede ser monumental.
Totalmente, imaginad a la psicóloga o psicólogo de turno, con el foro abierto mientras te están haciendo la entrevista. :D

Kingy

Policía Alumno
Unido
28 Mar 2017
Felicitaciones
86
Buenas compañeros, alguien sabe como rellenar la hoja de medidas en concreto la parte de la talla habitual? No se como poner ahi. Y el largo de la mano como se mide? Porque no viene en el dibujo como hacerlo.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Buenas compañeros, alguien sabe como rellenar la hoja de medidas en concreto la parte de la talla habitual? No se como poner ahi. Y el largo de la mano como se mide? Porque no viene en el dibujo como hacerlo.
Yo en la talla habitual no he puesto nada en las medidas las he puesto en cm y la mano desde la muñeca hasta en dedo más largo, el anular.

Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
63
Yo en la talla habitual no he puesto nada en las medidas las he puesto en cm y la mano desde la muñeca hasta en dedo más largo, el anular.
El anular?? Jejeje . Entonces no te van a estar bien los guantes ya que el dedo más largo es el corazón.
Respecto a las medidas, en talla habitual solo puse la cintura(talla de pantalon) y hombros o espalda(ya no me acuerdo bien)ya que en la chaqueta del traje te viene.

Maraad

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
411
Si la dirección general de tráfico considera que estoy en condiciones de conducir con una cerveza y si la policía tampoco nos lo prohíbe expresamente por algo será, recordemos que hablamos de una cerveza no el camión cisterna de cruzcampo. De todas formas muy despectivo me parece el comentario de los trabajadores en la obra y no voy a entrar en comentarlo más, pero no hace falta despreciar ningún sector porque a ti te parezca que haya una actitud sancionable, que si de los compañeros que ya ejercen, nadie me corrige, sigo suponiendo que no es sancionable y por lo tanto no es motivo de queja, por lo demás yo cierro ya porque como dice @Srta. T esto ya roza lo absurdo.

Tienes razón: beber Cruzcampo da una imagen terrible del CNP :p

EDITO: Ya se me habían adelantado con el comentario... He disparado muy rápido, me quedaban cuatro páginas por leer :P

Última edición:
Unido
16 Jul 2017
Felicitaciones
31
El anular?? Jejeje . Entonces no te van a estar bien los guantes ya que el dedo más largo es el corazón.
Respecto a las medidas, en talla habitual solo puse la cintura(talla de pantalon) y hombros o espalda(ya no me acuerdo bien)ya que en la chaqueta del traje te viene.

Gracias chicos!

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
39
Buenas tardes. Respecto al tema alcohol, pueden pasar a leerse el Código Ético del Cuerpo Nacional de Policía y se os resolverá las dudas. Un saludo

Archivos adjuntos

• Screenshot_20180408-132525.jpg
    Screenshot_20180408-132525.jpg
    321,6 KB · Vistas: 96

Zacarsan

POLICÍA
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
482
Integridad 5 o 10 euros?... Integridad buscarían si te hubieran dicho 500 euros... Pero vamos... El dinero no es nominativo y quien diga que se encuentra un billete de 5, 10, o 20 euros y lo lleva a comisaría esta mintiendo. A un compañero el año pasado se lo pusieron ese misno supuesto...

Unido
28 Abr 2017
Felicitaciones
129
Integridad 5 o 10 euros?... Integridad buscarían si te hubieran dicho 500 euros... Pero vamos... El dinero no es nominativo y quien diga que se encuentra un billete de 5, 10, o 20 euros y lo lleva a comisaría esta mintiendo. A un compañero el año pasado se lo pusieron ese misno supuesto...
Otro mío también y con esa misma cantidad precisamente. Dijo que con esa cantidad él se lo quedaba. Hoy es alumno en la escuela ese compi

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior